El pinar de La Rábida de Palos de la Frontera fue el lugar escogido para la celebración de la tercera edición del Duatlón Cross de Menores. Noventa jóvenes duatletas, de diferentes categorías y procedentes de toda la geografía andaluza, tenían que completar un recorrido muy exigente por este icónico lugar.
La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, con la colaboración de la Diputación de
Huelva y la Federación Andaluza de Triatlón, ha sido la primera puntuable del total que forman el V Circuito Provincial de Duatlón Cros de Menores Diputación de
Huelva Miniduxtri.
Una cita imprescindible para los pequeños amantes de este deporte que abre así la temporada. Dividido en dos tramos, el circuito recorre el pinar de La Rábida. La primera parte corresponde a una carrera a pie, seguida por un sector BTT para terminar de manera explosiva con un sprint hasta la línea de meta. En esta ocasión, el tiempo puso el extra para disfrutar de la competición como participante o espectador.
A la entrega de premios acudía la alcaldesa de Palos de la Frontera, Milagros Romero, quien pudo comprobar de primera mano el buen ambiente deportivo que se respiraba durante la competición. Una cita que disfrutan los deportistas y sus familias. Palos de la Frontera, La Rábida y Mazagón son un referente provincial en la organización de eventos deportivos. En la actualidad cuentan con un conjunto de instalaciones y entornos verdes de primer nivel que acogen cada semana un nuevo evento del más alto nivel.