La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, ha hecho una afirmación en una entrevista a la agencia EFE que no ha sentado nada bien en el Sporting Club de Huelva, al ser preguntada por las mejores condiciones que pueden ofrecer los equipos de media tabla estadounidenses respecto a los de Liga F: "Para empezar tenemos que poner en contexto las competiciones, los años que llevamos como liga profesional respecto a las grandes ligas, como comparas de Inglaterra y Estados Unidos, que llevan muchísimos más años y por tanto un recorrido mucho más amplio (Inglaterra, 2018/19; EE. UU., 2012). Cuando ellas llevaban dos años probablemente estaban incluso a años luz de donde estamos nosotros ahora. Creo que tenemos que centrarnos en el contexto deportivo y español. Podremos importar cosas a nivel de marketing de Estados Unidos y cosas a nivel de competición también de Inglaterra, pero evidentemente nosotros tenemos un contexto diferente. En España el fútbol es el deporte rey, mueve masas y eso es un foco de atracción también para jugadoras y clubes, y nuestros clubes tienen las condiciones económicas que a día de hoy tienen. Lo que creo es que tenemos que seguir generando recursos desde la competición y ayudando a los clubes para que los generen y que cada vez haya una inversión mayor en sus secciones femeninas y esto haga crecer la apuesta por el fútbol femenino. Lo digo porque a nivel deportivo la nuestra no tiene nada que envidiar. Vi la final de la liga de Estados Unidos y ahí habría competido el Sporting
Huelva. El Barcelona hizo la pretemporada allí y barrió también. A nivel deportivo hablo, a nivel económico evidentemente hay diferencia".
No es la primera vez que sucede algo así. Siendo presidenta del Oviedo Moderno ya abogó en 2013 por la renuncia del club onubense a la máxima categoría para intentar beneficiarse de una hipotética vacante. Pero esta vez lo hace como presidenta de una patronal de la que ha sido fundador el Sporting. En otro orden de temas habló del nuevo convenio colectivo de las futbolistas de la máxima categoría, para el que "no tenemos una fecha concreta, pero sí es verdad que lo hemos conseguido desenquistar, mirarnos todos a los ojos y poner todos de nuestra parte para llegar a este acuerdo y la intención es que se firme en las próximas semanas. Tenemos un texto definitivo consensuado que hay que trasladar a clubes y a jugadoras, y la verdad es que satisfecha después de este gran esfuerzo que se ha hecho en esa mesa de negociación, de cerrar este punto y contribuir al nuevo escenario de paz y trabajo juntos".
Respeecto a la lista de compensación, "la interlocución es con sindicatos y una vez que se cierra la conversación y el acuerdo con ellos en su conjunto evidentemente tenemos que pensar que hará sentir cómoda a todos, jugadoras y clubes. Nosotros tampoco lo hemos trasladado a clubes, pero entendemos que dan la confianza a los representantes negociadores y entendemos que ellas también lo harán. Hemos consensuado un texto final, lo trasladaremos y con el ok, procederemos a la firma".
Cuestionada acerca del convenio de coordinación con la RFEF, respondió que "no hemos hablado de cada una de las concreciones que se recogen en el convenio, en esos puntos, porque habíamos acordado acordado con la RFEF hacer una presentación conjunta de todos esos puntos, que además son muy beneficiosos para Liga F, tengo que reconocerlo, y me gustaría, a pesar de la incertidumbre que hay ahora en la RFEF, respetarlo por la palabra que les he dado de hacer esa presentación conjunta. En el caso de que no pueda hacerse, pues explicaremos y comunicaremos los puntos porque son muy positivos para todos".