Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Manolo Zambrano: «Va a ser competitiva y difícil dentro de lo que siempre ha sido la 2ªB»

17/9/2020

Manolo Zambrano: «Va a ser competitiva y difícil dentro de lo que siempre ha sido la 2ªB»
El presidente del Decano destaca como rivales del subgrupo a Marbella, San Fernando, Balona, Algeciras o At. Sanluqueño 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha advertido del peligro que tiene arrastrar la puntuación íntegra de la primera fase a la segunda fase en el nuevo sistema de competición de la Segunda B: "o sea, que no solo si tú te clasificas entre los tres primeros, imagínate, con 32 o 33 puntos, tú los arrastras a la siguiente liguilla, pero es que el que viene del otro grupo puede arrastrar 38 o 40 puntos, lo cual quiere decir que empiezas con 7 o 8 menos puntos que los demás". 
 
Respecto a los rivales del subgrupo que "el Marbella es un equipo que ya el año pasado quiso quedar primero y ha jugado play-off y querrá insistir, el San Fernando, que está firmando lo mejor de lo mejor, tenemos a la Balona, estamos nosotros, Algeciras, Sanluqueño... o sea, yo creo que va a ser competitiva y va a ser difícil dentro de lo que siempre ha sido la Segunda División B". 
 
Esta temporada la novedad será la vuelta de los equipos canarios al grupo IV: "claro, los equipos canarios es una sorpresa. Por historia nos ha costado siempre mucho trabajo, no sé por qué será, será por el cambio de hora, será por el viaje, que es muy largo, pero siempre nos ha costado bastante trabajo el intentar arrancar allí algún que otro punto", dijo en una entrevista concedida a Huelva TV. 
 
También hizo referencia a la petición de aumentar el límite de aforo a los 800 que actualmente tiene el Nuevo Colombino: "¿qué duda cabe de que no es lo mismo meter un 65% o cuatrocientas personas en un campo para mil doscientos que meter 800 personas en un campo para veintidós mil. Creo que, bueno, que se tendrá eso en cuenta pero también es verdad que la evolución de esta enfermedad va a marcar mucho, como dije anteriormente, el terreno en donde nos vamos a mover".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Tiro con arco
www.recre.org - Miguel Ángel Medina Orta, seleccionado para representar a España

17/9/2020

Miguel Ángel Medina Orta, seleccionado para representar a España
El arquero del Asirio ya formó parte del equipo aacional durante el año 2018 

  Club Asirio

  Noticia publicada hace 4 años

 
El arquero del Club Asirio Miguel Ángel Medina Orta gracias a su esfuerzo y dedicación sigue siendo uno de los mejores arqueros de España y ha quedado patente en la llamada del lepero por parte de la Real Federación Española de Tiro con Arco para representar a España en el próximo “International Archery Challenge Antalya”, que se celebrará en Turquía del 2 al 4 de octubre. 
 
Durante el pasado mes de marzo, debido a la COVID-19, se tuvo que suspender el clasificatorio para el Equipo Nacional de arco compuesto, el cual se estaba celebrando en Madrid. Miguel Ángel ocupaba en ese momento uno de los tres puestos que daban acceso a la selección, por lo que al reactivarse las competiciones internacionales ha sido convocado para asistir a esta competición. 
 
Miguel Ángel Medina ya fue miembro de la selección española durante el año 2018, donde disputó la Copa del Mundo de Berlín (Alemania) y la Copa de Europa de Legnica (Polonia). Al año siguiente, principalmente por problemas de compatibilidad con su trabajo no pudo entrenar lo suficiente, lo que se reflejó en las competiciones, a pesar de rendir a un alto nivel no pudo clasificarse dada la igualdad y calidad de los arqueros de compuestos en España. 
 
En el año 2020, el lepero se marcó como meta el combinado nacional, por lo que sacrificó la temporada de sala para centrarse en el clasificatorio, hasta el momento de la suspensión de las competiciones todo iba por el camino previsto y ahora ese esfuerzo se ve recompensado con esta convocatoria. 
 
Para el Club Asirio y para Huelva supone un hecho histórico, que no sucedía desde los tiempos de Paco Peralta, Pepe Prieto y Pepe Saavedra, en una misma temporada dos arqueros onubenses, Miguel Ángel Medina (arco compuesto) y Leyre Fernández (arco recurvo), pertenecen a la selección nacional absoluta de tiro con arco en una misma temporada. Esto es el reflejo del gran trabajo que viene desarrollando la entidad onubense, que se ha traducido en el Club más laureado en el pasado Campeonato de España celebrado en Madrid a finales del mes de agosto.


Fuente: Club Asirio

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas
www.recre.org - Actualidad de exrecreativistas

17/9/2020

Actualidad de exrecreativistas
Isi Ros interesa a la Cultural Leonesa 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El exrecreativista Isi Ros no cuenta esta temporada para el Alcorcón y deberá buscarse de nuevo en Segunda B un futuro para seguir progresando. La Cultural Leonesa es el equipo mejor posicionado pero también están interesados en sus servicios Badajoz, Murcia y UCAM. 
 
 
Bodipo, nombrado director de Juventud y Deportes en Guinea Ecuatorial 
 
Rodolfo Bodipo, actual seleccionador de categorías inferiores de su país, pasará a formar parte del gobierno de Obian Nguema. El exjugador del Recreativo de Huelva ha sido nombrado director general de Juventud y Deportes, dentro del organigrama del Ministerio de Educación, Enseñanza y Deportes del país africano. 
 
 
Guaita, protagonista en la primera victoria de la temporada del Crystal Palace 
 
El guardameta valenciano José Vicente Guaita se erigió en una de las figuras del Crystal Palace en su primera victoria de esta temporada en la Premier League. Su actuación fue fundamental para salvar la portería a cero y vencer por 1-0 al Southampton. Guaita evitó en varias ocasiones el tanto del empate.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / Pretemporada / Enfermería
www.recre.org - Morcillo dio un susto en la sesión matinal del jueves

17/9/2020

Morcillo dio un susto en la sesión matinal del jueves
El valenciano Sufrió un choque con el canterano Rubén Serrano del que salió peor parado y tuvo que estar varios minutos tendido sobre el césped 

  Luis Tenor

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Recreativo de Huelva volvió ayer a cambiar de planes. Tras ejercitarse por la mañana en la playa de Punta Umbría, suspendió la sesión de tarde de ayer. 
 
Hoy se está ejercitando de nuevo desde las 10:00 en la ciudad deportiva, y por la tarde volverá a hacerlo (esta vez sí habrá doble sesión) a partir de las 19:00. 
 
En cuanto a la sesión de esta mañana, lo más reseñable ha sido un choque de Morcillo con el Rubén Serrano. El valenciano golpeó con su cabeza al canterano y se ha llevado la peor parte. Tras unos minutos tendido en el suelo, Jorge García Morcillo acabó levantándose y retirándose al vestuario por su propio pie. 
 
Mañana viernes habrá una última sesión desde las 10:00 (igual que hoy, los medios podrán acceder de 10:15 a 11:15). El sábado se jugaría el amistoso previsto ante el Betis Deportivo, aunque está por confirmar aún.


Fuente: Tenor

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Rubén Osuna, hoy en Canal Sur Radio

17/9/2020

Rubén Osuna, hoy en Canal Sur Radio
A partir de las 13:10 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El analista del Sporting Club de Huelva, Rubén Santiago Osuna, atenderá hoy a partir de las 13:10 horas al programa La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - El C.D.B. Enrique Benítez presenta la nueva temporada en la liga EBA

17/9/2020

El C.D.B. Enrique Benítez presenta la nueva temporada en la liga EBA
Con la ilusión de dar el salto de categoría 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el presidente del Club Baloncesto Enrique Benítez, Juan Carlos Vizcaíno; y el entrenador Gabriel Carrasco, han presentado hoy en rueda de prensa la nueva temporada del equipo en la Liga EBA, que arrancará el próximo 4 de octubre.  
 
Gabriel Cruz ha señalado que, aunque se abre una temporada con muchas incertidumbres, llena de dudas y complicada para los clubes deportivos, “el Enrique Benítez estará paseando el nombre de Huelva por todas las canchas en la Liga EBA, peleando y haciéndonos soñar con ese salto de categoría que hemos tocado con los dedos”. Y, al respecto, ha puesto en evidencia “la valentía del presidente del club, que contará para la dirección de su proyecto deportivo con Gabriel Carrasco, un técnico que sabe mucho de hacer las cosas bien en el baloncesto”. 
 
El regidor ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el club en esta nueva temporada y ha hecho un llamamiento a los onubenses para que “alienten y acompañen” al Enrique Benítez para conseguir sus objetivos en una competición que este año contará con dos equipos onubenses. 
 
Por su parte, Juan Carlos Vizcaíno ha agradecido el apoyo del Consistorio para que “siga viviendo el deporte”, y su respaldo al club, “porque Huelva quiere baloncesto”. Asimismo, ha calificado la nueva temporada del Enrique Benítez como “un proyecto ilusionante, a pesar de los sacrificios, para el que vamos a contar con un técnico de primera línea que nos va a llevar hacia arriba , y una cantera fortalecida”. 
 
Por su parte, el nuevo entrenador del equipo ha manifestado “un máximo respeto por competir en una de las ligas más complicadas, pero con muchas ganas de empezar y volver a respirar baloncesto”. Gabriel Carrasco ha asegurando que en esta nueva etapa “vamos a enganchar todo lo bueno que se hizo en la pasada temporada” con el objetivo de conseguir dar el salto.  


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - El documental de Amazon de Carolina Marín se estrenará el 9 de octubre

17/9/2020

El documental de Amazon de Carolina Marín se estrenará el 9 de octubre
Se trata de una serie que bajo el título «Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo» emitirá Prime Video 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
La serie documental «Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo», producida por Amazon para Prime Video y que sigue la vida y carrera de la campeona mundial de bádminton y una de las atletas más icónicas del deporte español. La docuserie, de cuatro capítulos, se estrenará en más de 240 países y territorios de todo el mundo el próximo 9 de octubre. 
 
"Estoy deseando que todos mis fans vean el trabajo realizado con mi equipo después de mi lesión y cómo nos manejamos los siguientes meses. La docuserie es un reflejo muy real de la cantidad de trabajo y sacrificio que se hace para hacer historia", declaró Carolina Marín. Esta producción sigue a Carolina en su camino a la recuperación tras una importante lesión en su rodilla, así como el duro entrenamiento que ha seguido para volver a la cancha.  
 
A través de este acceso único, la leyenda del bádminton comparte el duro trabajo que implica el convertirse en una atleta de élite, y las alegrías y decepciones de la competición de alto rendimiento. Los miembros Prime podrán viajar junto a Carolina, quien ha dedicado más de la mitad de su vida a convertirse en la mejor jugadora de bádminton del mundo, desde su casa en el sur de España, en Huelva, a los principales torneos internacionales en Vietnam, China e Indonesia.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / RFAF / COVID-19
www.recre.org - Subgrupos en División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil

17/9/2020

Subgrupos en División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil
Distribución en subgrupos A y B en juveniles de División de Honor y Liga Nacional 

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 4 años

 
La comisión de fútbol juvenil de la RFAF ha mantenido una reunión de planificación de cara al incio de la temporada 2020-21 y entre las conclusiones destacan la creación de dos subgrupos A y B para las categorías de División de Honor Juvenil, y la Liga Nacional Juvenil. Ambas competiciones tienen el inicio esta previsto para el 25 de octubre. 
 
En División de Honor juvenil los equipos que integran el subgrupo A son Málaga C.F.; U.D. Almería; Granada C.F.; C.D. San Félix; C.D. Santa Fe; C.D.U.D. Dos Hermanas San Andrés; C.D. 26 de Febrero; C.D. Vázquez Cultural; Rusadir C.F.; C.D. Tiro Pichón y U.D. Maracena. El subgrupo B lo formarían Sevilla F.C.; Cádiz C.F.; Real Betis Balompié; Real Club Recreativo de Huelva; Córdoba C.F.; Polillas Ceuta; C.D. AD Nervión; Calavera C.F.; Castilleja C.F.; Séneca C.F. y Atlético Sanluqueño. 
 
Por lo que respeta a la Liga Nacional Juvenil, se distribuye entre los grupos XIII y XIV para la temporada 2020-21. El grupo XIII se divide, a su vez, entre el subgrupo A quedarían encuadrados U.C.D. La Cañada Atlético; U.D. Almería; C.D. El Ejido 2012; La Mojonera C.F.; Los Molinos C.F.; C.D. Medina; Linares Deportivo; C.D. Quesada; Atlético Jaén y Real Jaén. En el subgrupo B estarían ubicados Granada C.F.; Atarfe Industrial C.F.; Arenas de Armilla C.D.C.F.; C.F. Alhendín Balompié; Málaga C.F.; Marbella F.C.; C.D. Coejito de Málaga; U.D. Mortadelo y U.D. San Pedro. 
 
El grupo IX se divide en otros dos subgrupos, quedando en el A los equipos Sevilla FC; Xerez Deportivo; Algeciras C.F.; Balón de Cádiz C.F.; San Fernando C.D. Isleño; Peña Deportiva Rociera; Sporting Club Ceuta; C.D. San Roque y Atlético Antoniano. En el subgrupo B quedarían ubicados U.D. Tomares; Real Betis Balompié; Don Bosco C.F.; Córdoba C.F.; Coria C.F.; Fundación Lucena Fca.; A.D. Los Rosales; Salerm Cosmetics Puente Genil y Real Club Recreativo de Huelva.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Monopatinaje
www.recre.org - Las obras del skatepark del Parque Moret, al 95% de ejecución, a falta de culminar los últimos detalles

17/9/2020

Las obras del skatepark del Parque Moret, al 95% de ejecución, a falta de culminar los últimos detalles
Esta actuación del Ayuntamiento de Huelva, cofinanciada por el FEDER en el marco de la EDUSI, permitirá dotar al Pulmón Verde de unas instalaciones a la altura de las demandas y necesidades de los aficionados a este deporte de la ciudad 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha visitado las obras de construcción del skatepark del Parque Moret, una actuación impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que se encuentra al 95% de ejecución, a falta de culminar en los próximos días los trabajos de imprimación de juntas, la pintura de las instalaciones y la colocación de bancos en sus alrededores. 
 
De esta forma, Gabriel Cruz ha podido comprobar el gran avance de unas obras que están ya en su recta final, lo que permitirá que en breve los numerosos aficionados a este deporte de la ciudad puedan disponer de unas instalaciones a la altura de las demandas y necesidades de quienes practican habitualmente esta modalidad deportiva.  
 
Al respecto, el alcalde de Huelva ha destacado que con este skatepark “se hace realidad algo que a mi especialmente me hace mucha ilusión porque da respuesta a la necesidad de practicar deporte de muchos niños y jóvenes, y de hacerlo en un lugar donde puedas desarrollar tu afición y tus potencialidades, haciéndolo, además, de la mano de quienes realmente saben de esto”.  
 
En este sentido, hay que señalar que este proyecto, que supone una inversión de 175.000 euros, es fruto del asesoramiento y el trabajo en equipo que han venido realizando los servicios técnicos municipales con asociaciones deportivas y skaters onubenses, con el fin de que la ciudad de Huelva pueda contar con las instalaciones más modernas y adecuadas para la práctica de este deporte, tanto por parte de aficionados experimentados como por jóvenes principiantes. 
 
Así, como ha señalado en esta visita el presidente del Club Deportivo Soma Skate Huelva, Jairo Lorenzo, “estamos bastante contentos, porque estas instalaciones se adaptan a todos los niveles, además de estar situado en un espacio bonito y agradable del que van a poder disfrutar los 300 usuarios que practican este deporte en la ciudad de forma intermitente, a los que hay que sumar una nueva cantera de aficionados a los deportes acuáticos y el surf, que cuando no se dan las condiciones idóneas en la playa van a poder venir a esta instalación”. 
 
Apuesta por los deportes urbanos en el Parque Moret 
 
De esta forma, el objetivo es dotar a la ciudad de un espacio deportivo dedicado a deportes urbanos como Skate, Bmx y Roller, aprovechando la zona reservada para ello en el Parque Moret. El emplazamiento se encuentra en una parcela de 2.335 metros cuadrados, que anteriormente estaba ocupada por una instalación en desuso que nunca cumplió su propósito y, por ello, la prioridad del equipo de Gobierno ha sido recuperar y dinamizar este lugar, apostando por la integración con el entorno. 
 
Así, para la fusión con el paisaje del parque se ha apostado por pavimentados en color crema y, en cuanto a acabados, se ha incorporado un tratamiento de pulido diamantado, previo al tratamiento con resinas, para mejorar su eficacia.  
 
El diseño del skatepark destaca por incluir obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de Rampa y Street, independientemente de que sea para usuarios de skateboard, bmx o roller. Para ello, la solución aportada consiste en aprovechar las jardineras existentes para incluir en ellas la mayoría de elementos propios del skatepark: set de escaleras, fubox, quarters, etcétera.  
 
A su vez, en este espacio se ha proyectado un skatepark mixto en el que las zonas de rampa y street se van produciendo gradualmente desde la parte superior (suroeste) con elementos de street hasta la parte más baja del skatepark (noreste) en el que se ubican elementos de rampa o bowl. 
 
Estas instalaciones cumplen con toda la normativa necesaria para la celebración de eventos deportivos, con un nuevo acceso por la esquina sur de la parcela y habilitando un recorrido que garantice su uso independiente y su mantenimiento. Asimismo, con su próxima apertura se pretende dinamizar el entorno, mejorar la escena de los deportes urbanos y hacer más inclusivo este espacio público con refuerzos en la jardinería, la iluminación y la dotación de agua potable, además de la instalación del mobiliario adecuado.  
 
Cabe indicar que esta acción está enmarcada en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020. 
 
Finalmente, hay que señalar que la nueva pista de skate se suma a otras obras ya realizadas para dotar al Parque Moret de diversas áreas de circuitos biosaludables, recorrido deportivo y 'street workout', con una inversión cercana a los 60.000 euros, para seguir fomentando en el Pulmón Verde tanto hábitos saludables como la práctica de ejercicio en jóvenes.  


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes
www.recre.org - Ofrecen a Cedric Omoigui al Recreativo

17/9/2020

Ofrecen a Cedric Omoigui al Recreativo
Delantero nigeriano que también ha sido ofrecido a Numancia y Cultural 

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
El mercado de fichajes es inagotable. Si al Recreativo de Huelva se le caen opciones de peso para reforzar la delantera como Sergio Buenacasa o Vinicius, no tardan en surgir nuevas oportunidades. En este caso se trata de Cedric, futbolista que habría sido ofrecido al Decano según avanza el periodista Ángel García. Un ofrecimiento que también habría llegado a otros clubes, caso del Numancia y la Cultural Leonesa. 
 
Nacido en Benín, Nigeria, el 11 de noviembre de 1994, Cedric Omoigui es un delantero centro zurdo de 25 años y 1,81 metros de altura. Se formó en las cantera del Real Mallorca, habiendo militado también en el Valencia Mestalla y Fuenlabrada. La última temporada jugó en la primera división de Bélgica, donde firmó 6 partidos, 1 gol y 1 asistencia con el Mouscron, club con el que tiene contrato hasta 2022. 
 
No obstante, el ariete africano estaría por la labor de regresar a España, donde acumula 6 encuentros en la Segunda División y 132 actuaciones con 39 goles en la Segunda B. Su mejor campaña en la categoría de bronce fue la 2014/15, cuando hizo 17 dianas en 36 partidos con el Mallorca B. Y en el curso 2018/19, fue pieza clave del ascenso del Fuenlabrada (11 goles en 25 partidos), previa eliminación del Recreativo.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores