Hoy a las 11:15, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de
Huelva, compareció en rueda de prensa el segundo teniente de alcaldo, Paco Muñoz, para hablar de las últimas noticias institucionales sobre el Recreativo de Huelva. Tras saludar con un "¿qué pasa, muy buenos días", Paco Muñoz explicó que "hemos ido informando a través de rueda de prensa y en distintos medios de los avances a lo largo de estas fechas. Lo hemos hecho con una gestión transparente, hemos ido contando todas las reuniones cuando las hemos podido contar, cuando han ocurrido diferentes eventos las hemos ido comunicando y publicando. En la línea judicial no hay novedad, seguimos a la espera de inadmisión o admisión a trámite del recurso de casación en el Tribunal Supremio, y de la solución consensuada hemos trabajado en buscar comprador. Si ellos tienen un comprador apto, nosotros facilitaríamos la venta de la sociedad como máximo acreedor que es el ayuntamiento. Desde enero a agosto no hubo ningún movimientp por parte de Gildoy, en agosto nos llamaron y estuve en dos reuniones, nos dijeron en la primera que había un comprador y en la segunda estuvo el posible comprador con Gildoy y representantes del ayuntamiento. Hicimos nuestras pesquisas y aquella entidad nos pareció seria pero fue la única reunión que tuvimos. Nos indicaron para reunirnos la semana siguiente y no nos llamaron, yo hice las llamadas pertinentes al representante del posible comprador y hasta el día de la fecha, no existe ningún posible comprador a día de hoy. Seguimos trabajando en dos días pero a partir del día de hoy y sobre todo a partir del pleno municipal vamos a abrir una tercera vía, en la que llevamos trabajando meses, solicitar la ampliación del BIC. A los grupos de la oposición les ha parecido muy buena la iniciativa y nos ha mostrado su apoyo. Estamos todos juntos, no hay confrontación, estamos defendiendo un patrimonio de toda
Huelva. ¿En qué consiste? Solicitar a la Junta de Andalucía que proteja la actividad del Recreativo como organización jurídica e incluir en el inventario de bienes protegidos las acciones de la SAD. Se ha hecho con un despacho con solvencia, estamos pendientes de la resolución judicial y no se ha avanzado en la compra, consideramos que este es el momento y creemos que hay que dotar de total seguridad jurídica al Recreativo para estipular los distintos medios de protección y es lo que os queremos comunicar".
En el turno de preguntas, dijo que "se está estableciendo un procedimiento para dotar de seguridad jurídica, ya que hay una sentencia que dice que las acciones no están protegidas, vamos a solicitarle a la Junta que las proteja, con independencia a que está recurrida".
Explicó que esta decisión "influirá en la protección del club de aquí a futuro, de aquí a pasado ya sabemos lo que ha sucedido. A no ser que haya una sentencia, dice que la expropiación es nula, para protegerla con más garantía como bien de interés cultural, porque no tiene sentido que proteja cuatro trofeos y dos legajos, ese nos es el fin de declarar el Recreativo como BIC, sino su decanato y su identidad como sociedad anónima".
Preguntado acerca de si el Decano se puede hacer cargo de deudas del club llegado el caso en el que tenga que ceder el control de la entidad a Gildoy, respondió que "no se puede llegar a una situación en la que no eres propietario de darle un dinero a un tercero, primero porque no es legal y luego porque no te garantiza nada. Tendrá que solicitarlo el propietario".