Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS

       Peñas
www.recre.org - Iago Díaz y Marc Martínez, hoy en la Peña Nuevo Colombino

13/12/2018

Iago Díaz y Marc Martínez, hoy en la Peña Nuevo Colombino
A partir de las 20:30 horas 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Los jugadores del Recreativo de Huelva Iago Díaz y Marc Martínez protagonizarán hoy jueves a partir de las 20:30 horas una charla organizada por la Peña Nuevo Colombino en su sede.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Economía / Política
www.recre.org - El alcalde anunció un cambio estatutario en el Recre

13/12/2018

El alcalde anunció un cambio estatutario en el Recre
La afición tendrá mayor presencia en el día a día de la entidad y en los cambios importantes que se puedan plantear en el Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado hoy un cambio estatutario consensuado con la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario y el Recreativo Supporters Trust. Recordó que hace poco se hablaba de la "desaparición inminente del Recreativo de Huelva, uno de los momentos más importantes fue la movilización de la campaña de salvación. Estamos en un proceso para darle estabilidad, se va a hacer una junta de accionistas en este mismo mes pero con una discrepancia con la administradora, pero si discutimos los tiempos se demoraría más, convocaremos otra para aprobar las cuentas de la 14/15. Llevaremos también modificaciones estatutarias para que el recreativismo tenga la participación que tenga que tener. Podemos clasificarlo en dos tipos: consultas vinculantes, es decir, la afición tendrá que ser necesariamente consultada y votará si el consejo de administración o accionista mayoritario quieran cambiar modificaciones en la denominación, en diseño, forma, proporciones, diseños o colores del escudo tradicional y centenario del club, la primera equipación, himno, competiciones oficiales, federacones, entidades deportivas, personas non gratias, o cambios en el nombre del Nuevo Colombino si se intentan cambiar estas dos palabras, cambios de la localidad donde jueguen los partidos oficiales, y votarían accionistas y participantes en la campaña de salvación de 2016. La afición estará representada en una asamblea anual no vinculante, para poder accedera la información y compartir el día a día y la marcha del club. El consejo dará cuentas de la información no relevante, 400 abonados más antiguos con la firma de 30 abonados, los accionistas sindicando 20 acciones, capitanes de la campaña de salvación de 2016. Salvaguardar el Recreativo de Huelva, es lo que quería trasladar". 
 
Narciso Rojas tomó la palabra: "corregir al alcalde que los 400 son cualquier socio y lo de las 30 firmas es para facilitarles a otros socios el acceso. Sea cual sea el camino para la estabilización del club nos aseguramos que la afición va a tener participación en ese camino. Va a llegar tarde, va a costar mucho trabajo y esfuerzo sea cual sea el camino, pero por fin el club va a contar con su gente. Desde la federación de peñas y el club hemos trabajado para llegar a este acuerdo con el ayuntamiento, pero esos privilegios que dice que tienen es que viene solo de un sitio, somos parte de la afición, que está organizada y somos muy proactivos, y que el club sea capaz de organizar a esta afición gracias a estos estatutos. La asamblea será anual pero cualquier consejo podrá llamar a los socios varias veces al año, y gracias a esta asamblea los socios no necesitarán al trust o a la asamblea para tener como comunicación directa con el club. Con esto se cumple una parte importante de la campaña de salvación, todavía queda la parte accionarial, pero el consejo está trabajando en los aspectos técnicos que necesitan. Estamos consiguiendo entre todos que el Recreativo de Huelva sea lo que tiene que ser y estemos orgullosos de él con el tiempo". 
 
"Desde la Federación de Peñas nos reunimos con el CSD, con Miguel Cardenal, y le solicitamos que el club no fuera una S.A.D. sino volviera a ser un club de fútbol, a la RFEF también pero era muy complicado con la Ley del Deporte. Lo que más se aproxima en esta situación es lo que estamos haciendo, primero darle voz y voto a la afición y otro de los objetivos es que no vamos a dejar de trabajar hasta que la afición tengamos un porcentaje de acciones para tener un control adecuado sobre a quien le pertenezca al club, es un híbrido a lo que hablamos con Miguel Cardenal y Ángel María Villar. Es un trabajo lento pero cuando se haga en febrero o enero el cambio estatutario oficialmente y si conseguimos el accionariado para la afición, esta habrá ganado mucho, tendrá voz, voto y acciones de oro par convocar una junta de accionistas y que no nos pase como en el pasado. Hace tres años el club estaba muerto, hoy estamos aquí y se van dando pasos decisivos para que la afición tenga voz y voto. Gana el recreativismo, gana Huelva capital y provincia y esperemos que en los próximos días se vayan resolviendo los problemas pero que el club vuelva a la afición, de donde nunca tuvo que salir", dijo José Antonio Cabrera. 
 
El presidente Manolo Zambrano dijo que "el club es un deporte y espectáculo, que vive de la afición, que es importantísima y es el Recreativo de Huelva. Gana en protagonismo en las decisiones importantes del club, da fe de la manifestación y la campaña de salvación, en la que se dijo que la afición iba a tener mayor protagonismo y este es el primer paso". 
 
Acabó el alcalde dando "muchas gracias. A partir de este momento, si tenéis preguntas, encantado" de contestarlas. En cuanto al apartado económico, los pagos inminentes "es la piedra angular del Recreativo de Huelva. A nadie se le escapa que accedemos al Recreativo de Huelva por la vía de la expropiación en una situación de muerte, en una situación de intervención del ayuntamiento. Siempre ha estado presente el carácter de BIC y estamos afrontando la última fase". En cuanto a la venta, "los resultados están ahí, tanto en el número de ofertantes como las condiciones. Menos de poner dinero hemos escuchado avale y promesas, el dinero no está. En el último incluso con la exigencia de un plan de viabilidad, no aceptado por la LFP. Estamos comprometidos y solo tenemos una línea roja: que el Recreativo no desaparezca. Nosotros en esta fase, y respondiendo a la pregunta, estamos trabajando no solo en el conocimiento y análisis, sino la definición del plan de viabilidad que garantice la estabilidad del Recre de ahora en adelante, con plazos cortos, tenemos que tener cerrado, porque si no las tiene cerrado puede fallarte algo. No solamente condiciona la solución actual, sino el futuro. No descartamos ninguna solución, ninguna venta, pero se tiene que hacerse en el marco de la garantía de la estabilidad del Recreativo de Huelva. Hemos hablado con mucha gente y seguimos hablando. Cuando uno analiza el contenido del plan de viabilidad y la forma de licitación tienes que tomar en consideración las capacidades de los interesados, pero tiene que formar parte de la solución definitiva, no puede ser al revés, porque si no queda desierto y nos vemos al 30 de julio con la espada de Damocles encima. A partir de las cuentas de la 14/15 va a ser mucho más rápido las siguientes, toda esta información te permite afinar la realidad y las necesidades. Espero que en pocos días podamos proponer la estabilidad que necesita el Recre". 
 
Manolo Zambrano fue preguntado por las reivindicaciones de los futbolistas: "estamos trabajando en ello, es complicado de solucionar, embargos y muchas cosas", aunque destacó la implicación del consejo. "El Recreativo tenía un gran problema y a muchos se nos ha olvidado que sigue existiendo, vamos dando pasos, para algunos serán buenos o malos, grandes o pequeños, pero vamos avanzando ahora se deben 3 nóminas y no 16. Estábamos al límite con las cuentas, Hacienda, Seguridad Social, extrabajadores, y ahora es muy diferente. No creo que haya ningún dueño o propietario posterior que vaya a ser capaz de cambiar estos estatutos". 
 
El presidente, sobre EUROSAMOP, dijo que "sí" tiene contactos habituales, "ellos tienen la gestión del club, tienen que consultar con el consejo. Estamos contentos, sobre todo en el tema deportivo, pero esto es un banco con tres patas: propietario, consejo y grupo de gestión. Es un problema muy grave pero seguro que se va a solucionar".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / LFP
www.recre.org - Iván González: «Los compañeros no se pueden duchar en nuestro vestuario»

12/12/2018

Iván González: «Los compañeros no se pueden duchar en nuestro vestuario»
Admite que "hay ofertas" para que jugadores abandonen el Recre en enero 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El central del Recreativo de Huelva Iván González declaró tras el entrenamiento de hoy en la ciudad deportiva que se habla más en el vestuario "ahora mismo se habla de que los compañeros no se pueden duchar en nuestro vestuario por el agua fría, pero el equipo ya sabe lo que hay y estamos dispuestos a afrontar los dos partidos que quedan con la máxima ilusión posible". 
 
"No" están deseando "que termine el año, hacemos lo que queremos, estamos en una buena situación a nivel deportivo, pero la gente está inquieta porque son muchos meses, nadie viene a explicarlo y se hace muy cuesta arriba". 
 
Más que explicaciones quieren "hechos, el alcalde nos prometió una cosa, no ha sido, da igual quien venga o no venga, lo que queremos todos es cobrar y no se está cumpliendo con ese objetivo. La plantilla está mosqueada porque hay compañeros que lo están pasando realmente mal".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Carlos Martínez: «Vamos a seguir luchando y peleando por lo que es nuestro, a la misma vez que vamos a darlo todo»

12/12/2018

Carlos Martínez: «Vamos a seguir luchando y peleando por lo que es nuestro, a la misma vez que vamos a darlo todo»
El extremo señaló al ayuntamiento como culpable de las posibles salidas en el mercado invernal provocadas por los impagos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El extremo del Recreativo de Huelva Carlos Martínez declaró tras la sesión de hoy miércoles en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español sobre el regreso al trabajo sin agua caliente e ingresos que "pensamos lo mismo que hace dos o tres semanas, cuatro, al final nosotros tenemos que seguir viniendo, seguir trabajando, no nos queda otra. Sabemos que lo que damos ahí dentro es lo que nos va a dar recompensa. Tenemos que seguir peleando por lo que es nuestro y vamos a seguir haciéndolo. Se nos dijeron unas fechas de pago inminente y tal, por lo menos una nómina, no ha sido así, luego ese mismo día nos dijeron que a finales del mes de diciembre se solucionaría. Todavía no ha llegado pero el primer punto ya lo incumplieron. Vamos a seguir luchando y peleando por lo que es nuestro, a la misma vez que vamos a darlo todo ahí adentro, porque es nuestro futuro y el futuro del club". 
 
"Al final supongo que a vosotros os pasará en vuestra profesión, lo que hago ahí me encanta y cuando está el balón por medio se nos olvidan miuchas cosas y todo nos sirve para evadirnos y disfrutar, pero es cierto que el día a día se nos hace complicado, van sumando granitos, un día no hay agua caliente, los campos no están en la mejores condiciones. Si esos requisitos mínimos estuviesen bien sería todo más llevadero. Cada fin de semana intentamos dar todo por nuestra parte para que vaya bien e intentar evadirnos de todo", continuó. 
 
En cuanto a lo deportivo, dijo que el entrenador tendrá parte de culpa, "evidentemente como todos. Mosotros somos los que jugamos pero él es uno más del equipo y todos tenemos responsabilidad de que las cosas salgan bien o mal, el otro día perdimos y todos tenemos nuestra parte de responsabilidad. Él tiene mucha parte de culpa de que las cosas vayan así, él intenta que la gente sea competitiva y es lo que intentamos cada domingo". 
 
Preguntado pro las posibles salidas en el mercado invernal provocadas por los impagos, el cordobés contestó que "también es normal que la gente quiera prosperar, al final hay unas dificultades bastante graves y es más que normal, cada uno es libre de elegir su futuro y decidir lo que es mejor para él. Si eso ocurre parte de culpa la tendrá el dueño del club, si esta situación no estuviese no se la plantearía ninguno. Nosotros vamos a seguir cada día, que es lo único que nos puede ayudar a evadirnos".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Este domingo a las 12:00, Sporting - Granadilla

12/12/2018

Este domingo a las 12:00, Sporting - Granadilla
El equipo onubense buscará cerrar el año en casa con la cuarta victoria 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 6 años

El Sporting Puerto de Huelva despide este domingo como local el año 2018 con el tercer fin de semana consecutivo de partido en los campos federativos de La Orden. Se enfrentará en la 14ª jornada de la Liga Iberdrola a partir de las 12:00 horas a la U.D. Granadilla Tenerife. 
 
El objetivo es prolongar el magnífico momento de resultados del equipo y conseguir la cuarta victoria de la temporada. Un nuevo triunfo permitiría acabar la primera vuelta fuera de los puestos de descenso sin depender de lo que ocurra en el resto de resultados de los encuentros que faltan por acabar el año. 
 
Sin embargo, la victoria no será tarea fácil, ya que el conjunto tinerfeño ocupa la 7ª posición con 19 puntos, y aunque no atraviesa su mejor momento esta temporada, tiene jugadoras de un gran nivel y que son bien conocidas en Huelva, aunque una de ellas, Patri Gavira, será baja por sanción tras su expulsión en la última jornada y no podrá enfrentarse a su exequipo. 
 
La convocatoria de 18 jugadoras, estará formada por: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Meryem Hajri, Anita, Yulia Kornievets, Lice Chamorro, Alicia, Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Albina Fomchenko, Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Bárbara Santibáñez, Paloma López, Mônica Bitencourt y Vera Diatel.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Cantera
www.recre.org - Este domingo a las 11:30, Recre Cadete - Tomares

12/12/2018

Este domingo a las 11:30, Recre Cadete - Tomares
En la ciudad deportiva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
El equipo cadete A del Real Club Recreativo de Huelva recibe este domingo a las 11:30 horas en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español a la U.D. Tomares. 
 
Arbitra este encuentro de la 15ª jornada en el grupo I de Primera Andaluza Cadete el colegiado onubense Iván Casillas Domínguez, que estará asistido en las bandas por José Antonio Wert Macías y Sergio Barroso Pérez.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bádminton
www.recre.org - Dos competiciones para la cantera del Recre IES La Orden

12/12/2018

Dos competiciones para la cantera del Recre IES La Orden
El pasado fin de semana 

  C.B. IES La Orden

  Noticia publicada hace 6 años

 
Este fin de semana la cantera del Recreativo Bádminton IES La Orden ha podido disfrutar de dos competiciones. En primer lugar, los pequeños del club onubense han estado presentes en el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 de Alfajarín. Además, Karen Martín representó al equipo en el TTR de Ogíjares, en el que obtuvo resultados muy favorables.  
 
En este sentido, a pesar de no obtener medalla, los canteranos albiazules que participaron en el Máster de Alfajarín se llevaron buenas impresiones en la categoría sub-15. En dobles masculinos, Antonio Macías cayó en cuartos de final junto a su compañero, Alejandro Pons (Arjonilla) frente a Pol Altimira y Hugo Ruz del Granollers. Aunque en un principio Macías y Pons ganaron el primer set por 14-21, finalmente perdieron en los dos sets restantes por 21-16 y 21-15 respectivamente. En el caso de la categoría individual, el onubense no pasó de la fase de grupos, al igual que sus compañeros de equipo, Álvaro Morán y Javier Torres.  
 
Quien sí obtuvo un metal fue Karen Martín en el TTR de Ogíjares. La volantista se hizo con la medalla de bronce en el individual femenino sub-15, tras caer ante la vencedora, Ainhoa Ramírez (Granada) por 21-13 en el primer set y 21-19 en la fase correspondiente a la semifinal. De igual forma, Karen Martín quedó en cuarta posición en dobles femenino junto a Paula Cáceres, perteneciente al Bádminton Amigó, por 16-21 y 17-21 frente a Clara Jandula y Carmen Peña.


Fuente: C.B. IES La Orden

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Ex recreativistas / Historia
www.recre.org - Este sábado se celebra el 129º aniversario del Decano del fútbol español

12/12/2018

Este sábado se celebra el 129º aniversario del Decano del fútbol español
La Federación de Peñas organiza la tradicional cena-aniversario 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años

 
Este sábado a las 21:30 horas en el complejo Rafael la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario celebra la tradicional cena en la que se celebra el aniversario del Decano del fútbol español, en esta ocasión el 129º. 
 
En esta ocasión se homenajeará al presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, al exjugador del Recreativo Antonio Núñez, al exutilero Cheche y a título póstumo a Manuel Ortiz Trixac 'Boby'. 
 
Se espera unos doscientos asistentes en este acto, que durante la semana se ha abierto a todos los aficionados que deseen asistir hasta completar aforo, siempre a través de las peñas del Decano.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Sporting Club
www.recre.org - Sporting B 1 - Córdoba 2

12/12/2018

Sporting B 1 - Córdoba 2
Continúa en puestos de ascenso a Primera B 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 6 años

 
El Sporting de Huelva B ha caído en el Delegado Francisco González por 1-2 ante el Córdoba. El equipo blanquiverse de adelantó tras varias ocasiones claras desperdiciadas por las locales en el minuto 45, gracias a un gol de Cristina Medina de libre directo. 
 
Aumentó distancias para el Córdoba María Avilés con un cabezazo en el área tras recibir un centro desde la derecha en el minuto 59. El 1-2 definitivo llegó 3 minutos más tarde y fue obra de la defensora Alba Monterde, que cabeceó un saque de esquina botado por Irati Real.


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Baloncesto
www.recre.org - Basketmanía repasó la actualidad del baloncesto onubense

12/12/2018

Basketmanía repasó la actualidad del baloncesto onubense
Revive aquí el programa completo en vídeo 

  Baloncestohuelva.es

  Noticia publicada hace 6 años

 
Basketmanía repasó la actualidad del baloncesto onubense, con especial atención a los máximos representantes del mundo de la canasta en Huelva. Revive aquí en vídeo el programa completo emitido hoy miércoles por Antena Huelva Radio.


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores