Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Presentado el calendario de Santa Águeda

25/11/2022

Presentado el calendario de Santa Águeda
Se venderá a las puertas del Nuevo Colombino al precio habitual de 5 euros 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, ha presentado el calendario de Santa Águeda 2023, en un acto en el que ha tenido un recuerdo para "Marisol García, que se llevó 23 años apoyando, la pobre terminó muriendo hace unos años, apoyando a todas las mujeres con este problema y murió con metástasis al final. Es la mujer de Fernando Vergel, decano del colegio de abogados. Hoy vivimos el día internacional contra la violencia de las mujeres. De ahí que creo que no hay mejor ocasión para aprovechar la coincidencia con el día internacional de lucha contra la violencia de las mujeres para presentar este almanaque. Quiero agradecerle a Jesús Pulido, a Manolo Pedraza, que han echado una mano y al consejero Antonio Macías, que estos temas los domina perfectamente". 
 
Por parte, la representante de la asociación recordó que desde 2006 "el Recreativo está siendo solidario con nosotros. Este año el esloga en es 'Solas no, todos juntos mejor'. Si estamos juntos el Recreativo y las mujeres mucho mejor. Nosotros también tenemos que recordar a nuestra presidenta Charo Venegas, que era recreativista al máximo y fue la creadora de toda esta labor y los jugadores son formidables porque han estado con nosotros estupendamente", así como Jesús Pulido y Manolo Pedraza
 
"Este año hemos estado con mucho cuidadito de pisar el campo. Será lo que costaba en 2006 seguirá costando el calendario solidario, 5 euros. Como las cosas están tan caras no se puede una... La imprenta nos va a llevar más, ya se sacará por otro lado con la colaboración de todos los onubenses. Vienen las personas con los 5 euros en la mano para que les des el calendario. Estaremos en las distintas puertas del estadio, que Vd. nos dará permiso", continuó. 
 
Contestó "sí" Sotomayor para luego la asociación anunciar que "lo venderemos en otros sitios, el mercado, Holea. El dinero que recaudamos es para las mujeres operadas de cáncer de mama. Tenemos una trabajadora y una fisioterapeuta que las tratan. Las demás somos voluntarias que vamos a visitarlas al hospital. Antes de la pandemia íbamos a las habitaciones, ahora en el salón de actos se les reúne y se les habla. Primero habla una enfermera y luego nosotras le damos nuestras experiencia, y si la mujer ha sido mastectomizada le subvencionamos una prótesis provisional que pedimos en Alemania. Luego le damos nuestra experiencia, algunos consejos, médicos no, pero consejitos sencillos que puedan hacer ellas". Sotomayor preguntó por el nombre de la asociación, que se debe a que es la patrona de "Villalba del Alcor".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp