David Sánchez Sierra, único representante onubense en los Juegos Paralímpicos de París, termina los 50 metros mariposa S6 con sabor amargo. El nadador acabó sexto en la prueba después de conseguir en la mañana del martes su billete para la prueba final celebrada en la piscina de La Défense Arena.
Con un tiempo de 32.99, el Tiburón, como se le conoce popularmente al nadador, no pudo alcalzar su soñado objetivo. En lo más alto del pódium de los 50 metros mariposa S6 terminaron el chino J. Wang, que se colgó la medalla de oro en París; Colombia consiguió la plata con N. Crispin Corzo; y el bronce fue para el francés L. Chardard.
El representante de
Huelva en París, David Sánchez, en la semifinal terminó tercero en su serie, con un tiempo de 32 segundos y 58 centésimas, "por detrás del colombiano Nelson Crispín (31.50) y el chino Jia, si bien este fue descalificado y el andaluz subió a la segunda plaza" publicó la Fundación Andaluza Olímpica, "con la adición de los tiempos de la segunda serie, el registro del andaluz quedó situado en el quinto puesto global, superado por Crispín, el chino Wang (32.02), el francés Chardard (32.15) y el también chino Yang (32.48)".
La de esta tarde fue la primera final para el Tiburón en los Juegos Paralímpicos, que se suma a su participación de hace tres años en los Juegos de Tokio 2020, donde también logró esa meta y consiguió hacerse con la quinta plaza.