Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga
www.recre.org - Diego Jiménez: «La euforia no es buena para nadie»

19/4/2019

Diego Jiménez: «La euforia no es buena para nadie»
El capitán afirma niega que sea tabú hablar de ascenso en el vestuario 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años
 
Diego Jiménez es una de las voces más autorizadas dentro del vestuario del Recreativo; el capitán cumple su cuarta temporada en el Decano y está disfrutando al máximo esta temporada. Cuenta con la confianza del entrenador (ha disputado 22 partidos, con 1872 minutos) y en su mente está darle una alegría a la afición con el ansiado ascenso de categoría. 
 
La pasada jornada el defensa resultó clave ya que un gol suyo sirvió para derrotar al Talavera y sumar tres puntos de oro que dejan al club albiazul segundo en la clasificación, a un punto del liderato. “Sentí mucha emoción al ayudar al equipo con ese tanto, pero teniendo los pies en el suelo porque aún quedaba tiempo. Nos restan cinco jornadas y nuestro primer objetivo es asegurar el play off cuanto antes”, asegura. 
 
El primer puesto no es algo que obsesione a la plantilla. “Nosotros vamos pasito a pasito, conscientes de que estamos en una buena posición para luchar por el liderato, pero la idea es trabajar al máximo en lo que resta de temporada para que lleguen las alegrías”. 
 
La palabra ascenso no está prohibida en el vestuario, como reconoce Diego Jiménez. “No vamos a ser hipócritas y decir que sí es tabú; a principios de temporada íbamos un poco de tapados, tampoco queríamos marcarnos un objetivo tan grande como el ascenso, pero el equipo está muy bien y peleando por subir a Segunda División A”.En momentos como el actual hay que frenar el exceso de optimismo, sobre todo por parte de los jugadores: “La euforia no es buena para nadie; somos conscientes de que todavía queda mucho camino por recorrer, pero tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo las cosas bien; en el vestuario tenemos los pies en el suelo y la cabeza fría”. 
 
El Recreativo va a llegar al tramo decisivo en su mejor momento de la temporada. “Llevamos en un buen momento durante muchas jornadas; la racha de 17 jornadas sin perder está al alcance de muy pocos. La dinámica es buenísima e intentaremos que no se termine hasta el final”, comenta el zamorano.El equipo ha experimentado un cambio radical desde noviembre a la actualidad. “Son varios factores los que han propiciado ese cambio. Antes de las Navidades el club vivía en una situación de incertidumbre que nos afectó un poco a todos y ahora hay más estabilidad; a eso hay que sumar a que encadenamos varios resultados positivos que nos permitieron coger confianza y tener una posición privilegiada. Y todo ello sin olvidar que nuestro trabajo diario está siendo muy bueno”. 
 
Un factor clave en el gran rendimiento del Recre es su fiabilidad defensiva, siendo el equipo menos goleado: “En esta categoría ser sólidos atrás es muy importante; el equipo trabaja como el que más, está organizado, ordenado y es difícil hacernos daño. Tanto los once que salen al campo como los que no trabajan al máximo y lo dan todo”. 
 
A ello se une un técnico como Salmerón que conoce perfectamente la categoría y que ha dado su sello al equipo: “Es un entrenador que gestiona muy bien el grupo, prepara concienzudamente los partidos, los analiza desde el principio de la semana sabiendo lo que va a suceder durante el encuentro; detrás de nuestro éxito hay un gran trabajo táctico y en gran parte es gracias a él (Salmerón)”. 
 
Este año Diego Jiménez está destacando por ser un jugador polivalente, utilizado tanto como central como lateral. “Tenemos 20 titulares en la plantilla y es complicado entrar en el once inicial. Me siento cómodo en ambas posiciones y lo importante es jugar y dar lo mejor de mi cada vez que tengo la oportunidad”. 
 
El defensa de 27 años de edad aportando este año goles de calidad, ya que tres tantos (todos en el Nuevo Colombino) suyos han dado 7 puntos al equipo. Anotó en el empate (1-1) ante el Atlético Sanluqueño en la jornada 17, y resultó decisivo en los triunfos sobre el Badajoz (2-1, jornada 21) y Talavera (1-0, j. 33). “Es una faceta que no me corresponde especialmente porque mi principal misión es defender, pero este año estoy marcando goles y si además valen para sumar puntos, pues mucho mejor. Si los defensas como Iván, Israel y yo estamos viendo puerta, bienvenido”. 
 
Este domingo toca visitar a un Sevilla Atlético al que ya se venció en la primera vuelta por 2-1: “No va a ser el mismo equipo que recibimos aquí, han evolucionado, están más sólidos y no cometen los errores defensivos de antes. Tiene calidad y es un equipo dinámico, por lo que será muy difícil batirlos, y como ejemplo, la pasada jornada el Melilla no pudo pasar del 0-0 frente a ellos”. 
 
El éxito del Recre trae consigo que la afición se haya reactivado y está volcada con su club: “Lleva toda la vida respondiendo como la mejor de la categoría y lo demuestra cada jornada. Nosotros estamos encantados de que disfruten de este año tan bonito, porque venimos de varios años de sufrimiento, de luchar por no descender, y ya tocaba un año como este, al que intentaremos poner la guinda”, comenta el zaguero nacido en Benavente. 
 
Por último, Diego Jiménez asegura que le gustaría continuar en Huelva: “Ahora no es el momento de hablar de ese tema; todo el mundo sabe que soy feliz aquí, soy agradecido, el Recreativo me dio la oportunidad de jugar en Segunda y creo que con eso está todo dicho”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       La noticia
www.recre.org - Álvaro Robles lidera a España en el Mundial

19/4/2019

Álvaro Robles lidera a España en el Mundial
La competición se disputa en Hungría del 21 al 28  

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

El onubense Álvaro Robles comanda el equipo español que disputa el Campeonato del Mundo de tenis de mesa que se celebrará en Hungría del 21 al 28 de abril.La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda despidió el miércoles a la selección que competirá en el Mundial. 
 
En el encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, arropó, junto al presidente de la Federación Miguel Ángel Machado, a la expedición masculina compuesta por Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Franco. Por su parte, la sección femenina formada por Galia Dvorak, María Xiao, Ana García y Sofía Xuan entrenó en el CAR de Sant Cugat. 
 
En su visita al CAR de Madrid, los directivos de la Federación le enseñaron a Rienda la nueva sala construida exclusivamente para el tenis de mesa, que cuenta con un sistema de ventilación especialmente diseñado para la práctica de este deporte, suelo técnico de última generación e iluminación led en dos fases, de 700 y 1000 lux, respectivamente. 
 
La sala es un referente para el entrenamiento de alta competición, donde se disponen 10 mesas, donde las tres mesas principales cuentan un sistema de grabación con el fin de poder analizar todos los entrenamientos en los puestos informáticos.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Vela
www.recre.org - Tres medallas para el Real Club Marítimo de Huelva en Sevilla

19/4/2019

Tres medallas para el Real Club Marítimo de Huelva en Sevilla
Pablo Pérez y Marcos Regordán conquistan el oro en benjamín K2 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 5 años

 
Destacada actuación de los representantes de la escuela de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva en el Campeonato de Andalucía de barcos de equipo, cuarta prueba del Ranking Andaluz, celebrada recientemente en el Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla). 
 
El club capitalino acudió con 10 embarcaciones para competir en las distancias de 1.500, 3.000 y 5.000 metros, conquistando un total de tres medallas. 
 
A lo más alto del podio subieron Pablo Pérez y Marcos Regordán, logrando el oro en la categoría benjamín K2;mientras medalla de plata obtuvieron Ignacio García y Hugo Martínez en benjamín K2; y Pablo Moreno y Carlos Rovira en sénior K2. 
 
Todas las embarcaciones del RCM de Huelva lograron puntuar y sumar su granito de arena para la clasificación por clubes de este atractivo Andaluz, con grandes logros desde la cantera hasta la categoría reina.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - El Recre - Balona, el domingo 28 a las 12:00

19/4/2019

El Recre - Balona, el domingo 28 a las 12:00
A partir de las 12:00 horas 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El encuentro entre el Recreativo de Huelva y la Real Balompédica Linense, penúltimo de la fase regular de la temporada en el Nuevo Colombino, se disputará el domingo 28 de abril a partir de las 12:00 horas. Será televisado por Teleonuba.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Lola Gallardo: «El Huelva es un equipo muy valiente, nos ha puesto las cosas difíciles»

19/4/2019

Lola Gallardo: «El Huelva es un equipo muy valiente, nos ha puesto las cosas difíciles»
La exportera del Sporting cree que el equipo onubense complica mucho a los rivales en La Orden 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 5 años

 
La portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, dio las "gracias" por las felicitaciones por la victoria de su equipo ante el Sporting de Huelva en la rueda de prensa posterior el al partido, del que dijo que "el Huelva es un equipo muy valiente, nos ha puesto las cosas difíciles. Sabíamos de la importancia de este partido, de venir a este campo tan complicado y, bueno, sí que es verdad que nos vamos con un 0-3. Al final hemos aprovechado nuestras oportunidades y nos llevamos un +3 para casa". 
 
"Sí, al final yo creo que el trabajo es de todas, somos 23 en plantilla y queremos ganar. Vamos en el camino correcto. Sabíamos que era un partido dificilísimo y por suerte lo hemos sacado", continuó la exsportinguista. 
 
La guardameta sevillana continuó afirmando que "cada equipo que viene aquí sabe que el Huelva pone las cosas muy difíciles. Nosotras sabíamos que no iba a ser menos y teníamos en la cabeza que ganar hoy era importantísimo y así hemos hecho". 
 
"Es lo bueno, al final el Atlético de Madrid está haciendo las cosas bien para depender de nosotras mismas, nos llevamos una victoria de aquí, quedan tres partidos y a pensar en el Espanyol", prosiguió. 
 
Por último, indicó que "yo creo que el fútbol femenino está avanzando muy rápido y que se abran campos como el Wanda, San Mamés, el campo del Levante... está claro que se están haciendo las cosas bien, que queremos que se sigan llenando campos y es una oportunidad muy bonita para nosotras", sentenció antes de dar las "gracias".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Borja Díaz: «Vamos a jugar como si estuviéramos en casa»

18/4/2019

Borja Díaz: «Vamos a jugar como si estuviéramos en casa»
Afirmó que irán a por la victoria en el Jesús Navas, pero recuerda que el filial sevillista no pierde en su feudo desde noviembre 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 5 años

 
El centrocampista del Recreativo de Huelva Borja Díaz ha declarado hoy en la sala de prensa del Nuevo Colombino que "muy bien, veo al equipo con ilusión, por los resultados que se dieron el fin de semana. El partido ante el Sevilla va a ser muy difícil, llevan sin perder en casa desde noviembre pero vamos a ir a por la victoria para seguir ahí arriba". 
 
"Moralmente y anímicamente tenemos que hacernos fuertes en casa, son los puntos más importantes y la victoria nos anima a seguir. En casa y fuera llevamos un buen rendimiento, llevamos muchos partidos sin perder. Si no pueden ser tres, uno, pero en Sevilla iremos a por la victoria, tendremos un montón de afición y vamos a jugar como si estuviéramos en casa y eso nos dará fuerza para conseguir los tres puntos", continuó. 
 
Del partido del domingo dijo también que "es un rival muy fuerte, desde noviembre llevan sin perder, dentro de poco a los chavales los veremos en Primera, entrenan diariamente con el primer equipo, tienen un ritmo muy bueno. Vamos a pasarlo mal allí, tendremos ratos buenos y malos, ellos son buen equipo pero nosotros tenemos nuestras armas y haciendo las cosas bien podremos sacar un resultado positivo".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Carlos Fernández: «Me encontré muy bien después de tanto tiempo parado»

18/4/2019

Carlos Fernández: «Me encontré muy bien después de tanto tiempo parado»
Destacó el apoyo de la afición, que vivió por primera vez el pasado domingo sobre el terreno de juego 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 5 años

 
El delantero del Recreativo de Huelva Carlos Fernández dijo sobre el partido del pasado domingo que "me encontré muy bien después de tanto tiempo parado. Contento por el debut y con ganas de seguir". 
 
En cuanto al Sevilla Atlético, afirmó que "es un rival complicado, con jugadores jóvenes y con proyección. En su campo jugar contra el Recreativo será una motivación para ellos". 
 
"Ya quedan menos jornadas y todo lo que vayamos sumando es importante. Si ganásemos en Sevilla daríamos un paso de gigante para meternos en play-off", continuó. 
 
Sobre su debut el domingo pasado, dijo que le fue "muy bien, muy bonito todo, desde el primer momento se siente la pasión por el equipo. En el campo la gente no paraba de animar. Se nota su apoyo y va a ser muy importante en lo que queda de liga".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Salmerón: «Estamos en la recta final y cada 3 puntos se hacen de oro»

18/4/2019

Salmerón: «Estamos en la recta final y cada 3 puntos se hacen de oro»
El técnico calificó de "muy importante" la victoria 

  Cayetano Fernández

  David Daza

  Noticia publicada hace 5 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, declaró que la victoria al Talavera "era muy importante, estamos en la recta final y cada 3 puntos se hacen de oro. Obviamente había que hacer bueno el empate muy jodido de la semana pasada, de haber perdido en el último segundo prácticamente y sabíamos que cada partido es muy complicado, son muy competidos, pero el equipo ha competido muy bien, ha trabajado siempre con mucha humildad y realmente ha habido fases del juego mejor que otra pero creo que tanto en la primera como en la segunda parte el equipo ha querido siempre conseguir la victoria, hemos tenido tres o cuatro ocasiones en la segunda parte, hemos tenido un par de ellas de llegadas en la primera también. Algunas situaciones de último pase que no se han producido en ocasión pero que hemos metido unos cuantos centros, faltas laterales. O sea, que en todo momento al equipo hay que darle un diez porque se ha vaciado en un día complicado ante un equipo muy complicado de atacar, porque sabíamos que teníamos dos líneas muy juntitas y que iban a complicar mucho, sobre todo porque tenemos un equipo que puede hacer transiciones, porque en esas segundas jugadas tienen virtudes para poder hacerte año". 
 
"Yo lo llevo diciendo de hace mucho tiempo, yo creo que este equipo no solo ha jugado bien todo el año. Es decir, ha habido momentos para todo. Hay gente todavía que es capaz no de renegar sino no encontrar a que este equipo cada domingo se vacía porque el Recre juegue liguilla de ascenso. Y en ese sentido creo que estamos muy orgullosos y tenemos que estar muy orgullosos. Al final dijimos que este era un año para estar contentos, el equipo se está vaciendo, no le podemos pedir más y sea lo que sea está compitiendo como cualquier equipo, y yo creo que está compitiendo a mucho nivel", continuó. 
 
Sobre el debut del delantero Carlos Fernández opinó que "yo creo que al final cada refresco, Carlos te da una cualidad que, ya lo hemos hablado, no la teníamos. También es verdad que Iago en ese momento lo teníamos por banda derecha y estaba llegando, no sé cuántos centros ha metido. Teníamos tanto a Andrade como a él por banda llegando demasiado. Entonces, teníamos obviamente que tener a un jugador que pudiera crearle problemas a los centrales a la hora del remate. Y no solo al remate, sino fijar a los dos centrales sino que los demás pudieran contribuir de esa situación. Entonces yo creo que ha jugado muy bien, eran sus primeros minutos. Creo que lo hemos visto fresco y lo hemos metido en el momento justo para que nos pudiera dar, pero prácticamente todos. Borja ha entrado a un nivel espectacular, Víctor lo mismo. Yo creo que todos están compitiendo, incluso la gente que se ha quedado fuera, están trabajando muy bien y yo estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo en todo momento".


Autor: sa-ble

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Haideé Ojeda y Nerea Ivorra brillan en Valencia

17/4/2019

Haideé Ojeda y Nerea Ivorra brillan en Valencia
Semana de oro para la onubense 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 5 años

Éxito tras éxito. Después de conquistar el Campeonato de España Universitario, el Recreativo Bádminton IES La Orden no ha abandonado los tapices durante la semana y se ha desplazado hasta Valencia para disputar el Máster Absoluto, en el que el club estuvo representado por Haideé Ojeda, Nerea Ivorra, Adrián Márquez y Adrián Acosta.  
 
En este sentido, los volantistas se hicieron con un total de cuatro medallas de la mano de Haideé y Nerea, que se subieron al podio en tres categorías y que completaron unos días fantásticos para la volantista onubense, ya que Ojeda no sólo firmó el sexto título de Liga con el club, con el que venció en dobles mixtos y dobles femenino, sino que también se hizo con dos oros en Valencia en dichas categorías, además de los logrados durante este último fin de semana.  
 
Así, en dobles mixtos el oro fue para la recreativista, que formó una dupla perfecta junto a Marc Gallardo, perteneciente al Granollers. La pareja encaró la final ante Laura Molina y Javier Sánchez, ambos del Rinconada, a los que vencieron por 21-10 en el primer set y 21-17 en el segundo. Por otra parte, Adrián Márquez jugó en dicha categoría con Marina Fernández (San Fernando-Valencia), a pesar de que cayeron en cuartos de final frente a Elisa Borrás y Alejandro Ramírez, del Benalmádena.  
 
En dobles femenino, Haideé Ojeda se proclamó vencedora junto a Laura Molina. Una vez más, ambas demostraron su calidad y doblegaron a Nerea Díaz (Aldapeta) y Claudia Leal (Oviedo) por 22-20 y 21-17, respectivamente. De igual forma, Nerea Ivorra se hizo con el bronce en la categoría junto a Laura Samaniego (San Fernando-Valencia). Juntas llegaron hasta la semifinal, donde cayeron frente a Nerea Díaz y Claudia Leal por 21-18, 17-21 y 21-16. En el caso del dobles masculino, Adrián Márquez y Adrián Acosta no tuvieron suerte y perdieron en la primera ronda, en la que tuvieron como rivales a Jesús Salso (Gredos San Diego) y Miguel Serrano (Albacete).  
 
Por último, los logros del IES La Orden finalizaron con Nerea Ivorra en el individual femenino. La alicantina conquistó la categoría tras vencer a Manuela Díaz (Arjonilla) en la final por un ajustado 25-23 en el primer set y 21-11 en el segundo.  


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Gimnasia
www.recre.org - Brillante fin de semana para el Club Rítmico Colombino

17/4/2019

Brillante fin de semana para el Club Rítmico Colombino
  Club Rítmico Colombino

  Noticia publicada hace 5 años

Brillan con luz propia las gimnastas del Cub Rítmico Colombino, sin duda una gran temporada para todas ellas. Enganchando competición con competición sin apenas descanso, luchan todas las competiciones, una detrás de otra superando el cansancio la presión y las pequeñas molestias generadas por los exigentes entrenamientos. Al mismo tiempo concilian con las épocas más duras de estudios logrando ademas expedientes académicos insuperables. 
 
Este fin de semana ha sido especial por el gran numero de metales logrado por todas, a todos los niveles , escuelas , base, absoluto. 
 
Comenzaremos con el gran camponato de España realizado por el equipo infantil formado por Noa Pozi, Fatima Calderón, Adriana Beltran, Maria Luis y Yanira Rodriguez, nombres propios ya de la entidad, su mejor competición donde han logrado estar a muy poco del podium Nacional logrando un 6 puesto de 63 conjuntos y siendo la mejor nota de la comunidad Andaluza, sin duda un gran campeonato para ellas. Sus compañeras alevines (Elisa, Iris, Carla, Araceli y Diana) pagaron su inexperiencia en la alta competición, pero les servirá de aprendizaje. 
 
Las compañeras que se quedaban en nuestra comunidad asistieron a varios torneos donde cabe destacar el oro de Bella Fernández , la plata de Jezabel Luis ,oro para Rocio Moreno, el bronce de Candela Rodríguez en Málaga, y en Granada lograban plata Lucia Paiseo y bronce para Angela Martín. 
 
La entidad participaba también en los campeonatos Ciudad de Palos, Interescuelas Villanueva de los Castillejos e Interescuelas San Juan del Puerto donde la totalidad de sus gimnastas en competición hacían pleno logrando todas ellas subir al podium, sin duda una gran señal de la buena salud de la gran cantera con la que cuenta el Club Rítmico Colombino.


Fuente: Club Rítmico Colombino

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores