Los deportistas del Recreativo IES La Orden han dominado el Campeonato de Andalucía Absoluto y Minibádminton, disputado el pasado fin de semana en Bonares, sumando un total de 13 medallas en las principales categorías absolutas de la competición.
Alejandro Pérez se proclamó campeón en Individual Masculino y en Dobles Masculino junto a Álvaro Morán, quien además consiguió la plata en Individual. En Dobles Femenino, Belén Rodríguez e Inés Piña se hicieron con el oro.
Las platas también fueron para Alba Padilla (Individual Femenino), David Carvajal (Dobles Masculino, junto a Guillermo Muñoz del C.B. La Encina de Córdoba) y Adrián Márquez (Dobles Mixtos, junto a Alejandra Argüelles del Larios Rental Jorge Guillén).
Los bronces los lograron Rubén Carreras, Izaro Eraña e Inés Piña en Individual, mientras que María Díaz y Alba Padilla lo hicieron en Dobles Femenino, y Sergio Ríos e Izaro Eraña en dobles mixtos.
Además, la jugadora del Club Deportivo Bádminton
Huelva, Cristina Teruel, se proclamó campeona en Individual Femenino, mientras que sus compañeros Jesús de Burgos y Rocío Martín lograron el oro en dobles mixtos.
En Sub-11, la gran protagonista fue Lola Fernández (Málaga Evolution), con un triplete de oros en Individual, Dobles Femenino (junto a Loreto Tejeiro) y Dobles Mixtos (junto a Eduardo Muñoz, de La Encina). Muñoz también fue campeón en Individual Masculino y subcampeón en Dobles Masculino junto a Pablo López (Baena). El oro en Dobles Masculino fue para Jacobo Repiso y Mario Sánchez (C.B. Rute).
El torneo, la cita más importante del circuito andaluz y puntuable para el ranking nacional, fue un éxito organizativo gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Bonares y las excelentes instalaciones del Complejo Deportivo Agustín Carrasco y Antonio Yáñez.