Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga / Enfermería / COVID-19
www.recre.org - Morcillo: «El contacto con el cuerpo médico es diario mediante videollamadas»

4/4/2020

Morcillo: «El contacto con el cuerpo médico es diario mediante videollamadas»
El defensor se recupera en casa con una rutina diferente a sus compañeros al ser el único ocupante de la enfermería del Decano 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años

 
El central del Recreativo de Huelva Jorge García Morcillo ha hablado de su proceso de recuperación de la lesión de rodilla durante el confinamiento. Todo ello sin salir de casa: "soy el único jugador a día de hoy lesionado pero, bueno, ya voy avanzando pasito a pasa, obviamente, como todo el mundo. Esta rodillera que llevaba hasta hace una semana, la llevé las dos primeras semanas para inmovilizarla y, bueno, ya por fin la movilidad de la rodilla es bastante buena ya y la he olvidado y ahora estoy, bueno, con ejercicios que casi todo el mundo puede tener en su casa. Tengo deslizadores, tengo minibandas elásticas pequeñas, una grande, un rulo de descarga, una pequeña esterilla y con esto poco a poco me voy apañando. Sí que es verdad que el contacto con el cuerpo médico es diario mediante videollamadas, llamadas en Skype". 
 
"Voy avanzando bastante bien, estoy ganando mucha movilidad sobre todo a día de hoy, al contrario que mis compañeros, que hacen una rutina más mejorada, la mía es algo para ganar movilidad y sobre todo fortalecer musculatura de la rodilla lesionada en este caso", continuó en declaraciones a Huelva Televisión. 
 
El valenciano no sabe "cuándo volveremos pero sí es verdad que yo a día de hoy lo veo un poco quizá a largo plazo porque la situación sanitaria del país es cuanto menos complicada. Esperemos por el bien de todos, y porque todos lo deseamos así, que se solucione lo antes posible y que todos volvamos a la normalidad".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Ex recreativistas / RFAF / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Fernández: «A día de hoy, hay fechas para terminar la temporada»

4/4/2020

José Antonio Fernández: «A día de hoy, hay fechas para terminar la temporada»
El delegado de la RFAF en Huelva echa de menos el fútbol: "estamos acostumbrados a ver mucho fútbol desde categorías inferiores hasta al Recre" 

  Noticia publicada hace 4 años

 
El delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández Pérez, ha declarado en una entrevista al Club Deportivo Rociana encontrarse "bien" durante el confinamiento: "estamos en casa todos bien con la lógica preocupación de ver que esto cada día va a más y deseoso de que las noticias que nos llegan desde el Gobierno sean esperanzadoras y buenas, que la curva vaya remitiendo pero, de momento, estamos en los peores días, así que con la incertidumbre de saber cuándo empezará a bajar esto". 
 
"Nos hemos tenido que amoldar todos a este confinamiento. Uno intenta que los días sean lo más llevaderos posible. Afortunadamente, aunque mi trabajo como quiromasajista no lo puedo desempeñar ahora mismo pero el federativo sí que me mantiene ocupado gran parte del día porque seguimos trabajando desde casa, seguimos hablando mucho con los clubes, viendo alternativa a los calendarios, el trabajo con los compañeros de otras delegaciones, ... En fin, mucho trabajo administrativo que tenemos y se intenta hacer los días lo más llevadero posibles con la familia, de forma conjunta con los críos y mi mujer, intentado llevar esto de la mejor manera posible y sobre todo que los días se te hagan amenos y no muy pesados", continuó el exrecreativista 
 
El dirigente federativo dice que "evidentemente" la salud es lo más importante ahora aunque eche de menos el fútbol: "Uno ahora echa de menos pequeñas cosas a las que antes no se le echaba tanta cuenta. Hasta hace 15 días, hacíamos cosas por rutina a la que no le prestábamos tanta atención y ahora las echamos de menos y el fútbol es una de ella. No ya solo el trabajo diario en la delegación o con los empleados y recibiendo a clubes, entrenadores, árbitros, ... sino también los fines de semana, sobre todo los que estamos acostumbrados a ver mucho fútbol desde categorías inferiores hasta al Recreativo de Huelva, que es lo máximo que tenemos aquí". 
 
Dijo que "sí" mantiene el contacto con el resto de compañeros de la RAFF y con la RFEF: "nosotros no paramos de trabajar. Aun estando en casa, tanto los empleados de la delegación onubense como yo seguimos trabajando y estando en contacto a diario. Gracias a dios, las nuevas tecnologías nos permiten hacer videoconferencias entre las cuatro personas que componemos esta Delegación, cada uno tiene marcada su hoja de ruta para estos días, sabe qué hacer y seguimos con el trabajo desde casa". 
 
