Último partido
 
Próximo partido
27/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Radio
www.recre.org - Antonio Manuel Carrasco: «Ahora toca darle una renovación para intentar que en la próxima temporada esté en las mejores condiciones»

18/6/2024

Antonio Manuel Carrasco: «Ahora toca darle una renovación para intentar que en la próxima temporada esté en las mejores condiciones»
La situación institucional impide una sustitución del césped pero el Decano trabaja ya en mejorar el estado del mismo de cara al inicio de la próxima temporada 

  Noticia publicada hace 1 mes
 
El consejero del Recreativo de Huelva Antonio Manuel Carrasco pasó por SER Deportivos Huelva en una entrevista grabada sobre el césped del Nuevo Colombino. Tras dar las "buenas tardes" a "Fran" Barbosa y darle también "muchas gracias", señaló sobre el estado del verde que "sí" está bien. "Bueno, el césped, como comentamos cuando llegamos, lo que los expertos dicen es que tiene una vida útil de aproximadamente cinco años para que esté en unas condiciones totalmente óptimas. El césped tiene aproximadamente, este año haría el resembrado 13 años", algo que "supera con creces lo que es la vída útil en principio del mismo. El año pasado hicimos lo que nos fue posible, que fue una resiembra completa y pinchado, aireado y escarificado del campo y, bueno la verdad es que con mucho mucho mimo porque es muy viejo, se ha ido manteniendo a lo largo de toda la temporada. Ahora, pues, bueno, toca hacer balance, intentar lógicamente darle una renovación, un cambio, para intentar hacer para la próxima que esté en mejores condiciones todavía que está este año". 
 
Preguntado por la imposibilidad de una sustitución del césped, el mandatario encargado de las instalaciones del Decano admitió que "por desgracia cuando entramos hay una serie de cosas que comentamos en el consejo y que coincidíamos tanto Jesús como yo que era fundamental lógicamente un nuevo césped. El año pasado fue imposible y, bueno, fue el comienzo, muchísimos gastos, imprevistos que teníamos, muchos elementos que renovar y nos propusimos para esta temporada hacerlo. Por desgracia, bueno, todo el mundo sabemos lo que ocurre en enero, a finales de enero, con la sentencia que anula, que revoca la expropiación y, bueno, ahora da un poco un giro a toda la planificación que teníamos pero eso no quiere decir que, bueno, el no poder hacer una sustitución, porque en la sustitución estamos hablando de una cantidad pues que supera con creces los 100.000, 130.000 o 140.000. Eso no quiere decir que no podamos hacer la segunda mejor opción, que es la que vamos a acometer en el campo en los próximos días". 
 
Lo que es cierto que "sí" ha aguantado bien el terreno de juego durante la temporada 2023/2024: "el año pasado la verdad es que el tratamiento que se le dio fue bastante efectivo. Luego estuvo la resiembra en este caso que se hace de invierno, ya con el regrass, pero lo que queremos este año hacer es algo más ambicioso para intentar tener un césped, ya que no tenemos por desgracia pues sustituirlo, que tengamos las mejoras condiciones todavía que este año. Los jugadores la verdad es que están muy contentos porque dicen que, tú lo estás ahora mismo comprobando, esto es una alfombra. El problema viene visualmente, ¿no? Visualmente se ve un poco extraño, en algunas zonas un poco más claro, un poco más oscura porque tiene especies invasivas que han ido lógicamente haciéndose" un hueco entre el césped. 
 
"Nuestra propuesta y lo que vamos a hacer para este verano, en los próximos días comenzaremos, después ya del partido del Sporting, es hacer una quema de lo que es la superficie vegetal con productos lógicamente químicos para anular toda la capa superficial por decirlo de algún modo. Después, posteriormente, pues se va a eliminar pues, profundizando unos centímetros en lo que es la tierra, esa capa vegetal y dejando solamente algo de lo que es la bermuda, que es la especie que se utiliza para la época cálida. Hacer un escarificado, una preparación, un nuevo corte de tierra y luego un resembrado con bermuda. Eso va a propiciar que el año que viene, cuando tengamos que hacer la resiembra en invierno, pues tengamos a final de temporada pues un aspecto el césped mucho mejor, todo igualado, porque intentaremos si no al 100% al 90 o incluso más eliminar todas las especies invasivas que ahora mismo existen", continuó.


Fuente: SER Deportivos Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp