El entrenador del C.D. Multideporte
Huelva, Juan Carlos Espina, ha hecho repaso de la temporada que acaba para su club en la red social Facebook, donde afirmó que "acaba mi temporada de competición 2024, la cual la he jugado íntegramente como entrenador de marcha nórdica".
Tras enumerar las distintas competiciones disputadas, explicó que "en mi profesión era mi propósito, y este creo que era el camino: una temporada donde sin excepción he intentado dar voz y lugar a la figura del entrenador en cada prueba, jugando desde la banda de manera presencial para ayudar a los deportistas in situ, tanto técnica como tácticamente, lo cual ha maximizado la posibilidad de que las estrategias de los mismos o del equipo acabaran de manera exitosa. Jugar desde la banda me ha permitido aprender muchísimo, ya que mi juego ha sido activo y dinámico...creo que ha quedado claro en cada prueba, jugar desde la banda me ha hecho conocer a todos o a la amplia mayoría de integrantes del juego en cuestión (árbitros, deportistas, técnicos, delegados, ayudantes, voluntarios, organizadores, cronometradores, políticos, etc.), así que acabo con la mochila llena de experiencias, conocimientos y vivencias".
"Finalizo la temporada de competición agotado, no lo voy a negar, pero se que es lo correcto porque lo he dado todo, yo no se jugar de otra manera", continuó para luego decir que "espero haber sido de utilidad para los deportistas tanto en lo deportivo como en lo personal, ese es mi objetivo principal con los mismos".
·Desde el lunes a por 2025, esto es lo que tenemos los entrenadores, que somos unos fatigas de todo esto y asumimos los retos que nos pongan por delante". sentenció.