Último partido
 
Próximo partido
27/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFAF
www.recre.org - Padres y madres participan en un proyecto RFAF de educación a través del fútbol

20/9/2023

Padres y madres participan en un proyecto RFAF de educación a través del fútbol
La RFAF lanza un nuevo proyecto de escuela formativa para padres y madres de futbolistas basado en la interacción colectiva 

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 10 meses

 
El proyecto de la Escuela de Padres y Madres regresa con grandes novedades a la Real Federación Andaluza de Fútbol. El programa llega de la mano del área deportiva de la RFAF y de la Comisión de Juego Limpio con el objetivo de educar en valores a través del deporte. 
 
La RFAF viene implementando desde hace años estrategias encaminadas a fomentar la participación de las familias y otros agentes sociales en el desarrollo deportivo de los jóvenes futbolistas y, en este sentido, cobra un protagonismo principal la Escuela de Padres y Madres. 
 
Una vez iniciada la temporada, se enviará a los clubes una hoja de inscripción para su adhesión al proyecto de juego limpio que impulsará charlas y un programa de actividades propias que la RFAF organizará a través del área deportiva y la Comisión de juego limpio. La inscripción dará la opción de adherirse al proyecto de Juego Limpio y, además, participar de manera activa en el programa de Escuela de Padres. 
 
También desde la Escuela de Padres se organizarán charlas de padres y madres que se solicitarán a los clubes a través de su intranet, coordinadas por la psicóloga deportiva de la RFAF, María Sánchez. Las mismas tendrán lugar al inicio y en el ecuador de la temporada. Se realizarán mesas redondas por delegación con la participación de la psicóloga deportiva, un nutricionista y el entrenador, donde se abordarán asuntos como los mecanismos de ayuda individual o colectiva en competición o escuelas; exposición y mecanismos para afrontar los problemas, resolución de los mismos y otras cuestiones de interés sobre el proyecto, con la participación activa de los padres y madres. 
 
La Escuela de Padres y Madres tiene entre como objetivos básicos, entre otros: la comunicación en familia; la prevención del consumo de drogas; autoestima y habilidades sociales; prevención de los hijos frente a los medios de comunicación y redes sociales; violencia; educación para la salud; nutrición y obesidad; orientación académica y profesional asociada al deporte; educación emocional y mentes sanas, familias felices.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp