|
Ex recreativistas / Radio / Historia |
www.recre.org - Viqueira será el próximo protagonista de Leyendas del Decano
22/2/2023
Viqueira será el próximo protagonista de Leyendas del Decano
Síguelo aquí en directo el miércoles 1 a partir de las 19:00 horas
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hace 2 años
Radio Huelva de la Cadena SER, junto con el Real Club Recreativo de Huelva y el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, tienen ya preparada la próxima edición de Leyendas del Decano, que en esta ocasión se celebrará el próximo 1 de marzo a las 19:00 horas como homenaje al exrecreativista Emilio José Viqueira.
Como es habitual, podréis seguirlo en directo desde el salón Chimeneas de la Casa Colón en nuestra página web, nuestro canal de Youtube y nuestras cuentas de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook. Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Abel Gómez: «Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, porque si no ganamos estamos en las mismas»
22/2/2023
Abel Gómez: «Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, porque si no ganamos estamos en las mismas»
El técnico apelaba a "analizar" la derrota "y seguir mejorando"
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1507929658/recremanrealclubmaritimodehuelva_400x400.jpg) Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 2 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, declaró tras la derrota ante el Cádiz C.F. Mirandilla que "sí" fue una "derrota dura por la forma sobre todo. Creo que era un partido en el que la primera parte yo creo que era para irnos ya con ventaja en el marcador por juego, por ocasiones. Sabíamos que en la segunda parte por el viento teníamos que tener mucho cuidado en eso; aun así, creo que hemos tenido el control del partido, llegadas ocasiones. El equipo yo creo que ha generado mucho y es de los días en los que la pelota no ha querido entrar, no hemos tomado buenas decisiones en las situaciones cerca del área y, como no podía ser de otra manera, un gol en propia fuerte, mala fortuna, y ¿las decisiones arbitrales? Si digo lo que pienso... mejor me cayo, la verdad: tres penaltis muy claro, lo hemos visto, hemos visto que son penaltis. El gol la verdad es que no lo he visto, tengo la duda si entra o no, pero tres penaltis muy claros que otra vez pues nos penalizan mucho".
Preguntado si está condicionado para de inicio sacar un planteamiento distinto, contestó: "no, a ver, está claro que la baja de Peter es una baja importante, ya lo hablamos antes de... pero...", dijo antes de ser interrumpido para serle indicado que incluso hasta con Peter: "sí, pero al final yo creo que Salinas ha hecho un buen trabajo en lo que queríamos. Queríamos que tuviéramos un jugador de fuera que llegara más como segundo delantero, generara muchas situaciones más cerca del área. Creo que en ese aspecto ha estado bien y luego pues hemos intentado refrescar. Está claro que cuando pierdes sacar cosas positivas es muy difícil, pero creo que hay que tener la cabeza fría, creo que el equipo ha hecho un buen partido en ese sentido porque hemos tenido el control y ellos prácticamente en la única ocasión... Bueno, es que es un gol en propia puerta, no podría decir casi ni ocasión. El fútbol tiene estas cosas, sé que es duro, es jodido, pero muchas veces te tocan este tipo de partidos pero no queda otra que analizarlos bien y seguir mejorando".
Sobre si el equipo se debe olvidar del primer puesto, respondió: "si lo llevo diciendo mucho tiempo. Nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, porque si no ganamos estamos en las mismas, mirar lo que hagan los rivales. Hoy puedes hacer la lectura de quedarte con el resultado y todas las sensaciones negativas que ello conlleva, de la manera que ha sido, y otra es analizar y ver las cosas, creo que muchas, que hemos hecho bien. Está claro que hemos sido superiores, hemos sido mejores, pero el fútbol tiene estas cosas. Sabemos que hay esa dosis de fortuna y ahora mismo no la estamos teniendo en ese aspecto". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Baloncesto |
www.recre.org - Huelva Comercio 95 - Torta del Casar Extremadura 72
22/2/2023
Huelva Comercio 95 - Torta del Casar Extremadura 72
Buen partido ante el conjunto cacereño
Huelva Buenas Noticias Noticia publicada hace 2 años
El Huelva Comercio Viridis se hizo con un merecido triunfo (95-72) ante el Torta del Casar Extremadura en un duelo que se ‘cocinó’ a fuego lento, con una actuación coral de todo el equipo, eso sí, con de nuevo excelentes números de Cameron Gaines (15 puntos, 10 rebotes y 21 de valoración).
Gabriel Carrasco, entrenador del equipo de Huelva, alertó a los suyos de los peligros que podía tener este cuadro extremeño, sustentado en la aportación de sus tres extranjeros: Sainsbury, Le La Feuillee y Mills. No causó ningún problema el primero -no vino-, se mantuvo a raya al segundo y se tuvo que convivir con el tercero y sus 30 puntos.
En el primer cuarto hubo un nombre propio: Alberto Artiles. Los 14 puntos que al final anotó los hizo en ese periodo, en el que poco a poco el cuadro de Huelva empezó a sentar unas reales, ya mucho más consistentes en el segundo, que hizo posible, vía actuación de equipo, que al descanso se llegara con 51-38 para los de casa.
La eclosión del primer equipo del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez se vivió de manera definitiva en el tercer cuarto. Un parcial de 24-10 -buena defensa- catapultó a los de Huelva a una nueva victoria, cómoda, merecida y trabajada.
Con 75-48 se llegó al último acto en el que se apagó el foco del equipo y prendió la llama de las individualidades. Todo esto unido al pistón más bajo en defensa hizo que el parcial se lo llevara el Torta del Casar que paró la sangría y dejó en 95-72 una derrota que, de seguir por los derroteros del tercer cuarto, habría sido mucho más amplia.
Ficha del partido
HUELVA COMERCIO (29+22+24+20): Alberto Artiles (14), Godwin Boahen (16), Antonio Moreira (4), Cameron Gaines (15), Aziz Fadika (6) -quinteto inicial-, Juan José Morales (2), Mark Hetor (19), Wasim El Otmani (6), Ebraim Sima (0), Edmond Koyanouba (13), Álex López (0), Ángel Cañas (0).
TORTA DEL CASAR EXTREMADURA (24+14+10+24): Javier Pinilla (0), Jehu La Feuillee (18), Eduardo Chacón (5), Douglas Mills (30), Alejandro Martínez (3) -quinteto inicial-, Eduardo Recio (5), Carlos Moñino (11).
EL MEJOR: M. Hetor, con 23 de valoración gracias a sus 19 puntos y 8 rebotes.
ÁRBITROS: Carlos Íñiguez Villalón y Juan de Dios Carmona Alcázar. Eliminado por cinco personales el visitante Eduardo Chacón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada en el subgrupo D-B de la liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada. Fuente: Huelva Buenas NoticiasOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - El C.P. El Ejido - Recre, el domingo 5 a las 17:00
22/2/2023
El C.P. El Ejido - Recre, el domingo 5 a las 17:00
Horario para la próxima salida del Decano
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El Recreativo de Huelva visitará el próximo domingo 5 de marzo a partir de las 17:00 horas en el estadio municipal Santo Domingo para enfrentarse al Club Polideportivo El Ejido 1969. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Juvenil B 3 - UCIDCE 0
22/2/2023
Recre Juvenil B 3 - UCIDCE 0
Goleada en el encuentro aplazado
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El equipo juvenil B del Real Club Recreativo de Huelva goleó este miércoles al Club Deportivo UCIDCE en el partido aplazado en su día por el temporada correspondiente a la 20ª jornada en la Liga Nacional Juvenil.
El encuentro se disputó en el campo Delegado Francisco González y marcaron para el segundo juvenil del Decano Eduardo Vizcaya (53'), Alejandro Gallardo (63') y Tatán (89').
Ficha del partido
RECRE JUVENIL B: David Morgollón, José Antonio Fernández, Adán Benítez, Toni Bermúdez (Iván González, 75'), Hugo Quintero, Eduardo Vizcaya, Miguel Vargas (Alberto Merchán, 10'), Mario Regalado (Aitor Cordero, 22'), Dayron Vides (Tatán, 75'), Alejandro Gallardo y Cristopher Ligua (Iván Pagés, 75'). Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Sergio Chinchilla: «No se ha conseguido los tres puntos pero una semana más y apretar los dientes ahora»
22/2/2023
Sergio Chinchilla: «No se ha conseguido los tres puntos pero una semana más y apretar los dientes ahora»
El extremo advierter que "de aquí a final de temporada los partidos nos va a costar mucho ganarlos"
![](https://pbs.twimg.com/profile_images/1507929658/recremanrealclubmaritimodehuelva_400x400.jpg) Mauricio Hidalgo David Daza Noticia publicada hace 2 años
El extremo del Recreativo de Huelva Sergio Chinchilla, preguntado por el arbitraje ante el Cádiz Mirandilla, respondió que, "bueno, al final son cosas que no están en nuestra mano también. Nosotros, pese a eso, creo que hemos hecho un gran partido, hemos intentado jugar desde el minuto 1 y hacerlo, pues bueno, lo más fácil posible porque, claro, también nos encontramos el viento y era un poco complicado de jugar pero aun así creo que hemos hecho un gran esfuerzo y ya está, no se ha conseguido los tres puntos pero, bueno, una semana más y apretar los dientes ahora".
Admite que caer en Puerto Real "sí" supone caerse de la pelea por el primer puesto: "pues, bueno, caer aquí nos hace que tengamos que, como te he dicho, morder más, apretar más de cara a lo que viene porque, obviamente, de aquí a final de temporada pues, bueno, los partidos nos va a costar mucho ganarlos y toca aprender mucho de hoy -por el domingo- y ya está, y borrón y cuenta nueva. La semana que viene más".
Añadió el granadino que "creo que yo también me siento un poco frustrado por la situación que se ha dado. Bueno, no voy a entrar ahí tampoco, el árbitro hace su trabajo y más que nada pues ya está. Como te digo, reponernos de esta derrota y hacerlo en casa fuertes y, nada, a por el Antequera ahora". Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - U.D. Punta del Caimán 3 - Recre Benjamín B 1
26/2/2023
U.D. Punta del Caimán 3 - Recre Benjamín B 1
Derrota en el polideportivo de Beas
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El equipo benjamín B del Real Club Recreativo de Huelva cayó derrotado por 3-1 en el polideportivo de Beas ante el equipo benjamón B de la U.D. Punta del Caimán.
Ficha del partido
U.D. PUNTA DEL CAIMÁN: Manuel López, Roberto José de Gracia, Alejandro Anastasio, Manuel Irala, Francisco Luis de los Santos, Issa Fofana y Sebastián Estévez. Suplentes: Alejandro Medero, Jesús Cárdenas, Manuel Morón, Mauel Ambrosio y Alejandro Martín.
RECRE BENJAMÍN B: Javier Díaz, Álvaro González, Álvaro Sacramento, Iker Luis, José Miguel Pérez, Gabriel Salazar y Lucas Moro. Suplentes: Jesús Romero, Juan Araújo, David Rodríguez, Jesús Gómez y Manuel Pérez.
GOLES: 1-0 Issa Fofana (7'). 2-0 Issa Fofana (9'). 2-1 Manuel López (16', p.p.). 3-1 Manuel Irala (49').
ÁRBITRO: Borrero Márquez (c. onubense). No mostró ninguna tarjeta.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el grupo IV de la Tercera División Andaluza Benjamín disputado en el polideportivo municipal de Beas.
Resto de la 15ª jornada
Atlétic Onubense 7 - Nuevo Molino 1
Sagrada Familia Mes de Mayo 2 - Los Rosales 11
Huelva Colombina 2 - Santa Marta 0
Cristo Pobre 3 - At. Colón 4
Descansó: 1889
Clasificación
1 - U.D. Punta del Caimán 40 puntos
2 - Recre Benjamín B 35
3 - Atlétic Onubense 27
4 - 1889 24
5 - At. Colón 22
6 - Huelva Colombino 21
7 - Cristo Pobre 21
8 - Los Rosales 18
9 - Santa Marta 9
10 - Nuevo Molino 6
11 - Sagrada Familia Mes de Mayo 0
Próxima jornada (16ª, 5/3/2023)
Sábado 11:45: Recre Benjamín B - Sagrada Familia Mes de Mayo
Domingo 13:45: Huelva Colombina - At. Colón
Nuevo Molino - 1889
Los Rosales - Atlétic Onubense
Santa Marta B - U.D. Punta del Caimán
Descansó: Cristo Pobre
Goleadores
1 - Issa Fofana (Punta del Caimán) 48 goles
2 - José Miguel Pérez (Recre Benjamín B) 23 goles
3 - Luis Manuel Mesa (1889) 20 goles
4 - Carlos Marañón (At. Colón) 18 goles
5 - José Luis Cortés (Cristo Pobre) 16 goles
5 - Manuel Pereira ( Huelva Colombina) 16 goles
5 - Mario Oliva (Atlétic Onubense) 16 goles
5 - José Manuel Rodríguez (Cristo Pobre) 16 goles
9 - Jesús Peñuela (1889) 13 goles
9 - Raúl Morano (Los Rosales) 13 goles Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Recre Benjamín 9 - Siempre Alegres 0
22/2/2023
Recre Benjamín 9 - Siempre Alegres 0
Victoria en Beas
Noticia publicada hace 2 años
El equipo benjamín A del Real Club Recreativo de Huelva venció por 9 tantos a 0 al Siempre Alegres en el polideportivo municipal de Beas.
Resto de la 15ª jornada
Nuevo Molino 5 - 1889 5
P.M.D. Aljaraque 8 - Los Rosales 1
Verdeluz 3 - Marismas del Polvorín 6
Descansó: Almonte Balompié Fuente: recre-orgOpina sobre esta noticia
|
|
Cantera |
www.recre.org - Séneca 3 - Recre Alevín 1
22/2/2023
Séneca 3 - Recre Alevín 1
Derrota en el Enrique Puga
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El equipo alevín A del Real Club Recreativo de Huelva cayó derrotado por 3 tantos a 1 en su visita al Séneca cordobés.
Ficha del partido
SÉNECA: Javier Quiles, Adrián Muñoz, José Ignacio Navajas, Miguel Alonso, Marco Martínez, Daniel Jaraba y Francisco Escudero. Suplentes: Isaac Enríquez, Andrés Ruiz, Fernando Zurita, Miguel Porras, Pablo Ureña y Blas Ruz.
RECRE ALEVÍN: Iván Rosado, Sergio Palacios, Daniel Vélez, David Rivera, Alejandro Delgado, Javier Arenas y Adrián Martín. Suplentes: Oliver Morales, Alejandro Arias, Aitor Clemente, Francisco Columé, Gorka Macías e Ignacio González.
GOLES: 1-0 Francisco Escudero (1'). 2-0 Adrián Muñoz (3'). 3-0 Fernando Zurita (63'). 3-1 Sergio Palacios (66').
ÁRBITRO: Uceda Alcaide (c. cordobés). No mostró ninguna tarjeta.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en el grupo I de la Primera División Andaluza Alevín disputado en el Enrique Puga. Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
Liga |
www.recre.org - Rubén Serrano: «Nos reconoce que el penalti de Iago es penalti y que al jugador de ellos no lo va a expulsar en un minuto»
22/2/2023
Rubén Serrano: «Nos reconoce que el penalti de Iago es penalti y que al jugador de ellos no lo va a expulsar en un minuto»
El canterano habló de la "actitud desafiante del árbitro" en Puerto Real
Recre.org Noticia publicada hace 2 años
El central del Recreativo de Huelva Rubén Serrano declaró tras el regreso hoy a los entrenamientos que "el equipo cuando terminó el partido estaba bastante dolido porque hicimos un buen partido para llevárnoslo tanto en sensaciones como juego. Ya a pensar en esta semana y plantearlo lo mejor posible para hacer un buen partido ante el Antequera y conseguir los 3 puntos ante nuestra gente".
El partido de Cádiz nos sirve para ver que tenemos que ir todos a una, que quedan 7 partidos en casa, tenemos que ir juntos afición y equipo, queremos ganar todos los partidos pero hay circunstancias y un rival que nos lo impiden. Tenemos que ir todos a una, el domingo tenemos que romper el Colombino", continu.
Aunque no quiere poner excusas, en la actuación de Broncano Suárez, se refería con esas circunstancias a que "hicimos méritos para ganar el otro día, errores arbitrales fueron clamorosos. En contra nos lo pitan y a favor no nos lo suelen pitar". Habló de la "actitud desafiante del árbitro, como en Torremolinos, y encima nos lo reconoce. Nos reconoce que el penalti de Iago es penalti y que al jugador de ellos no lo va a expulsar en un minutos y a nosotros nos expulsó a Josiel en Torremolinos en un minuto". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
|
![](/recre/nueva/img/spacer.gif) |