Estos fueron los resultados del resto de partidos en la 27ª jornada del grupo IV de Segunda B:
Utrera 0 - San Roque de Lepe 1
El San Roque consiguió los tres puntos en el San Juan Bosco ante el colista del grupo IV de Segunda Federación. Un gol de penalti de Marrufo al borde del final de la primera mitad fue más que suficiente para que los aurinegros volviesen a Lepe con la victoria ante el Utrera.
Tras el triunfo de este domingo, el San Roque sigue soñando. Antes del encuentro en Utrera, el equipo de Lepe llegaba con la misma diferencia de puntos de la zona de descenso que de los puestos de play-off. Después de conseguir los tres puntos en en San Juan Bosco, acecha la parte alta de la clasificiación y seguirá soñando por hacerse un hueco entre los cinco primeros clasificados del grupo, mirando cada vez más de reojo la zona peligrosa de la clasificación.
No tira la toalla el conjunto de
Juan Manuel Pavón y Jesús Vázquez que sueña fuerte por conseguir el objetivo y tras el resultado del encuentro entre UCAM Murcia y Atlético Sanluqueño, los leperos llegan a la próxima jornada a tan solo dos puntos del quinto clasificado.
El conjunto aurinegro tuvo que hacer tres cambios para la cita en Utrera. Becken, Camacho y Jacobo saltaron al terreno de juego, en lugar de los sancionados Antonio López y Joel y Santiesteban. El duelo se desarrolló sin problemas para el San Roque en un partido sin dueño y con las ocasiones precisas para que los de
Juan Manuel Pavón estuvieran cómodos sobre el verde.
Un partido tranquilo ante un rival que poco puede hacer ya en la campaña 2022/2023 para evitar el descenso a Tercera Federación. El San Roque remó y todo le salió bien, solo le hizo falta una acción de ataque para que llegara el primer y único tanto del encuentro. En esa jugada, el balón golpeó en la mano de Núñez y el colegiado decretó la pena máxima. Un rayo de Sol para el San Roque. Marrufo se encargó de subir el cero a uno en el marcador.
El partido se marchó al descanso con la ventaja para los aurinegros y así se mantuvo hasta el pitido final. Como un jarro de agua fría le cayó el gol a los locales que, aunque dominaron en la segunda mitad, no pudo igualar el encuentro pese a una jugada a falta de 15 minutos para el pitido final en las botas de Rubén Cruz que puso en peligro a Robador.
Al San Roque no le hizo falta nada más. Tres puntos y a seguir soñando porque mientras haya vida, los aurinegros seguirán teniendo esperanza.
Utrera: Ayala; Núñez, Cachana (David Giráldez, 78′), Checa, Álex del Río, Kiki Padilla (Pepe Gil, 63′), Diego García, Trabazo, Carlos Valverde (Álvaro Caro, 75′), Perotti (Titi, 63′), Rubén Cruz (Jorge Ceballos, 75′).
San Roque: David Robador; Iván Robles, Pedro Inglés, Jesús Rueda, Becken, Sergio García (Paco Torres, 88′); Marrufo, Pablo Haro (Misffut, 63′), Camacho (Sherif, 85′); Jacobo (Charaf, 63′), Pablo Aguilera (Santisteban, 63′).
Gol: 0-1 Marrufo (p.44')
ÁRBITRO: Paradas Mazuela (c. malagueño). Amonestó a los locales Kiki Padilla (31′), Diego García (31′), Núñez (45′), Pepe Gil (77′) y Perotti (82′) y a los visitantes Pablo Haro (51′) y Marrufo (69′), por el San Roque.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del grupo IV de Segunda Federación en el San Juan Bosco de Utrera.
UCAM 1 - At. Sanluqueño 1
La vida sigue igual para el Atlético Sanluqueño en los partidos que disputa lejos de El Palmar, y en la jornada de hoy en tierras murcianas se volvió a plasmar. Los de Antonio Iriondo rozaron la victoria a domicilio ante el UCAM, pero un golazo de los locales en el 89’ dejó a los sanluqueños con la miel en los labios.
El equipo dirigido por Antonio Iriondo comenzó el partido con mucha intensidad, y de hecho en los primeros minutos contó con varios acercamientos peligrosos sobre la meta del conjunto universitario para haberse adelantado en el marcador de La Condomina. Con el paso de los minutos el duelo comenzó a igualarse, y ahora eran los locales los que empezaban a llegar con peligro sobre la portería de Olmedo, pero sin poner en apuros al meta sanluqueño.
Una primera mitad muy igualada en líneas generales, en la que comenzó mejor el Atlético Sanluqueño, y en la que el rival con el paso de los minutos comenzó a meterse en el choque, pero sin lograr tampoco inaugurar el marcador.
El comienzo de los segundos 45’ minutos estaban siendo calcados a lo que se había visto en la primera mitad del partido, hasta que en el minuto 69’ el lateral sanluqueño Álvaro Moro establecía el primero de la mañana en Murcia con un gran disparo cruzado. Primer gol para el jugador sevillano con la elástica verdiblanca.
A raíz del tanto, el equipo de Sanlúcar de Barrameda contó con alguna que otra ocasión muy clara para haber ampliado la ventaja en el marcador, sobre todo por mediación de Godoy, pero el acierto de cara a portería ya se había acabado para los hombres de Antonio Iriondo, algo de lo que se acabarían arrepintiendo al final del partido.
Cuando todo hacía indicar que los verdiblancos iban a volver a ganar meses después un partido lejos de El Palmar llegó la jugada que marcó el partido. Martí Crespí era expulsado por doble cartulina amarilla tras derribar a un jugador rival. Manu Ramírez sería el encargado de lanzar el disparo de falta directa, para desgracia de todo el Atlético Sanluqueño, que vio como el disparo de Manu se acabó colando por toda la escuadra en el minuto 89’.
Mazazo para el Atlético Sanluqueño, que veía como otro partido más como visitante se le iba a escapar a pesar de haberlo tenido muy cerca, y aún pudo ser peor, sobre todo por jugar todo el añadido con un jugador menos y con el UCAM llegando en varias ocasiones sobre la meta de Olmedo.
Punto agridulce para los sanluqueños tras haber tenido el partido en su mano, pero hay que destacar como aspecto positivo que se ha puntuado en un campo muy complicado, en el que ningún equipo ha ganado aún, además de seguir manteniendo la distancia en la tabla con el conjunto universitario. Este sábado en El Palmar espera otro rival directo en la lucha por el playoff, el Yeclano Deportivo, actualmente tercero en la tabla clasificatoria.
UCAM: Pau Torres, Javi Ramírez, Lara, Abenza, Moreno, Edu Oriol (Ramírez, 84'), Fran Agullo (Chumbi, 55'), Yasser, Romero (Salazar, 70'), Camacho (Pescador, 55') y Cano (Samuel, 70').
SANLUQUEÑO: Olmedo, Viti, Cortijo, Carrascal, Godoy, Zeki Díaz (Ballarín, 70'), Airam Cabrera (Moro, 61'), Goma (Adrián, 46'), Guille Campo (José Manuel Irizo, 85'), Kike Carrasco (Cabrera, 61') y Martí.
GOLES: 0-1 Moro (69'). 1-1 Manu (89').
ÁRBITRO: Montoro Ferreiro (c. catalán). Amonestó a los locales Fran Agullo (24') y Romero (45') y a los visitantes Carrasco (57'), José Manuel Irizo (90') y Adrián (90'). Expulsó por doble amonestación al visitante Martí Crespí (49' y 87').
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en La Condomina.
At. Mancha Real 0 - Cádiz 1
Juventud de Torremolinos 0 - Antequera 2
Vélez 1 - C.P. El Ejido 1
Sevilla Atlético 1 - Cartagena B 1
Yeclano Deportivo 3 - Betis Deportivo 1
Xerez D.F.C. 0 - Recreativo Granada 1