"Estamos en contacto con los clubes, bien vía telefónica, bien por correo electrónico y a través de la Real Federación Andaluza tenemos un grupo de trabajo establecido desde antes de que se decretara la alarma sanitaria a través del cual, a diario, nuestro presidente está en contacto con nosotros y vamos informando de todo lo que va aconteciendo en cada delegación", continuó. 
 
El 11 de marzo, día en que se aplazaban las competiciones de la RFAF, "a mí me cogió en Madrid, precisamente en la Federación Española. Teníamos una reunión el día 9 los jefes de Delegación de las diferentes selecciones nacionales y luego aproveché para tener una reunión con personal de la mutualidad y para ver a la Selección Andaluza Senior, que jugó allí el día 10 las semifinales de la Copa de las Regiones. Allí fuimos de alguna manera los primeros en enterarnos de todo este tema". 
 
"Me volví para Huelva rápido porque el presidente de la Real Federación Andaluza nos requirió a todos en Sevilla para una reunión urgente para empezar a trabajar y a darle forma a los diferentes calendarios, a las posibles alternativas que tendríamos,… porque ya sabíamos que iba a haber ese mínimo de 15 días de confinamiento. Por lo tanto, desde el 10 de marzo estamos trabajando sin parar e intentando hacer todo lo posible para que nuestras competiciones puedan terminar antes del 30 de junio", explicó. 
 
La incertidumbre sobre el fin del estado de alarma hace muy difícil hacer cálculos sobre el calendario: ""Ahora mismo, todo lo que sea manejar una fecha posiblemente sea mentirnos a nosotros mismos. Es muy complicado, porque lo que anoche era negro hoy por la mañana sea posiblemente verde o rojo. El virus no nos deja manejar esas posibles alternativas que tenemos. Tenemos varias opciones para los calendarios, en función de las semanas que haya que seguir con el confinamiento pero todo esto nos lo va a marcar el virus, que es el que verdaderamente nos está marcando el día a día a toda la nación. Hay varias alternativas, hay varias posibilidades, todavía en esta fecha tenemos semanas suficientes disponibles para terminar todas las competiciones pero estamos pendientes de lo que nos marque el coronavirus". 
 
Además, afirma rotundamente que "a fecha de hoy, sí, estamos a tiempo" de acabar la actual temporada sin que los plazos afecten a la siguiente. "Creo que en Huelva tenemos la sana costumbre de acabar las competiciones ligueras muy pronto desde que estoy al frente de la delegación. ¿Por qué? Porque siempre hemos tenido en la problemática de las romerías, prácticamente en todos los pueblos, sobre todo la de El Rocío, con todo lo que ello conlleva para esta provincia; las comuniones, ... Los primeros años teníamos problemas porque los equipos que no se jugaban nada y tenían la romería de su pueblo pues no querían ir a jugar, otros que no se presentaban a jugar los partidos de competición, ... Entonces, siempre hemos terminado los calendarios muy pronto, intentando evitar el mes de mayo. Eso, paradójicamente, nos ha servido para recibir críticas por parte de algunos clubes en cuanto a que terminábamos muy pronto pero precisamente ahora nos va a venir muy bien. Siempre hemos tenido la segunda quincena de mayo y junio entero libres, y esa libertad de fechas pues nos va a dar ahora para acabar todas las competiciones. Así que, en principio y a día de hoy, hay fechas suficientes para terminar la temporada". 
 
Preguntado por la posibilidad de una minipretemporada antes de retomar las competiciones, dijo que "ahora mismo, llevamos tres semanas mal contadas de confinamiento. Evidentemente, esto requiere un tiempo de adaptación. Aunque los futbolistas estén entrenando en sus casas, haciendo una especie de actividades físicas o recomendaciones que les han marcado los preparadores físicos, no es lo mismo que un entrenamiento en un campo de fútbol. Evidentemente, habrá que darles un mínimo de dos semanas para que puedan ir adaptándose. No podemos salir de un confinamiento de tres o cuatro semanas y querer jugar al fútbol al siguiente fin de semana". 
 
El exrecreativista añadió al respecto que "lo normal es que les demos un período lo suficientemente sensato, en función también de lo que nos marquen los servicios médicos y los preparadores físicos, que son los que verdaderamente saben de esta readaptación y que cuando se vuelva a jugar, sobre todo, prime la salud de las personas y se juegue bien, tanto en su aspecto físico con respecto al virus como con respecto a la práctica deportiva que van a desempeñar". 
 
En cuanto a las mutuas y contratos federativos, "hasta el 30 de junio, todo el mundo tiene sus derechos adquiridos, evidentemente. A partir del 30 de junio, bueno, ahora mismo la FIFA ha hecho un estudio y, de hecho, ya he leído varios artículos en los que pone que ellos van a autorizar esa prórroga de contratos, van a cambiar las fechas de los mercados de jugadores en verano, ... Ahora mismo, todos los estamentos futbolísticos como FIFA, UEFA o Real Federación Española de Fútbol contemplan esa posibilidad en determinadas categorías. Por lo tanto, no tendríamos ese problema para poder meternos en el mes de julio o de agosto para terminar algunas competiciones". 
 
Dar por terminada la temporada es algoo que "ahora mismo no lo contemplamos, hablando nuevamente a fecha de hoy, 29 de marzo. No lo contempla la Real Federación Española de Fútbol, no lo contempla la Real Federación Andaluza de Fútbol y, por supuesto, no lo contemplamos nosotros porque tenemos, en principio, fechas suficientes para acabar las competiciones. Evidentemente, respeto la decisión que tomen la Federación inglesa o la portuguesa pero desconozco los motivos o las categorías a las que ellos han decidido dar por finalizada la temporada. Nosotros, ahora mismo, no lo contemplamos porque creemos que tenemos un margen más que suficiente poder terminar todas las competiciones". 
 
También han quedado paralizados los cursos de formación, de entrenadores y de arbitraje. Las posibilidades para la vuelta de estas actividades pasan por "exactamente lo mismo" que las competiciones, "aunque ahí no tenemos tanto problema. Hoy en día, contamos con la tecnología, muchos cursos son semipresenciales, se recibe trabajo desde el ordenador y por vía telemática van muchos cursos ya. En principio, los cursos se terminarán. Evidentemente, las clases presenciales ahora mismo están todas suspendidas como en el resto de España pero esos cursos se acabarán, posiblemente no tenemos la preocupación que tengamos como con las competiciones ligueras, ya que prima la salud". 
 
"Tenemos que entender que en Andalucía, las temperaturas con las que contamos a partir de cierta época son altas así que, en ese sentido, por los cursos no tenemos ese problema. Por lo tanto, se terminarán evidentemente pero no es nuestra máxima preocupación ahora mismo", continuó. 
 
Por último, lanzó dos mensajes, el primero a los aficionados al fútbol y el segundo a la población en general: "Creo que el mensaje debe ser de esperanza y tranquilizador. Esto nos ha cogido a todos por sorpresa, pensábamos que estaba en la otra parte del mundo, en China, y nunca llegaría aquí pero bueno, ha llegado, nos ha cogido por sorpresa. Ahora mismo lo importante es centrarnos en lo que tenemos encima. Por supuesto, solidarizarme con las familias que están pasando el fatal desenlace de ver cómo personas que se han contagiado han fallecido. Dar un mensaje de apoyo a todas esas personas que, por sus trabajos, nos están haciendo más fácil nuestra vida a día de hoy, como son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, todo el ámbito sanitario, transportistas, cajeras, panaderos,… en definitiva, a todas esas personas que nos están ayudando". 
 
Y"al resto de la población, pues el mensaje que llevo enviando desde hace muchas semanas: que nos quedemos en casa, que nos amoldemos a lo que el virus no está mandando e intentar llevarlo de la mejor manera posible y, sobre todo, espero y deseo que cuando todo esto acabe, ver a todo el mundo hacer lo que le gusta, entre ello, jugar al fútbol. Ojalá nos veamos todos muy pronto por esos campos de Huelva que tanto nos gusta", sentenció.


Fuente: C.D. Rociana

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «Para nosotros es muy importante proteger al club y proteger a nuestras jugadoras»

4/4/2020

Manuela Romero: «Para nosotros es muy importante proteger al club y proteger a nuestras jugadoras»
La presidenta del Sporting explicó los motivos que han llevado a su club solicitar el ERTE 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, explicó los motivos que ha solicitado a esta entidad solicitar un ERTE ante la pandemia de COVID-19, como han hecho otros clubes y empresas de nuestro país: "nosotros hemos solicitado un ERTE acogiéndonos al Real Decreto por la pandemia que está asolando el mundo desgraciadamente. Nos ha golpeado muy fuerte en España, estamos todos en casa guardando todas las medidas que ha dicho el Gobierno, que es lo que hay que hacer a hora mismo, porque la salud está por encima de todo", decía al tiempo que insistía en su deseo de "que podamos parar esta epidemia pronto". 
 
Romero explicó que el ERTE, presentado por causa de "fuerza mayor", se solicita "para salvaguardar la economía de nuestro club, que se puede ver muy resentida" ante la paralización de toda actividad deportiva y de la entrada de ingresos durante estas semanas: "Nuestras competiciones están suspendidas hasta que esto se solucione, hasta que el Gobierno y las autoridades sanitarias consideren oportuno que se puede practicar el deporte y que se puede competir. Estaremos muy pendientes de las noticias de la Federación Española pero en estos momentos nuestra competición está suspendida", continuó. 
 
Ante la incertidumbre que se cierne sobre el desenlace de la temporada, en medio de una crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha provocado que se opte por esta decisión, enmarcada dentro de las medidas del Real Decreto del pasado 14 de marzo: "No sabemos si volveremos a jugar, si jugaremos en julio y en agosto, no sabemos nada, y para nosotros es muy importante, todo nuestro club, con nuestras jugadoras, intentar hacer lo mejor posible para todos proteger al club y proteger a nuestras jugadoras y por eso nos hemos acogido a esta medida, que está pendiente de resolución", ya que "todavía no tenemos la resolución por parte de la Administración". Por último, la presidenta sportinguista alanzó "un mensaje de tranquilidad" a todos los que forman parte del Sporting Club de Huelva: "vamos a seguir trabajando juntos todos para conseguir los objetivos de este club, como así ha sido siempre".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía / COVID-19
www.recre.org - Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»

4/4/2020

Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»
El secretario técnico del Recreativo de Huelva, que no es partidario de jugar a puerta cerrada, avisa de la complejidad de jugar más allá del 30 de junio y de la motivación de los jugadores: "Si se reanuda la Liga los clubes deben saber quién está comprometido" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
Juan Antonio Zamora afronta estos días “en casa con la familia, mi mujer y mis tres niños, y tanto mis padres como los suegros y demás familiares están todos sanos que es lo importante. Me cuesta adaptarme a esta rutina, porque mi trabajo no es de estar en casa 24 horas, sino estar a pie de campo, viajando los fines de semana y viendo fútbol. Cuesta pero no hay otro remedio y viendo el panorama, es lo mejor”. 
 
En lo laboral también se ha visto afectado por el ERTE y en su labor de secretario técnico del Recreativo está casi atado de pies y manos. “Lo primero es darle las gracias al club por el comportamiento que ha tenido en todo momento; no ha dejado abandonados ni a los trabajadores ni a los futbolistas y se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club y es destacable. En lo profesional me afecta sobre todo los fines de semana, cuando me desplazaba a ver partidos, a seguir a jugadores que nos pueden interesar, verlos en directo; no lo podemos hacer ahora, pero los clubes tenemos una plataforma para ver los partidos desde casa, estudiar otros grupos, otras categorías e incluso fútbol internacional”, afirma. 
 
Zamora destaca que en la situación actual “no se pueden hacer fichajes, la reglamentación de la Federación sigue siendo la misma, no se ha pronunciado; estamos en una fase de paralización pero no se pueden hacer movimientos”. 
 
El secretario técnico del Decano ve complicado reanudar la liga. “Por desgracia los datos están ahí y el número de fallecidos por el virus sigue aumentando. El fútbol mueve mucha gente y todos estamos pendientes aunque sea indirectamente, pero ahora pasa a un segundo plano, lo primordial es la salud de cada uno y de los más cercanos”. “Las cifran dan que pensar que esto no se va a regularizar en un periodo cercano, lo veo complicado. Además el riesgo es alto, porque hablamos de un deporte de contacto, rodeado de gente, y tenemos que ser muy precavidos porque este virus no es poca cosa”,añade. 
 
La Liga de Fútbol Profesional se ha marcado el 27 de junio como tope para volver a la competición, aunque la Segunda B vive una situación distinta, porque tiene play offs que alargan más aún la competición. “En Primera y Segunda se quiere establecer una normativa, pero nosotros en 2ª B no nos lo podemos permitir; ellos proponen entrenamientos individualizados, luego en grupos de dos e ir aumentando paulatinamente, aislar a los futbolistas en hoteles o residencias para entrenar… y en esta categoría no tenemos esos medios”, manifiesta el murciano. 
 
“La intención de todos es terminar -añade Zamora- pero hay que tener en cuenta muchos factores; por ejemplo, los contratos acaban el 30 de junio y hay que ver cómo se actúa en esos casos. Luego, una vez que acabe la competición, hay que dar descanso a los jugadores y hacer una pretemporada, y tampoco se les puede obligar a los futbolistas a jugar una temporada y media casi seguida. Son muchos escenarios posibles, y todo es complicado. A nadie le gustaría acabar así; nosotros (el Recreativo) podemos ser de los menos afectados, pero para muchos clubes no sería justo acabar, pero también hay que pensar que una temporada se puede estropear, pero dos ya no sería lógico”. 
 
El secretario técnico del Decano deja claro que hay una opción que no le gustaría: “Los equipos en 2ªB vivimos de unos recursos y si imponen jugar a puerta cerrada o empezar más tarde la próxima temporada mermarían nuestros ingresos, y mantener un club en esta categoría es muy costoso”. 
 
Jugar más allá del 30 de junio no es una opción que guste mucho a los futbolistas, y Zamora lo entiende:“Se pueden dar casos que el club le obligue a jugar sabiendo que no se cuenta con él para la próxima campaña, y pueden decir que para qué van a arriesgar su salud o tener una posible lesión, y es lícito pensar así. Tendremos que adaptarnos a lo que nos digan, pero al final es el futbolista el que toma la decisión. Los clubes, si se reanudar la Liga, deben estar preparados para saber quién está comprometido con la causa al cien por cien y quién no”. 
 
En su labor de secretario técnico le espera un verano complicado, por la incertidumbre en muchos aspectos. “Esto nos va a hacer recapacitar, habrá empresas que cierren, los ERTE también dejarán secuelas... todo pegará un giro y es como un melón que cuando se abra no sabemos cómo estará por dentro. Tengo claro que los traspasos millonarios van a desaparecer, porque habrá una crisis y el fútbol saldrá perjudicado como otros sectores”. 
 
Por último, elogió “a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los que están apoyando en estos momentos; ellos sí que son unas figuras y ahora son los grandes protagonistas”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»

4/4/2020

Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»
Mensaje de "ánimo" del jugador del Enrique Benítez 

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 4 años

 
El base del Enrique Benítez Raúl Postigo ha querido “saludar a toda la familia del Enrique Benítez y daros ánimo”.  
 
Además, recomienda que “aprovechemos estos momentos para estar con la familia, intentemos llevar una buena alimentación y hagamos deporte en la medida de los posible. Volveremos más fuertes“.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       COVID-19
www.recre.org - Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»

4/4/2020

Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»
Una psicóloga deportiva habla de las "consecuencias negativas para el rendimiento deportivo" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 4 años
 
La psicóloga deportiva Diana García explicó que “este tipo de parón va a tener unas consecuencias negativas para el rendimiento deportivo, no solo por las limitaciones físicas, sino por las consecuencias psicológicas. El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad debido a la incertidumbre de si se podrá volver incorporar de nuevo a su rutina diaria. Muchos de ellos se deben por y para el deporte varias horas al día”. 
 
“La actividad física también ayuda a construir una autoestima más sólida, una imagen más positiva y mejora la calidad de vida. En estos días muchos aumentarán de peso, perderán musculatura, empeorarán su estado físico y, además, disminuirán su rendimiento”, sentencia.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»

3/4/2020

Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»
La volantista onubense se prepara mentalmente para 2021, un año en el que afrontará los Juegos Olímpicos y el mundial de Huelva 

  Noticia publicada hace 4 años
 
La volantista onubense Carolina Marín ha dicho que "por lo menos hacía 13 años" que no pasaba tanto tiempo en su hogar, "desde que me fui a los 14 no pasaba tres semanas en casa. Hacía mucho que no convivía con mi madre. Lo llevamos lo mejor posible". 
 
"Siempre saco cosas positivas de todo", decía acerca del confinamiento. "Desde la lesión hasta este momento. La verdad es que parece una película surrealista, vamos por la tercera semana pero todavía no me lo creo. Saco como positivo el saber valorar las cosas cuando las tenemos, dar un beso o un abrazo a la familia lo echo de menos". 
 
Aplazar los Juegos Olímpicos a 2021 "para mí la solución más acertada e igualitaria era posponer los Juegos. Sabía que no era fácil por parte del COI, hay muchas cosas alrededor, la ciudad de Tokio, Japón, los patrocinadores, medios, la villa olímpica. Pero la mejor solución era posponerlo porque estábamos viviendo una situación de desigualdad. Llevo tres semanas sin coger un volante y lo que me queda. Unos juegos es la cita más importante para un deportista e íbamos a estar a un 30 o 40 %. Lo más lógico es que se pospusiera. Lo más importante es cuidar la salud de todos". 
 
Tras esta situación habrá una nueva Carolina Marín: "Eso seguro, será nueva. El último año ha sido con bastantes dificultades, desde la lesión, en noviembre me puse mala con un virus, tuve un problema personal muy grave hace mes y medio... tuve bastantes piedrecitas en el camino. Así que tener este año me hace estar aliviada, reconectar conmigo misma y saber que tenemos un año para mejorar muchas cosas". 
 
En cuanto a su preparación, explicaba que "no cojo una raqueta y un volante porque estoy encerrada en casa, así que nos estamos centrando en el apartado físico, aunque solo entreno dos o tres horas cuando antes lo hacía entre seis y ocho. Me dejaron una bicicleta estática pero no tengo nada de peso ni de mancuernas. He comprado dos garrafas de agua de cinco litros para poder hacer peso, briks de leche, bolsas de arroz, garbanzos, esas son mis pesas. Es cierto que nos podían ayudar un poco más, pero no ha sido fácil porque nos ha cogido a todos por sorpresa. Debemos de adaptarnos y buscar soluciones". 
 
"Para mí la primera semana fue una recuperación, no sabíamos como iba a ser esta historia y cuanto se iba a alargar. Viendo que irá para largo decidimos hacer un descanso, nos va a quedar un año muy duro. El año que viene muy es importante porque tengo el mundial y Juegos Olímpicos. Esta semana empecé la rutina física, hemos decidido que tenga una recuperación activa sin ejercicio intenso porque esto va para largo", continuó. 
 
En cuanto al aplazamiento de Tokio 2020, dice que mentalmente "es duro esperar un año más para los Juegos, hay quien llevaba cuatro años preparándose y esperaba retirarse después. No es fácil para nadie. Pero creo que ha sido lo más inteligente". 
 
La onubense tiene claro que tanto tiempo sin competir "nos va a afectar muchísimo. Es superraro no tener una raqueta y un volante de bádminton. El día que vuelva a pisar un pabellón y coger una raqueta va a ser como la primera vez que empecé a jugar a bádminton. Tanto tiempo sin esa toma de contacto está claro que no va a ser fácil y requerirá de tiempo de conexión, de volver a tener esa facilidad que tenía con la raqueta". 
 
La crisis estalló estando ella compitiendo en el All England en Birmingham, torneo que pudo acabar antes de regresar ella a España: "Estaba siguiendo al minuto las noticias en las redes sociales, y no dudé en volverme a Huelva porque lo veía necesario e importante. Cuando vi que no había nadie por la calle parecía que estaba viviendo una película, en Inglaterra la gente hacía vida normal. Nuestro torneo no se hizo a puerta cerrada, no se seguían las precauciones. La gente seguía paseando con tranquilidad por la calle, saliendo de fiesta. La sorpresa fue llegar a Sevilla y ver la soledad que había por la carretera a Huelva cuando siempre está llena de coches". 
 
En este estado la campeona olímpica no pide poder entrenar en algún pabellón durante el confinamiento, porque tiene clara la prioridad: "La mejor solución ahora mismo es que nos quedemos en casa. Aunque necesitemos hacer nuestro deporte, más que nunca tenemos que unirnos a la sociedad, hacer piña, luchar contra esto y que termine cuanto antes. Tenemos que quedarnos en casa, cada día que me levanto aun no me lo creo y llevamos tres semanas. Debemos colaborar todos. Esto está siendo surrealista, pero debemos de colaborar todos. Se que son momentos difíciles, como deportista me gustaría ir a un pabellón con precauciones y entrenar, pero no estaría colaborando y no me sentiría a gusto conmigo misma y la mejor solución es quedarnos en casa y adaptarnos a la situación". 
 
Sobre si se deberían haber tomado otras medidas para el confinamiento, contestó que, "en mi opinión, el primer error fue que se cerrase la residencia Joaquín Blume, son 300 deportistas los que viven allí. Tuvieron que irse a su casa, fue una locura, porque si hubiésemos estado infectados se hubiese expandido más. Debería haberse cerrado con los deportistas dentro, para poder seguir con los entrenamientos. Ahora no sé si es lo más lógico volver". 
 
En el fútbol se habla de que será necesaria una minipretemporada de al menos 15 días, pero para ella "en quince días es imposible estar al 100%. Depende de lo que quiera cada federación deportiva. El fútbol es un deporte de equipo, pero en un deporte individual en 15 días no podría estar al 100%. No sabemos el tiempo que la federación de bádminton nos podrá dar antes de volver a competir". 
 
"Respecto a mi lesión me siento recuperada, que se atrasen los Juegos no significa que me de más tiempo para estar mejor. Yo ya me encuentro al 100% y me he olvidado de la lesión. Ahora estamos aliviados en estas circunstancias por tener un año más y dedicarle más tiempo, ahora podemos estar relajados", continuó. 
 
También habló de cómo pasa el tiempo de ocio durante el confinamiento: "He visto alguna serie, la segunda temporada de Vikingos, además saldrá la segunda de la casa de papel y he leído The Greed. Además me gusta la cocina y he aprovechado para hacer bricolaje. Los deportistas nos estamos acostumbrados a tener tanto tiempo libre". 
 
Eso a los deportistas les "va a cambiar muchos aspectos de la vida, tenemos que valorar más a la gente que está trabajando para garantizar nuestra alimentación, también a los sanitarios y enfermeros. Eso lo tenemos que saber valorar, también a los cuerpos de seguridad. El deporte no creo que cambie. Pero sabremos valorar muchas cosas que hoy en día necesitamos más que nunca". 
 
Por último, reconoció que "echo de menos tener mis rutinas y entrenar, pero también dar un beso o un abrazo a mi madre y ver a mi familia. Y lo que haré será dar un paseo por la playa de Huelva".


Fuente: La Vanguardia

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Peñas / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»

1/4/2020

José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»
El presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario considera normal el ERTE presentado por el club y ve "poco viable" la posibilidad de jugar más allá del 30 de junio 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, vive esta situación con inquietud, apoya el ERTE propuesto por el club y es pesimista sobre la reanudación de la competición. 
 
“Siempre he sido una persona inquieta. Mi mujer, mis hijos y yo llevamos más de dos semanas confinados y el único que sale para comprar soy yo; el fin de semana lo paso con mis padres y como soy profesor en Bonares me toca trabajar telemáticamente. Además, mis dos hermanas y la mujer de mi hermano son ATS y están trabajando en plantas de coronavirus. Aquí en Rociana tenemos una empresa que tiene logística en China y estamos trabajando en un proyecto para traer material desde allí para los hospitales de la provincia”. 
 
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por el Decano lo ve como algo “normal; si queremos que el club siga existiendo hay que hacerlo, como están haciendo otros clubes. Hay que minimizar gastos, porque una situación excepcional requiere medidas excepcionales. Al final los trabajadores cobrarán el 70% de su base reguladora, y es importante minimizar los gastos de unas arcas ya dañadas de la etapa de Pablo Comas, para que el Decano siga siendo eterno”, destaca. 
 
José Antonio Cabrera no cree que se vaya a reanudar la Liga. “Lo veo muy complicado; hay que ser realistas y saber que la cuarentena durará más, creo que estaremos confinados por lo menos hasta finales de mayo, y me baso en lo que ha ocurrido en China, que nos lleva casi dos meses de adelanto; ellos ya han pasado la curva, el punto de inflexión, y en la zona cero aún están confinados. Nuestra cuarentena será peor, y veo complicado que se juegue en verano; con el fútbol está pasando como con los Juegos Olímpicos, que se han resistido pero al final hay que ceder ante la realidad”. 
 
La opción de jugar a puerta cerrada es otra posibilidad: “Ahí quien tienen que decidir no es la Real Federación Española de Fútbol sino el Ministerio de Sanidad; una vez que Sanidad dé el 'OK' vería bien esa opción, porque sería la forma más justa de acabar la temporada, la más atípica en la historia del fútbol”, comenta. 
 
La posibilidad de jugar más allá del 30 de junio “la veo poco viable, tanto por el tema de los contratos como por nuestra situación, ya que jugar en Andalucía en julio y agosto, con este calor, no es oportuno. Dentro de lo malo, quizás la opción menos injusta sea dar la temporada por nula, como si no hubiera existido, sin ascensos ni descensos, y repetirla, pero es algo que tiene que valorar la Federación. Hay que buscar la opción menos mala si no se puede acabar la liga, que creo que es lo que va a ocurrir. Y ojalá esté equivocado, porque eso significaría que habríamos vencido al coronavirus”. 
 
Cabrera no cree que la mala temporada del Recreativo y la 'desconexión' del fútbol por esta crisis puedan repercutir en la próxima campaña de abonados. “Lo que haya ocurrido hasta hoy casi no tiene importancia, porque ahora la lucha es por 'sobrevivir', por no caer enfermos. Cuando se supere esta situación, una forma de ser feliz para los recreativistas será siendo socio del Decano y seguir sufriendo, porque es algo que llevamos en nuestro ADN. Cuando pase esta pesadilla todos querremos estar en el partido más importante que va a jugar el Recreativo en su historia, y es el primero que se disputará en el Nuevo Colombino cuando regrese la normalidad, ese día será una fiesta. Y creo que la campaña de abonados de la próxima temporada será tan exitosa como esta”, resalta. 
 
Por último,manifestó que el tema de los contratos de los jugadores “es muy complejo; si la liga se suspende cobrarán lo que les corresponde por el ERTE y a partir de ahí habría que preparar una nueva temporada, y sería el consejo de administración del club el que decide con quién cuenta y con quién no. Luego está también el tema jurídico, en el que no entro; pero hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos, porque una cosa que hoy parece factible, a lo mejor mañana es imposible, pero la lógica es que no acabe la temporada en lo deportivo”, concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga / COVID-19
www.recre.org - Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»

1/4/2020

Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»
El portero del Recreativo asegura que lo peor del confinamiento es “la fecha en la que vamos a volver” 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 4 años

 
El confinamiento ya sobrepasa las dos semanas y la situación es compleja. Los futbolistas de Segunda B no están ajenos al día a día de cualquier otro ciudadano. Muchos de ellos tienen sueldos normales y residen en pisos de alquiler pequeños, alejados de los lujos de la élite, donde hay casas con pasillos en los que podría correrse una maratón. 
 
Con resignación, pero con sentido de la responsabilidad está viviendo la situación el meta del Recreativo Álex Lázaro. El gaditano señala que “en un piso de una habitación se te hace pesado estar todo el día encerrado”. El meta, que suele vivir solo, pasa estos días junto a su pareja en su residencia en Huelva: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer porque es nuestro deber, pero tenemos la necesidad de salir, supongo que como todo el mundo”. 
 
El coronavirus ha cambiado por completo la rutina y la vida de los jugadores del Recreativo, acostumbrados a entrenar en espacios abiertos y a tener una actividad física diaria, aunque siguen trabajando en casa: “Nuestro preparador físico está haciendo un trabajo formidable, está siempre lo más cerca de nosotros, los medios son los que son y es complicados, pero repartió una serie de instrumentos para cada jugador y nos adaptamos dentro de lo posible”. Comenta Lázaro que igual entrena “utilizando la mesa del salón que unas botellas de agua”. 
 
Pero al margen del perjuicio en el estado de forma físico, el cancerbero albiazul también apunta que hay condicionantes psicológicos que están mermando al plantel recreativista: “Lo peor es no saber cuando se va a reanudar la competición. La fecha de vuelta es lo que nos tiene más agobiados porque ahora terminan contratos y no sabemos si se prorrogan o no. Cuando se pasa por la cabeza es un rato que es jodido”. 
 
Insiste el chipionero en que “el miedo que tenemos es porque estamos viviendo algo que desconocemos, pero ahora lo que toca es mirar por la salud y porque esto pare y si toca renovar en noviembre, pues esperaremos hasta que los mandamases así lo estimen oportuno”. 
 
Lo que tiene claro Álex Lázaro es que, al término del confinamiento, hará falta una readaptación del futbolista a su rutina habitual: “A todo el mundo le está pasando que estamos cambiando algunos de nuestros hábitos: el sueño, los cambios de hora, estar muchas horas parados... Va a ser una situación complicada. Creo que las limitaciones van a ser grandes y complicadas”. 
 
Aún quedan varios días más de confinamiento y está por decidirse qué ocurrirá con la mayoría de las competiciones, pero está claro que la fuerza mental será tan importante como la física cuando se recupere la normalidad y que habrá que tener paciencia y gestionar la ansiedad para poder llegar al final del confinamiento en las mejores condiciones para volver a competir, y lo más importante, para volver a vivir.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Elena Pavel: «El ERTE lo veo normal»

1/4/2020

Elena Pavel: «El ERTE lo veo normal»
La zaguera rumana cree que habría que "anular la competición" 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

 
Es la segunda capitana del Sporting Huelva, Ciudad que Marca y la jugadora que más temporada lleva en la plantilla sportinguista. Elena Pavel es una de las voces autorizadas del equipo y también ha querido dejar su mensaje acerca de la situación que se vive por el estado de alarma: "Este confinamiento lo llevo como mejor puedo. Por la mañana estoy entrenando", y el resto del día lo dedica al ocio: "estoy leyendo, estoy viendo series, películas, en fin..." 
 
La defensora rumana también habló de la opinión que tiene respecto al desenlace de la temporada en curso: "desde mi punto de vista lo lógico sería anular la competición". En el caso de que se decidiera reanudarla, como aboga la Real Federación Española de Fútbol, advierte que "todos los equipos necesitaríamos tiempo para hacer una minipretemporada pero, claro, ahora lo más importante es la cuestión por la que estamos pasando y no creo que debamos pensar en lo que va a pasar". 
 
Elena Pavel quiso "aprovechar para mandarle un abrazo muy grande a toda mi familia, a todos mis amigos, a la afición del Sporting Club de Huelva", así como un mensaje muy importante que nunca está de más para seguir concienciando a la población: "Vamos a respetar las normas: yo me quedo en casa. ¡Quédate en casa!". 
 
La defensa Elena Pavel ha valorado la decisión del club de solicitar un expediente de regulación temporal de empleo ante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19, que ha paralizado toda competición deportiva: "el ERTE que ha pedido la empresa lo veo normal", ya que por el momento se desconoce la "fecha de fin" de la situación que vivimos "y tampoco sabemos si la liga seguirá o no" esta temporada. 
 
Por esa razón, la segunda capitana explicó que es una medida de protección para la entidad, no solo para el club en sí sino para salvaguardar los intereses de la plantilla: "somos un club humilde y si esto se alarga ellos deben tener medios económicos para respondernos a las jugadoras" y el resto de trabajadores del Sporting Club de Huelva.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores