Último partido
1
4
 
Próximo partido
5/5/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       COVID-19
www.recre.org - Víctor Martín: «Sí se puede entrenar en casa»

6/4/2020

Víctor Martín: «Sí se puede entrenar en casa»
El jugador del IES La Orden anima a ejercitarse durante el confinamieneto 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El jugador del Recreativo de Huelva IES La Orden ha demostrado en un vídeo que "sí se puede entrenar en casa" debido al confinamiento por el estado de alarma debido a la pandemia de COVID-19.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Selecciones / COVID-19
www.recre.org - Luis Rubiales: «Lo prioritario es acabar los campeonatos y después habrá fechas para recuperar»

6/4/2020

Luis Rubiales: «Lo prioritario es acabar los campeonatos y después habrá fechas para recuperar»
El presidente de la RFEF sigue insistiendo en acabar la competición 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha vuelto a hablar sobre el parón por el confinamiento debido a la COVID-19: “Mi opinión es que afecta y mucho. Se pierden automatismos que se trabajan en grupo. Hay que volver a recuperarlos. Se habla de pretemporada, pero llevamos tres semanas o así pero si se alarga será más que una pretemporada. El tiempo de descanso de los futbolistas es de tres o cuatro semanas en verano. Se pierde contacto con tus compañeros, a nivel físico sin duda. No es lo mismo chocar, pelear por un balón en una disputa, y luego la competición. Todo ello nos lleva a que este estudio trate de manera progresiva ir buscando el momento óptimo. Se ha hablado por la Liga la posibilidad de jugar cada 48 horas, el sindicato respondió que serían flexibles para buscar las fórmulas y nos quedamos sorprendidos porque entendemos que no puede ser. Buscaremos todo eso”. 
 
“Lo prioritario es acabar los campeonatos y después habrá fechas para recuperar y apretar un poquito para que las selecciones puedan recuperar los partidos”, continuó. 
 
Sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada, afirma que “tenemos esa situación con la final de la Copa. Sólo quedan dos equipos, en Athletic y la Real. Nos encantarían que jugaran delante de sus aficiones, es un partido precioso, muy vistoso y lo podemos intentar por todos los medios. Si por causa de fuerza mayor no se pudiera es otra cosa”. 
 
El Schalke 04 ya ha comenzado a entrenar en pequeños grupos y manteniendo la distancia de seguridad, pero “en España es implanteable porque estamos en un estado de alarma, porque tenemos que ser muy disciplinados y dar ejemplo al resto. Hasta que nuestra administración no nos diga que retomemos los entrenamientos no lo vamos a hacer. La RFEF tiene una enorme firmeza y un enorme compromiso”. 
 
Muchas competiciones ya han sido aplazadas a 2020 y "seguramente" tendrán que hacer lo mismo con otras. "Los partidos de la selección no nos planteamos recuperarlos en una temporada. Presupuestariamente nos puede trastocar pero ahora no es lo importante. Quiero poner como ejemplo el cambio de formato en la copa, que ha sido muy exitoso. Ha sido la más bonita y de las más emocionantes de los últimos años. Hemos hecho un formato nuevo en el que se juegan muchos partidos pero se liberan tres o cuatro jornadas. Entre todos vamos a tener que idear fórmulas para que los jugadores tengan calendarios en los que puedan descansar más”. 
 
Sobre si le ha pedido consejo Aleksander Ceferin sobre la Supercopa de Europa, dijo que "el presidente es un hombre muy preparado, le gusta escucharme como al resto. Hablamos de todo. Tanto como pedirme consejo. Como mucho, opinión". 
 
Sin embargo, "no" se la ha pedido: "en concreto de la Supercopa no, ya está definida y es a un partido. Me gusta que me escuche, es dialogante y es de agradecer".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Manolo Zambrano: «Lo que nos transmite Rubiales es que esta temporada se acabará jugando»

6/4/2020

Manolo Zambrano: «Lo que nos transmite Rubiales es que esta temporada se acabará jugando»
Aunque serán las autoridades las que "marcarán los tiempos" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha hablado para Huelva Televisión de la situación que supone la prórroga del estado de alarma hasta más allá incluso del 26 de abril, como anunció Pedro Sánchez el pasado sábado: "Lo que podemos transmitir dentro de la incertidumbre que nos rodea es lo que nos transmite el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, el señor Rubiales, de que esta temporada se acabará jugando. De lo que no dudamos en absoluto es de que el tiempo, la prevención y la salud, que es lo más importante, es la que nos marcará los tiempos y la decisión lo más acertada posible. No será fácil y tampoco será a gusto de todos, pero esto es la situación que vivimos y lo tenemos que afrontar de la mejor manera posible".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía / COVID-19
www.recre.org - David Aganzo: «Estamos teniendo reuniones con todos los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B»

6/4/2020

David Aganzo: «Estamos teniendo reuniones con todos los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B»
Afirma que "lo principal es la salud de los jugadores, el tema erconómic y el tema ERTE es secundario", aunque la AFE se ha mostrado contraria a esta medida 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, repasó la situación económica de los jugadores del sindicato producidas por la COVID-19. Aganzo, que en ningún momento dudó a la hora de responder sobre el tema, comenzó hablando de cómo están los jugadores del sindicato: "Estamos teniendo reuniones con todos los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B de los 4 grupos. Están preocupados por la salud, saben perfectamente la situación del país y están preocupados por ello. No entienden la comunicación desde la patronal, no ha sentado bien y saben bien que estigmatizar al futbolista no lleva a ningún lado. Hay que ir todos de las mano y ellos son los primeros que lo han demostrado, nunca se han negado a nada y siempre han sido flexibles, saben cómo está la sociedad", sostuvo. 
 
Seguidamente, el presidente de la AFE continuó hablando acerca de sus representados tras la comunicación de la Liga de Fútbol Profesional: "Que se les ataque de esa manera y que intenten que el futbolista sea el culpable de todo, no es un buen camino. Lo principal es la salud de los jugadores, el tema económico y el tema ERTE es secundario, me da mucho coraje que esta presión vaya por este camino. Nos da la sensación de que la Liga ha metido la pata, no es el momento ni las formas", añadió. 
 
Aganzo, aseguró que "el sentido común debe predominar" y que "ahora no se debe negociar nada", haciendo referencia a lo que quiere la patronal: "No sabemos si la Primera División va a arrancar, ni sabemos si la Segunda y Tercera División la podremos arrancar con las condiciones óptimas de salud para todos, incluyendo a los trabajadores (...) Estamos en una situación muy complicada como para hablar de otros temas (...) Vamos a intentar negociar con la patronal en caso de que se pueda", concluyó diciendo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Política / COVID-19
www.recre.org - Pedro Sánchez: «Vamos a tener sucesivos estados de alarma»

6/4/2020

Pedro Sánchez: «Vamos a tener sucesivos estados de alarma»
Anunció que este martes el consejo de ministros pedirá una nueva prórroga que deberá aprobar el Congreso 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
Tras reunirse con los expertos, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el consejo de ministros aprobará el martes una segunda prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, en una comparecencia que comenzó así: "Buenas tardes. La crisis que atravesamos nos ha cambiado la vida de muchas maneras. Estos días, cuando intercambiamos, por ejemplo, mensajes con nuestros familiares, con nuestros amigos, con nuestros seres queridos, cuando nos llamamos unos a otros, hemos recuperado una fórmula de saludo que había caído en desuso, y lo primero que hacemos es preguntarnos qué tal estamos, cómo nos encontramos, si nuestros familiares y amigos están bien. Porque todos somos plenamente conscientes de que la salud y la vida están en riesgo. Por eso, mi primer pensamiento y mis primeras palabras, como viene siendo habitual a lo largo de estas comparecencias, mis primeras palabras son de aliento a las personas que tienen a alguien cercano, enfermo, unas palabras de firme apoyo a los que están luchando contra la enfermedad y, sin duda alguna, de profundo consuelo a los familiares y amigos de quienes, desgraciadamente, hayan perdido la vida sin que ni siquiera hayamos podido darles el último adiós. Tal y como anuncié en mi última comparecencia, esta semana nos aguardaban las horas más oscuras, las horas más duras, las horas más amargas. Cada día nos trae un parte sobrecogedor con la cifra de los fallecidos. Son ya 11.744 vidas arrebatadas, a menudo de manera cruel, en completa soledad. Las cifras diarias de fallecidos nos conmueven y también nos aturden, pero no son las únicas que llegan. Me gustaría también subrayarlos, no son las únicas que llegan. Hoy sabemos que estas tres semanas de aislamiento y de sacrificio colectivo están rindiendo sus frutos. Han servido, por ejemplo, para disminuir la propagación del virus, que hace tres semanas se expandía diariamente por encima del 20% y hoy está, afortunadamente, en un 6%. Han servido también para contener la avalancha sobre nuestros hospitales, que ingresan hoy a diario menos pacientes que hace dos semanas, aun siendo todavía un número batante considerable. Y han servido también para ver cómo se multiplicaban las altas, que ascienden ya a más de 34.000 pacientes, una proporción altísima. Una proporción altísima de personas que, al abandonar entre aplausos los hospitales para reintegrarse a sus hogares, nos recuerdan que la victoria es posible. Y además que está cada día más próximo. Y estas semanas de descomunal esfuerzo colectivo también han servido para algo muy importante, y es para salvar vidas. Hasta hoy ya decenas de miles de vidas que el virus se hubiese cobrado sin la labor sin duda alguna impagable de los sanitarios y el respaldo de todo el país cumpliendo de manera ejemplar, no me cansaré nunca de decirlo, las medidas de reducción de movilidad que hemos adoptado. Justamente estas eran las metas que perseguíamos cuando hace tres semanas decretamos la máxima protección, que incluía el aislamiento y cuando hace una semana, por un lado, acordamos mantener todas las actividades esenciales y, por otro, hibernar el resto de la actividad económica a un nivel similar a un fin de semana. Frenar la propagación del virus, contener la avalancha en los hospitales, sobre todo en las UCI, curar enfermos y salvar vidas. En medio de la consternación y del dolor por las pérdidas hemos logrado entre todos un primer avance. Y me gustaría subrayarlo y reconocerlo, un primer avance. Mirad, comparecí para anunciar la urgencia, comparecí también para anunciar el estado de alarma, lo hice de nuevo para advertir del crecimiento de la curva y de los días más duros y crueles que hoy, desgraciadamente, estamos viviendo, y cada vez que comuniqué con vosotros solicité lo mismo: solicité sacrificio, resistencia y moral de victoria para derrotar al virus. Hoy me corresponde comparecer de nuevo para anunciar que los datos que los expertos facilitan al Gobierno pronostican que en estos días, una vez superado el pico de propagación del virus, estamos en condiciones de doblegar la curva de expansión de la epidemia. Transmito este mensaje, por supuesto, con la prudencia exigible en medio de una guerra nunca antes librada. Todos nosotros y nosotras, como el resto de países del mundo, estamos aprendiendo cada día. Y lo tenemos que hacer de manera humilde. La ciencia no dispone aún de todo el conocimiento para frenar el COVID-19 pero el único conocimiento lo tiene la ciencia y es gracias a ella como tenemos que guiarnos y tenemos también que tomar las decisiones desde los responsables públicos. Doblegar la curva, dejar atrás el pico, era el primero de los objetivos que fijamos en esta contienda contra el virus y estamos cerca de alcanzarlo. Y ahora toca de nuevo implorar a todos y a todas otra vez sacrificio, resistencia, moral de victoria, para cometer las siguientes tareas de esta lucha. El siguiente objetivo dentro de esta primera etapa, en la que seguiremos aún unas semanas más, es reducir aún más la propagación, hacer descender los contagios todavía más y de manera más acusada hasta un punto en el que los nuevos enfermos sean menos que los nuevos sanados y los hospitales, en consecuencia, recuperen poco a poco su capacidad plena y dispongan de todos los recursos humanos y materiales que necesitan para atender a los enfermos del coronavirus pero también al resto de pacientes que padecen otro tipo de patologías, de enfermedades, y que han quedado postergados como consecuencia del combate que estamos librando contra el COVID-19. Y para alcanzar ese nuevo objetivo necesitamos algo más de tiempo, y necesitamos, sobre todo, mantener ese esfuerzo colectivo que ha dado ya los primeros resultados. Por eso, siguiendo las recomendaciones de los expertos, también de los científicos, que asesoran al Gobierno de España, les anuncio que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso de los Diputados para prorrogar por segunda vez el estado de alarma del 12 de abril hasta las 24 horas del sábado 25 de abril. Nuevamente solicitaremos al Congreso de los Diputados la prórroga por dos semanas. Con todas las cautelas, creemos que es el tiempo que necesita nuestro sistema de salud para recuperarse. Es el tiempo que necesita nuestra sociedad para mantener a raya al virus e iniciar la desescalada. La declaración del estado de alarma hace tres semanas incluía medidas muy duras, o he dicho en todas las ocasiones en las que he tenido la oportunidad de poder dirigirme a vosotros y vosotras. Medidas muy duras que restringían la libertad de circulación y que resultaban indispensables como ha demostrado el tiempo para contener la progresión de la enfermedad y reforzar nuestro sistema de salud pública. Necesitamos mantener esa medida dos semanas más. La declaración del estado de alarma permitía una movilización excepcional de todos los recursos disponibles para mitigar los efectos de la pandemia. Necesitamos mantener esas medidas dos semanas más. Comprendo, comprendo lo difícil que resulta prolongar aún dos semanas más este esfuerzo y este sacrificio. Lo comprendo, son días muy difíciles para todos, días que ponen a prueba nuestra paciencia al aislarnos en nuestras propias casas, en nuestros propios hogares, días que ponen a prueba nuestra serenidad ante la incertidumbre sobre el futuro, días frenéticos para muchos de nosotros, también obligados a actuar y tomar decisiones que jamás habríamos imaginado, inquietos además por la suerte de nuestros amigos, de nuestros compañeros, de los familiares enfermos. Para muchos son los días más difíciles de nuestra vida. Pero tras estas últimas semanas, tras intensas que nos han parecido eternas cuando las íbamos atravesando, tenemos varias nuevas certezas que antes desconocíamos, porque ya vamos conociendo al adversario que tenemos enfrente. Hemos comprobado, por ejemplo, que en esta guerra contamos con una primera línea de defensa a la vez competente y sensible". 
 
Más allá de la fecha del 26 de abril habrá más prórrogas para ir desescalando la situación, con diferentes medidas: "A finales de abril no habrá acabado todo", destaca. 
 
"Vamos a tener sucesivos estados de alarma. Es un sacrificio enorme, pero es necesario para vencer al virus", continuó para incidir que "les anuncio que vendrán más días de estado de alarma" después del 26 de abril. 
 
Sánchez habla de "transición" y alude a un empleo gráfico: "No saldremos de casa; recorremos un pasillo". Lo que sí concluirá el próximo 9 de abril, y no se prorrogará con el estado de alarma, será el parón de la actividad productiva decretado por el Ejecutivo el pasado 15 de marzo. Esto es, no sólo operarán los servicios esenciales. "Prorrogamos el estado de alarma de hace 15 días, pero no la medida extraordinaria".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       RFEF / COVID-19
www.recre.org - Gustavo Quezada: «No nos dejan salir de casa, es muy feo y aburrido»

5/4/2020

Gustavo Quezada: «No nos dejan salir de casa, es muy feo y aburrido»
Declaraciones en Ecuador del centrocampista del Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El centrocampista Gustavo Quezada señaló en los primeros días del confinamiento acerca del estado de alarma que “la Federación dio un plazo de 15 días para pensar qué va a pasar con todo esto. No nos dejan salir de casa, es muy feo y aburrido”, dijo en declaraciones a El Universo.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Antonio Toledo: «Los deportistas, después de estar meses parados y entrenando en su casa, no pueden volver a la competición en menos de 3 semanas»

5/4/2020

Antonio Toledo: «Los deportistas, después de estar meses parados y entrenando en su casa, no pueden volver a la competición en menos de 3 semanas»
El técnico del Sporting está "totalmente de acuerdo" con la medida de solicitar el ERTE 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

El pasado sábado 28 a las 11:00 horas tendría que haber vuelto el fútbol a los campos federativos de La Orden con el partido ante el Levante U.D., que no se disputará debido al estado de alarma por la pandemia de COVID-19. Cerca ya de que toda España cumpla su segunda semana de confinamiento, Antonio Toledo no ha querido dejar pasar su cita habitual con unas declaraciones que, por segunda semana consecutiva, por desgracia no corresponde con la previa de un partido. Estos últimos días lo ha pasado, dentro del plano deportivo, "manteniendo vía telemática el contacto con el cuerpo técnico y repasando a diario el trabajo que hacen las jugadoras en sus domicilios". Además, "en lo personal" se mostró "preocupado por las noticias que nos llegan a diario y recluido en casa con mi esposa y mi pequeño de 14 meses". 
 
El club ha sido actualidad a nivel nacional por ser uno de los primeros en solicitar un ERTE para la plantilla y el resto de empleados debido a la situación de incertidumbre que se vive. El técnico opinaba que "estoy totalmente de acuerdo" con este expediente de regulación temporal de empleo, que además "se hacía absolutamente necesario. Como ha manifestado ya públicamente nuestra presidenta era una forma necesaria para salvaguardar el futuro" de la entidad, y también para "poder hacer frente al día a día del club hasta ver el rumbo que toman los acontecimientos actuales". Pese a que gran cantidad de empresas están acogiéndose a esta medida por causa de fuerza mayor, en el mundo del fútbol ha suscitado el desacuerdo del sindicato mayoritario de futbolistas: "Para nada estoy de acuerdo con las críticas de AFE y menos en una situación actual donde las competiciones están suspendidas según la RFEF y los clubes presentan los ERTE por fuerza mayor acogiéndose a un real decreto publicado por el Gobierno. Luego la autoridad competente será la que dará o quitará razones y no la AFE". 
 
A pesar de que la Real Federación Española de Fútbol sigue insistiendo en acabar las competiciones, Antonio Toledo mostró su convicción que lo lógico es darla por finalizada: "sigo pensando lo mismo que la semana pasada. Para el fútbol no profesional es inviable retomar la competición en el mes de junio y se deben dar por finalizadas. El Sr. Rubiales, ocupando el puesto de responsabilidad que ocupa, debe ser más razonable y menos vehemente. La realidad es que a día de hoy van cuatro mil cien muertos en España y esto va para largo. Por tanto, ahora pensar en retomar las competiciones es absurdo". Sin embargo, analizó también la posibilidad de retomar la Primera Iberdrola una vez las autoridades den permiso para retomar la práctica del fútbol: "Lo lógico es que, una vez que esto acabe, los clubes necesiten un tiempo para planificar la próxima temporada en lo deportivo y en lo económico porque habrá que reajustar los presupuestos, dada la situación que vivimos, y no se puede estar jugando en el mes de julio y acabar como sea". Considera que, como se diría en el lenguaje coloquial, eso sería intentar finalizar la competición "en plan compadre, más mal que bien y sin tiempo material reanudar la siguiente. Eso es imposible. Los deportistas, después de estar meses parados y entrenando en su casa, no pueden volver a la competición en menos de 3 semanas. Y jugar 2 o 3 partidos por semana, con viajes de un lado a otro de la geografía nacional, es ridículo pensarlo". 
 
Para finalizar, lanzó un nuevo mensaje a "sportinguistas y ciudadanos en general", a los que recordó que "estamos pasando unos días complicados y difíciles por las noticias y el confinamiento, pero estamos siendo responsables y pronto venceremos este mal sueño. Mucho ánimo a todos y sigamos siendo fuertes. Un abrazo enorme para todos".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       UEFA / Liga de Campeones / COVID-19
www.recre.org - Ceferin: «Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo»

5/4/2020

Ceferin: «Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo»
El presidente de la UEFA afirma que "necesitamos el deporte" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha referido de nuevo al futuro de las competicones europeas en la presente temporada, que siguen en el aire por la crisis del coronavirus, y considera que la fecha límite para reanudar la ‘eurotorneos’ es “en julio”. “Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar acabada la Champions. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”. 
 
Ceferin cree que “la única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados, árbitros... pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema. El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las superestrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, destacó. 
 
“Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quiere”, manifestó Ceferin. 
 
El máximo dirigente de la UEFA aseguró que el organismo que preside “tiene un fondo de 600 millones de euros en caja; si no lo tuviéramos estaríamos mal. Hemos demostrado solidaridad y lo seguiremos haciendo. Tenemos también grandes gastos por el cambio de la Eurocopa al año próximo”. 
 
Sobre la decisión de Bélgica de cancelar definitivamente su campeonato, Ceferin comentó que “no creo que sea la medida justa porque la solidaridad no es una calle de sentido único. Ellos, con su decisión, se arriesgan a no poder jugar el año próximo Champions League y Europa League. Si la temporada cierra de forma anticipada falta saber quién se clasifica para las competiciones europeas”. 
 
El presdiente de la UEFA explicó al respecto que “el Comité Ejecutivo de la UEFA podría decidir que, habiendo terminado la temporada prematuramente, no hay campeón ni equipos clasificados. No veo por qué han tenido tanta prisa en decidir algo así, podrían haber esperado a finales de abril y después decidir. Debemos decidir juntos, unidos y mostrar solidaridad. Las decisiones parciales o egoístas no van bien”, enfatizó. 
 
Por último, Ceferin confesó que “he pasado muchas noches de insomnio. Me despierto cada día a las cuatro de la mañana y después no puedo dormir”.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Paco Ojeda: «En casa es la mejor manera que tenemos de ayudar»

5/4/2020

Paco Ojeda: «En casa es la mejor manera que tenemos de ayudar»
Anima a todos los aficionados "a que seáis empáticos" 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva IES La Orden, Paco Ojeda, ha difundido un vídeo en el que anima a la población a seguir las medidas de las autoridades por la pandemia de la COVID-19: "soy Paco Ojeda, entrenador del Club Bádminton IES La Orden. En casa, que es lo que toca, es la mejor manera que tenemos de ayudar. Quiero animaros a que seáis empáticos, a que ayudéis. Cuando salgáis de casa, protegeros".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Radio / COVID-19
www.recre.org - Esteban Granero: «Estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos y nos hemos quedado segundos»

5/4/2020

Esteban Granero: «Estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos y nos hemos quedado segundos»
La empresa de inteligencia artificial del jugador del Marbella se ha puesto al servicio de la lucha contra la COVID-19 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El centrocampista del Marbella Esteban Granero intervino anoche en el tramo final de Tiempo de Juego, donde tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, buenas noches", dijo que estaba "en casa" por el confinamiento, concretamente "en Marbella" ya que allí le pilló el estado de alarma: "sí, justo con la mudanza y demás y afortunadamente con todo asentado aquí". 
 
Sobre la situación de su equipo en el grupo IV de Segunda División B, dijo que "estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos" ante el Recreativo de Huelva (0-0) "y nos hemos quedado segundos". 
 
Esteban Granero habló de su función como CEO de OLOCIP, que "es una empresa que fundé hace cinco años, que ahora tengo otros dos socios que son dos catedráticos de la Politécnica de Madrid, especialistas en inteligencia artificial y con el que hacemos análisis sobre todo de inteligencia artificial para datos fijados en análisis predictivos, es decir, no mirar hacia detrás y mirar hacia el futuro e intentar optimizar la toma de decisiones, principalmente en el deporte, el fútbol, y también hacemos industrial, etc., un poco de todo". 
 
Ha parado su actividad para comenzar a hacer predicciones sobre la pandemia de COVID-19: "me llama José del Barrio, que es el fundador de un fondo de inversión que se llama Samaipata, muy importante y estaban organizando esta iniciativa de Stop Corona con otras startups y nos pedían si podíamos nosotros encabezar el ámbito predictivo de los modelos matemáticos. La verdad es que pues nosotros agradecidos por la confianza y con ganas de unirnos a esta iniciativa, que es sin ánimo de lucro pero sabíamos que teníamos las capacidades de aportar algo y nos daban vehículo para trabajar, aportar algo y ayudar. Estamos viendo todos los días a los que son los verdaderos héroes, que se están jugando ahí el pellejo en los hospitales y demás para curar a los envermos y, bueno, los ciudadanos de a pie siempre que tengamos algo que ofrecer estamos en la obligación yo creo". 
 
Su equipo de trabajo hace predicciones con los números y con el material sanitario que llega, el fin del confinamiento, hospitales abiertos y con las UCI llenas, etc., como parámetros para hacer unas predicciones lo más acertadas posibles de cara a la toma de decisiones: "sí, hay mucha información, no solamente de los datos oficiales, sino también de información de carácter público y privado que hay fuera. Con toda la información se puede modelar el comportamiento del virus y generar conocimientos sobre ese virus y hacer predicciones sobre cuál va a ser su comportamiento a nivel nacional y a nivel regional, que también es muy importante, porque así podemos optimizar las decisiones que se toman a futuro. Es decir, por ejemplo, la movilización de recursos: podemos anticiparnos adonde va a haber un colapso de recursos, mascarillas o respiradores, los que sean en una zona concreta para movilizar anticipadamente los recursos en esa dirección, o podemos hacer simulaciones de cómo puede funcionar el virus en situaciones de levantamiento de las restricciones para ver cuándo es seguro ese levantamiento y de qué manera, ¿no? Todo ese tipo de cosas se pueden hacer gracias a la inteligencia artificial, que seguro que hay muchos estudios. Lo importante es saber que nosotros podemos la capacidad de la gente que trabaja con nosotros en OLOCIP, que son doctores y especialistas en inteligencia artificial muy cualificados a disposición de todo el mundo. Sabemos que hay más gente haciendo este tipo de análisis, que los consideramos supernecesarios y no hay ninguna competición, todo lo contrario. Todo lo que pueda ayudar, pues mejor". 
 
Una de las predicciones realizadas fue señalar el 2 de abril como el pico de la pandemia en España. Preguntado lo que le aporta a nivel personal por estos logros de su empresa contestó que "realmente estamos todos compartiendo una preocupación, el mismo sentimiento de vulnerabilidad es algo que compartimos como sociedad hoy en día todos y, bueno, mirando un poco hacia dentro, hacia nuestras capacidades, yo creo que cada uno tiene que buscar cuál es su responsabilidad o cuál es donde puede aportar algo. En nuestro caso era esto y nos proporcionó ese sentimiento de responsabilidad cumplida, que es el de hacer lo que uno está en su mano, nada más. Pero repito lo que he dicho antes: pienso que los verdaderos importantes y los héroes están en los hospitales asumiendo los riesgos, ¿no? Nosotros desde nuestras capacidades intentamos aportar lo máximo y, bueno, pues nada más, nada más". 
 
Al margen de su empresa, "la verdad es que con el confinamiento es el entrenamiento el que ocupa bastante tiempo, que aunque estemos en casa hay que trabajar, y luego entre el trabajo y las niñas, que tengo dos niñas, que necesitan entretenerse, estoy muy ocupado. Estoy leyendo un libro que se llama El Gen. Es de un escritor indio, un ensayo sobre genética bastante completo. No te puedo decir el nombre porque es medio impronunciable pero ganó el Pulitzer anteriormente con un ensayo sobre el cáncer y este sobre genética a mí me encanta. La verdad es que está muy interesante. Lo estoy terminando ahora. 
 
Esteban Granero también se atrave a escribir, pero no ha mandado ninguna letra a sus amigos Leiva y Quique González: "¿Yo, qué va? Uno tiene que saber sus imitaciones", aunque "sí" que acabó reconociendo que algo les ha mandado: "bueno, hablamos muy a menudo. He hablado con los dos últimamente, ayer estuve hablando por Facetime con Leiva y ha estrenado una canción preciosa, la versión de Mi Pequeño Chernóbil, la recomiendo a todos, está en las redes, en Youtube y tal y, bueno, todos compartiendo la misma preocupación y, bueno, para ellos también es un momento de, entre comillas, inspiración para hacer otras cosas, ¿no? Hay que intentar aprovechar también para hacer otras cosas". 
 
En ese programa intervino David Summers, al que el futbolista del Marbella "no" conocía personalmente. "No tengo el placer", añadió. Para el cantante era un placer saludar en antena al futbolista, que dijo que el sentimiento era recíproco: "bueno, lo mismo digo". Sí que había escuchado canciones de David Summers: "¡joder!, es absolutamente imposible que no fuera así, ¿no? Si no hubiera sido así es porque no habría dado cuenta. Eso cualquier persona, vamos", contestaba. 
 
"Sí" va a costar normalizar la situación, "va a ser un proceso. Yo pienso que les penaliza más" a los cantantes que a los futbolistas, a pesar de que se hable de la posibilidad que ambos colectivos tengan que hacer su trabajo sin público al principio. "Me puedo imaginar antes un partido de fútbol sin público que un concierto sin público, ¿no? La química de un concierto... el fútbol también pero creo que en un concierto es absolutamente necesario. Entonces comparto la preocupación porque tengo amigos artistas, músicas, etc. y comparto la preocupación y creo que David tiene razón de que va a costar normalizarse, sí, va a costar". 
 
Por último, esperaba que puedan encontrarse en persona y en un ambiente más relajado: "ojalá, mostrarle mi admiración, por supuesto" a David Summers. "Yo no soy socio del Madrid porque soy futbolista en activo pero el día que deje de serlo me haré socio del Real Madrid, por supuesto. Eso lo compartiremos también".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores