El baloncesto onubense vivió su noche más mágica en el Hotel Barceló de Punta Umbría, con la celebración de una gala para el recuerdo, con reconocimientos a deportistas, entrenadores, dirigentes y con algún que otro momento emotivo.
El alcalde de Punta Umbría, D. José Carlos Hernández, dió la bienvenida a todos los asistentes a su casa, a una tierra de baloncesto en un gran entorno como el habitual Hotel Barceló.
Justo después, tomó la palabra Dª Teresa Herrera, delegada territorial en
Huelva de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, quién resaltó la importancia de los eventos de baloncesto en la provincia, haciendo hincapié el retorno económico turístico, económico y social de los mismos.
Tras las pertinentes intervenciones y antes del reparto de galardones, FAB
Huelva quiso reconocer a José Antonio Gómez, Celes Vizcaíno y Elena Rivas, por su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con los combinados andaluces, con un balance de un bronce para el entrenador de .C.B Lepe Alius, y dos platas, para la entrenadora y la jugadora de C.D.B.
Huelva La Luz.
Ya en la entrega de galardones, se vivieron momentos mágicos entre los que destacaron dos por encima de todos, por la emoción que transmitieron:
Paco Venegas, María Palma y Pablo de los Reyes subieron en representación del Club Baloncesto Ciudad de Moguer para recibir el "Premio Valorcesto" por la actividad de su equipo de baloncesto inclusivo. El primero de ellos, Paco, tomó el micrófono y emocionó a los asistentes con sus palabras: "Somos una gran familia. Somos unas personas con discapacidad intelectual que luchamos por lo que queremos". Agradeció además, a su club, todo el trabajo que hacen por ellos.
El otro gran momento de la noche sucedió durante la entrega del "Premio Nicolás Herves", in memoriam, a Miguel Barón. El público se fundió en un caluroso aplauso durante la recogida del galardón por parte de Miguel Ángel Barón hijo, con una evidente emoción de los propios asistentes.
D. José Luis Pena cerró el acto destacando, además de los 14 eventos celebrados en la provincia, el gran trabajo diario de jugadores, entrenadores, clubes y de todas las personas del baloncesto de
Huelva. Aprovechó su intervención para entregar un reconocimiento a instituciones y ayuntamientos colaboradores durante toda la temporada.
Los galardonados de la Gala fueron los siguientes:
Voluntarios Onuba, por su colaboración con FAB
Huelva
Carlos Corrales, valores en el baloncesto
Juan Lora, árbitros joven destacado
José Antonio Pedrote, entrenador destacado
Elena Rivas, jugadora destacada
José Carlos Ramos, jugador destacado
Emilio Muñoz, árbitro destacado
C.D. Molière, premio a la Deportividad
C.B. Gibraleón, club con Mayor Progresión
C.B. Ciudad de Moguer, premio Valorcesto
Miguel Barón, Premio Nicolás Herves.
Ayuntamiento de
Huelva, mejor evento organizado.
Justo López, una vida dedicada al baloncesto
C.D.B. Enrique Benítez, reconocimiento por el ascenso a LEB Plata