Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Televisión / Decanato
www.recre.org - El Recre, protagonista en el concurso El Comodín de La 1

25/11/2022

El Recre, protagonista en el concurso El Comodín de La 1
Una concursante falló al no saber contestar correctamente qué equipo es el Decano del fútbol español 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El Real Club Recreativo de Huelva se ha convertido en protagonista el pasado jueves en Televisión Española. El programa "El comodín" de La 1 ha incluido entre las preguntas del concurso una referente al Decano. La concursante tenía que acertar cuál de los cuatro equipos de fútbol que se planteaban era el más antiguo del país.  
 
"El equipo de fútbol más antiguo de España se fundó en 1889. ¿Cuál es?", enunciaba el presentador. Entre las opciones estaban el Recre, el Barcelona, el Athletic Club o el Espanyol. 
 
La concursante, que confesó no ser una experta en fútbol, descartó casi por completo al equipo onubense de primeras, creyendo que el más veterano estaría entre el Barcelona y el Athletic Club. 
 
Para sorpresa de la concursante, que se salvó de ser eliminada gracias al comodín, el de Huelva era el más veterano. En el programa se explicaba que hay 10 años de diferencia entre la fundación del Barcelona y del equipo de Huelva, fundándose el Barcelona en 1898. 
 
"El origen del Recre es curioso, porque tuvo que ver con el asentamiento de los ingleses en Riotinto (Huelva) que jugaban al fútbol para desconectar y aliviar la tensión de las jornadas de trabajo interminables. Así es como nació este club", han contado a toda España desde el popular programa.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp