Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFAF
www.recre.org - La RFAF emprende acciones en campos y clubes para fomentar el juego limpio

25/11/2022

La RFAF emprende acciones en campos y clubes para fomentar el juego limpio
Se incentivará el juego limpio con ayudas a los clubes para balones, y se crea las figuras del "delegado de juego limpio" y el "responsable de cumplimiento" 
 

  Real Federación Andaluza de Fútbol

  Noticia publicada hace 2 años

 
El V Congreso del Fútbol Andaluz, celebrado por la RFAF en San Fernando (Cádiz), fue el encuentro del juego limpio. Este importante cónclave del fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz será recordado, entre otros temas, por el avance dado en el juego limpio para nuestro deporte. 
 
Varias de las propuestas presentadas en las mesas y aprobadas por los congresistas tenían como objetivo la concienciación y el fomento del compañerismo, el civismo y el juego limpio. Un tema recurrente en este congreso y que fue ampliamente analizado y debatido entre los cerca de 200 congresistas participantes. Además, la RFAF, incentivará esta temporada el juego limpio con una convocatoria de ayuda a los clubes andaluces para balones en la próxima temporada. La ayuda irá condicionada al cumplimiento por parte de los equipos en este año de criterios de deportividad tales como la ausencia de incidentes graves y el número de tarjetas rojas y amarillas. 
 
Se aprobó la figura del “delegado de juego limpio y la deportivad”, propuesta presentada en la mesa arbitral, y que tendrá como objetivo primordial velar porque el partido se desarrolle por cauces deportivos para lo que acontece especialmente fuera del terreno de juego y será una figura clave colaboradora con el árbitro en este sentido. También se aprobó otra figura ligada a la integridad en el fútbol, el “Responsable de Cumplimiento”, cuyo debate y aprobación se abordó en la mesa de competiciones. Su misión irá encaminada a realizar tareas de observación, información y denuncia sobre posibles casos de fraude u otros tipos de situaciones ilícitas en el deporte; así mismo trabajará en la formación de directivos, jugadores, entrenadores y árbitros sobre el respeto a las normas y la transparencia en el comportamiento por cauces siempre deportivos. 
 
Estas dos figuras aprobadas en el V Congreso tendrán incorporación inmediata a nuestro deporte en Andalucía y se unirán a las medidas que ya están en marcha en el refuerzo de comportamientos de juego limpio, en especial entre los más pequeños. De esta forma, la Real Federación Andaluza de Fútbol mantiene en activa hasta final de temporada su campaña “Con respeto ganamos todos”, que se lleva a cabo cada fin de semana en partidos de categoría alevín y benjamín. Todos juntos, pequeños futbolistas, árbitros, entrenadores, directivos y padres leen un manifiesto de juego limpio y deportividad para la concienciación de la importancia de que nuestro deporte sea un ejemplo de civismo y compañerismo dentro y fuera del campo.


Fuente: RFAF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp