Último partido
 
Próximo partido
27/7/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Motociclismo
www.recre.org - Paquito Gómez, cada vez más cerca de proclamarse campeón de Europa de Supermotard

19/9/2023

Paquito Gómez, cada vez más cerca de proclamarse campeón de Europa de Supermotard
El próximo fin de semana se enfrenta a la última carrera del Campeonato de España de Supermotard, donde el onubense es el máximo favorito para revalidar el título que consiguió el año pasado 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 10 meses

 
Paquito Gómez y su equipo, JBD Competición, acudieron el pasado fin de semana a la cuarta cita del Campeonato de Europa de Supermotard, en el circuito catalán de Alcarrás, con la firme determinación de dar un golpe encima de la mesa en su objetivo de conseguir el Campeonato de Europa. 
 
Desde el principio, Paquito demostró ser el piloto más rápido de la categoría SM 4, marcando los mejores tiempos cada vez que salía a pista, tanto en entrenos libre como en los cronometrados. El resultado fue claro: conseguía el récord del circuito y la pole position para las dos carreras del domingo. 
 
El domingo se presentó con un clima inestable, aunque la primera carrera se declaraba en seco. Paquito salió desde la primera posición y empezó a marcar distancias con sus rivales, sacándoles una ventaja considerable. Cuando todo apuntaba a una nueva victoria, un problema mecánico en su moto hizo que Paquito tuviera que retirarse de esta primera carrera. 
 
Todavía quedaba la segunda carrera del día, y todos los integrantes de JBD Competición dieron el máximo para tener la moto preparada. Por si fuera poca la emoción, antes de comenzar la carrera comenzó a diluviar, con lo que todos los equipos tuvieron que ajustar sus motos a la nueva situación. 
 
Todo ello no hizo más que motivar al valiente piloto, que volvió a salir primero y no dio opción a sus rivales, consiguiendo una contundente victoria en la segunda carrera del día. 
 
El cómputo de las dos carreras hizo que Paquito subiese al tercer escalón del pódium general del fin de semana, y hace que se mantenga con todas las posibilidades de conseguir el campeonato, a falta de la última carrera en Italia, el próximo mes de octubre. 
 
Sin tiempo para descansar, Paquito y su equipo se enfrentan el próximo fin de semana a la última carrera del Campeonato de España de Supermotard, donde el onubense es el máximo favorito para revalidar el título que consiguió el año pasado. 
 
Tanto el piloto como el equipo quieren dar las gracias a sus patrocinadores, especialmente al Excmo. Ayuntamiento de Huelva y a Muriel Racing Team, por el apoyo recibido esta temporada, y esperan poder seguir llevando el nombre de Huelva a lo más alto.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp