Mientras las miradas se centran en el plano deportivo, donde el equipo no ha empezado el curso con buen pie tras dos empates y una derrota, el ámbito institucional continúa a la orden del día. El Recreativo sigue librando dos batallas: una sobre el césped y otra en los despachos, donde la incertidumbre sobrevuela la actualidad en la recta final del procedimiento judicial con Gildoy.
Francisco Muñoz, segundo teniente alcalde del Ayuntamiento de
Huelva y concejal de Economía y Hacienda, confirma que el Consistorio mantiene dos vías abiertas a la hora de proceder con el Recreativo de Huelva. La primera, esperar si el recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo es admitido a trámite. Un acontecimiento que, según indicó Muñoz, se espera que se resuelva "en torno a un par de meses".
El otro camino pasa por negociar directamente con Pablo Comas, propietario de Gildoy y de la mayoría del paquete accionarial del Recreativo de Huelva. Unos contactos que ya habrían exisistido. Pese a la negativa de negociar con el Ayuntamiento durante los primeros meses posteriores a la sentencia que anulaba la expropiación de 2016, Francisco Muñoz confirmó una reunión hace semanas "con Pablo Comas y un posible comprador".
No cabe otra opción. La única solución pasa por buscar un futuro comprador para el Decano, bien por iniciativa de Gildoy o del Ayuntamiento. Si bien en esta ocasión el interesado llegó de la mano de Gildoy, las negociaciones no habrían llegado a buen puerto, al menos de momento, por lo que la vida sigue igual en cuanto al proceso de compra-venta se refiere.
Desde la propiedad actual se insiste en recalcar que los interesados en adquirir la mayoría de las acciones del club a Gildoy deberán devolver al Ayuntamiento de
Huelva un montante que ronda los 15 millones de euros en concepto de 'préstamo' por los años que ha estado al mando del club.
De esta forma, se continúa trabajando a destajo para llegar a una solución que satisfaga a todas las partes con el fin de asegurar la supervivencia y el bienestar del Real Club Recreativo de Huelva, que a su vez está muy cerca de llegar a los 13.670 abonados de la temporada pasada y que supondría el récord de socios en la tercera categoría del fútbol nacional.