Cuatro medallas y un cuarto puesto es el balance de la participación de tres arqueros del Club Asirio
Huelva formando parte de la selección española en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de Tiro con Arco que tuvo lugar en Ploiesti (Rumanía).
Dos onubenses, Leticia Romero y Marta Aznar en la competición femenina, y Álvaro de los Santos, sevillano de nacimiento pero afincado en
Huelva y tirador del Asirio en la masculina, son los protagonistas que han sumado cuatro medallas -un oro, una plata y dos bronces-.
El mayor éxito ha sido del equipo Recurvo femenino Cadete, en el que forman parte Marta Aznar y Leticia Romero, junto a la asturiana Paula Álvarez. Han logrado el oro tras derrotar en la final a Turquía en la flecha de desempate, tras previamente superar a Moldavia -también flecha de desempate- y Alemania, en este caso por 5-1.
Marta, asimismo, se colgó la medalla de bronce en el Recurvo mixto formando tándem con el balear Eduardo Santolaria tras vencer en el duelo para la tercera plaza a Alemania por 6-2. La plata la ha logrado Álvaro de los Santos en arco Compuesto Cadete, junto al almeriense Raphael Amar y al gallego Xes Argüelles. Tras superar a Rumanía en semifinales, perdieron en la final con Italia (217-221).
Con una medalla de bronce a cargo de Marta Aznar en la competición individual de arco Recurvo, y un cuarto puesto de Álvaro de los Santos en el Compuesto, ambos formando parte de la selección española, ha cerrado una brillante actuación el Asirio
Huelva en el Campeonato de Europa Júnior y Cadete de Tiro con Arco celebrado en Ploiesti (Rumanía).
Marta Aznar llegó a la pelea por el bronce individual cadete después de colgarse el oro en arco Recurvo femenino por equipos -junto a otra onubense del Asirio, Leticia Romero, y la asturiana Paula Álvarez-, y el bronce en el recurvo mixto en este caso junto al balear Eduardo Santolaria.
Su rival fue la francesa Mélina Tacussel, a la que derrotó por 6-4, con una última tirada rozando la perfección: 10-9-10, imposible para la gala que cedió el bronce ante la onubense.
No corrió la misma suerte el sevillano componente del Asirio
Huelva, Álvaro de los Santos, que en la lucha por la tercera plaza individual de arco Compuesto cedió ante el lituano Jonas Grigaravicius (140-142). No obstante la actuación del representante del Asirio en este Campeonato ha sido excelente, ya que previamente se había colgado la plata en arco Compuesto Cadete, junto al almeriense Raphael Amar y al gallego Xes Argüelles.