Último partido
3
3
 
Próximo partido
15/2/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Bádminton
www.recre.org - Hoy a las 17:30, San Fernando - Recre IES La Orden

28/1/2023

Hoy a las 17:30, San Fernando - Recre IES La Orden
El IES La Orden arranca la segunda vuelta con una clasificación muy apretada 
Los onubenses se enfrentarán el próximo sábado a San Fernando Valencia, empatado a 9 puntos con el equipo onubense
 

  Cadena de Ondas Populares Españolas

  Noticia publicada hace 2 años

 
El Club Bádminton IES La Orden arranca el sábado día 28 de enero la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Top 10 Iberdrola enfrentándose a San Fernando Valencia, al que los onubenses ya derrotaron con autoridad por 7-0 en la primera vuelta. No obstante, el equipo valenciano se ha colocado en lo más alto de la clasificación del grupo A tras vencer el pasado día 21 a Benalmádena, empatado a 9 puntos con los onubenses, que han disputado un partido menos tras descansar en la primera jornada. 
 
A ambos equipos les siguen muy de cerca Oviedo, Ravachol Pontevedra y Benalmádena con 6 puntos, por lo que la clasificación no puede estar más igualada. 
 
Con la tabla así de apretada y tras la derrota del IES La Orden ante Benalmádena al final de la primera vuelta, los onubenses saldrán este sábado a la pista muy mentalizados para conseguir la victoria que los acerque un poco más al objetivo de clasificar para semifinales.  
 
El máximo responsable deportivo del Recreativo de Huelva IES La Orden habló en la previa del encuentro: "bueno, vuelve la liga para el Recre IES La Orden más de un mes después. Además, el grupo se ha puesto superinteresante con los resultados de los partidos aplazados y de los partidos que se han jugado en la primera jornada, en la que nosotros descansábamos. Ahora la situación de la clasificación es muy peculiar porque estamos nosotros primeros empatados con precisamente Valencia, que es donde vamos a jugar este próximo sábado, con 9 puntos, pero ellos tienen un partido más, y los otros tres, tanto Benalmádena como Oviedo como Ravachol, tienen 6 puntos, dos partidos ganados, así que está el grupo que ahora mismo puede pasar de todo. Nosotros, después de la derrota en Benalmádena, tenemos que ir a por todas. Vamos a Valencia con muchas ganas, con mucha mentalización, para conseguir la victoria que nos acerque a ese primer objetivo de clasificación para semifinales. Creemos que lo podemos conseguir pero en su casa San Fernando Valencia no nos lo va a poner fácil y ahí va a estar el espectáculo y va a estar la diversión y el atractivo del encuentro". 
 
El encuentro se disputará el próximo sábado día 28 de enero a partir de las 17.30 horas en el Pabelllón Fuensanta de Valencia.


Fuente: COPE y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ciclismo
www.recre.org - El mejor MTB se cita en entornos únicos de Huelva

28/1/2023

El mejor MTB se cita en entornos únicos de Huelva
La provincia andaluza ofrece mil y un encantos naturales, gastronómicos y culturales con La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’, una prueba UCI que reúne a la elite mundial 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 2 años

En el sur de España, ya lindando con el Algarve portugués, la provincia de Huelva es una gran desconocida. Los amantes de la naturaleza tienen aquí una cita ineludible. Pero, también, los que buscan aventura, gastronomía, tranquilidad, cultura, sol o playa. Y todo ello, con un clima ideal. 
 
Una magnífica excusa para conocer y disfrutar Huelva es La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’, una prueba de mountain bike, inscrita en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, pero que permite participar a deportistas amateurs junto a la élite del MTB mundial. 
 
Todos ellos disputarán cuatro etapas entre la costa y el corazón de la Tierra. Y es que el centro base se sitúa en el hotel Fuerte El Rompido, un bello pueblo marinero de El Rompido, entre barcos de pesca y un mar de pinares. A pie de playa son visita obligada algunos de los bares que ofrecen excelentes pescados frescos. 
 
El Andévalo es una comarca que, por desconocida, sorprende al visitante. La localidad de El Granado, con sus ancestrales molinos de viento, cuenta con paisajes únicos como el Puerto de La Laja, donde el río Guadiana abraza a Portugal en un espectacular meandro. Estampas únicas que se quedarán en la retina y el corazón de los bikers y los visitantes. 
 
Valverde del Camino respira aromas de legado británico y siente el latido del corazón de la Tierra. Rodeada por un espectacular entorno minero, el río Tinto, rojo como la sangre, acompaña al visitante, al senderista y al ciclista por caminos únicos en el mundo. 
 
Todo ello, regados con excelentes vinos jóvenes y carnes que tienen al mejor jamón ibérico, el de Jabugo, como joyas de la gastronomía. La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’ comienza el próximo jueves, 2 de febrero, con casi 500 corredores de 20 países que tomarán la salida en la plaza Redonda de Cartaya. 
 
Unos que repiten tras la gran experiencia del pasado año y otros que llegan nuevos a disfrutar de enclaves espectaculares. Es el caso del equipo BH, patrocinador de la prueba, que contará con sus mejores bikers. Junto a los ganadores del año pasado, David Valero, número 1 mundial de la clasificación UCI y Natalia Fischer, doble campeona de Europa, estarán acompañados de los principales fichajes del conjunto riojano: el argentino Catriel Soto, el campeón de Europa sub 23, Jofre Cullel y el onubense Alberto Barroso. De esta forma, La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’ reunirá a los tres medallistas olímpicos masculinos del MTB español: Carlos Coloma, bronce en Río 2016; José Antonio Hermida, plata en Atenas 2004 y David Valero, plata en Tokio 2020. 
 
No faltará el Scott Cala Bandida, cuyo líder Sergio Mantecón, llegará acompañado del corredor de Morón José María Sánchez, reciente vencedor de la media maratón BTT ‘Sierra de San Pablo’ y ganador de etapas de pruebas como ABR, Rioja Bike Race y top 5 en la Cape Epic y el campeón de España XCM Élite en 2019, Pablo Guerrero. 
 
También será de la partida el campeón del mundo en maratón en 2019 y 2020, el número 1 de Colombia, Leonardo Páez, que llegará a Huelva junto a sus compañeros en el Soudal Lee Coughan, el cordobés Víctor Fernández, el italiano Daniele Mensi y el ruso Aleksei Medvedev. El espectáculo está asegurado con la escuadra transalpina. 
 
Otro de los equipos destacados que estará en tierras onubenses es el Buff Megamo que dirige Pau Zamora. El conjunto catalán llegará con sus mejores corredores, como el portugués Jose Dias, subcampeón del mundo 2021 o el ibicenco Enrique Morcillo, top 5 en Cape Epic, ABR y Swiss epic y mejor español en el Mundial XCM disputado en septiembre en Haderslev, Dinamarca. Se unirán el campeón portugués, Tiago Ferreira; de Eslovaquia, Tomas Visnovsky; de Chipre, Andreas Miltiadis; o ironmans, duatletas, triatletas como Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín o Iván Raña. 
 
La categoría femenina también ha subido de nivel. A las principales ciclistas de nuestro país, como Natalia Fisher, Rocío del Alba García la campeona de España XCM y andaluza élite de media maratón, la gaditana afincada en Granada, María Díaz Pernía que formaron el podio del año pasado, que estarán acompañadas por la actual campeona de España M40, Pilar Núñez, la número uno lusa, Celina Carpinteiro, la corredora Lituana Ieva Venckute, la italiana Constanza Fasolis, la brasileña Marcella Toldi o el el último fichaje de Buff Megamo, la suiza Janina Wust, número 4 de la clasificación UCI. 
 
A su amplio número de mujeres participantes, se unirá la Fundación Biela by WEB para, además de competir, alzar la voz por una causa solidaria. Con el maillot de esta fundación correrán una de sus fundadoras, Almudena ‘Mude’ Rodríguez, junto a Luisa Cuenco ‘Tungui’, Ana Belén Báñez, Ana Sánchez, Beatriz Gallego, Fabiola Muñoz, Rocío Martín y Míriam Benítez.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Boxeo
www.recre.org - El Club Deportivo Lion Heart Boxing de Huelva recibirá un impulso desde el ayuntamiento

28/1/2023

El Club Deportivo Lion Heart Boxing de Huelva recibirá un impulso desde el ayuntamiento
El club de boxeo cuenta con 80 socios, entre los que figuran grandes deportistas que compiten por todo el país 
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 2 años

El Ayuntamiento de Huelva ha trasladado al Club Deportivo Lion Heart Boxing su compromiso para sellar próximamente un patrocinio que permita sufragar gastos de sus deportistas más destacados, jóvenes boxeadores de la capital que están compitiendo a nivel nacional y precisan de colaboración económica para seguir realizando los desplazamientos a las competiciones. 
 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha recorrido las instalaciones del club y conocido la labor que realizan desde su centro para impulsar esta modalidad deportiva, destacando que “desde el Ayuntamiento queremos aunar esfuerzos con Lion Heart Boxing, un club que se ha convertido en nuestra ciudad en referencia tanto para los numerosos aficionados a este deporte como para quienes apuestan fuerte por el boxeo y están luchando por llegar alto dentro del difícil mundo de la competición”. 
 
El consistorio ya lleva trabajando con el club codo con codo en los diferentes eventos organizados por el mismo. Así, la pasada primavera el Palacio de los Deportes Carolina Marín albergó gracias al apoyo municipal el primer Trofeo de Boxeo Homenaje a José Domínguez Romero, donde se desarrollaron un total de catorce combates de primer nivel. Sin embargo, desde el equipo de Gobierno se quiere dar un paso más para respaldar a este club. 
 
Cabe indicar que Lion Heart Boxing que está dirigido por el entrenador Isaac Gómez, se fundó en el año 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer, contando actualmente con 80 socios y socias con edades comprendidas entre los 8 y los 50 años, entre los que se encuentran ya campeones como el onubense Manuel González, de 16 años, proclamado subcampeón de España Junior en menos de 46 kilos.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ciclismo
www.recre.org - Javier Macías: «La provincia de Huelva es el lugar ideal para preparar la temporada»

28/1/2023

Javier Macías: «La provincia de Huelva es el lugar ideal para preparar la temporada»
El director técnico de La Leyenda de Tartessos hizo balance de la primera edición 

  Noticia publicada hace 2 años

 
El ciclista bartolino Javier Macías compatibiliza su actividad como docente en un instituto de Huelva con un espectacular palmarés como ciclista MTB. Ha sido campeón de España XCO, subcampeón de la prestigiosa, temible y deseada Cape Epic 2022, junto a su hermano José Carlos; del Algarve Bike Challengue Elite UCI, medalla de bronce en el campeonato de España XCE, séptimo en el mundial XCO y seleccionador andaluz de MTB. A todo ello añade su labor como director técnico de La Leyenda de Tartessos by BH ‘Huelva, eleva tus sentidos’, una prueba ciclista de cuatro días que, con el aval de la UCI, celebra su segunda edición en tierras onubenses entre el 2 y el 5 de febrero de 2023. Hizo en primer lugar balance de la primera edición de La Leyenda de Tartessos: "Fuimos el actor revelación de la temporada. Como tal, y situados en una esquina de España, las dificultades fueron importantes. El buen hacer de la organización, el magnífico trato recibido y la gran materia prima que tenemos en Huelva para hacer una prueba de estas características sirvió para convencer y recoger lo que sembramos en esta nueva edición". 
 
"Tanto a nivel de participación y demás como de medios, tuvimos un nivel de carrera increíble, que nos superó. El interés por la prueba fue diario. Hubo un trabajazo para que todo el mundo tuviera su espacio en todo lo que se publicó de la prueba y el alcance que se generó fue algo que pocos eventos en Huelva han alcanzado", continuó. 
 
También explicó los motivos de la elección de El Rompido como centro base: "Si cogemos la costa de Huelva, está en el centro. A la hora de enlazar recorridos de bicicleta de montaña es ideal. A 2 km del hotel hay un mar de pinos, envidia de España entera, cientos de senderos ciclables, divertidos. Un poco más allá, tenemos a Cartaya con otro terreno totalmente diferente. En apenas 10 km estamos en una prueba completamente distinta. Tiene muy buenas comunicaciones, fácil acceso a la autovía. Y el hotel Fuerte El Rompido es un lugar ideal, en un enclave único, que ofrecerá, al llegar a la meta, esas imágenes espectaculares o disfrutar de atardeceres impresionantes".


Fuente: Huelva Costa

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Natación
www.recre.org - El Club Natación Huelva revalida el título de campeón en el Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación

28/1/2023

El Club Natación Huelva revalida el título de campeón en el Trofeo San Sebastián de Escuelas de Natación
Que este sábado ha celebrado su XIV edición 

  Club Natación Huelva

  Noticia publicada hace 2 años

 
El decano de la natación onubense se proclamó vencedor del XIV Trofeo San Sebastián de escuelas de natación al imponerse en la piscina del polideportivo municipal Andrés Estrada con un total de 946 puntos, por lo que superó con amplitud al segundo clasificado el Club natación fusión Colombino Lepe que acumuló un total de 570 puntos, el Sevilla 2004 (415 puntos), Escuela de natación de Cartaya (330 puntos) y Escuela de natación de Palos (231 puntos), completaron la clasificación general por equipos. El Natación Huelva lidero también las clasificaciones masculina y femenina con un total de 479 y 467 puntos respectivamente. 
Paula Rabazo Olivera del Fusión colombino Lepe, se llevó el galardón a la mejor marca femenina con un tiempo de 0´31”34 en la prueba de los 50 metros libres, y el nadador del Club Natación Huelva, José Manuel Garrido Alves consiguió la mejor marca masculina con un tiempo de 0´31”39 en los 50 metros libres. 
 
También cabe destacar a la nadadora del natación Huelva Elsa Rodríguez Ruz, que consiguió batir el récord del campeonato en la prueba de los 50 metros espalda de la categoría G 3 con un tiempo de 0´37”88 y a sus compañeros de equipo: José Manuel Garrido, Javier Jorva, Daniel Savu y Juan Mancera, que consiguieron batir el récord en la prueba de los 4x50 metros libres con un crono de 2´10”16.  
 
La competición fue todo un éxito de participación donde los nadadores y sus padres pudieron gozar de una magnífica jornada deportiva, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Huelva, a las empresas patrocinadoras: Ferretería el Manitas, Telepizza, Chiguagua, Zumos Don Simón y Eco Vidrio y a los voluntarios colaboradores, en la que su principal objetivo es ir introduciendo poco a poco a los nadadores de escuelas de natación en la competición lo que hará que Huelva siga creciendo deportivamente. 


Fuente: Club Natación Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - PAN Moguer 24 - Balonmano Córdoba 22

28/1/2023

PAN Moguer 24 - Balonmano Córdoba 22
El PAN Moguer se aferra a la lucha por el segundo puesto 

  Huelva 24

  Noticia publicada hace 2 años

 
El PAN Moguer sigue soñando con la segunda plaza a falta de cinco jornadas para el final de la fase regular en su grupo de la Segunda Nacional tras el triunfo de esta noche en el pabellón Zenobia Campubrí por 24-22 ante el Balonmano Córdoba. 
 
El PAN Moguer iba cayendo al descanso por 9-12 frente al Córdoba Balonmano y en el ecuador del segundo acto, minuto 45, también seguía cayendo por 16-18. En el último cuarto de hora los pupilos de Javier Ollero remontaron a un rival directo, que marcha quinto en la tabla, y se impusieron por 24-22. 
 
El equipo amarillo es tercero en la tabla, a falta de cinco jornadas, estando situado a sólo dos puntos del San Fernando. En las filas onubenses Esteban Medina fue el máximo artillero con siete tantos, seguido de Emilio Mata, con seis, y en las visitantes Samuel Plaza anotó seis dianas.


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo
www.recre.org - Huelva, en la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running

28/1/2023

Huelva, en la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running
Presentada por la RFEA en el CSD 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
La Real Federación Española de Atletismo presentó en la sede del Consejo Superior de Deportes la Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running, una iniciativa de la RFEA y de Trail Running Center que cuenta con cerca de una treintena de instalaciones permanentes de Trail Running (TRC) en España.  
 
Un Trail Running Center es una instalación permanente situada en el medio natural, de carácter turístico-deportiva, diseñada para la práctica del trail running y acreditada por la RFEA. Está dirigida tanto a usuarios que pretenden iniciarse en esta especialidad como a aquellos que buscan rutas más técnicas para entrenar. Los TRC cuentan con una red de itinerarios balizados de forma permanente con la señalización oficial de trail running, así como con un Centro de Recepción con servicios básicos para los corredores como vestuarios, consignas y duchas. Para estos Centros de Recepción se utilizan emplazamientos turísticos e instalaciones ya existentes: polideportivos, edificios multidisciplinares, albergues juveniles o alojamientos turísticos. 
 
La Red Estatal de Instalaciones Permanentes de Trail Running tiene como uno de sus objetivos generales responder a las necesidades de ocio y deporte vinculadas al trail que demanda la población actual, pero también crear un recurso turístico y deportivo en zonas periurbanas y rurales que contribuya al crecimiento económico del territorio. Otros de los fines de los TRC son promover espacios seguros para la práctica del trail que además sean sostenibles con el medio ambiente y ayudar a la Administración Pública a ordenar la práctica del trail en el medio natural.  
 
En su conjunto, la Red cuenta con 29 TRC y más de 100 circuitos permanentes que cuentan con una señalización estándar en toda España y que aúnan una gran variedad técnica y paisajística: alta, media y baja montaña, bosques y llanuras, y terrenos de marjal, dunas y playas.  


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Bajas / Liga
www.recre.org - Abel Gómez: «Tenemos que estar pendientes al mercado pero me centro a lo que tenemos»

27/1/2023

Abel Gómez: «Tenemos que estar pendientes al mercado pero me centro a lo que tenemos»
El técnico descartó una hipotética salida de Jordi Ortega, con el que cuenta y cuya salida no ha estado nunca encima de la mesa según el técnico 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha señalado hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el San Roque que "la semana ha sido buena de trabajo, nos quedfa la sesión de mañana para perfilar la convocatoria pero en principio están todos disponibles". 
 
"Sinceramente, no lo sé" si podrá haber más salidas en enero: "tenemos que estar pendientes al mercado pero me centro a lo que tenemos y a partir de ahí veremos si hay posibilidad de incorporar a alguien. Estamos cerca de recuperar gente y demás y en ese aspecto tenemos más efectivos esta semana". 
 
Cuestionado acerca de Jordi Ortega, señaló que "bajo mi punto de vista no es un hombre que pueda salir, es un futbolista importante en el equipo, que ha dado un buen rendimiento, un buen profesional y en el cuerpo técnico no ha salido nunca su nombre. Es un futbolista con el que cuento y tampoco ha pedido salir". 
 
En cuanto a la llegada de un nueve, "es verdad que por perfil tenemos que estar atentos a las posibilidades del mercado pero no es algo que sepamos al 100%. Tenemos que centrarnos en lo que tenemos, Dopi también está muy cerca de estar disponible y eso es muy importante para el equipo y para nosotros". 
 
El hecho de que el ambiente esté preocupado por el primer puesto en lugar de que haya felicidad por el segundo puesto "es una tónica de toda la temporada. Cuando hablas con gente de fuera que te sigue te hablan de lo bien que va el equipo y no se refleja tanto en la opinión. La exigencia es máxima, llevamos un ritmo de puntos bastante alto y aun así no nos llega. Si tenemos que aumentar el ritmo de puntuación lo vamos a intentar".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Peñas
www.recre.org - La peña Charles Adam prepara la visita al Betis Deportivo

27/1/2023

La peña Charles Adam prepara la visita al Betis Deportivo
Fleta un autocar para acompañar al Decano en la Ciudad Deportiva Luis del Sol 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
La Peña Recreativisita Charles Adam prepara el desplazamiento del domingo 5 de diciembre a Sevilla con motivo de la visita del Real Club Recreativo de Huelva al Betis Deportivo. 
 
El autocar partirá a las 10:00 horas de Puntas Umbría y posteriormente recogerá en varios puntos de Huelva capital a más aficionados que se desplacen con esta asociación (10:20 en La Orden, 10:30 en la Peña Flamenca de Huelva y 10:40 junto a la iglesia del Rocío). 
 
Tras el partido habrá parada en el centro comercial Lagoh para almorzar antes de volver a las 18:00 horas a Huelva capital y posteriormente a Punta Umbría. 
 
El precio por persona es de 14 euros y los interesados pueden contacar con Luis Tenor (606116394), Lola Limón (617776046) y Juan Cárdenas (630505407) para inscribirse en el mismo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Televisión / Ex recreativistas
www.recre.org - Sergio Chinchilla: «Estamos en el sur y la verdad es que hay buena gente por todos sitios»

27/1/2023

Sergio Chinchilla: «Estamos en el sur y la verdad es que hay buena gente por todos sitios»
El granadino fue el último invitado en La Tertulia Recreativista 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El extremo del Recreativo de Huelva Sergio Chinchilla acudió como invitado ea La Tertulia Recreativista donde, tras saludar con un "hola, buenas noches", dijo que se encontraba "estupendamente". 
 
De sus orígenes recordó que "yo soy de Granada, sí señor", donde se vive "estupendamente, se vive muy bien. Tenemos todo: tenemos mar, tenemos montaña y, bueno, al final estamos en el sur y la verdad es que hay buena gente por todos sitios". 
 
Preguntado acerca de si conoce al exrecreativista Lucas Alcaraz, señaló que "personalmente no pero sí por el hecho de estar allí sí, claro". 
 
En cuanto al debut con la camiseta del Decano y su gol de chilena, comentaba que "estaba pensando yo" cómo será el siguiente tanto, "¿ahora qué toca? Al final".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores