|
Liga |
www.recre.org - Alberto Trapero: «Dentro de que todos queríamos ganar hay que intentar no perder»
8/3/2023
Alberto Trapero: «Dentro de que todos queríamos ganar hay que intentar no perder»
El central espera "volver a la dinámica de ganar partidos y coger confianza para ascender
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El defensa del Recreativo de Huelva Alberto Trapero dijo sobre su debut que está "contento en lo personal por tener minutos y poder jugar después de un mes. Lo importante era sacar los tres puntos, no lo conseguimos, y dentro de lo malo sacamos un punto fuera que hay que hacerlo bueno en casa este domingo. Hay que ganar partidos, que es lo que nos va a hacer ascender de categoría"
Sobre el empate, admitió que "ellos tuvieron al principio y al final el tiro fuera del área. Nos faltó conectar con los de arriba pero creo que estuvimos serios. El partido se puso complicado a partir de la expulsión y ahí nos hicimos fuertes. Era importante no conceder demasiado, y dentro de que todos queríamos ganar hay que intentar no perder y ese es un poco el análisis que hago".
Preguntado por las expectativas desde su llegada en el mercado invernal, admite que el Decano ha empeorado sus números y apenas ha participado: "bueno, es verdad que estamos pasando un bache, unas semanas un poco complicado, pero casi todos los equipos pasan eso. Hay que hacerse fuertes dentro del vestuario, intentar sacar los tres puntos este domingo para volver a tener la dinámica de ganar partidos y sentirse con confianza. Ahora vienen los partidos donde se juega todo en la temporada y hay que hacerses fuertes y coger confianza para ascender". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Televisión / RFEF |
www.recre.org - Luis Rubiales: «Confío en la justicia que hay en España»
8/3/2023
Luis Rubiales: «Confío en la justicia que hay en España»
El presidente de la RFEF dijo que "nos parece tremendo que haya una persona que se árbitro en activo o retirado, si está en activo, reciba dinero de un club"
David Daza Noticia publicada hace 2 años
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, concedió una entrevista al programa Viajando con Chester de Risto Mejide, donde habló del caso Negreira: "Desde luego nos parece tremendo que haya una persona que se árbitro en activo o retirado, si está en activo, reciba dinero de un club. Es normal que tengan exárbitros dentro del club que les hagan informen o que los encarguen a una empresa externa".
"Es verdad que el 'Caso Negreira' ha salido en un momento en el que todo el mundo hablaba de lo mal que estaba la Liga en comparación de la Premier, de las pérdidas, y puede que alguien haya querido utilizarlo. Lo que creo es que cuando sale una noticia bomba tapa otras que estaban en el candelero. Confío en la justicia que hay en España", continuó.
También habló de la polémica suscitada en la Supercopa Femenina, cuando las jugadoras tras la final tuvieron que recoger las medallas sin nadie que les entregara las mismas: "A nivel de imagen fue desastroso, no lo voy a negar. Cuando vi que las jugadoras estaban cogiendo las medallas de la mesa me di la vuelta para mirar a la persona encargada del protocolo y le dije que quién había hecho esto porque está fatal". Fuente: DavOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Manu Galán: «Estamos un poco luchando a contracorriente»
8/3/2023
Manu Galán: «Estamos un poco luchando a contracorriente»
Destacó la unidad del vestuario tras el empate en El Ejido
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1507929658/recremanrealclubmaritimodehuelva_400x400.jpg) Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 2 años
El central del Recreativo de Huelva Manu Galán, tras saludar con un "buenas tardes, ¿qué tal?", dijo del encuentro del pasado domingo en El Ejido que, "bueno, yo creo que hemos hecho un partido bastante serio, creo que salvo la ocasión de la falta que tienen ellos no nos han creado... una especie de disparo que han tenido, una especie de rebote que al final sale para dentro pero, bueno, creo que hemos hecho un partido bastante serio y, como dice otra vez la influencia, y, bueno, como cada partido, estamos un poco luchando a contracorriente y, bueno, pero yo creo que el punto es positivo, que al final el equipo ha dado la cara, lo hemos dado todo hasta el final y, bueno, creo que hay que seguir corrigiendo errores, errores por decírtelo de alguna manera, y, lo que te digo, no van a poder ahí con nosotros porque estamos unidos sobre todo y aquí confiamos todos en todos".
Preguntados si tanto los rivales como los árbitros han perdido el respeto al Decano, señaló: "bueno, estoy un poco de acuerdo en eso pero al final, como te digo, tenemos la figura que somos el Decano del fútbol español y los que vestimos la camiseta creo que vamos a darlo todo por este escudo y, como desde principios de año, vamos a seguir remando contra lo que venga".
En El Ejido formó pareja de centrales con el debutante Alberto Trapero, que "sí" estuvo a un buen nivel: "al final he estado muy cómodo con él, como con todos. Al final son compañeros que trabajan bien cada semana. Lo digo siempre: es un lujo aprender de ellos y muy bien".
Muchas novedades en el equipo tras la 'revolución' en el mercado invernal, tanto es así que hubo 6 futbolistas llegados en enero en el último once inicial: "bueno, yo creo que la adaptación de los compañeros ha sido buena, el nivel que están dando, el nivel entrenando, es espectacular y, bueno, como te digo, aprendiendo de cada uno de ellos y contentos por lo que están dando, el gran nivel que se está viendo, y a seguir". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Rubén Serrano: «La verdad es que ya es un poco descarado»
8/3/2023
Rubén Serrano: «La verdad es que ya es un poco descarado»
El canterano también clamó contra el arbitraje en El Ejido
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 2 años
El central del Real Club Recreativo de Huelva Rubén Serrano, tras dar las "buenas noches" a la salida de los vestuarios de Santo Domingo dijo a Huelva FM que estaba "todo bien" después del encuentro en tierras almerienses.
Reconoció el de Puebla de Guzmán que "he pasado una semana complicada por temas musculares a través del partido del Antequera y he llegado un poco justo".
"La verdad es que ya es un poco descarado, la segunda amarilla en el minuto 12 y no se la pita y al final a nosotros nos echa un jugador por la misma falta o incluso un poco menos, así que yo creo que ya es descarado", sentenció. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Godino: «¡Seguimos sumando! Queremos más»
8/3/2023
Godino: «¡Seguimos sumando! Queremos más»
El portero del C.P. El Ejido arrebató con una gran intervención el 0-1 a Javi Ajenjo
David Daza Noticia publicada hace 2 años
El portero del C.P. El Ejido, Jesús Godino, señaló tras el empate a 0 entre su equipo y el Recreativo de Huelva en la red social Twitter que "¡seguimos sumando! Queremos más". Fuente: DavOpina sobre esta noticia
|
|
Bádminton |
www.recre.org - Pablo Abián: «Desde el 1 de enero de 2023 no me permiten entrenar en el centro de alto rendimiento Blume de Madrid»
8/3/2023
Pablo Abián: «Desde el 1 de enero de 2023 no me permiten entrenar en el centro de alto rendimiento Blume de Madrid»
El jugador del IES La Orden espera que José Manuel Franco "dé las explicaciones" en el Senado
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El volantista del Recreativo de Huelva IES La Orden Pablo Abián ha concedido una entrevista a Canal Sur para denunciar que "desde el 1 de enero de 2023 no me permiten entrenar en el centro de alto rendimiento Blume de Madrid y hemos tenido que buscarme literalmente la vida".
El bilbilitano tiene a la FESBA denunciada ante los tribunales por no tramitarle la beca en los dos últimos años: "sí, de momento hay dos demandas", confirmaba.
El Senado ha pedido ahora la comparecencia del presidente del CSD para dar explicaciones sobre el caso del deportista aragonés: "esperemos que el presidente del Consejo Superior de Deportes se persone y dé las explicaciones pertinentes". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - David Cabello: «La expulsión tampoco nos ha beneficiado»
8/3/2023
David Cabello: «La expulsión tampoco nos ha beneficiado»
Destacó del Decano que el "cuerpo técnico que se está dejando la vida por dejar a su club o a ese club a superior categoría"
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1507929658/recremanrealclubmaritimodehuelva_400x400.jpg) Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 2 años
El entrenador del C.P. El Ejido, David Cabello, declaró tras empatar a 0 ante el Recreativo de Huelva que se fue con, "bueno, sabor agridulce. Creo que hemos completado una primera parte muy buena, donde creo que nos teníamos que haber ido por delante en el marcador. Hemos sido creo que bastante dominadores, ellos, pues, bueno, no han generado prácticamente nada, por no decir... nada, yo creo que no nos han generado nada y es verdad que en ese segundo tiempo nos ha costado iniciar, nos ha costado iniciar, no hemos entrado bien en esa segunda parte, queríamos mantener ese buen trabajo que habíamos realizado en esos primeros 45 minutos pero no hemos entrado bien y creo que la expulsión tampoco nos ha beneficiado. No hemos sido capaces de, bueno, nos ha costado, nos ha costado. Ya nos precipitábamos, no sé si nos hemos relajado creyendo que iba a ser más sencillo de lo que al final ha podido pasar y, bueno, no hemos sabido atacar. Es verdad que después hemos encontrado con los cambios pues esa tranquilidad y esas ventajas donde, bueno, por fuera hemos tenido esas ocasiones que creo que también se han podido decantar el partido por nosotros. Es verdad que ellos han tenido una ocasión bastante clara que Godino ha podido atajar y, bueno, el partido se ha quedado en tablas. Es una pena.. pues, bueno, creo que hemos dejado escapar un partido donde creo que teníamos que haber hecho más, algo más para poder vencer".
Tras dar las, "buenas tardes", dijo que "evidentemente" David Castro hizo un gran partido: "A David no hace falta que yo los descubra. David tiene un talento para jugar a este deporte y para lo que nosotros queremos brutal. Necesita su tiempo, vamos a intentar, pues, bueno, ir metiéndolo poco a poco para que, de alguna manera, acabe la temporada rindiendo a un alto nivel y que nos ayude a conseguir los objetivos".
"Nuestro objetivo es partido a partido, y hoy hemos perdido dos puntos creo. Creo que hemos tenido la oportunidad de salir victoriosos de este partido complicado, que nadie se olvide que nos hemos enfrentado a un equipo que tiene muchísimos recursos, muchísimos, con un cuerpo técnico que se está dejando la vida por dejar a su club o a ese club a superior categoría y sabíamos las dificultades que tenía. Sabíamos las dificultades que tenía y lo que entrañaba el partido. Sabíamos que era un rival que nos lo iba a poner nada difícil, pero creo que hemos hecho una primera parte o unos primeros 45 minutos muy buenos, donde creo que ahí podíamos decantar el partido a nuestro lado. Después, la segunda parte, como decía, hemos entrado bien y hemos tenido al final esa ventaja numérica que creo que hemos sacado poco provecho de ella, sobre todo en oportunidades", continuó. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Radio |
www.recre.org - Mónica Marchante: «Quiero dar la enhorabuena al Recre y a los periodistas de Huelva que habéis tenido esta iniciativa»
8/3/2023
Mónica Marchante: «Quiero dar la enhorabuena al Recre y a los periodistas de Huelva que habéis tenido esta iniciativa»
La periodista recibirá en las príoximas semanas el I premio periodístico Reportera Alicia Rodríguez
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
La periodista Mónica Marchante pasó por los micrófonos de SER Deportivos Huelva para hablar de su distinción con el I premio periodístico Reportera Alicia Rodríguez. Tras saludar con un "hola, ¿qué tal, Fran?, muy buenas tardes", dio "muchas gracias" tras recibir la enhorabuena por el galardón: "por supuesto que recibo tu enhorabuena con mucha ilusión pero también quiero dar la enhorabuena al Recre y a los periodistas de Huelva que habéis tenido esta iniciativa, que me parece estupenda por lo que representa y es unir el tema periodismo deportivo mujer con la violencia de género, porque creo que son dos reivindicaciones, cada una en su lugar, lógicamente, en su justa medida y su justa importancia, pero creo que son dos reivindicaciones en las que tenemos que seguir trabajando y muchísimo, desde la base, desde la educación, para conseguir erradicar por supuesto la violencia de género y especialmente no conocía a Alicia, aunque sí creo que pude coincidir con ella en los tiempos en los que estuve en algún partido en el palco del Recre pero conociendo su historia la verdad es que es tremendo y, bueno, simplemente quiero mandar un abrazo a la familia".
"Sí" decía al confirmarle Fran Barbosa que llegó a coincidir en tiempo con Alicia Rodríguez durante los partidos que ambas cubrían en el Nuevo Colombino, y explicó que para un asunto como este se acuerden de ella para hablar de mujeres en un mundo, el del periodismo deportivo, en el que "sí" son mayoría los hombres: "sí es verdad que yo tuve referentes antes que yo, como por ejemplo María Escario, Olga Viza, Mª Carmen Izquierdo, pero es que eran prácticamente solo ellas, pero el hecho de que seamos muchas más ahora no quiere decir que no tengamos que seguir gritando y clamando por la igualdad, ¡eh!, que piensa que tú ahora mismo pones la tele y es verdad que hay muchas chicas, pero todas jóvenes, todas con un buen físico, esto parece increíble pero es cierto. Se sigue exigiendo mucho más físicamente a las mujeres que a los hombres, y creo que todavía nos queda mucho recorrido. Estamos mucho mejor que antes, porque somos más, pero queremos que no nos quiten, queremos que el físico o la edad cuente lo mismo para hombres que para mujeres, y yo creo que esta es la gran asignatura pendiente dentro del periodismo deportivo. Son cosas en las que no te fijas salvo que seas partícipe de ello, ¿no? Si ponéis la tele vais a ver muchas mujeres haciendo periodismo deportivo pero, insisto, todas muy jóvenes, todas en una franja de edad... los hombres siguen presentando cuando tienes edad, a las mujeres nos van relevando, ¿no?, y me parece que esto es algo que hay que decir porque pasa y que, bueno, no hay que callarse ni en este tipo de cosas ni, desde luego, en otras mucho más graves sin duda como es el tema de la violencia de género".
Sobre sus entrevistas, Mónica Marchante sonreía y decía que, "bueno, siempre creo que es mejor pedir perdón que pedir permiso, que creo que es muy nuestro, de los periodistas, y, bueno, yo siempre he pensado que puedes preguntar todo aquello que haya que preguntar siempre desde el respeto, no entiendo por qué hay que guardarse preguntas o censurar preguntas. Además, yo este tema, por ejemplo ahora, que ya no estoy en la Liga, recurrentemente lo saco: no creo que sea mejor el show o el espectáculo censurando preguntas, ¿no?. Yo siempre he defendido esto y ha sido mi manera de actuar y creo que es mi sello personal. Y es que además nunca he tenido ningún problema con ningún directivo por hacer esas preguntas, al contrario, ahora que no estoy en la Liga muchas veces me encuentro pues en otras competiciones, en Europa o en la Copa del Rey, a directivos de los equipos y casi noto como que lo echan de menos esos pequeños duelos, entre comillas, que tenemos después de los partidos, que además yo creo que a ellos les va la marcha, y les gusta, les gusta que los pongas entre las espada y la pared cuando toca. Así que, bueno, pues no entiendo mi profesión de otra manera y en esa faceta mía de entrevistadora, que yo creo que es la parte que más me gusta de la profesión, pues cuando me dejan y donde me dejan trato de ser fiel a mí misma, aunque los tiempos cambian y cada vez sea más difícil". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Ex recreativistas / Historia |
www.recre.org - Dani Molina: «El doble descenso del Recre es una pesadilla que a día de hoy me persigue»
10/3/2023
Dani Molina: «El doble descenso del Recre es una pesadilla que a día de hoy me persigue»
El onubense desea que el Decano "vuelva donde merecemos estar"
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1177666814458941441/w7c75smV_400x400.jpg) Diario de Huelva Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El mediapunta Dani Molina ha reconocido que el doble descenso del Recreativo de Huelva a Tercera RFEF fue "el año más duro de mi carrera, para mi y mi familia, como recreativista y encima como jugador, una pesadilla que a día de hoy me persigue, pero siempre fue un orgullo vestir la camiseta del Decano y defenderla como desde el primer día que la vestí. Deseando que vuelva ya donde merecemos estar".
El exrecreativista dijo de su etapa como jugador del Decano que "era mi sueño desde pequeño, desde chico yendo con mi familia al Colombino, y poder conseguirlo ha sido algo que siempre he valorado cuando he pertenecido al Club. He vivido momentos muy malos, como los que hemos mencionado antes, pero otros muy buenos, para mí la salvación en la última jornada contra el Linares, es algo que jamás olvidaré, poder celebrar algo con mi afición después de tantas dificultades... fue único".
Cuestionado por los futbolistas que más le han impresionado, señaló que "de mi etapa en el Recre, me quedo con Jesús Vázquez, he aprendido mucho de él, un profesional de 10, muchos años viéndolo y luego poder jugar a su lado fue un lujo. De mi etapa en el Celta, creo que uno de los mejores futbolistas españoles que tenemos es Iago Aspas, poder jugar con él fue algo único". Fuente: Diario de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
Liga / Enfermería |
www.recre.org - Abel Gómez: «No puede ser que siempre todas las decisiones vayan en contra del Recre, ya está bien»
9/3/2023
Abel Gómez: «No puede ser que siempre todas las decisiones vayan en contra del Recre, ya está bien»
El técnico reconoció que iba a sustituir a Mbaye en El Ejido pero no le dio tiempo a hacerlo antes de que fuera expulsado
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1507929658/recremanrealclubmaritimodehuelva_400x400.jpg) Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 2 años
El entrenador del Real Club Recreativo de Huelva, Abel Gómez, declaró tras el empate en El Ejido, tras saludar con un "hola", que, "bueno, creo que ha sido una primera parte bastante competida, en la que ellos empiezan fuerte y, bueno, una vez que ya gestionamos y controlamos mejor esa situación el equipo yo creo que ha competido bien, una segunda parte que está totalmente condicionada por el tema de la expulsión, una expulsión en la que el jugador no ve al jugador, está mirando el balón, yo creo que una falta normal, una expulsión que le perdona a ellos muy pronto la de Neto, que es clarísima y es que muchas veces parece que por ser tan pronto no hay que expulsar a un jugador. Si pega dos patadas como las que ha pegado es que son dos tarjetas amarillas y es que no hay otra. Y yo creo que no puede ser que siempre todas las decisiones vayan en contra del Recre, ya está bien. Yo creo que ya llega un momento en que ya cansa. A partir de ahí, con diez, el equipo se ha vaciado, lo ha dado todo. Incluso con diez hemos tenido la ocasión más clara del partido, la de Javi, y, bueno, la verdad es que el esfuerzo ha sido enorme, nos ha tocado remar y la verdad es que jodido porque queríamos pelear hasta el final, creo que en la segunda parte once contra once, con los cambios y demás, nos hubieran ayudado mucho pero, como te digo, hemos estado muy condicionados con esa expulsión y aun así el equipo se ha vaciado, lo ha dado todo, y ellos casi todo ya han sido tiros desde fuera del área, hemos defendido bien y la verdad es que nos llevamos un punto donde queríamos los tres".
Preguntado por el rival contestó que, "bueno, sabemos que es un equipo que sobre todo de medio campo para delante tiene mucho talento, con Escardó, con Juancho, con Fuentes, gente de mucha calidad y, bueno, en algunas fases nos ha costado un poco pero después lo hemos defendido bien. Sabíamos que íbamos a tener muchos duelos uno contra uno contra los centrales y la verdad es que los centrales en eso han estado muy bien también, con la ayuda de Mario por delante, y hemos asumido ese riesgo y yo creo que en la segunda parte sobre todo hemos sido capaces de meterlos más en su campo y demás pero, como te digo, luego nos ha costado defender. Es verdad es que es un equipo que a nivel ofensivo tiene jugadores de mucha calidad y nos ha generado poco a pesar de estar con uno más".
Reconoció el técnico que "ha sido una semana muy complicada porque ha habido muchos jugadores con molestias. Sergio ha llegado al partido pero ha tenido que forzar, Peter, a pesar de que tenía el alta, había estado con fiebre al final de semana, Rubén Serrano a mediados de semana también con molestias en la rodilla. Ha sido una semana muy complicada en el sentido de que hemos tenido mucha gente con molestias y tenemos y, bueno, los que han podido jugar han hecho un esfuerzo enorme. La verdad es que yo les doy la enhorabuena por el trabajo, creo que se han vaciado, lo han dado todo. Jugadores que han jugado de inicio, los que han salido luego, han intentado ayudar al máximo y esa es nuestra manera de seguir creciendo, de seguir mejorando, y esperar que en estas semanas que vienen no tengamos tantos problemas en ese sentido". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
|
![](/recre/nueva/img/spacer.gif) |