Último partido
1
2
 
Próximo partido
9/3/2025
 
Síguenos en Twitter RSS

       Rugby
www.recre.org - Jaén Rugby 5 - Rugby Tartessos 52

21/11/2022

Jaén Rugby 5 - Rugby Tartessos 52
Triunfo que aúpa al segundo puesto de la clasificación 

  Club Rugby Tartessos

  Noticia publicada hace 3 años

 
Tras la derrota de la semana pasada, los linces no querian quedarse con el mal sabor de boca después del inicio de temporada que venian haciendo, de ese modo, iban a Jaén con los deberes hechos y no iban a dejarse nada en Huelva.  
 
En las instalaciones deportivas Las Lagunillas, el club jienense no iba a ponerle las cosas fáciles a los linces; el club local, a parte de participar en la primera categoría del rugby regional andaluz, cuenta con un equipo en la segunda categoría del rugby nacional Division de Honor B, sin embargo los onubenses llegaron con la intención clara de demostrar su buen hacer desde el inicio de la competición. 
 
En los primeros 20 minutos de partido, el conjunto visitante dio muestras de sus intenciones poniendo un 0-20 en el marcador dando indicios de como transcurriría el partido. La superioridad de la delantera onubense en las fases estáticas del partido permitió que el juego de los linces fuera fluido y preciso. El tercera línea Henry Almada y el primera línea Javier Álvarez anotaron tres ensayos despues de saques de lateral que, mediante maul, avanzaron hasta la zona de marca. El ala Javier Berzosa en una jugada de la linea posó el balon a placer en dos ocasiones, una de ellas con una magnífica patada del apertura Jaime Moncada, dando muestras del buen juego al pie de los onubenses. 
 
Auque el conjunto visitante intentó revertir la situacion con cambios antes del descanso, la superioridad del Tartessos era notable y antes del descanso el ala Nacho Perez después de una patada a seguir, se coló entres las defensas locales y puso el 0-34 en el marcador. 
 
La segunda parte fue prácticamente una réplica de la primera y en los 10 primeros minutos de la misma, el talonados Rafa Cardenas consiguió 5 puntos mas para los onubenses. La superioridad de la melé visitante permitio al medio de melé Marc Gomez sumar 5 puntos más sumados a los 5 que consiguió el tercera línea Álvaro Sayago en una magistral jugada que descoloco a la defensa del conjunto jienense. Los locales no iban a cejar en su empeño y una jugada de touch con su delantera sumaron sus primeros 5 puntos. 
 
Antes del pitido final Javi Berzosa recibio un balon de una magistral jugada con el pie de Jaime Moncada que le permitió sumar los últimos 5 puntos de los onubenses en el partido, dejando en 5-52 el marcador. El C.R. Tartessos Huelva escala al segundo puesto la clasificación y con una jornada de descanso afronta el próximo partido con un objetivo claro.


Fuente: Club Rugby Tartessos

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Utrera 0 - Recre 0

20/11/2022

Utrera 0 - Recre 0
Empate sin goles en el San Juan Bosco 
 
El Decano no pasó del 0-0 en un encuentro en el que se lesionó Dopi y el rival estrelló dos tiros a la madera, uno en la última jugada del encuentro
 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 años

 
Utrera y Recreativo de Huelva empataron a 0 en el San Juan Bosco en un partido que comenzó con un centro desde la derecha de Dopi que cabeceó en el área Peter y paró Ayala (2'). Luego lo intentaría Iago Díaz con un disparo desde fuera del área que se envenenó al tocar dentro de la misma Dopi. Rechazó como puede Ayala y no pudo cazar el rechace Arjona (9'). La primera oportunidad local fue un disparo raso desde fuera del área de Diego García que detuvo junto a la cepa del palo Rubén (13'). Un par de minutos después, tras unas manos de Jordi Ortega, lanzó el libre directo desviado Álex del Río. 
 
Siguió un disparo desviado desde fuera del área de Edu Oriol (18'). Contestó el Recre con un córner cabeceado por Dopi a las manos de Ayala (21'). En la siguiente jugada lo intentó el Utrera por mediación de Plusco con un disparo que taponó a córner Fran Ávila. Un minuto después Adrià Arjona se sacó un disparo colocado al palo que detuvo Ayala volando para evitar el 0-1. Siguió un buen pase en profundidad de Josiel a Arjona, cuyo disparo cruzado en el área lo detuvo Ayala (24'). La siguiente ocasión también fue onubense, un balón que controló Dopi en zona de tres cuartos para abrir a la derecha a Peter, que lo acompañaba pero se le fue el control en el área largo (26'). El Utrera pudo marcar tras un pase al corazón del área de Kiki a Rober, cuyo disparo cruzado detuvo Rubén (29'). Segundos después, Dopi probó suerte con un disparo desde fuera del área que se le marchó muy desviado, tanto que pidió perdón a sus compañeros. 
 
En el minuto 31 Iago Díaz logró poner, pero no encontró a ningún compañero, un pase de la muerte en el área. Siete minutos después el Utrera pudo marcar pero Carlos Valverde estrelló un remate al larguero (38'). El primer tiempo terminó tras un gran pase de Dopi a Peter, al que Edu Oriol le robó la pelota en el área (44'). 
 
Peter protagonizó la primera ocasión tras el descanso al presionar después de una cesión de un defensor al meta Ayala, pero el disparo del nigeriano acabó en saque de puerta (48'). Tres minutos después, Juanjo Mateo protagonizó un centro que protagonizó Braganza a córner. El saque de esquina lo remató de cabeza Manu Galán, pero en fuera de juego (52'). El Utrera poco a poco le fue comiendo terreno al Decano, como en un disparo de Rober que taponó a córner en la frontal del área Rubén Cruz (58'). Cuando se cumplía la hora de partido arrancó Peter desde el centro del campo y puso la pelota en el área. Oriol y Cachana taponaron sendos disparos de Arjona y Dopi. Este último se lesionó en el golpeo y tuvo que ser posteriormente sustituido. 
 
Una falta en el ecuador del seugndo tiempo de Josiel Núñez sobre Diego García la lanzó directa este último, aunque desvió Rubén Gálvez a córner (70'). Replicó el Decano cuatro minutos después con un centro de Israel Peter desde la izquierda que cabeceó ligeramente desviado Adrià Arjona (75'). 
 
Tres minutos después Pablo Caballero protagonizó un remate en el área taponado por un defensor. En el minuto 80 Juanito, que había sustituido a Adrià Arjona, lanzó directa una falta cerca del pico del área pero despejó el guardameta Ayala el balón de puños. Respondió Douglas Jr. con un tiro raso desde la frontal del área que detuvo Rubén Ramos González (83'). En el penúltimo minuto de tiempo reglamentario el exrecreativista David Segura se sacó un centro que despejaron entre Manu Galán en primera instancia y Laerte Polydoro ya cerca de la frontal del área. En el minuto 90, Reina probó con un disparo lejano que se le marchó alto. El Decano casi termina pidiendo la hora, primero con una jugada Plusco, Reina y Douglas que acabó despejando a la banda Juanjo Mateo (93'). Pero cuando se le encogió el corazón a los aficionados recreativistas fue en el quinto de los cinco minutos de recuperación, cuando Plusco estrelló un disparo al palo. El balón acabó cayéndole a David Segura, pero rechazó el balón Fran Ávila. 
 
Ficha del partido 
 
UTRERA: Ayala, Braganza, Cachana, Diego García (Reina, 77'), Rober (Douglas Jr., 73'), Álex del Río, Carlos Valverde (David Segura, 77'), Oriol, Kiki Padilla (Titi, 64') y Plusco.  
 
RECRE: Rubén Ramos; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Jordi Ortega (Rubén Serrano, 63'), Josiel Núñez; Iago Díaz (Laerte Polydoro, 75'), Adrià Arjona (Juanito Sánchez, 75'), Israel Peter; y Dopi (Pablo Caballero, 63').  
 
ÁRBITRO: Angelov Borisov (búlgaro del colegio balear). Amonestó a los locales Del Río (78') y Chapi (83') y a los visitantes Iago Díaz (31'), Josiel Núñez (68') y Laerte Polydoro (87'). 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el Municipal San Juan Bosco de Utrera con nutrida presencia de espectadores recreativistas. 
 
Minuto a minuto 
 
(11:20) Calientan entre aplausos los porteros del Decano 
 
(11:20) RECRE: Rubén; Mateo, Galán, Bernardo, Ávila; Jordi, Josiel; Iago Díaz, Arjona, Peter; y Dopi. Suplentes Recre: Victores, Laerte, Caballero, Crespo, Juanito Serrano y Enric. 
 
(11:25) UTRERA: Ayala, Braganza, Cachana, Diego Gª, Rober, Álex del Río, C. Valverde, Oriol, Kiki Padilla y Plusco. Suplentes: Pablo, Reina, David Segura, Rubén Cruz, Titi, Pozo y Douglas. 
 
(11:25) Calientan también los porteros del Utrera  
 
(11:32) Saltan entre aplausos los jugadores de campo del Decano a calentar. También lo hace el equipo local 
 
(11:52) Termina el calentamiento 
 
(11:59) Saltan los equipos al terreno de juego 
 
(12:00) Suena el Decano de mi alma en Utrera 
 
(1') Comienza el partido 
 
(2') Centro desde la derecha de Dopi que cabecea en el área Peter. Paró Ayala 
 
(3') La afición del Recre se hace notar con sus cánticos. Están al 50% la afición local y la del Decano 
 
(9') Disparo de Iago Díaz desde fuera del área que toca dentro de ella Dopi. Rechaza como puede Ayala. No puede cazar el rechace Arjona 
 
(13') Disparo raso desde fuera del área de Diego García. Detiene junto a la cepa del palo Rubén 
 
(15') Falta por manos de Jordi Ortega que lanza desviada Álex del Río 
 
(18') Disparo desviado desde fuera del área de Edu Oriol 
 
(21') Córner que cabecea Dopi a las manos de Ayala. Contesta el Utrera con un disparo de Plusco que taponó a córner Fran Ávila 
 
(22') Vuela Ayala para hacerse con un disparo colocado de Adrià Arjona 
 
(24') Pase en profundidad de Josiel a Arjona, cuyo disparo cruzado en el área que detiene Ayala 
 
(26') Balón que controla Dopi en zona de tres cuartos. Abre a la derecha para Peter, que no libres controlar en el área 
 
(29') Pase al corazón del área de Kiki a Rober, cuyo disparo cruzado detiene Rubén 
 
(29') Disparo muy desviado desde fuera del área de Dopi, que pide perdón a sus compañeros 
 
(31') Pase de la muerte de Iago Díaz que no encuentra rematador. Amarilla a Juanjo Mateo 
 
(33') Protesta la hinchada local unas manos inexistentes dentro del área del Recre. Acalla las protestas la afición del Decano cantando "Recreativo oé oé" 
 
(38') ¡Al travesaño el Utrera! Carlos Valverde estrelló un balón a la parte superior del larguero. Saque de puerta 
 
(39') Amarilla a Josiel 
 
(44') Gran pase de Dopi a Peter, al que Edu Oriol le roba la pelota en el área 
 
(46+) Descanso 
 
(46') Comienza la segunda parte 
 
(48') Cesión a Ayala. Presiona Peter y acaba disparando. Saque de puerta 
 
(51') Centro de Juanjo Mateo que tapona Braganza a corner 
 
(52') Remató de cabeza Manu Galán, pero en fuera de juego 
 
(58') Disparo de Rober que tapona en la frontal a córner Bernardo Cruz 
 
(60') Arranca Peter desde el centro del campo y la pobre en el área. Oriol y Cachana taponaron sendos disparos de Arjona y Dopi, que se ha lesionado en ese disparo 
 
(63') Dopi, lesionado, deja su sitio a Pablo Caballero. También entra Rubén Serrano por Jordi Ortega 
 
(64') Titi por Kiki, cambio en el Utrera 
 
(68') Amarilla a Josiel por una entrada por detrás a Diego García. La segunda amarilla del partido no fue para el panameño, que continúa en el terreno de juego 
 
(70') A córner desvió el meta Rubén el libre directo de Diego García 
 
(73') Douglas por Rober. Llama Abel a Laerte y Juanito 
 
(74') Centro de Peter que cabecea ligeramente desviado Arjona 
 
(75') Laerte y Juanito por Iago y Arjona 
 
(77') El exrecreativista David Segura y Reina por Carlos Valverde y Diego García 
 
(78') Remate en el área de Pablo Caballero que tapona un defensor. Amarilla a Chapi por una falta cerca del pico del área 
 
(80') Lanza directa Juanito. Despeja Ayala de puños 
 
(83') Amarilla a Chapi por cortar una contra de Juanito. La amarilla anterior fue para Del Río 
 
(83') Tiro raso en la frontal de Douglas que detiene Rubén 
 
(87') Amarilla a Laerte por una falta a su marcador 
 
(89') Centro de David Segura que despejan entre Manu Galán y Laerte Polydoro 
 
(90') Disparo lejano alto de Reina. Habrá 5 minutos de recuperación 
 
(93') Jugada entre Plusco, Reina y Douglas. Despeja a la banda Juanjo Mateo 
 
(95') ¡Plusco al palo! El rechace cae a David Segura, rechaza el balón Fran Ávila 
 
(96') Final


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Previa del Utrera - Recre

20/11/2022

Previa del Utrera - Recre
Vuelve la liga 
 
El Decano visita el San Juan Bosco a partir de las 12:00 horas
 

  Recre.org

 

  Noticia publicada hace 3 años
 
Vuelve la competición de la regularidad para el Real Club Recreativo de Huelva, que visita hoy a las 12:00 al C.D. Utrera en el San Juan Bosco. No ha habido sorpresas en la convocatoria de Abel Gómez, que ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Rubén Ramos, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo Cruz, Jordi Ortega, Iago Díaz, Laerte Polydoro, Jon Ander Dopi, Josiel Núñez, Adrián Victores, Pablo Caballero, Israel Peter, Adrià Arjona, Adrián Crespo, Juanito Sánchez, Rubén Serrano y Enric Martínez. Se quedan fuera de la citación Juan Delgado y Miguel Cancelo por lesión y Perotti, Pedro Pata, Mohamed Mbaye, Arona Diawara y Edmilson dos Santos por decisión técnica. La expedición está citada a las 8:00 horas para desayunar y desplazarse a Utrera. 
 
Enfrente tendrá un Club Deportivo Utrera, que si bien la temporada pasada en el grupo X de Tercera División fue el único equipo que le hizo algo de sombra al Recre, esta campaña se enfrenta a la realidad del grupo IV de Segunda B y está en puestos de descenso con 11 puntos en 10 jornadas. Eso sí, como locales en su remozado San Juan Bosco, que no pudo visitar la temporada pasada el Recre por las obras de reforma, ha sumado 3 victorias y ha encajado 2 derrotas en 5 partidos. En el equipo utrerano militan los exrecreativistas David Segura y Rubén Cruz. 
 
Alineaciones probables 
 
UTRERA: Ayala, Braganza, Cachana, Kiki, Diego, Rober, Chapi, Plusco, Edu Oriol, Valverde y Del Río.  
 
RECRE: Rubén Ramos; Juanjo Mateo, Manu Galán, Bernardo Cruz, Fran Ávila; Jordi Ortega, Josiel Núñez; Iago Díaz, Adrià Arjona, Israel Peter; y Dopi.  
 
ÁRBITRO: Angelov Borisov (búlgaro del colegio balear). 
 
CAMPO: Municipal Juan Bosco. 
 
HORA: 12:00 (televisado por PPV a través de Webdirecto).


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Atletismo / Ciclismo
www.recre.org - Emilio Martín y Rocío Espada, campeones de Andalucía en el

20/11/2022

Emilio Martín y Rocío Espada, campeones de Andalucía en el
  Huelva Hoy

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años
Emilio Antonio Martín Romero, del club Isbilya-Sloppy Joe's, y Rocío Espada Vázquez, del C.D Training Tri, han sido los vencedores en la general del IX Duatlón Cros Lagunas de El Portil de Punta Umbría. La prueba también ha sido Campeonato de Andalucía de la disciplina. 
 
Tras Emilio Martín, el podio masculino lo han completado José Manuel Orozco Quiñones, del AD Sevilla, y Antonio José Cardona García, del club C.T. Rincón de la Victoria, como segundo y tercer clasificado respectivamente. 
 
En la general femenina, se sumaron a la campeona, Rocío Espada, la plata de Nieve Cantos Bertos, perteneciente también al C.D Training Tri, y el bronce de M.ª del Mar Alaminos Ruíz del Triatlón Nazari. 
 
En lo que respecta a la clasificación local, en hombres el primer puesto ha correspondido a Álvaro Romero Hernández seguido de Francisco Jesús González López y Abraham Márquez Rodríguez. Mientras que en mujeres el oro ha sido para Sonia Simón Berbel y la plata para Gema Rodríguez López. 
 
La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, presente en la prueba, ha expresado su satisfacción “ante la alta participación y el excelente nivel de los atletas con los que ha contado la prueba”. Además, “el tiempo nos ha acompañado, lo que ha facilitado que muchas familias se hayan acercado a disfrutar del campeonato”, ha añadido. 
 
Durante la entrega de trofeos, tanto el Ayuntamiento de Punta Umbría, a manos de la primera edil, como la Federación Andaluza de Duatlón han hecho entrega de un obsequio a la campeona, Rocío Espada, puesto que con esta victoria la atleta se despide profesionalmente de esta disciplina. 
 
Un total de 170 deportistas han participado en esta prueba que, además de ser Campeonato de Andalucía, el Duatlón Cros Laguna de El Portil también es valedero para la II Superliga Andaluza de Clubes, para la Copa de Andalucía y para el Circuito Provincial de Huelva
 
Los duatletas han corrido a pie seis kilómetros para, posteriormente, tomar la bicicleta de montaña para enfrentarse en dos ocasiones a un circuito de 10,5 kilómetros. Ha cerrado la prueba una vuelta final a pie de 3 kilómetros.


Fuente: Huelva Hoy

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fútbol-sala
www.recre.org - Al Ándalus 3 - MABE El Ejido Futsal 4

20/11/2022

Al Ándalus 3 - MABE El Ejido Futsal 4
Derrota de las onubenses el pasado sábado 

  Diario de Almería

  Noticia publicada hace 3 años

 
El C.D.T. Al Ándalus cayó por 3-4 ante el MABE El Ejido Futsal el pasado sábado. Las onubense se pusieron 2-0 por delante en 2-0 en los 10 primeros minutos pero reaccionaron las ejidenses con un gol de Marina en jugada de estrategia y un minuto después lograron neutralizar la ventaja, empatando a dos por mediación de Ángela y aprovechado el juego de cinco. 
 
En la segunda parte, el equipo onubense supo aprovechar un córner para volver a adelantarse en el marcador, de manera que a las celestes les tocó volver a remar para sacar algo positivo. No dudaron las ejidenses en ponerse el mono de trabajo y dar un giro al encuentro para comenzar a generar numerosas ocasiones de gol, que permitieron a Natalia por dos veces anotar para dejar el 3-4 definitivo en el marcador a falta de 5 minutos. 
 
Y es que aunque las locales sacaron el juego de cinco en los últimos dos minutos, el equipo visitantes supo aguantar y defenderlo volverse con los tres puntos.


Fuente: Diario de Almería

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Copa
www.recre.org - Curro Sánchez: «Si el Recre juega así muchos partidos seguramente tendrá muchas posibilidades de ascender»

20/11/2022

Curro Sánchez: «Si el Recre juega así muchos partidos seguramente tendrá muchas posibilidades de ascender»
El palmerino apelaba a la "tranquilidad" para ver del nuevo al Decano en el fútbol profesional 

  Huelva 24

  David Daza

  Noticia publicada hace 3 años
 
El centrocampista palmerino del Burgos Curro Sánchez señalaba tras la eliminatoria con el Decano en los micrófonos de Canal Sur Radio que estaba "contento por volver a mi tierra y feliz por ver un campo prácticamente lleno y en el que se ha podido ver que la gente sigue estando con su Recre y apretando. Me alegra ver que es una ciudad que sigue volcándose con su equipo". 
 
"Son partidos en los que se igualan mucho las fuerzas. No hemos sido capaces de hacerle daño al Recre y nos hemos tenido que ir a la tanda de penaltis, que todos sabemos que es una lotería, y al final se ha decantado de nuestro lado", añadía en su valoración del choque. 
 
Sobre la excelente trayectoria liguera del Burgos, Curro Sánchez esgrimía que "sinceramente trabajamos muy bien, sobre todo en defensa, y todo el mundo trabaja y compite mucho. Creo que esa es un poco la clave. Y encima se están dando los resultados, así que estamos muy satisfechos". 
 
Del gran papel en el presente ejercicio del también palmerino José Antonio Caro, cancerbero del Burgos, el centrocampista decía que "está haciendo un temporadón y yo me alegro mucho por él porque es mi amigo desde pequeño y al final es estar en un sitio como es el Burgos los dos juntos te hace estar más a gusto, más feliz y más contento en un sitio". 
 
Por último, el palmerino elogiaba al Decano: "Si el Recre compite como hoy y juega así muchos partidos seguramente tendrá muchas posibilidades de ascender. A mí me encantaría que lo más rápido posible pueda estar donde se merece pero hay que tener tranquilidad. Sabemos la mala situación que está pasando el club, pero con la afición que tiene detrás apoyándole seguro que saldrá pronto de ahí".


Fuente: Huelva 24

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Balonmano
www.recre.org - Balonmano Aguilar 25 - PAN Moguer 19

20/11/2022

Balonmano Aguilar 25 - PAN Moguer 19
El líder tumba al Pedro Alonso Niño 

  Noticia publicada hace 3 años

 
El PAN Moguer estuvo cerca de sorprender en su cancha al líder de su grupo de la Segunda Nacional, el Balonmano Aguilar, pero la férrea defensa de los cordobeses tras el descanso les dio la victoria. 
 
El Balonmano Aguilar, que ha ganado todos los partidos que ha disputado en lo que va de temporada, se ha impuesto esta tarde por 25-19 al PAN Moguer, que marcha tercero en la tabla con un buen balance también de cuatro victorias y dos derrotas hasta la fecha. 
 
El duelo se decantó tras el descanso gracias a la buena actuación de la defensa cordobesa y de su guardameta Alfonso Díaz, ya que en el intermedio el duelo estaba bastante equilibrado, reflejando el marcador un ajustado tanteo de 13-12 para los locales. En las filas locales lograron cinco tantos Antonio Capitán y José Carlos Arjona, y en las visitantes también marcaron cinco goles tanto Emiliano Mata como Esteban Medina.


Fuente: PAN Moguer

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - La onubense Cristina Teruel alcanzó los cuartos de final del Czech Junior 2022

20/11/2022

La onubense Cristina Teruel alcanzó los cuartos de final del Czech Junior 2022
La volantista del C.D. Bádminton Huelva superó en la primera ronda a la local Vanda Sedlackova y en los octavos a la ucraniana Sofiia Bielobrovchuk, y perdió luego con la japonesa Sora Ishioka 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 3 años

 
Cristina Teruel, jugadora del C.D. Bádminton Huelva que entrena en el CAETD de la capital onubense, se ha quedado cerca de pelear por las medallas en el Czech Junior 2022 tras caer en los cuartos de final del torneo que tiene lugar en Orlova (República Checa). 
 
La volantista andaluza, que está a las órdenes del también técnico del CAETD, el onubense Carlos Longo, ha llegado hasta los cuartos de final después de vencer en la primera ronda a la local Vanda Sedlackova en dos ajustados sets (21-16 y 21-15), y luego en los octavos a la ucraniana Sofia Bielobrovchuk, en este caso de forma más plácida: 21-12 y 21-12). Finalmente, en los cuartos, Teruel cayó derrotada ante la japonesa Sora Ishioka en dos juegos: 21-8 y 21-11.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Ciudad de Huelva 90 - Baublock Gymnástica 49

19/11/2022

Ciudad de Huelva 90 - Baublock Gymnástica 49
Quinta victoria consecutiva del equipo de Pedro Vadillo que tuvo a Víctor Nickerson a su hombre más destacado con 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 3 años

 
Esta vez fue en el tercer cuarto. Ahí, con un parcial demoledor de 32-10, el primer equipo masculino del C.D.B. Huelva La Luz cimentó su triunfo, a la postre cómodo, ante el Baublock Gymnástica (90-49), que significó su quinta victoria consecutiva en el subgrupo D-B de la liga EBA. 
 
La relajación y la confianza excesiva eran los peligros que debía evitar el Ciudad de Huelva, según apuntó su técnico Pedro Vadillo en la previa. No lo logró, y se encontró con un cuadro portuense respondón que se atrevió a ganarle el primer cuarto (13-14), hasta ahora acto en el que el equipo onubense casi daba matarile a los partidos. 
 
Sin Fran Cárdenas ni Chemari Morales -sí jugó algo Pape Sow- el Ciudad de Huelva afrontó este choque, que en el segundo cuarto ya comenzó a mandar. Poco a poco, sin prisa pero sin ninguna pausa, y con un excelente Victor Nickerson, el equipo de casa se fue al descanso ya con ventaja en el electrónico: 33-29 
 
La tormenta perfecta llegó tras el intervalo. Por tierra, mar y aire, el Ciudad de Huelva se soltó, en ataque (llegó a anotar 32 puntos) y en defensa (dejó al rival en 10), y ya de manera inexorable se marchó en el marcador, colocando un claro 65-39 al término del tercer cuarto. 
 
En el último, más de lo mismo. La apisonadora local siguió su curso y la renta fue aumentando hasta ese definitivo 90-49, con opción incluso para dar minutos a los juniors. DestacóVíctor Nickerson, que cerró el partido con 17 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. 
 
Ficha del partido 
 
CIUDAD DE HUELVA, 90 (13, 20, 32 y 25): Víctor Nickerson (17), Álvaro García-Quílez (4), Sebas Domínguez (2), Fede Ristori (5), Christian Seguí (10) -quinteto inicial-; Víctor Pérez (7), Javi Montaner (8), Raúl Postigo (8), Juanma Cebolla (12), Pape Sow (8), A. Veguilla (5) y D. Palacios (4). 
 
BAUBLOCK GYMNÁSTICA, 49 (14, 15, 10 y 10): Álvaro Molina (3), José Manuel Fernández (4), Javier Cruz (7), Elhadji Diagne (13), Carlos Pérez (5) -quinteto inicial-; A. Rivera (2), Niklavs Vanags (6), A. Fernández (0), Pablo Gella (0), J. Fernández Galindo (2), A. Corzo (4) y R. Estrada (3). 
 
ÁRBITROS: Carlos Íñiguez Villalón (Madrid) y Álvaro García Acosta (Sevilla). Eliminados por cinco personales los locales Víctor Pérez y Sebas Domínguez. 
 
EL MEJOR: Victor Nickerson, con 25 de valoración gracias a sus 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada en el subgrupo D-B de la liga EBA disputado en el Andrés Estrada.


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - La FESBA califica la 'rajada' de Pablo Abián como una «falta de respeto» a sus compañeros

19/11/2022

La FESBA califica la 'rajada' de Pablo Abián como una «falta de respeto» a sus compañeros
  Noticia publicada hace 3 años

El jugador del Recreativo de Huelva IES La Orden Pablo Abián manifestó que se siente "decepcionado" por no ser convocado por la Federación Española de Bádminton para la disputa de la fase previa Campeonato de Europa Mixto Absoluto por Equipos, que se celebra del 15 al 18 de diciembre de 2022 en Suiza. 
 
"Creo que demuestro día a día mi compromiso con el bádminton, doy lo máximo de mí en cada entrenamiento y en cada campeonato", manifestó en sus redes sociales el volantista aragonés, que destacó que sus resultados están "visibles a todo el mundo a pesar de las dificultades" que, en su opinión, le "están poniendo". 
 
Recordó que revalidó el título de campeón de España absoluto este año en mayo, ganó los Juegos del Mediterráneo en junio y lleva 16 años sin perder con un jugador español, algo que, indicó , parece no ser "argumentos suficientes". 
 
Es por eso que Abián se preguntó que "qué criterios objetivos se deben cumplir para poder ir convocado con la Selección Nacional de bádminton", y se cuestionó si "todo esta permitido en esta Federación con respecto a las actuaciones negativas que están teniendo con Pablo Abián". 
 
Además el jugador del IES La Orden preguntó al Consejo Superior de Deportes "dónde están las instituciones que ayudan al deportista y velan para que no se cometan injusticias", e insistió en que está "muy decepcionado y con ese sentimiento de impotencia que provocan las injusticias". 
 
Horas después de publicarse las palabras de Abián, Arturo Ruiz, director deportivo de la Federación Española de Bádminton (FESBA), puntualizó lo que él calificó de "algunos comentarios injustos" por parte del jugador aragonés. 
 
"Estamos en un momento donde creemos que hay que dar paso a jugadores más jóvenes y que están demostrando un alto nivel competitivo. No podemos quedarnos estancados en su crecimiento", afirmó el director deportivo de la FESBA, para luego añadir: "En este Europeo creemos que ha llegado el momento de darles la oportunidad para que cojan experiencia y asuman la responsabilidad". 
 
"En este Europeo, los jugadores de individual van a jugar solo individual y los de dobles, solo dobles, por lo que Pablo Abián solo tenía opciones de jugar individual y al haber solo tres partidos veíamos la necesidad de darle este espacio a Kike Peñalver, actualmente el español mejor situado en el ranking mundial. Estamos centrados en el proceso de desarrollo y no de resultado", advirtió. 
 
Así mismo, advierte Ruiz, esta polémica "no beneficia a nadie y menos a Pablo" a quien, asegura, tienen todos "mucho respeto". "Sin embargo, sí puede interpretarse como una falta de respeto hacia los jugadores que, con mejor o peor criterio, hemos decidido convocar para la fase previa de un Campeonato de Europa Mixto Absoluto por Equipos", apostilló. 
 
El director deportivo de la FESBA destacó también el compromiso del equipo liderado por el presidente Andoni Azurmendi para "intentar integrar" a Pablo Abián dentro del grupo CARD. "Se le ofreció la opción de formar parte del grupo de entrenamiento del CARD, pero él desde el primer día no aceptó dicha propuesta", explicó. 
 
"Pablo es el jugador español, incluido Carolina Marín, al que la FESBA más dinero ha destinado en los últimos años, tanto para su competición internacional (en el 2022, casi un 33% más con respecto al resto de los deportistas más punteros), como para la atención en el CARD, pues sigue entrenándose con su grupo aparte, pero le cubrimos las necesidades en volantes (sin límite de gasto), fisioterapia (con el doble de financiación que al resto) y atención del staff de FESBA en competiciones internacionales, aunque esta la desestimó desde mayo", aseguró.


Fuente: Marca

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores