Un año más el Club Natación
Huelva realizó la tradicional cena de gala en las instalaciones de Waigunga, Lepe, donde se dieron cita para homenajear a los mejores nadadores de la pasada temporada. En la entrega de premios estuvieron presentes numerosos miembros de la entidad que pudieron disfrutar de la entrega de premios y del espectáculo de los monologuistas. Tras la ceremonia todos los asistentes prolongaron la velada bailando hasta altas horas de la madrugada.
Los galardones otorgados son de varias categorías: el denominado Nadador Distinguido lo reciben todos aquellos nadadores y nadadoras que consiguen medalla en los campeonatos territoriales, o son finalistas en los nacionales, la mención especial que lo consiguen los nadadores y nadadoras que logran ser finalistas en los Campeonatos territoriales, o consiguen mínima para participar en los campeonatos de España, el premio “Pepe Griñón”, que lleva el nombre del primer nadador onubense que consiguió nadar por debajo del minuto en los 100 metros libres y lo reciben todos aquellos que logran esta gesta en la temporada. Este año se ha instaurado un nuevo premio en honor a la primera nadadora que ha conseguido nadar por debajo del minuto en los 100 metros libres y que en lo sucesivo llevará su nombre, “Alba Vázquez”. La entidad también entrega una placa conmemorativa a todos aquellos nadadores que consiguen batir un record territorial en el transcurso de la temporada. En esta ocasión los premiados fueron:
Alba Vázquez; nadadora distinguida por su medalla en los campeonatos de España infantil de verano y dos placas conmemorativas por batir los records territoriales de 50 y 100 metros braza de 13 años, además del primer premio que lleva su nombre al bajar de minuto en los 100 metros libres estableciendo con ello un nuevo record provincial absoluto.
Laura Sánchez; galardonada con el premio nadadora distinguida por conseguir la medalla de bronce en los campeonatos de España alevín de verano, así como varias medallas en los territoriales de invierno y verano de categoría alevín e infantil.
Valeria Martínez; premiada como nadadora distinguida al haber sido medalla de bronce en los 50 mts. libres en los campeonatos de Andalucía alevín de invierno.
José Luis Calderón; nadador distinguido por conseguir la medalla de bronce en los 100 mts. libres en el Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores
Irene Sánchez; nadadora distinguida al hacerse con la medalla de bronce en los 50 mts. libres en el Campeonato de Andalucía de jóvenes nadadores.
Alejandro Rivero; premiado como nadador distinguido por su medalla de bronce en los 400 m estilos en los campeonatos de Andalucía infantil de invierno.
Sergio Figueroa; nadador distinguido al conseguir 4 medallas en los campeonatos de Andalucía alevín de invierno y de verano.
Valeria Pedraza y Arantxa Domínguez; premiadas como nadadoras distinguidas al conseguir medallas en los campeonatos de Andalucía alevín de invierno y verano como integrantes del equipo de relevos femenino del Club Natación
Huelva, junto a Laura Sánchez y Valeria Martínez, que también recibieron una placa conmemorativa por haber batido el record del campeonato de España alevín en la prueba de 4×100 estilos.
Miguel Figueroa; premio “Pepe Griñón”, al nadar por debajo del minuto en la prueba de los 100 mts. libres durante la pasada temporada.
Junto a ellos se hicieron merecedores del premio mención especial por conseguir plaza en diferentes finales en los campeonatos territoriales: Manuel fresno, Carlota Ferrando, Amelia Fernández, patricia Vázquez, y los hermanos Alejandro y Lucía Ruíz.