Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Gimnasia
www.recre.org - La gimnasta del Gimnasia Rítmica Huelva Inés Martín se proclama campeona de Andalucía

20/5/2023

La gimnasta del Gimnasia Rítmica Huelva Inés Martín se proclama campeona de Andalucía
Julia Barba logró la medalla de bronce en la cita celebrada en Chiclana 
 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 11 meses

Este sábado se disputó en Chiclana (Cádiz) el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica absoluto individual, masculino y femenino 
 
En jornada de mañana competían las gimnastas juniors, Andrea Jiménez y Julia Barba, a las que su regularidad les ha permitido estar entre las cuatro mejores andaluzas y con ello conseguir pasaporte para el Nacional. 
 
Julia Barba consigió la medalla de bronce general junior. Lo hizo con aro y medalla de bronce en en pelota. Con la cinta no consiguió medalla pero la suma de sus ejercicios le dio el privilegio de subir al tercer puesto del podio. 
 
Andrea Jiménez consiguió el pase directo al Nacional tras proclamarse subcampeona de Andalucía con aro, bronce con cinta y ser cuarta en la general. 
 
En la jornada de tarde competían las cuatro gimnastas alevines que presentaba el club onubense, de las que la entidad se siente muy satisfechas del campeonato realizado por cada una de ellas. 
 
Inés Martín, la gimnasta que la temporada anterior terminó siendo campeona de España, volverá a medirse con las mejores. Ha sido oro en la general, oro en cuerda, oro en aro y subcampeona de Andalucía en manos libres. La suma de sus tres ejercicios le han dado la victoria y se ha proclamado campeona de Andalucía en la general. 
 
Rocío Gálvez, por su parte, consiguió ser cuarta en la general y con ello el pase directo para el Nacional. Además, se colgó la medalla de bronce con el aro; el año pasado consiguió ser campeona de España en mazas y este año prodrá volver luchar por conseguir un podio nacional. 
 
Daniela Fernández y Claudia Pacheco, las otras dos alevines que compitieron, no han optado a una de las cuatro plazas disponibles para el Campeonato de España Individual, pero la entidad confía que en el Campeonato de Andalucía de Equipos demostrarán de nuevo su gran trabajo y potencial en pista. 
 
En la misma jornada de tarde compitieron las dos benjamines de categoría base que realizado dos ejercicios de Manos libres muy bien ejecutados y llenos de simpatía. Carla Serrano rozó el podio a pocas décimas del bronce y fue cuarta de Andalucía, y su compañera Rocío González fue quinta.


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp