Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Voleibol
www.recre.org - Las selecciones infantiles de voleibol de Huelva disputan el Campeonato de Andalucía en Marbella

31/5/2023

Las selecciones infantiles de voleibol de Huelva disputan el Campeonato de Andalucía en Marbella
Lleva desde esta edición la denominación de Torneo 'Pilar García' 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 11 meses

 
El pabellón Serrano Lima de Marbella será el escenario del 2 al 4 de junio del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantiles de voleibol, Torneo Pilar García. Una cita en la que participan las selecciones de Huelva infantil masculina y femenina que tras acabar la temporada se han preparado para esta competición deportiva. 
 
El combinado femenino, entrenado por Maite Flores (CD Estuaria de Huelva) y Celia González (DJA’75 de Ayamonte), está formado por las jugadoras Paula Camacho, Vesela Zilotin, Carmen Romero, Carmen Lara y Carlota Mancha de CD Estuaria, Nayeli Majarón y Paola Martín de DJA’75 de Ayamonte, Sara Pardo de Isla Cristina, Adriana Pérez de San Juan y María Martín de Almonte. 
 
La selección de Huelva femenina ha quedado encuadrada en el grupo A junto a Córdoba, Jaén y Sevilla, mientras que el en el grupo B están Granada, Almería, Cádiz y Málaga. 
 
Las onubenses se estrenan este viernes a las 13:00 contra Córdoba y a las 20:00 contra el combinado sevillano, mientras que el sábado se enfrentarán a Jaén. El resto de las jornadas se juegan los cruces para el pase a la final, así como las finales y el tercer y cuarto puesto. 
 
Maite Flores, seleccionadora femenina y entrenadora del CD Estuaria, indicó que “hemos entrenado mucho y vamos a intentar llegar a las semifinales” aunque “no lo vamos a tener fácil porque hay un gran nivel, sobre todo de Sevilla y Córdoba”. 
 
Por su parte, la selección masculina de Huelva, que dirigen Magín Fernández (San Juan del Puerto) y Rocío Méndez (Lucena del Puerto) la forman Joaquín Cruz, Juan González y Miguel Macías de San Juan del Puerto, Antonio J. Silgado, Marcos Mora y Hugo Barroso de Lucena del Puerto, Alejandro Rodríguez, Raúl Viejo y Hugo Larios de Almonte y Javier López de Isla Cristina. 
 
El cuadro masculino onubense está incluido en el grupo B junto a Málaga, Cádiz y Sevilla y el grupo A lo forman Jaén, Córdoba, Granada y Almería. Los chicos comienzan la competición midiendo sus fuerzas ante el combinado de Sevilla el viernes a las 13:00, a las 20:00 se enfrentará a Málaga y el sábado a Cádiz. Al igual que en el cuadro femenino, el resto de las jornadas se juegan los cruces para el pase a la final, así como las finales y el tercer y cuarto puesto. 
 
El seleccionador infantil, Magín Fernández, entrenador del CV San Juan del Puerto, indicó que “estamos en un grupo muy complicado, pero esperamos rendir al máximo nivel y pelear por las semifinales” 
 
El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles llevará a partir de ahora el nombre de Pilar García, esposa del vicepresidente de la Federación Andaluza, Magín Fernández, fallecida hace unos meses. Pilar ha sido una mujer muy vinculada a este deporte desde hace décadas. El presidente de la Federación Andaluza de Voleibol, Ramón Velázquez, señaló que “no ha podido tener mejor nominación” y asegura que “el voleibol andaluz se honra en nombrar Torneo Pilar García a esta competición tan señalada para la cantera del voleibol andaluz. Nunca olvidaremos esa alegría que irradiaba Pilar, siempre animando, siempre con su voley onubense y andaluz”. 
 
“Especial es este Torneo para la familia del voleibol andaluz puesto que empieza a caminar en solitario, al no encontrarse ya enmarcado dentro del Campus Andaluz y especial será también a partir de ahora su nombre” concluyó el presidente de la Federación Andaluza de Voleibol.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp