Estadisticas

 

Último partido
 
Próximo partido
26/4/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Íñigo Vélez: «Ha sido una semana complicada, yo diría hasta dos»

6/4/2025

Íñigo Vélez: «Ha sido una semana complicada, yo diría hasta dos»
El técnico alineó a siete futbolistas de Huelva en la victoria ante el Yeclano Deportivo 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 2 semanas
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez de Mendizabal, tras sentarse en la sala de prensa del Nuevo Colombino con un: "¡ojú!, contento dice, respiro", afirmó que "sí" era hora ya de volver a ganar: "la verdad es que sí, la verdad es que ha sido una semana complicada, ¿no? Yo diría hasta dos semanas por la decepción que tuvimos en casa contra el Sanluqueño y el partido de Murcia. Yo creo que nos merecíamos, por trabajo, por convencimiento, y, como no ha podido ser de otra manera, pues sufriendo hemos sacado el partido adelante". 
 
El equipo por fin dio muestras de jugar sabiendo todo lo que se está jugando el Decano: "Eso es, al final, bueno, el planteamiento desde que llegué es el mismo, ¿no? Intentar robar arriba, ir a por el partido, lo que pasa es que hay circunstancias que, bueno, incluso hoy te diría con la primera parte que hemos hecho creo que éramos merecedores de ir por delante y el equipo ha seguido, y sabemos que el paso de los minutos nos podía atenazar, ¿no?, como es normal. Ellos venían a hacer su partido pero yo creo que ha sido justo en ese sentido, que lo hemos sacado adelante y que la idea era confianza total y yo creo que los jugadores en ese aspecto pues, bueno, han dado un paso adelante en el sentido de que aun sabiendo que se nos estaba complicando, no por el juego sino por las ocasiones, que han seguido creyendo". 
 
El técnico se sinceraba diciendo que "ya te digo el momento en el que está muy bien la idea de juego, la táctica, el análisis del rival, lo que venimos haciendo, que es un trabajo increíble, que es un trabajo de toda la semana, pero el fútbol muchas veces es emocional, ¿no? Es emocional y saber que sacas fuerzas de donde no las hay. Yo creo que en ese aspecto los jugadores es verdad que tenían una mochila muy grande de no ganar. Hemos ganado un partido, nos quedan todavía siete batallas pero está claro que lo emocional cuenta, ¿no? Creo que los jugadores están sufriendo. Me han comentado creo que había siete de Huelva en el once, yo no lo he hecho por eso pero yo entiendo que también eso a los jugadores, siendo de aquí pues les puede atenazar y yo creo que algo muy positivo, ¿no?, no solo los de Huelva, todos en general, pero el fútbol se convierte muchas veces en eso, ¿no? El fútbol es creer y el equipo ha salido con esa idea". 
 
Preguntado por la actuación de Bahachille, dijo que "no" creía que fuera a hacer aguas el centro del campo del Decano: "yo no preveía eso. La cuestión es que Abraham es verdad que había posibilidades de jugar de Del Pozo de 6 o uno más stopper como puede ser Abraham pero está claro que también es para recalcar que ha salido, no me acuerdo el último partido que jugó, ha salido de titular, creo que ha ido de menos a más hasta que se le han acabado las fuerzas, pero, bueno, es un chaval encantador, que atiende, que cada vez que ha jugado lo ha dado todo, cuando no ha jugado ha sido el primero en animar y, bueno, también me alegro por él". 
 
Sobre el descanso, "bueno, pues lo único que les he comentado, que tendríamos que quitarnos de la cabeza el resultado, ¿no?, porque podíamos haber ido 1-0, 2-0 o 0-0 como íbamos. Era la situación más que nada táctica, donde creo que estábamos sacando mucho provecho con esos movimientos de Paolo, con esas llegadas, con esos robos, con ese balón parado de Antonio. Entonces, al final intentas sacar lo que es el resultado, ¿no?, que al final son detalles de balón, que le pega al larguero, que le pega al palo. Yo creo que el equipo ha confiado, ellos mismos también han hablado y han dejado las cosas claras, que había que seguir. Que es verdad que el tiempo iba en contra nuestra porque sabíamos que ellos iban a estar haciendo su partido pero ya te digo que ellos eran conscientes de la situación y han dado un paso adelante". 
 
Preguntado por lo que le puede servir al equipo este partido de cara a los siete encuentros que le quedan, contestó: "yo creo que... yo creo que todo lo que nos hemos jugado porque al final es verdad, si analizamos el partido, yo creo que lo que estamos hablando... la primera parte... luego en la segunda parte el tema de que, ¡joder!, se va acabando el tiempo, quieres ganar, pero yo creo que hoy era ya no solo el resultado, la sensación de decir: 'oye, está en nuestras manos, está en nuestras manos'. Es verdad que podíamos, si no metes gol... pero la sensación de ir a por el partido y luego también la madurez, ¿no?, que sabiendo que iban pasando... no sé en qué minuto ha metido Raúl el gol, pero sabiendo que van pasando los minutos, ¡joder!, no puedes volverte loco y empezar a hacer cosas raras porque creo que hemos sido superiores en la primera parte y hay que seguir con esa idea. Yo creo que necesitábamos ganar. Ya lo he dicho mil veces: necesitábamos ganar y más si cabe de esta manera, ¿no?, convenciéndonos de que, ¡joder!, podemos hacer las cosas muy bien. Creo que ha habido momentos que hemos sacado resultados, que hemos podido ganar y lo hemos hecho. Llega un momento, sobre todo cuando faltan ocho jornadas como hoy que, bueno, si ganas y encima con esta sensación, yo creo que es muy importante para el equipo". 
 
Sobre si obligó al Yeclano a esforzarse más con la variante del Decano en el centro del campo, contestó: "no, mira, nosotros la verdad es que conocía la Yeclano, por supuesto, y es un entrenador que varía muchos sistemas y luego la posición de Gabri, por ejemplo, que había jugado atrás y se puede meter dentro, que Antonio Sánchez también, que no estaba, sancionado. Es un equipo que varía mucho su forma de jugar, incluso los tres de arriba. Es verdad que con Solsona sabíamos que iba a ser más referencia, pero cuando no ha jugado ha habido mucho movimiento. Entonces, en ese aspecto, era relativamente sencillo porque era cuestión de, independientemente de cómo jugasen, o igualábamos con carril o el carril salía directamente al lateral. Queríamos igualar dentro, que es lo que veníamos haciendo, porque al final esas tres alturas que nos puede dar Paolo, Del Pozo y, en este caso, Abraham pues yo creo que nos beneficia pero, ya te digo, llega un momento en que, como siempre, analizas el rival, dónde le puedes hacer daño, pero es una situación nuestra, de saber que si cambian en un momento dado lo que tenemos que hacer pero lo importante es nosotros: con balón, la actitud, el jugar hacia delante, el llegar, y en ese aspecto creo que lo hemos hecho bien". 
 
El camino para la salvación exige un derroche físico, aunque "no" habrá problema porque los jugadores "están perfectos físicamente, lo que pasa es que fíjate que el otro día no sé qué me preguntasteis y dije que no había habido lesionados, se me lesionaron tres. O sea, que no voy a decir nada de eso. Están perfectos físicamente y lo que pasa es que es normal: metes el 1-0, los últimos minutos pues puedes matar el partido a la contra pero no elegimos bien o no cae el balón donde tiene que caer pero, claro, estás deseando ganar y, bueno, pues te cuesta, pero en ese aspecto yo siempre lo he dicho: para mí la intensidad y el ritmo es innegociable. Yo creo que ellos lo saben. Hay algunos que pueden tener más ritmo y otros menos, es normal por sus características, pero saben que para salir de ahí abajo, incluso para ganar un campeonato, lo que haga falta, ¡joder!, el compromiso, el estar bien físicamente y el ir a por todos los balones es innegociable y en ese aspecto los jugadores lo entienden y dan su máximo".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp

 
Portada
Actualidad
Secciones
Chat
Foro
Porra
Peña
Radio
Televisión
Contacto