Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Fundación / Cantera / Pretemporada
www.recre.org - No habrá escuela de fútbol esta temporada

15/9/2020

No habrá escuela de fútbol esta temporada
El club emite un comunicado en el que anuncia que por la pandemia no entrenarán ni competirán los equipos de la Fundación Recre 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Recreativo de Huelva ha emitido un comunicado en el que anuncia toda la actividad de su escuela de fútbol para esta temporada debido a la pandemia. Por tanto, no entrenarán ni competirán los equipos de la Fundación Recre. Esta decisión no afecta a los equipos de la cantera del Decano del fútbol español. 
 
El Decano también anuncia que trabaja para la celebración de partidos amistoso para el primer equipo (el sábado se enfrentará al Betis Deportivo) y la ampliación del aforo máximo de 800 espectadores en el Nuevo Colombino (aunque esta decisión solo compete a la Junta de Andalucía). 
 
Comunicado oficial 
 
El Real Club Recreativo de Huelva SAD informa que: 
 
– Dada la actual coyuntura sanitaria derivada de la COVID-19 y la evolución de la pandemia en las últimas semanas, con un notable incremento de los casos positivos entre la población, unido a la suspensión de actividades extraescolares y a las restricciones que se han impuesto en muchos centros educativos, así como a las estrictas medidas preventivas que desde las autoridades sanitarias y los órganos federativos imponen para salvaguardar la seguridad de los menores y que hacen imposible compatibilizar entrenamientos y partidos de más de 20 equipos, el club ha decidido suspender la actividad de su escuela de fútbol para la presente temporada. Una decisión tomada con pesar, por cuanto afecta a más de un centenar de niños y a sus familias, pero que responde a un ejercicio de responsabilidad por parte de la entidad en la salvaguarda de la salud y la seguridad de todos los afectados. 
 
– Una vez conocido el protocolo establecido por la Junta de Andalucía para la celebración de las competiciones no profesionales, el club está ya trabajando para que el estadio Nuevo Colombino pueda contar con el mayor aforo posible durante la temporada, además de estudiar la fórmula de acceso al mismo, habida cuenta de que ya se ha superado la cifra de 7.000 abonados. 
 
– El club está cerrando el calendario de partidos amistosos de preparación que el primer equipo disputará antes del comienzo de la competición, y que será dado a conocer a la mayor brevedad posible.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Cristina Teruel logra el subcampeonato en el Yonex Latvia U17 International 2020

15/9/2020

Cristina Teruel logra el subcampeonato en el Yonex Latvia U17 International 2020
Laura Anglada y Guillermo Nuviala, del C.D. Bádminton Huelva, también formaron parte de la expedición de la Federación Andaluza en el torneo disputado en la ciudad letona de Sigulda 
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

El pasado fin de semana, cinco deportistas y un técnico del Centro Andaluz Especializado en Tecnificación Deportiva de la Federación Andaluza de Bádminton participaron en el YONEX Latvia U17 International 2020, perteneciente al Circuito Europeo Sub-17 y que se disputó en laciudad de Sigulda (Letonia) con los nuevos protocolos de seguridad establecidos por la COVID-19. La mitad de la expedición estuvo formada por representantes del C.D. Bádminton Huelva:la menorquina Laura Anglada, que cumple su segunda temporada en la entidad, el canteranoGuillermo Nuviala y la almeriense Cristina Teruel, una de las mayores promesas del bádmintonnacional y flamante fichaje de la entidad onubense para esta temporada 2020. 
 
La deportista almeriense, que ha experimentado una brutal progresión tanto en su juego comoen sus resultados desde que se pusiera a las órdenes del técnico Carlos Longo hace dostemporadas, cuajó un gran fin de semana y consiguió hacerse con su primera medalla encompetición internacional, al finalizar como subcampeona en la prueba de individualfemenino. 
 
Partiendo como primera favorita, Teruel quedó exenta de la primera ronda y debutó en la R16ante la local Elza Zitane, a la que superó sin problemas, por 21-5/21-9. Los cuartos de finaltuvieron una tónica similar, en esta ocasión ante la estonia Katriin Jagomägi, resolviendo el partido por 21-10/21-8. Más duro fue el partido de semifinales, donde le tocó remontar ante latambién estonia Emili Pärsim, que la sorprendió en el primer set por 18-21, aunque consiguióreaccionar en las dos mangas siguientes para cerrar el partid por 21-8/21-11. De esta forma, se colaba en su primera final continental. 
 
Ahí se vio las caras con la letona Anna Kupca, cabeza de serie número 2 del cuadro. El primerjuego fue muy igualado y se decidió por detalles, cayendo, finalmente, de lado de lacentroeuropea por 19-21. Con la confianza de haberse puesto por delante, Kupca se sintiómucho más cómoda que la andaluza en el segundo set, para cerrar el partido por 11-21 yhacerse con el título. Al final, Teruel se quedó con el sabor amargo de una derrota que nodesluce su gran torneo. 
 
Los otros representantes de la entidad se quedaron a un paso de subir al podio. Así, LauraAnglada, aún en categoría Sub-15, disputó un gran torneo y avanzó en el cuadro de individualfemenino hasta los Cuartos de Final, donde estuvo a punto de dar la sorpresa ante la tercerafavorita, Elisaveta Berik (Estonia), a la que obligó a sacar su mejor juego, aunque acabócayendo por un doble 18-21. 
 
Guillermo Nuviala, por su parte, hizo un buen torneo en la prueba de dobles mixto, dondeformó pareja, precisamente, con la letona Anna Kupca, debido a la baja de última hora de lapareja de la deportista letona. Al final, llegaron hasta Cuartos de Final, donde cayeron ante losletones Schmalz-Teller, a la postre campeones del torneo, por 12-21/16-21. En la prueba deindividual masculino, consiguió avanzar dos rondas, cayendo en la R16 ante el estonio StevenPärnasalu, tercer favorito y posteriormente medalla de bronce, en tres ajustados sets. 
 
Buen papel de los deportistas del C.D. Bádminton Huelva en su primer torneo internacional posconfinamiento por la COVID-19, obteniendo el fruto del buen trabajo realizado en estas últimas temporadasbajo la tutela de la Federación Andaluza de Bádminton.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Abonados
www.recre.org - El Recre llega a los siete mil abonados

15/9/2020

El Recre llega a los siete mil abonados
Deportivo y Córdoba lideran la clasificación con más masa social de la categoría 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
No se ha hecho esperar mucho un nuevo hito en la campaña de abonados del Recreativo de Huelva. Este lunes, primer día de la última semana de reserva de asientos, el Decano ha alcanzado los 7000 abonados tras acabar la semana pasada en torno a los seis mil setencientos carnés. El Deportivo de La Coruña lidera la lista de clubes de Segunda B con mayor masa social. El Córdoba es el segundo y el Decano el tercero.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / COVID-19
www.recre.org - Sillero y Luis Madrigal fueron los primeros fichajes en ser presentados

15/9/2020

Sillero y Luis Madrigal fueron los primeros fichajes en ser presentados
Solo hubo sesión fotográfica y no rueda de prensa 

  Luis Tenor

  Noticia publicada hace 4 años

 
Jesús Sillero y Luis Madrigal se convirtieron el pasado viernes en los dos primeros fichajes del Recreativo de Huelva en ser presentados. Debido al protocolo establecido por el club ante la COVID-19, solo pudieron asistir medios gráficos. 
 
El atacante y el defensor posaron con mascarilla ante los medios, guardando la distancia de seguridad, y así iba a ser toda la sesión fotográfica, aunque con la misma ya empezada el presidente Manolo Zambrano dio finalmente vía libre a que también pudieran pasar los futbolistas del Decano con el rostro descubierto. 
 
Curiosamente no hubo rueda de prensa posterior, a pesar de que en la sala de prensa La Provincia del Nuevo Colombino es posible mantener más si cabe la distancia de seguridad que en el propio vestíbulo de entrada, donde tuvo lugar la presentación.


Fuente: Tenor

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Este miércoles, sorteo del calendario de Primera Iberdrola

15/9/2020

Este miércoles, sorteo del calendario de Primera Iberdrola
El lunes se alcanzó un acuerdo para comenzar la competición femenina el 4 de octubre 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Este miércoles a las 16:30 horas tendrá lugar el sorteo de la Primera Iberdrola en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Las manos inocentes serán jugadoras de la selección absoluta femenina, que se encuentran en la concentración para disputar el partido de Moldavia del próximo sábado. Las internacionales, mediante conexión telemática en la zona donde se encuentran en burbuja, serán protagonistas del sorteo. 
 
La competición comenzará finalmente el fin de semana del 3 y el 4, tras aprobarlo este la RFEF y dar el visto bueno el Consejo Superior de Deportes. El Rayo Vallecano, que ha iniciado esta semana la pretemporada, aplazará por ese motivo las dos primeras jornadas, por lo que se jugarán entre semana esos partidos coincidiendo con la disputa de la UEFA Women's Champions League, por lo que no podrá enfrentarse en la 1ª ni en la 2ª jornada el conjunto franjirrojo al Atlético de Madrid ni al Barcelona. 
 
Para que den comienzo las ligas, se han aprobado las normas de competición, con disposiciones extraordinarias por la COVID-19, se van a permitir cinco cambios por equipo (antes eran cuatro) y se va ampliar el número de jugadoras con ficha profesional tras aprobarse el protocolo sanitario.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Jeni Morilla, hoy en Canal Sur Radio

15/9/2020

Jeni Morilla, hoy en Canal Sur Radio
A las 13:45 horas 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

La delantera del Sporting de Huelva Jeni Morilla atenderá en torno a las 13:45 horas al programa de Canal Sur Radio La Jugada de Huelva.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Abonados
www.recre.org - El Recre espera alcanzar esta semana los siete mil abonados

14/9/2020

El Recre espera alcanzar esta semana los siete mil abonados
Acabó la semana pasada en torno a los 6700 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El Recreativo de Huelva espera llegar esta semana a los siete mil abonados, coincidiendo con la última semana del plazo para la reserva de asientos (hasta el día 18 inclusive). 
 
Y es que tras una semana pasada relativamente tranquila, en la que se acabó en torno a los 6700 abonados, ahora espera un nuevo empuje a la campaña con la llegada los más rezagados se den cita estos días en el museo del Nuevo Colombino.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - El Sporting arranca hoy lunes su séptima semana de trabajo

14/9/2020

El Sporting arranca hoy lunes su séptima semana de trabajo
  David Daza

  Noticia publicada hace 4 años

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca afrontará a partir de hoy lunes la séptima semana de pretemporada. La sesión tendrá lugar, como es habitual, en el campo de la barriada onubense de Los Rosales de Balbueno. 
 
Pendiente aún de la fecha definitiva de inicio de la competición en la Primera Iberdrola, el cuerpo técnico adaptará la carga de trabajo en función de las necesidades del equipo y de conocer cuándo comenzará a rodar el balón, por lo que a lo largo de la semana se irá conociendo el plan de trabajo, que en principio tendrá sesiones de trabajo matinales todos los días de la semana excepto jueves y domingo, que habrá descanso.


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas / RFAF / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Fernández: «La Junta será la que decida si admite más público o no en los estadios»

14/9/2020

José Antonio Fernández: «La Junta será la que decida si admite más público o no en los estadios»
El delegado en Huelva de la Andaluza afirma que "el protocolo se irá analizando cada 15 días". "En el estadio del Recreativo de Huelva hay espacio suficiente para llevar a cabo el distanciamiento social" 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
La Federación Andaluza de Fútbol dio a conocer el viernes por la noche el protocolo de actuación para la vuelta del fútbol no profesional, destacando la posibilidad de disputar partidos amistosos y que se permite la presencia de público. José Antonio Fernández Peguero, delegado en Huelva de la Federación Andaluza, asegura que el protocolo “es un pasito más que damos para jugar competiciones y partidos amistosos; estamos con ganas e ilusión y esperando a ver cómo es la reacción del mundo del fútbol. La que ha marcado las directrices es la Junta, tras consultas con la Federación Andaluza; también han intervenido el Consejo Superior de Deportes y todas las instituciones que velan por el deporte no profesional”. 
 
El protocolo es flexible y se irá adaptando a las circunstancias sanitarias del momento. “Cada 15 días se irá analizando, y si hay que retocar algo, se retocará, porque las condiciones de la pandemia cambian día a día y no sabemos cómo evolucionará”, destaca. 
 
Los aficionados podrán entrar en los estadios con un aforo máximo de 800 personas al aire libre y 400 en espacios cerrados. “Esa era la gran preocupación que tenían los clubes modestos, que viven de taquillas y abonados. En función de la instalación habrá un aforo máximo de 800 personas al aire libre”. 
 
No obstante, se deja una puerta abierta para aumentar el aforo, ya que “si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación”, según se recoge en el protocolo. “La Junta será al final la que tome la decisión de permitir o no más público, no sé si nos consultarán a nosotros. Evidentemente, 800 espectadores en El Palmar de Sanlúcar no es lo mismo que en el Nuevo Colombino o en el Nuevo Arcángel con la masa social que tienen Recreativo o Córdoba. El problema de esta norma no es que pueda haber un contagio masivo en la instalación, porque en el Nuevo Colombino hay espacio suficiente para llevar a cabo el distanciamiento social, sino que el problema está en los alrededores, en los bares que pueda haber cerca y en los que puede reunirse la gente antes del partido...”, comenta José Antonio Fernández. 
 
“En Huelva los equipos más afectados pueden ser el Recreativo en primer lugar, también el San Roque y La Palma en Tercera, y el Sporting femenino de la 1ª Iberdrola; quizás en algún partido de Primera Andaluza pudieran reunirse 1.000 personas, pero es difícil que se sobrepase esa cifra”, añade. 
 
El responsable de la Andaluza en Huelva aclara que “el protocolo es para todo el fútbol no profesional, desde Segunda B hasta categorías inferiores, y no afecta sólo al fútbol, sino al resto de deportes, incluidas la caza y pesca”. 
 
Otro escollo que se ha solventado es el de los test PCR, puesto que se harán test rápidos de COVID-19 de forma gratuita a los 160.000 federados andaluces en fútbol y fútbol sala antes del inicio de la competición. “Eso es posible gracias a la Junta; la Federación Andaluza aportará los sanitarios que harán los test en cada provincia, así como los servicios médicos y las clínicas concertadas. Supone un gran esfuerzo económico y humano que hay que valorar, ya que Andalucía es junto a Cataluña la comunidad con más licencias. En Huelva serán unos 11.500 los test que se harán”. 
 
Otra gran novedad es que los clubes podrán jugar partidos de preparación desde ya. “Los amistosos tienen que ser autorizados por la federación y deben cumplir una serie de requisitos, no solo anti-COVID. Solo están autorizados los encuentros entre equipos andaluces, no con los de otras comunidades autónomas, salvo que sea competición oficial”. 
 
Si apareciera algún positivo en un jugador “se actuaría como con cualquier otro ciudadano; el afectado tendría que avisar al Servicio Andaluz de Salud y a su club, el club a la Federación... y luego habría que determinar el protocolo a seguir. En un partido de fútbol a cielo descubierto es difícil que se infecte un jugador, es más probable con amigos o con el entorno familiar”. 
 
Respecto a la División de Honor en la que militan el Atlético Onubense, Isla Cristina, Cartaya, Aroche y Bollullos, comentó que “los clubes han decidido que los grupos se hagan por cercanía (20 votos a favor por 14 el sistema cremallera) y esta próxima semana se le dará forma a la competición y se dará a conocer la composición de los grupos”. 
 
Por último, mostró su agradecimiento “a la Junta, a la Federación, los ayuntamientos y todas las instituciones que están echando una mano ante un problema que es de todos. Pido también un poco de responsabilidad y paciencia con el fútbol base, hay que ver cómo se desarrolla el inicio del curso escolar antes de actuar. La mejor medida para luchar contra esta pandemia es seguir los protocolos y ser prudentes”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera / RFAF / COVID-19
www.recre.org - Los equipos de la División de Honor apuestan por los desplazamientos por proximidad

14/9/2020

Los equipos de la División de Honor apuestan por los desplazamientos por proximidad
  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

Los equipos de la División de Honor Senior, entre los que se encuentra el Atlético Onubense, votaron mayoritariamente porque la campaña 2020/21 se dispute por el denominado “sistema de proximidad”, lo que supone la división en dos grupos en función de la cercanía entre las poblaciones y permite reducir costes de desplazamientos. La otra opción era el “sistema de cremallera”, en el que los dos grupos se establecían según la clasificación de la pasada temporada. 
 
Ante las dificultades que plantea la pandemia de la COVID-19, la Real Federación Andaluza de Fútbol había pedido a los clubes de División de Honor que decidieran en votación por cuál de los dos sistemas regirse esta temporada. La votación se realizó el pasado viernes, y participaron el 85 por ciento de los mismos. Finalmente se impuso el sistema de cercanía por 20 votos, frente a las 14 entidades que preferían la cremallera. 
 
Por lo tanto, el filial del Recreativo de Huelva tendrá como rivales a la A.D: Cartaya, Aroche, Isla Cristina, Bollullos, Atlético Espeleño, Ciudad Jardín, Montilla, Viso y Écija. 
 
El grupo 2, por su parte, estará formado por: Guadalcacín, Chiclana, Puerto Real, San Roque, Alcalá, Torreblanca, Rociera, Atlético Algabeño, Tomares y San José. 
 
La otra opción, la del sistema de cremallera, habría integrado al Atlético Onubense en el grupo 1, junto al Atlético Espeleño, Torreblanca, Guadalcacín, San Roque, Aroche, Alcalá, Ciudad Jardín, Bollullos y Rociera.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores