Pablo Álvarez, entrenador del Alcorcón, compareció ante los medios de comunicación antes de emprender camino a
Huelva. El técnico, de apenas 30 años de edad, respira después de una "victoria importante, que nos da confianza y nos libera porque el equipo ya la merecía. Todo sigue exactamente igual. Somos conscientes de la situación del equipo. El equipo tiene capacidad para hacer mucho más tanto a nivel de juego como de resultados. El equipo muestra hambre, ambición y con la ilusión de ir a
Huelva a hacer un gran partido y sacar los tres puntos".
El madrileño afirmó tener "muchas ganas de conseguir esa primera victoria como visitantes", aunque "que nos falta competir mejor, entender mejor los momentos de los partidos. Vamos a ver si somos capaces de conseguir esa primera victoria fuera de casa que también es importante".
Sobre el Recreativo de Huelva, el preparador alfarero hizo un extenso análisis. "Es un equipo muy competitivo. De nueve partidos ha empatado cinco, siempre que ha perdido lo ha hecho por la mínima quitando el partido del Betis. Solo ha perdido un partido en casa que fue 0-1 contra el Murcia. Esperamos un rival muy correoso. El otro día en el Cerro jugó con línea de cinco por primera vez en todo el año y empató con la primera portería a cero que dejan. Veremos si repiten ese dibujo, esa línea de cinco, si vuelven al 1-4-1-4-1 que es más habitual en ellos y Abel en años anteriores es el sistema que más han utilizado. Es un gran equipo tanto a nivel colectivo como individual".
También tuvo palabras para profundizar en la plantilla albiazul: "Tanto a nivel colectivo como individual. El año pasado se quedaron a un punto del playoff. Han firmado bien, tienen jugadores que pueden ser determinantes. Una línea defensiva más portero con gente muy experimentada. Gente que tiene mucho fútbol con César, con Del Pozo, Luis Alcalde... Nos pueden poner muchas dificultades. Arriba tiene a Armero, Nico, Caye Quintana que el año pasado metió 10 goles y este año lleva dos. La clasificación marca que está pasando por dificultades pero la realidad es que podría llevar más puntos de los que lleva. Han hecho buenos partidos, merecen más. No han ganado todavía pero esperamos un partido de máxima dificultad también por la entidad del rival al que nos enfrentamos".
No obstante, lejos de justificar el momento de ambos equipos, abogó por afrontar la realidad señalando que "si los dos equipos estamos en descenso es porque así lo marca la clasificación y porque así lo marca el fútbol. Al final nosotros no vamos a las excusas de pensar si este partido... eso lo pueden decir todos los equipos. Hablamos del gol que nos metió el Betis en el 93 pero metimos en el 92 en Yecla igual. El fútbol al final te pone en tu sitio. En nueve jornadas es pronto para determinar cosas pero en 38 jornadas el fútbol es justo y te pone en la posición que mereces. Si tanto nosotros como el Recre estamos ahí es porque hemos hecho muchas cosas mal", sentenció.