Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Fichajes / Bajas / Liga
www.recre.org - Dani Alejo: «Quien quiera excusas para no acometer ese objetivo se puede agarrar a ellas»

2/2/2023

Dani Alejo: «Quien quiera excusas para no acometer ese objetivo se puede agarrar a ellas»
El director deportivo justificó la remodelación de la plantilla en la "ambición" de conseguir el objetivo del ascenso, si puede ser como primero, mejor 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 1 año

 
El director deportivo del Real Club Recreativo de Huelva, Daniel Alejo Aguilera, ha comparecido hoy para hacer "valoración de lo que ha sido el mercado de invierno, en el cual sabíamos un poco el objetivo que tenemos y que nos mueve a hacer cualquier tipo de acción en la plantilla. Yo ya en comparecencias previas anunciaba que iba a haber más salidas que entradas y los sub-23 no entraban en las convocatoria, no tenían participación notable en las alineaciones y cuando uno deja de la convocatoria fuera a 7 futbolistas es difícil reengancharse y coger ritmo e ilusión para los meses venideros, que es donde nos jugamos algo. Dicho eso, procedimos de los 9 sub-23 que teníamos hemos dado de baja o llegado a acuerdo con 6 de ellos, caso de Perotti, cedido al Utrera, Enric Martínez, carta de libertad, Diawara, carta de libertad, Cancelo, traspaso al Calahorra, Pata solicita salir del equipo, y después tenemos una situación sobre los situaciones séniors, tenemos varias situaciones distintas. El caso de Juan Delgado, que arrastraba una lesión y necesitábamos su licencia, Laerte, que no dio rendimiento, como Crespo, que quiere salir porque quiere más minutos. Después tenemos dos situaciones particulares, Jordi, que se sustituye por otro pivote, y el hueco que tenemos que abrirle al delantero. Somos el equipo de la categoría que más ha sufrido el tema de las lesiones: Víctor Morillo, la no recuperación de nuestro goleador del año anterior, Juan, y después tuvimos la de Dopi y últimamente volvemos a tener la lesión de Caballero. Entonces, era sabido que en esas posiciones nos teníamos que mover doble y por eso se le hace hueco al futbolista y sale Juanito. Dicho es, está claro que entendemos que con todas las incorporaciones: Javier, Chinchilla, Rables, Trapero, Nacho, Hyjek y Salinas entendemos que la plantilla está compensada y vamos a luchar por el ascenso, sin renunciar a la primera posición. Todo va a depender de que el Antequera tenga su momento de caída y nosotros, estamos centrados en no bajar el listón, no bajar la intensidad, y esa ambición nos ha motivado a realizar todas estas operaciones de entradas y salidas. Quien quiera excusas para no acometer ese objetivo se puede agarrar a ellas". 
 
Además de ese tema, "me gustaría comentar una cosa que he leído en el día de ayer: la relación mía con el entrenador es magnífica, en lo personal y en lo profesional. Hablamos todos los días, por lo que como podéis entender podemos tener claro cuál es el objetivo y tenemos que tomar decisiones, que eso a veces es lo más duro. Lo hacemos en el cumplimiento de nuestra obligación para conseguir nuestro objetivo". 
 
"Y luego me gustaría comentar en aras de esa transparencia voy a enumerar lo que son las agencias que participan de los jugadores. A 31 de diciembre, con 26 futbolistas, tenemos un total de 17 agentes distintos, y 2 jugadores que no tienen representante en ese momento. Pasado este mercado, con las incorporaciones y salidas, tenemos 15 agencias distintas con los jugadoras y de esas 15 4 han sido nuevas agencias que no tenían ningún futbolista con nosotros. Simplemente ese detalle que me pidió un aficionado". 
 
Preguntado si sigue pensando que es una pequeña reestructuración: "nos quedamos de los sub-23 con Victores, Rubén Serrano y Mbaye, los demás pensamos que habías que cambiarlo. De las 5 operaciones que hemos realizado han sido Juan Delgado, petición de Crespo, y el hueco para el nueve. Hemos mantenido 14 y hemos mantenido todo lo necesario. Cuando entras con la tijera... es un mercado muy complicado porque quizás no tienes acceso a lo que quieres. A veces el futbolista no ha querido venir o el club nos ha pedido un traspaso muy importante. O eran buenos futbolistas que elevaban el nivel, o no las hacíamos. De hecho tenemos dos licencias sub-23 disponibles para jugadores en paro si aparece algo". 
 
El mercado estival "sirvió bastante, vamos segundos, eso se lo podemos preguntar a otros equipos que no están en nuestra posición. El Antequera está nublando la buena temporada que estamos haciendo, estamos en los cinco mejores coeficientes de Segunda RFEF, no hay que desmerecer el trabajo de los futbolistas que son los culpables de que estemos en la segunda posición, que creo que es positiva. Lo importante en la vida es poner remedio a todas las situaciones que se pueden mejorar. Por parte mía y del club no hay ningún tipo de problema en tener esa ambición y si el mercado nos ha dado la oportunidad lo hemos hecho".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp