Último partido
 
Próximo partido
27/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Economía / Radio
www.recre.org - Jesús Vázquez: «Nos ha faltado un poquito para intentar disputar o entrar en esos play-offs»

16/6/2024

Jesús Vázquez: «Nos ha faltado un poquito para intentar disputar o entrar en esos play-offs»
Fue el invitado en la última tertulia de la temporada de Antena Huelva y Canal Luz 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 mes

 
El presidente del Real Club Recreativo de Huelva, Antonio Jesús Vázquez, fue el invitado esta semana en la tertulia El Velódormo. Tras saludar con un "hola, buenas, ¿qué tal?", bromeó Paco Morán diciéndole que estaba en forma para jugar: "bueno, bueno, lo malo va por dentro, Paco, lo mao ya va por dentro. Los estreses". Eso sí, "hago algo" de deporte "pero poco, menos del que me gustaría. Sí, por cuestión de tiempo y organización me es muy difícil", aunque "sí" está delgado: "sí, sí es verdad que más o menos me he mantenido bien, tengo buena alimentación, intento y me obligo a hacer deporte pero, ya te digo, no era lo que yo soñaba. El día que dejara de ser futbolista pero hubiese gustado hacer más deporte, pero siempre estoy con ese empeño, con esa intención". 
 
Eso sí, "es complicado" mantenerse para un futbolista cuando cuelga las botas al cambiar la rutina: "lógicamente dejas de hacer una práctica deportiva de alta intensidad durante todos los días de tu vida. Entonces, claro, cuando eso lo dejas y no te cuidas muy mucho lo otro, esa otra parte alimenticia y demás pues ahí vienen, bueno, los efectos de tener esa vida. Yo, ya digo, en mi caso nunca me ha supuesto un esfuerzo muy grande ni la alimentación ni el cuidarme entonces, bueno, más o menos sigo la misma rutina. Sí es verdad que ya no hago el mismo deporte que hacía antes pero, bueno, tendré más grasa y tendré algún kilo de más, no tengo ninguna duda, pero, bueno, aparentemente se me ve bien, aparentemente", sonreía para luego explicar lo que hace cuando tiene algún compromiso que implica un almuerzo fuera: "bueno, intento comer poco, intento comer en casa también por una cuestión familiar. Intento comer en casa". Aun así, cuida más la línea que exjugadores como Diego Tristán: "sí, no, también, también, pero, bueno, cada uno lo lleva como puede, cada uno lo lleva como puede". 
 
Preguntado por el balance de la temporada 2023/2024, dijo que "sí" es positivo: "yo siempre lo he dicho, que creo que ha sido una temporada muy positiva en todos los aspectos, no solo los meramente deportivos. Creo que es eso, lo que hago es siempre lo mismo, la misma reflexión, me voy al inicio de temporada pasada, el mes de julio, cuando recién estábamos aterrizando y también este consejo dentro del club y desde esa inexperiencia a marchas forzadas, con muy poco tiempo, se logra poner en marcha, con mucho esfuerzo, todo el club, ¿no?, toda esa gestión del club, ¿no? Por un lado, la parte deportiva, confiándolo en Óscar Arias sobre todo y la ayuda de Juan Alfaro como secretario técnico y después el resto del club, con el apoyo también en la gestión económica con Begoña y el resto de consejeros, ¿no? Entonces, vistos los resultados, no soñábamos o no imaginábamos que en ese mes de julio hubiésemos tenido una temporada tan buena en lo deportivo como la hemos tenido porque siempre te metes un poco ese miedo en el cuerpo que va a ser una temporada difícil, intentar salvar la categoría intentando no estar muy cerca de la parte baja ni caer en esos puestos de descenso. Entonces cuando empieza la temporada y ves que te estás alejando y que has luchado gran parte de la temporada por el play-off pues ha sido un resultado creo que muy bueno y muy positivo, ¿no? Lógicamente te quedas con esa sensación de que a muy poco, no ya solo en sí como un punto que refleja la clasificación, pero sí se nota que, bueno, nos ha faltado un poquito para intentar disputar o entrar en esos play-offs. Entonces eso también te deja o nos puede dejar una sensación agridulce pero eso no puede empeñar el objetivo cuál era, cómo se ha cumplido y por eso la califico de excelente, de muy buena, vamos". 
 
Fue cuestionado acerca de un balance de gestión de la primera temporada de un proyecto a cuatro años, aunque recordó que ese proyecto se ve truncado por la sentencia del TSJA: "bueno, siempre se pueden hacer más cosas, siempre hemos querido poner en marcha muchas más cosas de las que tenemos en mente, ¿no? Es cierto que hasta que no estás, hasta que no ves un poco el ritmo del club, de todo lo que significa y toda la magnitud que tiene no eres realmente consciente de lo que cuesta poner algo en marcha o del esfuerzo tan grande que hay que hacer para poner cualquier cosita en marcha, ¿no? Sí es verdad que ha sido un año que yo catalogo también como positivo a nivel de gestión total pero, lógicamente, no podemos olvidar, ¿no?, esa mitad de año, ese palo que nos llega en enero que hace que todo pues tiemble un poco y ponga en duda un poco quizás hasta ese proyecto de cuatro años porque ahora mismo yo no tengo ninguna certeza, creo que nadie en Huelva la tiene, del tiempo que va a durar esta situación, si va a ser meses, si va a ser años. Entonces, sí es verdad es que desde entonces, desde esa noticia de enero hasta la fecha, lo que hacemos es, bueno, intentar sí es verdad planificar la temporada que viene, de ir año a año, sabiendo incluso que esos plazos se pueden acortar en un momento dado porque, bueno, depende de la justicia, depende de que esto en cualquier momento haya una resolución definitiva o pase algo que vuelva otra vez a cambiar el ritmo del club en sí".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp