Un paquete muy especial ha llegado a las oficinas del Nuevo Colombino. En su interior una camiseta de la semifinal de la Eurocopa, con el dorsal 25 y dedicada por el exrecreativista Fermín López. El campeón de continental y olímpico en los Juegos de París se acuerda del club que le abrió el camino a su prometedora carrera.
"Para mi Real Club Recreativo de Huelva con cariño", figura el mensaje que ha plasmado el jugador del FC Barcelona en la elástica de la Selección del pasado 9 de julio ante Francia en Munich. Partido que ganó la Roja y en el que certificó su pase a la gran final con Inglaterra. El de El Campillo hace un guiño a sus raíces y a sus inicios en el mundo del balompié con este detalle al Decano.
Una camiseta que estará a partir de este viernes en el Museo del Decano, hasta el 30 de septiembre para que todos los recreativistas puedan pasar a verla (de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 15:00 a 17:00). Tras su paso por el Nuevo Colombino, la elástica de Fermín será expuesta en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza para que los canteranos del club tengan presente al azulgrana que se ha convertido en todo un referente.
Fermín ha hecho historia en este 2024. Junto con Baena son los dos únicos españoles en conseguir una Eurocopa y un oro olímpico en el mismo año, una gesta que solo había conseguido el galo Albert Rust. Un sueño para el culé que hace tan solo dos temporadas recaló en el Linares Deportivo en Primera Federación.
Tras una temporada de ensueño en el cuadro azulino, club en el que estuvo cedido, regresó al Barça sin ser consciente de todo lo que el año iba a dar de sí. El campillero terminó la temporada con 39 partidos jugados -17 como titular- y 10 goles en el casillero, dos de ellos en Champions.
Un esfuerzo que se vio reflejado en su convocatoria con la Selección española para la Eurocopa de Alemania. Entró en los planes de Luis de la Fuente pero solo disfrutó de 28 minutos sobre el césped en el partido con Albania, todo con los Juegos Olímpicos ya en la mente.
Fermín pasó unos días junto a su familia antes de reunirse con sus compañeros en París. El mediocentro se concentró con el combinado de Santi Denia y se convirtió en el segundo máximo goleador, con seis goles y dos asistencias, además de colgarse el oro tras ganar a Francia en la final. El de El Campillo puso fin a un verano inolvidable y volvió a poner a su localidad y a la provincia de
Huelva en el mapa.
El canterano del Recreativo de Huelva, que se encuentra recuperándose de su "lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo", pero que volverá pronto a la carga para seguir brindando alegría a los suyos, a todos los que lo han visto crecer y a los miles de seguidores que se ha ganado este verano.