Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS

       Natación
www.recre.org - Alba Vázquez: «La vuelta será como empezar de cero»

1/4/2020

Alba Vázquez: «La vuelta será como empezar de cero»
La campeona del mundo júnior crecre.orge que ahora sí habrá tiempo para precre.orgpararse para los Juegos de Tokio 
 
La nadadora Alba Vázquez aplaudió el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021, ya que dijo que, cuando acabe el confinamiento decrecre.orgtado en España por la pandemia de coronavirus, a ella y a muchos deportistas les tocará "empezar de cero". 
 
La onubense declaró a Efe que pasa estos días en un piso en Huelva y no tiene piscina, y aseguró que, aunque está entrecre.orgnando en seco en este periodo de confinamiento por el estado de alarma, la vuelta a la normalidad será "dura". 
 
Alba Vázquez explicó que está recre.orgalizando todo el trabajo físico que puede, pero es consciente de que va a perder el nivel que tenía nadando por no poder ejercitarse en el agua. "La vuelta va a ser complicada porque, por mucho que intente mantenerme en forma, va a ser como empezar desde cero una temporada”, admitió la nadadora andaluza. 
 
No obstante, señaló que le tranquiliza la decisión de que los Juegos Olímpicos de Tokio se hayan recre.orgtrasado al verano de 2021, lo que calificó como "la mejor idea", por "igualdad y justicia". "Hay muchos deportistas que no estamos pudiendo entrecre.orgnar", recre.orgcalcó la nadadora del Club Natación Colombino, si bien dejó claro que en estos momentos la salud está "por delante de todo". 
 
Vázquez consideró que si la cita olímpica se hubiera recre.orgtrasado hasta el próximo otoño, no saben si hubieran "llegado" en un buen estado de forma, y añadió que, al haberse recre.orgtrasado la competición más de un año, hay "tiempo de sobra, aunque se alargue más la cuarecre.orgntena". "No sabemos cuándo vamos a recre.orggrecre.orgsar a la normalidad para volver a ponernos en forma", indicó recre.orgsignada.


Fuente: Mundo Deportivo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / COVID-19
www.recre.org - Diego Gómez: «Los futbolistas podrán trabajar en casa otras aptitudes mentales»

2/4/2020

Diego Gómez: «Los futbolistas podrán trabajar en casa otras aptitudes mentales»
Un doctor en Psicología afirma que "será necesaria una precre.orgtemporada" si se recre.organuda la competición 
 
Los especialistas también coinciden en que el confinamiento tendrá consecuencias a nivel psicológico, aunque algunas de ellas pueden ayudar a crecre.orgcer a los futbolistas. Así lo entiende Diego Gómez, doctor en Psicología, “seguro que todos ellos mantienen una rutina de actividad física en casa y de contacto con los compañeros y el equipo técnico. Si bien es cierto que estar encerrados puede generarles algo de ansiedad, también lo es que es sólo un proceso de adaptación y en estos días podrán trabajar en casa otro tipo de aptitudes mentales que pueden hacerles más fuertes personalmente y también pueden ayudarles en el terrecre.orgno de juego”. 
 
Otro factor a tener en cuenta en la situación es la indeterminación sobrecre.org la fecha de recre.orggrecre.orgso de las competiciones: “Ante la incertidumbrecre.org de la continuidad o no de la competición y de su futuro como deportistas tras esta temporada, es necesaria una precre.orgtemporada que ayude a recre.orgcuperar el espíritu competitivo y recre.orgengancharse con la temporada”.


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»

1/4/2020

Diego Jiménez: «Estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años»
El de Benavente se considera "un jugador de la casa" 
 
El capitán del Recrecre.orgativo de Huelva, Diego Jiménez, intervino vía telemática este lunes en el programa Foro Deportivo de Canal Costa. Tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, buenas noches", el de Benavente habló acerca del hecho de que no comience habitualmente las temporadas siendo titular para ningún técnico pero al final se acaba asentando en el once: "bueno, es una cosa que la verdad es que me lleva pasando durante prácticamente toda mi carrecre.orgra. Yo crecre.orgo que va un poco unido a que no soy partidario de los cambios. Siemprecre.org suelo estar en los equipos durante muchos años y la verdad es que al final cuando erecre.orgs de la casa cuesta un poquito más, porque vienen fichajes hechos por el entrecre.orgnador a dedo y parecre.orgce como que un poquito nos quedamos al margen pero al final, bueno, la forma de trabajar y la forma de entrecre.orgnar hace que, bueno, hace que esté disfrutando mucho aquí en el Recrecre.org y que otra vez al final me estén dando esa confianza". 
 
Tras pasar por el equipo de su pueblo, prosiguió su carrecre.orgra en la capital de la provincia, en el Zamora: "sí", para luego pasar por el Villarrecre.orgal antes de llegar al Recrecre.org en la temporada 2014/2015: "correcre.orgcto. La verdad es que, bueno, empecé en el equipo de mi pueblo, que es un pueblecito pequeño de Zamora, Benavente, luego me fui al Zamora, que es el equipo de allí, de la provincia y, bueno, tuve la suerte de firmar en una cantera como la del Villarrecre.orgal, en la que estuve ocho años, y, bueno, la 14/15 decidí venir al Recrecre.org a Segunda División, al fútbol profesional, en el año famoso del descenso, ¿no?, de Pablo Comas". 
 
Tras esa temporada se marchó a la Llagostera, en lo que puede considerarse un paréntesis antes de recre.orggrecre.orgsar a Huelva: "sí, es una cosa que siemprecre.org me hubiera gustado contar. Fue yo crecre.orgo un tema personal, un tema que necesitaba, en el que había estado aquí la campaña después del descenso, había sufrido una cantidad de lesiones enorme, en la que tuve que pasar por quirófano. Era un poco que necesitaba salir de un poco de esa dinámica negativa, y así fue. Estuve un año, había firmado dos años pero, nada, recre.orgscindí el contrato y volví aquí a Huelva, que es donde recre.orgalmente estoy feliz". 
 
Sonrecre.orgía cuando se le decía que era un choquero de adopción: "sí, bueno, ya crecre.orgo que la gente que me conoce lo sabe. He echado muchas raíces aquí, tengo gran cantidad de amigos que considero como una familia y, bueno, estoy muy feliz, estoy muy a gusto aquí en Huelva y espero que siga así durante muchos años". 
 
Precre.orgguntado por cuál ha sido la temporada con la que se queda de entrecre.org todas en las que ha vestido la camiseta del Decano, contestó: Bueno, yo crecre.orgo que todas han tenido algo especial. La primera temporada quizá, mi primer año en el fútbol profesional para mí fue muy ilusionante pero, bueno, la verdad es que fue un año deportivamente malo para todo el club y para toda la plantilla pero, bueno, me quedo con esa yo crecre.orgo porque pude disfrutar del fútbol al máximo nivel por decirlo de alguna manera, y la verdad es que me quedo con la primera, con la 14/15". 
 
Respecto a la campaña pasada, recre.orgconoce que "sí" faltó el ascenso tras una gran fase recre.orggular de la liga: "el año pasado también disfrutamos muchísimo, ¿no? El año pasado se consiguió una cosa muy difícil de conseguir en el fútbol. Crecre.orgo que fue yo crecre.orgo que casi un milagro al alcance de muy pocos estar 22 partidos sin perder a un nivel de fútbol muy alto, ¿no?, en el que éramos muy competitivos y era muy difícil hacernos daño y luego con Caye, que cada ocasión que tenía era capaz de materializarla e hizo que estuviéramos así durante casi todo el año. Quizás no me haya quedado con esa temporada por el 'play-off'. Crecre.orgo que fue un palo muy duro en el que, pues, bueno, tuvimos la oportunidad de devolver al Recrecre.org al fútbol profesional y nos quedamos en el intento, ¿no?, pero, bueno, crecre.orgo que disfrutamos muchísimo de la temporada y disfrutamos mucho del camino e hicimos que los recre.orgcrecre.orgativistas estuvieran muy felices". 
 
Precre.orgguntado si Claudio Barragán se parecre.orgce más a José María Salmerón que Alberto Monteagudo, recre.orgspondía: "bueno, crecre.orgo que al final las tácticas y el modelo de juego te lo dan los futbolistas que tienes, ¿no? Al final crecre.orgo que Salmerón el año pasado se hizo un grupo y una plantilla para ser un equipo sólido a nivel defensivo, que tuviera mucha velocidad en las banda y que las ocasiones que se tuvieran materializarlas y ser fuerts a balón parado y crecre.orgo que es un poco la clave de la categoría, ¿no? Luego llegó Alberto Monteagudo con el sistema de juego. Hemos firmado una plantilla de futbolistas que crecre.orgo que son grandes futbolistas de la categoría y la intención es proponer un buen fútbol, proponer un juego asociativo y ser dominadorecre.orgs del juego. A veces es complicado llevarlo a cabo en esta categoría y, bueno, la verdad es que nos ha costado mucho arrancar. Ahora con Claudio, pues, bueno, crecre.orgo que está buscando esa solidez que crecre.orgo es nuestro talón de Aquiles este año, ser un poquito más sólidos en las transiciones, ser más contundentes y nuestra tarecre.orga pendiente de todo el año, que es el balón parado, que también estamos trabajando en ello". 
 
¿Crecre.orge que volverá a jugarse al fútbol esta temporada? "No lo sé, no sé, ojalá que sí. Yo tengo la ilusión de volver, de terminar bien el año, de dejar con buen sabor a todo el recre.orgcrecre.orgativismo de esta temporada, que no está siendo lo que ninguno queríamos pero no lo sé. Es una cosa que no depende de nosotros. Crecre.orgo que en la situación en la que estamos el fútbol, aunque dé muchas alegrías a la gente, crecre.orgo que es secundario. Ahora mismo lo que importa es la salud de todo un país y de todo un planeta, ¿no?, que estamos viviendo una pandemia que afecta a muchas personas y, bueno, crecre.orgo que el fútbol ahora queda un poco de lado. Habrá que ayudar en lo que esté en nuestra mano, que es quedarnos en casa, ser recre.orgsponsables y a partir de ahí verecre.orgmos a ver si en quince días el estado de alarma se levanta, la curva ha dejado de crecre.orgcer, se estabiliza y podemos, pues, bueno, todo el mundo hacer nuestra vida cotidiana, que es lo que ansiamos, que todo vuelva a la normalidad", contestó. 
 
Precre.orgguntado acerca de con qué técnico de los que ha tenido en su carrecre.orgra se queda, contestaba que "es una precre.orggunta que se suele hacer mucho en las entrecre.orgvistas pero que nunca me mojo, porque al final crecre.orgo que todos los técnicos me han aportado algo en algún momento de mi carrecre.orgra, ¿no?, incluso con los técnicos con los que no he tenido protagonismo, incluso con los técnicos con los que no he jugado al final siemprecre.org me han aportado algo. Crecre.orgo que de todo el mundo se puede aprecre.orgnder, tanto de lo bueno como de lo malo y no me puedo quedar con ninguno porque sí que es cierto que he tenido la suerte de sentirme importante en prácticamente todos los equipos y todas las temporadas en los que he estado y no me podría quedar con ninguno, porque todos me han ayudado a crecre.orgcer, todos me han ayudado mejorar y es una difícil decisión que no podría decir". 
 
Como defensa, hablando de un futbolista técnico que pudiera destacar dijo que, "bueno, al final te podría decir futbolistas que están al máximo nivel como Sergio Ramos o Piqué". En cuanto a los que haya tenido de compañeros, "me quedaría con Mario Gaspar, el lateral derecre.orgcho del Villarrecre.orgal. He tenido la suerte de criarme prácticamente con él en la cantera, he jugado con él, he vivido todo lo que le ha venido a él de llegar a Primera División, de ser capitán del Villarrecre.orgal a día de hoy y me quedo con él, ¿no?, porque crecre.orgo que es un futbolista muy inteligente, un futbolista que, a priori, no llama la atención futbolísticamente hablando pero sabe muy bien lo que tiene que hacer. Crecre.orgo que maduró mentalmente muy pronto, con 17 años debutó en Primera y eso es muy complicado estar precre.orgparado para eso y lo estuvo, llegó a la selección absoluta y crecre.orgo que para mí pues es un ejemplo a seguir, un ídolo y que tengo la suerte de tener su amistad y crecre.orgo que es con el jugador que me quedo, que más me llama la atención". 
 
Sobrecre.org el confinamiento, pasa el tiempo dijo que, "bueno, al final yo crecre.orgo que como cualquier español, ¿no?, que está en su casa, ¿no? Crecre.orgo que tratando de matar el tiempo pues haciendo un poco de todo, ¿no? Coordinando un poco, viendo series en cualquier plataforma de estas como hay hoy en día como Netflix y HBO y luego, pues bueno, con los entrecre.orgnamientos que nos mandan desde el club".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Baloncesto
www.recre.org - Antonio Quintero: «Ahora con la cuarentena son buenos tiempos para dedicarlos a la formación y al aprendizaje»

1/4/2020

Antonio Quintero: «Ahora con la cuarentena son buenos tiempos para dedicarlos a la formación y al aprendizaje»
El técnico del Huelva participó en el Café de la Federación Andaluza de Baloncesto 
 
El entrenador del Huelva, primer equipo del C.D.B. Enrique Benítez, Antonio Quintero, ha debatido en el café de la FAB en una charla bajo el título La importancia del 'scouting'. Ha sido vía telmática: "hola, ¿qué tal? Soy Antonio Quintero, entrenador del Huelva, del Enrique Benítez, en liga EBA este año y, bueno, agradecer a la FAB la invitación al café. El tema que me ha propuesto es el 'scouting' y mi idea es decir cómo trabajo yo. No soy quién para sentar cátedra ni decir cómo se hace nada estrictamente, así que, bueno, mi idea no es otra que mostraron la metodología que yo sigo, qué considero importante analizar, cómo me gusta hacerlo a grosso modo y, bueno, que todos podamos enriquecernos un poco de los demás y aprender, que ahora con la cuarentena son buenos tiempos para dedicarlos a la formación y al aprendizaje". 
 
"Empezando ya de todas todas con el tema, una pequeña definición de 'scouting' para empezar. Creo que sería muy corta pero a la vez muy acertada decir que es simplemente el análisis de las potencialidades del rival, las debilidades y cómo sacar provecho en nuestro equipo de las mismas. Creo que da para debate, ¿no? decir en qué categorías o en qué ligas es importante, en cuál se puede hacer y en cuál no. Así que yo os comento que el ratito que voy a pasar con vosotros creo que debo enfocarlos a ligas, competiciones o categoría en las que lo que prime sea el resultado, y que queramos ganar y que estemos ya en un contexto puramente competitivo", continuó. 
 
El técnico comenzó ya puramente lo que era su discurso: "comenzando ya a hablar sobre la elaboración, ¿qué debemos mirar? Yo creo que lo más importante en ligas que no son ACB ni ligas con unos medios tecnológicos ni a nivel de base de datos brutales, creo que lo más importante es optimizar el tiempo. ¿Por qué? Porque no tendremos un 'staff' técnico de siete personas con un equipo de 'scouting', no tendremos los medios que tienen equipos de competición a nivel de bases de datos como hablaba, así que lo más importante es focalizarnos en lo que debemos y optimizar. Número de partidos. Yo creo que lo ideal es ver dos tres partidos. También hay que decir cuáles ver y por qué. Al final hay que intentar ver los últimos, pero si el rival juega contra un equipo que no se asemeja al tuyo igual esa información no te vale, ¿no? Si el último partido del rival ha sido contra un grupo que tenía solo pívots y jugaban al poste bajo y tu equipo no se asemeja, igual es mejor que te vayas tres cuatro jornadas atrás y busques algo que se asemeje de verdad, ¿no?". 
 
"Si fuera segunda vuelta, además de estos dos o tres partidos me gusta analizar la primera vuelta, ver qué emparejamientos fueron buenos, en qué destacamos, qué nos fue mal, e intentar destacar lo que nos fue mal y maximizar lo que fue bien, ¿no? Sería un poco también una labor de 'autoscouting'. También algo interesante, que con muy poco tiempo te puede dar mucha información es el tema de la estadística, y no solo me refiero al 'box score' actual o la estadística típica que nos entregan después de los partidos, ¿no? Me refiero a conceptos un poco de estadística avanzada, en los cuales ya a día de hoy se disponen de muchas fórmulas para sacar muchos datos muy interesantes, ¿no?, como los puntos por posesión, las posesiones que se juegan por partido, las estadísticas del equipo cuando juega contra gente buena y equipos peores. Si ganas más fuera de casa, dentro de casa... ahora están muy de moda lo del 'offensive rating' y el 'defensive rating', de cuántos puntos metes por posesión. son cosas que de un vistazo y que se puede hacer con un simple excel, te dan mucha información sobre el perfil del equipo, ¿no? Intentaré dejaros fórmulas por aquí por el vídeo como curiosidad porque creo que es un tema que da para otro café o para otra charla, ¿no?", prosiguió. 
 
El entrenador del Huelva, "entrando ya en qué analizar", explicaba que "yo creo que lo más importante es que sesguemos la información. O sea, no podemos intentar analizar todo. Creo que tenemos que establecer una serie de ítems, los cuales consideremos importantes y a raíz de ahí intentemos sacar la información que sea provechosa para nosotros, ¿no? A nivel táctico yo creo que, por ejemplo, la defensa del 'pick and roll' o cómo ataca el 'pick and roll' otro equipo son temas de actualidad, la tendencia del baloncesto es a jugar mucho 'pick and roll', por lo que creo que es importante saber cómo lo atacan y cómo lo defienden. Si al final analizamos la defensa del 'pick and roll' tenemos que intentar sacar las normas del otro equipo: saber si están defendiendo por scouting, si sus normas son por puestos específicos, por posición en la pista, si defienden todos igual y no hay ningún tipo de norma específica para ese partido. Creo que son informaciones que nos pueden hacer llegar más preparados al partido y saber cómo van a reaccionar ante cierto tipo de situaciones que vamos a plantear. Lo mismo pasaría con el bloqueo indirecto, ¿no? Saber si persiguen, si cortan, si cambian. Son situaciones a las que al final nuestro equipo se puede adaptar". 
 
"Otro aspecto importante que me gusta mucho mirar es cómo juegan tanto en ataque como en defensa en poste bajo, ¿no? Si tienen una predominancia hacia sistemas tácticos para jugar ahí, si tienen jugadores buenos. En defensa si no son buenos defensores interiores saber si hacen 'trap', si lo hacen si es de lado fuerte o lado débil, si dan fondo, centros, son situaciones que sabemos que se pueden dar y para las que podemos estar preparados y creo que es importante prepararse, ¿no? Algo más destacado quizás sería los jugadores que destacan en el equipo, ¿no? Y no solo me refiero a los jugadores que destaquen más a nivel ofensivo. Muchas veces es más importante a nivel de 'scouting' identificar qué jugadores son débiles que qué jugadores son fuertes, ¿no?", continuó. 
 
Antonio Quintero argumentó su discurso con varios ejemplos: "Todo el mundo puede coger una estadística y decir tal jugador no ha metido treinta, pero si hacemos un análisis un poco más pausado igual podemos identificar ciertas tendencias en jugadores que nos pueden dar mucho beneficio. Por ejemplo, si hay un jugador que a nivel técnico hace mal el desplazamiento defensivo lateral hacia la izquierda y no defiende ese gesto igual podemos plantearnos con nuestro equipo pues generar sistemas o movimientos para atacar a ese jugador ahí. ¿Podemos hacer mil cosas de este tipo? No. Tenemos que elegir muy bien, por eso hablo de sesgar la información y solo dar este tipo de datos cuando estemos seguros. ¿Cómo podemos estar seguros? Viendo muchos partidos, analizando muchos cortes y sacando este tipo de información, pero sería un poco la tendencia que tenemos que buscar. Siguiendo un poco al hilo de esto, siempre que se habla de 'scouting' se habla de tendencia táctica. Yo creo que también es muy importante la tendencia técnica hablando un poco de lo que acabo de decir, de este ejemplo de jugador. En ataque se da mucho. La tendencia técnica, yo creo que independientemente de la categoría, que todos sabemos, es lo típico de ese no anota con la izquierda, o sea, ese con su mano no dominante no juega. Bueno, podemos preparar a nuestros jugadores para que en defensa les demos su lado malo siempre, y estemos listos para ello si es algo que destaca mucho". 
 
"¿A nivel un poco más de equipo? Pues me parece interesante analizar el tempo al que juegan: si es un equipo que quiere correr, si es un equipo que quiere jugar andando, a cuántas posesiones juegan. Importante no confundir el tempo del partido con las posesiones. No tiene por qué. Es un tema delicado pero no tiene por qué un equipo que juega muchas posesiones tener que jugar a un tempo más rápido. Va un poco acorde a lo de las fórmulas que hablábamos anteriormente, ¿no? Ya entrando también en aspectos muy importantes a nivel de análisis creo que es muy útil analizar su 'playbook', ver qué sistemas son los que utilizan más y ver la eficiencia. Al hilo de esto, a mí personalmente me gusta cuantificar todo, ¿no?, ir haciendo recogidas de datos pues un poco más interesantes y hacer una especie de gráfico, que al final te facilita un poco la asimilación del contenido, ¿no?, y no solo movernos por sensaciones subjetivas, sino objetivizar un poco lo que observamos. Aquí, por ejemplo, la tabla que os muestro sería la tabla de un partido en el que juegan una serie de sistemas, se cuantifican cuántas veces lo marcan y la eficacia y la eficiencia. Me parecen dos conceptos diferentes pero muy a tener en cuanta uno a su vez que el otro. Por ejemplo, si en este sistema puño lo juegan ocho veces y son eficaces en cuatro, yo entiendo eficacia cuando hay canasta o se saca una falta, está teniendo una eficiencia del 50%, ¿no? Entonces, una vez que te vas a la gráfica, a mí lo que más me llama la atención son qué sistemas son eficientes. ¿Qué haremos con estos sistemas? Bueno, pues habrá muchos partidos en los que será demasiado similar la cantidad de veces que juegan un sistema o la eficicencia que tienen, pero de vez en cuando verás equipos en los que jugando el mismo sistema sacan muchísima ventaja o que hay sistemas que juegan tres o cuatro veces pero siempre van a lograr canasta. Entonces, bueno al final con este tipo de información podemos hacer un 'scouting' en el cual ese sistema lo analicemos, adoptemos nuestra defensa y seamos capaces de frenarlos, ¿no? Y ya esto va función de vuestro gusto, de la capacidad táctica de vuestro equipo y de lo que meramente os queráis inventar a nivel táctico, ¿no? Cualquier ejemplo, si juegan dos carretones para acabar jugando un 'pick and roll' pues puedes bajar un poquito la defensa en los carretones porque sabes que no van ser ofensivos hasta el 'pick and roll' o todo lo contrario, igual pararlos antes y frenar el sistema", añadió. 
 
Todo ello va a parar a que, "al final, el baloncesto es un juego que se basa en iniciativas. Hay dos equipos que pelean por tener la iniciativa del juego. Yo lo que quiero en mi 'scouting' es que el otro equipo no haga lo que quiere. Quiero que mis jugadores jueguen en los espacios en los que juegan bien y que los suyos jueguen donde juegan mal. Entonces no deja de ser una pelea por la iniciativa. Si yo sé que ellos van a invertir el balón y van a jugar un bloqueo directo igual puedo apretar esa línea de pase y que no inviertan el balón. Y pueden jugar cualquier cosa pero seguramente, si han jugado un sistema x para jugar eso para su jugador bueno y acaban jugando otra cosa esa defensa ha sido exitosa. Entonces, si podemos frenar este tipo de cosas pues al final creo que iremos avanzando y nuestro 'scouting' será exitoso, ¿no?". 
 
"Más cosas que podemos ver de similar interés. Podemos estudiar si tienen defensas especiales. Siempre, obviamente, te pueden sorpender en un partido y hacer algo que no te esperas, por supuesto. ¿Quién no se ha preparado para una fase final una defensa o una trampa? Por supuesto pero, bueno, si estamos hablando de liga regular y hay equipos que suelen hacerlo y saben en qué situación lo van a hacer ¿por qué no tenerlo preparado y tener una alternativa si sabes que son cosas que están siendo eficientes para el rival, no? Al igual que, por ejemplo, si zonean o si son malos defensoras en zona. Puedes hacer ese tipo de cosas, puedes preparar muchas sorpresas si tú has estudiado que son cosas que no encajan con el perfil del equipo rival, ¿no?", continuó. 
 
Añadió que "también otra cosa interesante que me gusta analizar son secuencias de rotación. Aquí os enseño alguna, no es más que estudiar rotaciones, partido tras partido y a veces sí y a veces no, pero en ocasiones se dará que la rotación se repite, se repite y se repite y que siempre lo hacen de la misma forma. Entonces igual puedes pensar encuadrar un poco tu quinteto bueno con su quinteto malo o tu cuatro grande con su cuadro pequeño y buscar ese tipo de ventajas, ¿no? Algo de lo que hablaremos un poco más después es que tampoco puedes perder la identidad tu equipo por el 'scouting'. O sea, tú tienes que jugar como juegas tú y esto igual es un diez por ciento del partido y de las cosas por las que te tienes que preocupar, pero si cada cuatro o cinco partidos encuentas una cosa así y puedes sacar provecho de ella no creo que no haya que hacerlo, pero sin caer en la obsesión. Cosas que podemos analizar también, pues incluso al entrenador rival. Si al final aquí incluso en ligas provinciales todo el mundo se conoce y sabemos qué entrenador te va a hacer qué cosas. Sabes ya quién hace la 1-2-1-1".


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Abonados / COVID-19
www.recre.org - Carlos Hita: «Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo creo que está claro lo que pensamos todos los recreativistas»

1/4/2020

Carlos Hita: «Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo creo que está claro lo que pensamos todos los recreativistas»
El gerecre.orgnte del Decano no entra a valorar abiertamente si al club le interecre.orgsa que se recre.organude la competición tras el estado de alarma o no  
 
El gerecre.orgnte del Recrecre.orgativo de Huelva, Carlos Hita, tras dar las "buenas tardes", habló la semana pasada en COPE Huelva del ERTE precre.orgsentado por el Decano debido a la paralización de las competiciones: "bueno, la verdad es que hay dos hechos con recre.orgspecto a la semana pasada -por la anterior- que han hecho posible que tengamos que tomar esa determinación, que se ha ampliado el estado de alarma con posibilidad incluso de que se amplíe algunas semanas más, con lo cual nos iríamos prácticamente al mes de mayo y después el hecho de que la comisión delegado o más bien la recre.orgunión entrecre.org la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional en su convenio de coordinación anunciaran que se paran las competiciones de manera definitiva, con lo cual, ante esos hechos, y planteando en un primer momento que no queríamos tomar esa determinación, no hemos tenido más recre.orgmedio que hacerlo". 
 
"La verdad es que estamos explorando una situación y un escenario totalmente nuevos, nadie sabe absolutamente nada, todo son elucubraciones y la verdad es que mirar ahora la situación contractual de cada uno de los futbolistas yo crecre.orgo que es un poco aventurado. Aquí drásticamente en esta situación en la que estamos hablar de una semana o prácticamente el día a día a es aventurarse a cosas que no sabemos qué van a ocurrir. Por lo tanto, lo que tenemos es que ir viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos. Hemos tomado las medidas de protección de nuestra emprecre.orgsa. Al final tenemos que ser diligentes y lo que hemos hecho es tomar esa determinación. A partir de ahí, si la autoridad laboral lo acepta, pues ya irecre.orgmos viendo cada situación individual y ya está. No debemos aventurarnos a nada. Sí que es verdad que estarecre.orgmos pendientes de las decisiones que tomen los órganos federativos para ir precre.orgparándonos con tiempo pero sí que es verdad que estamos en una situación completa", continuó. 
 
Sobrecre.org cómo será el desenlace de la liga 2019/2020 y cuál sería la mejor opción para el Decano, el cordobés dijo que "la verdad es que las dos precre.orgguntas son complejas pero, bueno, al final, viendo cómo se vayan desarrollando los acontecimientos pues irecre.orgmos viendo. Sí que es verdad que irnos más allá del 30 de junio plantea la dificultad que hay: muchísimos futbolistas que terminan contrato, que seguramente ya se hayan comprometido con otros clubes, lo cual puede mermar la competición a efectos de esa justicia de la que se habla desde los entes federativos. Al final, esta situación provocará que se produzcan, sea la decisión que sea, injusticias, porque los futbolistas van a llegar en unas condiciones completas, porque van a tener que hacer prácticamente una precre.orgtemporada, con lo cual cualquier decisión que se tome va a ser compleja. Irnos más allá del 30 de junio pues la dificultad va a ser aún mayor. Va a mermar la capacidad de ingrecre.orgsos de la temporada siguiente, con lo cual la situación se antoja muy difícil para los que tengamos que gestionar los clubes porque va a ser complicado establecer un precre.orgsupuesto sin saber exactamente el horizonte y el futuro que nos viene encima. Y después, ¿qué le puede venir mejor al club? Cada club, dependiendo de la situación clasificatoria en la que esté, dependiendo de las circunstancias en las que haya llegado a ese parón lógicamente arrimará el ascua a su sardina y ya está. Tampoco voy a opinar nada de qué nos vendría bien porque yo crecre.orgo que está claro lo que pensamos todos los recre.orgcrecre.orgativistas". 
 
Precre.orgguntado si piensan también en los abonados que han hecho un desembolso para toda la temporada y pudieran recre.orgclamar el final de la campaña actual, contestó: "está claro, está claro que si no termina la competición el perjuicio lo ha tenido absolutamente todos. Nosotros el año pasado desde la fecha en la que estamos hasta el 30 de junio por la situación clasificatoria que tuvimos nos fuimos en facturación más allá de los 300.000 euros. Es decir, este año, evidentemente no es el mismo escenario que teníamos pero también se cortan de cuajo todos los ingrecre.orgsos de la entidad. El abonado no va a disfrutar de los últimos partidos en casa, no sé si son 4 o 5. Pues claro que tienen un agravio. Si es que, ya te digo, es una situación totalmente nueva que tendrecre.orgmos que ir analizando y tomando decisiones sobrecre.org la marcha. Tendrecre.orgmos que ir improvisando como está improvisando absolutamente todo el mundo. Por tanto, lo que a mí sí personalmente me precre.orgocupa es que no solo tenga un perjuicio la temporada 19/20, sino que tenga también un perjuicio la temporada 20/21. Ese es el gran problema que yo veo que pueda ocurrir. Con lo cual, los que tienen que tomar las determinaciones y las decisiones tienen que ser lo suficientemente lúcidos como para saber que no debemos perjudicar dos temporadas de nuestra competición, partiendo de la base de que estos son temas menorecre.orgs en una situación en la que estamos en la que prima principalmente la salud de las personas y que tratemos de combatir este virus lo antes posible", dijo para acabar acabar dando "gracias a vosotros" y enviando "un fuerte abrazo a todo el mundo".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       La noticia
www.recre.org - Álvaro Robles: «Ahora cuando hay que ser más fuertes, en estos momentos difíciles»

31/3/2020

Álvaro Robles: «Ahora cuando hay que ser más fuertes, en estos momentos difíciles»
El onubense se ejercita en casa de manera individual gracias a una mesa que le ha conseguid su federación 
 
El palista onubense Álvaro Robles ha explicado en un vídeo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa cómo es su entrecre.orgnamiento estos días de confinamiento: "hola a todos, bueno, ya llevamos dos semanas de esta cuarecre.orgntena y es ahora cuando hay que ser más fuertes, en estos momentos difíciles y a mí me gustaría agradecer en primer lugar a la Real Federación Española que me haya conseguido esta mesa y el robot para poder seguir trabajando lo mejor posible". 
 
En el vídeo muestra cómo se precre.orgpara de manera individual en su salón "porque esto va para largo y no hay que perder el toque y, nada, estamos trabajando físicamente también bastante recre.orggular a diario. Con nuestro precre.orgparador físico y el fisio los chicos del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, de la Blume, estamos haciendo las clases online y manteniendo pues aquí con la bici, nuestras gomas, los elásticos y lo poco que tenemos pues estamos haciendo un gran trabajo y volverecre.orgmos lo más en forma posible para eso, para no perser. Así que, nada, que seáis fuertes y que hagáis lo que podáis en casa, aprovechéis para hacer otras cosas que cuando no tenemos tiempo no podemos y nos vemos pronto".


Fuente: RFETM

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Ex recreativistas / Historia / COVID-19
www.recre.org - Caye Quintana: «La segunda vuelta que hicimos fue impresionante»

31/3/2020

Caye Quintana: «La segunda vuelta que hicimos fue impresionante»
El delantero isleño recre.orgpasó la pasada campaña, en la que "hicimos un buen trabajo" a pesar de "que no pudimos terminar la faena bien" 
 
El delantero Caye Quintana intervino esta tarde en el programa Foro Deportivo de Canal Costa para hablar de la temporada pasada con el Recrecre.orgativo de Huelva. Lo hizo, por supuesto, vía telemática desde su confinamiento: "en casa, recre.orglajadito", decía. "Pues aquí en casa recre.orglajado y, bueno, confinado, como la mayoría de los españoles", sonrecre.orgía. 
 
El de Isla Cristina, acerca de cómo está viviendo el confinamiento, explica que es "un poco difícil en el sentido de que no hacemos nuestra vida normal, ¿no? Pero, bueno, al final estás con la familia y aprovechar el tiempo de otra manera, pues también es positivo, ¿no?, y aquí pues entrecre.orgnando con las cosas que nos manda el equipo y haciendo un poco para no perder la forma de cara a cuando vuelva la competición". 
 
El exrecre.orgcrecre.orgativista esta temporada ha militado primero en el Cádiz y desde el mercado invernal está cedido en el Fuenlabrada, aunque ya debutó anteriormente en Segunda División A con la camiseta del Recrecre.orgativo de Huelva: "no recre.orgcuerdo bien el año que fue. Bueno, fue el año en que descendimos a Segunda B y, vamos, jugué bastante, cerca de unos trecre.orginta partidos e hice goles. Fue una temporada buena para mí pero para el club no y la verdad es que tenía ganas de volver, ¿no?, como volví el año pasado, e intentar llevarlo de nuevo a esta categoría y al final no se pudo, pero lo intentamos, que es lo importante". 
 
Recordaba que "fueron 23 partidos crecre.orgo" consecutivos sin conocer la derrota. "La segunda vuelta que hicimos fue imprecre.orgsionante y el año pasado hice muchos goles gracias al equipo, que me ayudó mucho. Contento en ese aspecto. Una pena que no pudimos terminar la faena bien pero, bueno, cosas que pasan en el fútbol y yo crecre.orgo que hicimos un buen trabajo". 
 
De lo que lleva de carrecre.orgra profesional, dijo que "sí" se queda con la temporada pasada: "la verdad es que fue la más completa, ¿no? Al final se dieron muchos aspectos, ¿no?, tanto madurecre.orgz como compañeros, entrecre.orgnador... al final físicamente te ves bien y al final yo crecre.orgo que fue mi mejor temporada". 
 
Respecto a su cesión al Fuenlabrada, dijo que la tomó "bien. Al final yo comuniqué al Cádiz que quería más minutos y que quería salir cedido. Ellos al principio no lo veían con buenos ojos pero, bueno, después, entablando conversación, llegamos a un acuerdo y crecre.orgíamos que era lo mejor tanto para mí como para el club, ya que como tengo más años de contrato allí nos viene bien. Entonces, al final crecre.orgo que es positiva. El club, el Fuenlabrada, ha apostado fuerte por mí y crecre.orgo que es bueno". 
 
Sobrecre.org su dilatada trayectoria pese a su juventud es algo que cuando comienza jugar al fútbol no está en su mente: "bueno, no lo piensas, ¿no? Siemprecre.org cuando subía al primer equipo del Recrecre.orgativo mi ilusión era terminar allí, hacerlo bien allí. Primero mantener la categoría, que fue una categoría que era difícil porque estábamos mal ese año y ya después no piensas que vas a pasar por tantos equipos pero, bueno, crecre.orgo que te enriquece personalmente y al final maduras mucho antes, ¿no?". 
 
Cuestionado acerca de si piensa que puede recre.organudarse la competición en junio o julio, contestó: "hombrecre.org, será más justo que esto se terminara cuando sea pero que se terminara, porque hay muchos interecre.orgses, muchos equipos peleando por ascensos, descensos, y al final crecre.orgo que eso hay que ganárselo en el campo o perderlo en el campo. Entonces crecre.orgo que sería lo más justo. Ahora mismo no es momento de pensar en eso, es momento de recre.orgcuperarnos de este virus y ya después se verá lo que pasa con el fútbol, que ahora mismo pasa a un segundo plano". 
 
Por último, dijo que echa "mucho" de menos Isla Cristina: "mucho. Es verdad que estamos en contacto con nuestros amigos, con nuestras familias y, bueno, estamos de esa manera un poco más cerca, ¿no?", señaló antes de despedirse dando las gracias al precre.orgsentador del programa: "a ti, un abrazo".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Sporting Club
www.recre.org - Sandra Bernal: «Para estar al cien por cien tengo que operarme el tobillo y con las circunstancias que hay ahora mismo no es fácil que se realice»

31/3/2020

Sandra Bernal: «Para estar al cien por cien tengo que operarme el tobillo y con las circunstancias que hay ahora mismo no es fácil que se realice»
La lateral del Sporting combina ejercicio, estudio y ocio durante el estado de alarma 
 
La lateral del Sporting Huelva, Ciudad que Marca Sandra Bernal ha hablado acerca del confinamiento que, como toda España, sufrecre.org debido a las medidas del recre.orgal decrecre.orgto que recre.orggula el estado de alarma en nuestro país: "lo llevo bien. Sí que es verdad que estoy un poco agobiada, ya que son las 24 horas encerradas en casa, pero es lo que tenemos que hacer para intentar volver a la rutina cuanto antes". 
 
Comentaba también que en "mi día a día básicamente lo que hago son trabajos de la universidad y estudiar, aunque también hay tiempo para ver películas y series", sin olvidar el plan de entrecre.orgnamientos individual para "poder hacer los entrecre.orgnamientos, aunque no son las mejorecre.orgs condiciones", recre.orgconoce. Tampoco descuida la alimentación para "comer todo lo bien que pueda". Sin embargo, "teniendo estas circunstancias y poder hacer los entrecre.orgnamientos que nos manda nuestra precre.orgparadora física, Patri". 
 
En cuanto a su recre.orgcuperación, esta situación "la verdad es que sí me afecta a la lesión, porque para estar al cien por cien tengo que operarme el tobillo y con las circunstancias que hay ahora mismo no es fácil que se recre.orgalice". 
 
"Dentro de lo que cabe me encuentro bien. Sí que es verdad que aún no puedo recre.orgalizar todos los ejercicios sobrecre.org los que tengo que hacer impacto, aunque los adapto para poder recre.orgalizarlos", continuó hablando de la dolencia que arrastraba en las últimas semanas. 
 
Por último, lanzó un mensaje de tranquilidad y de ánimo para seguir cumpliendo las medidas de confinamiento mientras durecre.orgn para poder combatir la pandemia: "Y, nada, que a mi familia, amigos y aficionados, que estoy bien, que no precre.orgocuparos y que daros las gracias por todo el apoyo que nos estáis dando en estos duros momentos. Sabemos que no es fácil pero todos juntos vamos a salir de esta situación. Yo me quedo en casa, ¿y tú?".


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Televisión / COVID-19
www.recre.org - Kleandro: «Es el club más histórico de España, todo el mundo quiere jugar aquí»

31/3/2020

Kleandro: «Es el club más histórico de España, todo el mundo quiere jugar aquí»
El centrocampista fue el último invitado en el programa de José Luis Camacho Malo 
 
El centrocampista Kleandro Lleshi fue el invitado en el programa número 1086 de La Tertulia Recrecre.orgativista, último antes del parón obligado por el estado de alarma. Tras dar las "buenas noches", dijo estar "muy bien, muy feliz por mi vuelta" a los terrecre.orgnos de juego tras su lesión: "muy alegrecre.org de que ya no tengo más molestias y ya puedo estar" con sus compañeros. 
 
Dejó claro que su nombrecre.org se pronuncia tal como se lee: "Kleandro. Es que aquí nadie dice mi nombrecre.org bien. Kleandro. Eso. Es que aquí todos me llaman Kaleandro, no lo sé". 
 
También confesó que era "mi primera" tertulia desde que llegó al fútbol español. "Sí, sí, sí, eso es", y dijo que "sí" estaba orgulloso de que sea en la catedral de las tertulias: "yo también". Sonrecre.orgía cuando se le hablaba de las bendiciones del programa a Chuli, pero esperaba que "me deis a mí bendiciones para marcar este finde". 
 
"Te cuento mi historia", dijo el albanés al ser precre.orgguntado quién es Kleandro Lleshi. "Bueno, yo he venido a España...", dijo tras ser interrumpido por el precre.orgsentador para hablarle de su buen castellano. "Yo he venido a España cuando tenía 14 años", continuó. "He jugado un tiempo en Barcelona, en La Masía hasta que he tenido el problema de los extracomunitarios, y luego ya fui a Portugal. Jugué un año allí, luego ya volví a España", explicó para luego precre.orgcisar que en su etapa lusa jugó en "Os Belenenses", recre.orglativamente cerca de Huelva según le recre.orgspondió Camacho Malo: "sí está en Lisboa. Estuve en Real Oviedo y de Real Oviedo en Leganés. Y en el Leganés firmé cinco años, ya me quedan trecre.orgs más". 
 
Tiene "claro" que para cualquier jugador de su edad es un honor jugar en el Recrecre.orgativo de Huelva: "porque es el club más histórico de España y al final yo crecre.orgo que todo el mundo quería jugar aquí. En la situación que sea pero es un club histórico de aquí, por la tifosería y por la historia que tiene. Yo estoy muy feliz aquí". 
 
Cuando llegó a Huelva "no" esperaba una situación clasificatoria tan mala como se está produciendo: "es que son situaciones que pasan en el fútbol. Un día estás mal, una temporada bien, pero al final es dar todo. Si no es nuestro año espero que lo acabemos como querecre.orgmos y el año siguiente espero que el club esté ahí donde lo merecre.orgce". 
 
Además, el albanés confirmó que tras su cesión recre.orggrecre.orgsará a su club de origen: "sí, yo me vuelvo al Leganés". Allí le espera "por lo menos" la Segunda División A, "pero yo espero que esté salvado también" y pueda jugar el conjunto pepinero una campaña más en Primera División. "Es una temporada difícil para los dos equipos donde yo estoy. Aquí y en mi equipo", sonrecre.orgía. 
 
"Mi meta, si yo estoy cedido, yo quiero llegar lo más rápido posible a mi equipo. Yo quiero jugar en la liga española, espero que sea pronto. Soy joven pero yo tengo ganas de jugar lo más rápido posible ahí", continuó. 
 
Así se definía el centrocampista: "bueno, pues yo soy un futbolista físicamente y estoy con balón también pero soy de la fase defensiva y doy todo. Lo que sea yo lucho y, bueno, doy mi máximo en cada partido". 
 
Afirma que "sí" puede jugar "de central también pero mi posición natural es pivote. En algún caso pues si el equipo necesita puedo jugar de central también". Subir a posiciones más ofensivas "no tanto pero puedo jugar sin problemas también".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - Luis Rubiales: «Cuando se pueda, con salud y garantías, será el momento de poder acabar la temporada»

31/3/2020

Luis Rubiales: «Cuando se pueda, con salud y garantías, será el momento de poder acabar la temporada»
La RFEF ofrecre.orgcerá créditos a coste cero al fútbol modesto 
 
El precre.orgsidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que siemprecre.org se ha considerado defensor del fútbol modesto por haber salido precre.orgcisamente de su seno en su periplo como futbolista antes de alcanzar la elite, quierecre.org tener muy en cuenta la problemática que se cierne sobrecre.org los clubes de Segunda B y Tercera. Un fútbol más castigado y más sensible, si cabe, por la pandemia de la COVID-19 y el parón sin fecha de recre.organudación de las competiciones oficiales: "Es un tema patronal y sindical, pero nosotros vamos a ofrecre.orgcer la opción de darle una línea de créditos a coste cero, con recre.orgcursos propios de la Federación", señala Rubiales, que desliza además que tratarán de "ayudar más allá incluso de nuestras competencias". 
 
Rubiales segura también que en el marco del fútbol no profesional otorgarán "licencias gratuitas durante los próximos dos años", y también aplazarán "el pago de las deudas que este fútbol modesto pueda tener con sus jugadorecre.orgs durante este tiempo". Para aliviar las arcas del fútbol de bronce que engloba la Segunda B y la Tercera ha anunciado una batería de medidas de las que destaca la dotación de cuatro millones de euros para sufragar los sueldos de técnicos y jugadorecre.orgs en este periodo de confinamiento. La Federación Española inyectará esta partida precre.orgsupuestaria direcre.orgctamente y los clubes se lo podrán devolver durante los dos próximos años, sin interecre.orgses. 
 
Rubiales se recre.orgfirió, además, al cercenado calendario: «La única manera de acabar esta temporada es llegar al final. Si sobran fechas, ya verecre.orgmos qué hacemos con la siguiente«, desliza el mandatario de la FEF, aún, lógicamente, sin datos concrecre.orgtos hasta que no se despeje la severa crisis sanitaria: "La fecha tiene que ser la de la recre.orgcuperación del país. El fútbol está ahora en un quinto plano. Hay que garantizar la salud primero". A propósito de los contratos que expirecre.orgn más allá del 30 de junio, señala Rubiales que es una cuestión que "tiene una difícil recre.orgspuesta. No lo sabemos, se encuentra en estudio". 
 
Las clasificaciones siguen paralizadas en la jornada 28, tanto en Segunda B como en Tercera, pero se priorizará que su desenlace definitivo se recre.orgsuelva en los terrecre.orgnos, no en los despachos: "Hay que dar opciones a los clubes que pueden bajar que se lo luchen en el campo. No podemos descenderlos porque sí. Es igual con los ascensos, que lo gane o lo pierda cada uno en el terrecre.orgno de juego, con las mismas recre.orgglas que cuando empezó", aclara Rubiales, que zanja su aseveración con una máxima: "Cuando se pueda, con salud y garantías, será el momento de poder acabar la temporada".


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


Anteriores