El equipo sénior femenino del C.D.B.
Huelva La Luz logró un triunfo clave en su visita al C.D. Gines (44-49), consolidando la décima posición y acercándose a la permanencia matemática.
A pesar de las ausencias de Seck, Alvariño y Abreu, el
Huelva La Luz firmó un gran arranque de partido, dominando el primer cuarto con un parcial de 4-14, que cerró con un 8-14. Sin embargo, el conjunto local ajustó su defensa en el segundo período y logró darle la vuelta al marcador (17-16), aprovechando los errores de las onubenses. Al descanso, el Gines mandaba 27-23.
El tercer cuarto trajo la reacción visitante. Con solidez defensiva y un parcial de 4-12, el equipo que entrena Pedro Vadillo recuperó el mando del partido (31-35). En el último cuarto, las de Pedro Vadillo alcanzaron una máxima diferencia de 10 puntos (32-42) a falta de cuatro minutos y medio, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto. Un último empujón del Gines redujo la brecha a tres puntos a 28 segundos del final, pero una asistencia de Pellico a Barranco sentenció el encuentro con el definitivo 44-49.
Alejandra Mateos (C.D. Gines) fue la jugadora más valorada del encuentro con 27 créditos, tras firmar 10 puntos, 17 rebotes, 4 recuperaciones y 1 tapón. En el
Huelva La Luz, Marta Mir destacó con 15 puntos, 13 rebotes y 25 de valoración, mientras que Berta Gómez aportó 11 puntos.