La judoca onubense Cinta García ha afirmado que su medalla de plata en la categoría de menos de 48 kilos en el abierto de África, prueba de la Copa del Mundo disputada el pasado fin de semana en Túnez, le da "más ganas aún de trabajar".
García, que ya fue oro en esta competición el pasado año, ha declarado a Efe que este resultado le da ánimos y es señal de que va "por el buen camino" y de que "hay que seguir adelante".
"Tengo que seguir aprendiendo, que es lo que te ayuda a continuar", ha resaltado la judoca del club
Huelva TSV, que tiene como objetivo a largo plazo estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de menos de 48 kilos.
Sobre su primer combate ante la tunecina Ben Choula, ha comentado que fue "muy activo", aunque se vio "superior" a su rival en kimikatas (agarres) y pudo "controlar bien" la situación.
Su segundo duelo fue con la francesa Sephora Corcher y lo ha calificado como el "más duro" de la competición y el que más le "gustó", al explicar que las dos atacaban y que logró sacarle "dos faltas" y marcarle "en los últimos segundos un 'ippon'".
En la final se enfrentó con otra tunecina, Olga Saoudi, subcampeona del mundo júnior en Miami en 2014, que la derrotó a pesar de que Cinta García decidió salir "muy activa" para intentar plantarle cara.
La onubense participará ahora en una concentración nacional entre el 19 y el 22 de enero y su próxima cita de la Copa del Mundo será en Austria el 18 de febrero, tras lo que disputará un 'Grand Prix' en Düsseldorf (Alemania) y después se quedará allí concentrada del 25 de febrero al 2 de marzo.