Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Resto de la 4ª jornada en el grupo IV

28/9/2022

Resto de la 4ª jornada en el grupo IV
De Segunda B 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El Recreativo de Huelva es sexto en la clasificación con 7 puntos tras la disputa de la 4ª jornada en el grupo IV de Segunda B. 
 
San Roque de Lepe 1 - Xerez D.F.C. 1 
 
El San Roque de Lepe empató en un mal partido de los de Pavón. El exrecreativista Gustavo Quezada, en el minuto 23, se sacó de la manga un disparo lejano que sorprendió al portero del Xerez D.F.C. que vio como el balón se colaba por su escuadra cuando parecía que se iba por encima de la portería. 
 
Casi no le dio tiempo al San Roque saborear la ventaja en el marcador cuando Gianluca Simeone justificaba su titularidad con el gol del empate para su equipo. El hijo del Cholo, que ya se estaba convirtiendo en un incordio para la defensa local, más por la pelea que por su juego, agarró el balón en campo propio y avanzó sin mucha oposición hasta llegar al vértice del área donde recorta a su marcador y suelta un disparo raso que se cuela junto al palo, haciendo así el primer gol del Xerez DFC en lo que va de temporada. 
 
No pasó mucho más desde ese momento hasta el descanso, aunque ahora era el equipo jerezano el que tuvo más tiempo el balón en su poder delante de un San Roque que volvió a parecerse por momentos al de las primeras partes de partidos anteriores, pero en esta ocasión sin que pasara gran cosa en las áreas. Solo un centro-chut por parte del aurinegro Pablo Haro que obligó a Alex Quesada a meter el puño para evitar verse sorprendido, y una serie de saques de esquina por parte jerecista sin mayores consecuencias con los que concluyó el primer periodo. 
 
Un disparo de Pablo Haro que detuvo en dos tiempos Alex Quesada nada más comenzar la segunda mitad parecía que se podía ver unos cuarenta y cinco minutos más movidos que los primeros, pero no pasó de ser un espejismo. Con el balón más tiempo por el aire que por el césped, eso sí, con más posesión para el Xerez D.F.C., el peligro estuvo ausente en cualquiera de las dos áreas. 
 
El caso es que el San Roque, a falta de posesión y sin jugar a nada en toda la segunda mitad, buscó la jugada individual en un par de ocasiones, primero por medio de Pablo González y después con Santisteban como protagonista, encontrándose en ambos casos con una buena respuesta de Alex Quesada. 
 
En el equipo lepero era solo eso, acciones individuales, porque el dominio cada vez era más claro por parte del Xerez. La ocasión más clara para el equipo de Jerez de la Frontera para llevarse los tres puntos del Ciudad de Lepe la tuvo en sus pies Edu Salles en el 87 con un remate dentro del área tras una falta lateral que ya se colaba, pero ahí apareció el pie del exrecreativista Javi Misffut para evitar el gol casi sobre la línea de meta. 
 
No fue la única. La afición lepera agradeció el pitido final del árbitro después de ver cómo José Ramón remataba solo en el área chica un buen centro de Bello que no encontró portería de milagro en el último segundo de partido. 
 
SAN ROQUE DE LEPE: David Robador, David León, Becken, López, Joel (Marrufo 84'), Pablo González (Santisteban 66'), Camacho (Misffut 66'), Pablo Haro (Jacobo 74'), Quezada, Iván Robles y Sergio García (Álvaro Vázquez 66'). 
 
XEREZ D.F.C.: Álex Quesada, Álex Rasines, Oca (Razvan 82'), Sergio Martínez, Ricky Castro, Rafa Parejo, João (Burdenski 79'), Baeza (Erik Aguado 68'), José Ramón, Carri (Bello 68') y Simeone (Edu Salles 68'). 
 
GOLES: 1-0 Gustavo Quezada (23'). 1-1 Simeone (28'). 
 
ÁRBITRO: Expósito Jaramillo (c. sevillano). Amonestó a los locales Joel y Becken y a los visitantes Simeone y Sergio Martínez. 
 
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal Ciudad de Lepe correspondiente a la cuarta jornada del grupo IV de Segunda RFEF con presencia de aficionados visitantes. 
 
UCAM 2 - Juventud Torremolinos 2 
 
Empate a 2 entre UCAM y Juventud Torremolinos. José Fran puso de cara el partido para el conjunto murciano en el 9'. Disparó y la mandó al fondo de la red, imparable para el meta del Torremolinos. 
 
En el 22', Alexis puso emoción al choque e hizo el 1-1. Robó Amaya, le puso un centro perfecto y este hizo el resto. 
 
Yasser, antes de que el equipo pasara por el túnel de vestuarios, volvió a poner por delante en el marcador al UCAM Murcia. Diez minutos después, terminó la primera mitad. 
 
En la segunda, un jugador cometió penalti sobre Miguel García. Fran Castillo fue el encargado de disparar la pena máxima y lo transformó en gol. Era el 2-2. 
 
Pese a los intentos de uno y otro, el marcador se negó a moverse. UCAM Murcia y Torremolinos tuvieron que repartirse los puntos. 
 
El UCAM suma un punto y sube al octavo puesto. Con esta ya son dos las jornadas seguidas que lleva sin vencer. El Torremolinos, por su parte, sigue invicto. Asciende al cuarto puesto con sus seis unidades y acumula tres empates y una victoria. 
 
UCAM: Pau Torres, J. Pérez, Javi Ramírez, 73´), Fran Lara, Jiménez, Migue Marín (David Luna, 73´), Yasser, Vicente Romero, Sergio Cortés (Chumbi, 82´), Alfredo, Jose Fran (Manu Ramírez, 82´) y Chuma (Drammeh, 65´). 
 
JUVENTUD TORREMOLINOS: Javi Cuenca, Dani Javela, Miguelito (Urbina, 72´), David Fernández, Miguel, Caturla, Amaya (Machuca, 62´), Fran Castillo (Andrei, 85´), Javi López, Alexis (Gerrit, 62´), Pescador. (Borrego, 62´). 
 
GOLES: 1-0 José Fran (9'). 1-1 Alexis (22'). 2-1 Yasser (36'). 2-2 Castillo (67', p.). 
 
ÁRBITRO: Cubas Torras (c. balear). Amonestó a los locales Alfredo y Vicente Romero y a los visitantes Caturla, Pescador, Alexis y Fran Castillo. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 4ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en La Condomina. 
 
Betis Deportivo 1 - Sevilla Atlético 0 
 
vence con todas las de la ley a un Sevilla Atlético timorato y sin ideas del que se aprovechó Juan Cruz con un lanzamiento de una falta directa al borde del área que aumenta la distancia entre ambos equipos en esta Segunda Federación que acaba de arrancar: el filial verdiblanco sube y sube como la espuma del Grupo IV, donde puede dormir como segundo clasificado este domingo, y el conjunto franjirrojo se mete en los puestos de descenso y suma su tercera derrota seguida. Todo muy diferente respecto a la última vez en la que se vieron las caras. 
 
Fue todo un duelo de pretensiones el vivido este domingo en una ciudad deportiva Luis del Sol a reventar de los seguidores verdiblancos, que aprovecharon el parón liguero de la élite para animar a los suyos. Era día de derbi, y eso se puede considerar una ocasión extraordinaria por la cual sacar la pasión en forma de camiseta. Lara dibujó los primeros trazos ofensivos del Betis Deportivo por la zurda, sabiendo que era Marchena quien ocupaba la ficha ausente e internacional de Dani Pérez. Un 4-2-3-1 también en los sevillistas, que quisieron esperar su partido y aguantar las primeras acometidas verdiblancas. Pero fueron demasiadas para un vivero blanquirrojo vestido de testigo de excepción de la posesión local tras tener una aproximación en las botas de Carlos Álvarez que repelió primero Visus. 
 
Nada al fin y al cabo en comparación con Juan Cruz, que es de lejos el futbolista más peligroso de los 22 que se plantaron en esta nueva edición del derbi chico. No le hace falta prometer, simplemente encara, porque el de Quilmes es una certeza en sí misma. Lleva la verdad atada a sus tobillos y está a dispuesta a arriesgarla. Por eso gana los duelos: porque no le importa perder uno si luego gana tres. Trataba de contener el peligro heliopolitano una línea defensiva blanquirroja hilvanada por un Acejo que esperaba algo más de movilidad de los suyos en los metros finales. 
 
La dificultad comenzaba a la hora de crear entre Lulo y Capi y terminaba cuando Talaverón se fue sustituido sin haber tenido ni un disparo a portería, y no es la primera vez. Por lo que el enlace entre las piezas nervionenses se antoja urgente para que este equipo vuelva a ser peligroso arriba, porque este domingo más bien fue todo lo contrario. Era una constante la velocidad de Cruz por el costado diestro, donde enfiló en varias ocasiones ante Pablo Pérez, y Lara hizo lo propio ante Valentino. Pero el hispano-argentino se las conoce casi todas y en una entraba limpio y contundente dentro del área. Se quejaban enfervorecidos los aficionados verdiblancos porque veían una pena máxima que no acabó señalizándose. Juanjo era quien pondría de nuevo el suspense en Heliópolis con una jugada de infarto en la que se fue de varios contrarios por el carril del ocho y todavía pudo sacar un remate frente al cancerbero cuando ya no le quedaban fuerzas. Se fue muy cerca de la portería de Alberto. Fue clarísima. 
 
Juan Cruz, la gran diferencia 
Quiso el Sevilla Atlético contar con algo más de profundidad en el interior con un Carlos Álvarez muy perseguido en todo momento, si no era por Juanjo, por Marchena, llamado a dar un paso adelante que aprovechó en este derbi para dar tres zancadas. Era Pleguezuelo quien gozaba de la ocasión más clara para los verdiblancos tras un error de Valentino y un gran pase del centrocampista de Brenes. El latigazo acabaría dándolo el Betis Deportivo por medio del que más se lo merecía: un Juan Cruz que marcaba el primero y el último de la mañana, haciéndose grande gracias a un zapatazo de falta directa en el que Alberto Flores sólo pudo lamentar cómo entraba por toda la escuadra. Tremendo zurdazo del futbolista en mejor estado de forma de este plantel, que llama sin cesar a la puerta de Manuel Pellegrini. 
 
Tuvo la opción el filial verdiblanco incluso de poder rematar el derbi con una contra en las postrimerías del primer acto, donde Marcos ajusta demasiado el disparo y su balón se va lamiendo la cepa del poste. Mantuvo su plan inicial Acejo, con el orden en la medular y aumentando la presión por todos los frentes en la salida de balón de Vieites. Pero si nada se mueve arriba, nada se crea en un filial, el nervionense, al que le costaba y mucho ganar los duelos individuales pasado el mediocampo, y donde era el escenario para que jugadores como Talaverón o Nacho Quintana, autor de aquel derbi que ganaron los sevillistas, hubiesen dado el golpe sobre la mesa. Chutó Pleguezuelo en una de las primeras ocasiones del segundo tiempo, sin recompensa, y Vázquez se hacía fuerte en su primer partido como titular en el flanco diestro. Cantarero recogía el balón en una de ésas para sacar un buen disparo y las pocas esperanzas que le quedaban a los sevillistas por reinventarse al final las acabó rompiendo el propio Nacho Quintana, que vio la segunda amarilla en una acción sin balón y dejó al filial sevillista con diez y sin todo el plan B por el que llevaban currando los pupilos de Acejo. Nunca sabremos cuál sería ese plan. Cuando tenía todo para marcar a pocos minutos del encuentro, Juanjo Sánchez cedió tarde y mal cuando tenía todo para anotar o para que lo hiciese Cantarero. No tuvo que arrepentirse de dicha tentativa un Betis Deportivo que se lleva el primer derbi de filiales del curso. Uno de color verdiblanco que celebran los béticos en la grada con la guasa tan sana que debe reinar siempre en estos partidos: «El que no baile, es sevillista...». 
 
BETIS DEPORTIVO: Fran Vieites; Pleguezuelo, Visus, Félix, Vázquez; Enrique (Tass, m. 80), Marchena, Cruz (Manu Morillo, m. 80), Juanjo, Lara (Cantarero, m. 59) y Marcos (Jordi Escobar, m. 89). 
 
SEVILLA ATLÉTICO: Alberto Flores; Pablo Pérez, Ramón, Juanmi García, Valentino; Arcos (Juancho, m. 78), Capi (Juancho, m. 78), Lulo, Nacho Quintana, Carlos Álvarez y Talaverón (Ismael, m. 63). 
 
GOLES: 1-0 Juan Cruz (45'). 
 
ÁRBITRO: Carralero Calvo (c. madrileño) Amonestó con cartulina amarilla a Carlos Álvarez, Juan Cruz, Pablo Pérez. Expulsó a Nacho Quintana por doble amarilla. 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 2100 espectadores. 
 
Cádiz Mirandilla 1 - Mar Menor 3 
 
Derrota del Cádiz CF Mirandilla (antiguo Cádiz B) en El Rosal ante el Mar Menor (1-3), que en la primera mitad puso las cosas muy de cara para salir airoso de las instalaciones de El Rosal. Para los de casa es la segunda derrota en dos comparecencias ante sus seguidores, por lo que sigue sin estrenarse como local. 
 
Cifuentes mantuvo la base del once con la principal novedad del portero Nando en lugar de Víctor Aznar, aunque la línea maestra del equipo era la misma. Otra cuestión es analizar las causas por las que el cuadro cadista fue vapuleado por su adversario. 
 
Hay que hablar de una primera parte marcada por la igualdad; todo ello con el conjunto murciano alargando su posesión. No se producían ocasiones claras, si bien la calidad de muchos jugadores del Mar Menor mostraba de lo que era capaz este equipo, que se presentaba en El Rosal como líder del grupo 4. 
 
El primer tiempo se rompió superado el ecuador con dos golpes certeros del cuadro visitante en algo más de tres minutos. En el 27' Dani Aquino, con su zurda exquisita, colgó una falta al área y después de quedar el esférico muerto fue Quim Araujo quien acertó a enviarlo al fondo de la portería. Lo peor es que no había tenido tiempo para reponerse el filial del Cádiz CF, cuando otro balón al área, esta vez a cargo de Guille Bernabéu, lo tocó Aquino para que fusilara Cifu sin posibilidad para Nando. 
 
A pesar del doble revés, los de casa cerraron el primer acto más cerca de la portería de Yelco Ramos. Fue después de un tiro intencionado del ex cadista Alberto Vázquez cuando, primero Curro y luego Jorquera, el equipo gaditano gozó de la posibilidad de acudir al descanso con mayor índice de vitalidad, pero Curro remató alto en el segundo palo y el de tijeras de Jorquera no alcanzó lo que habría sido un objetivo con formato del mejor gol de la jornada. 
 
 
Nueva newsletter gratuita que te trae toda la actualidad cadista 
 
QUIERO SUSCRIBIRME 
 
A la vuelta de vestuarios, Cifuentes metió a Dani García en lugar de Curro, tratando de evitar el peligro de la amarilla del centrocampista pero el recién incorporado fue amonestado nada más empezar. Para colmo de males en las filas amarillas, Alberto Vázquez enganchó un balón y lo clavó a la izquierda de Nando. 0-3 y todo muy cuesta arriba. 
 
El técnico del Cádiz CF Mirandilla, que estaba en la grada al tener que cumplir sanción, empezó a agotar las opciones en cuanto a los hombres de refrescos para tratar de encontrar una fisura que animara el choque. Lo consiguió Mady Diarra dándose la vuelta y con un remate mordido pero que encontró su objetivo. 1-3 a falta de media hora larga, esa era la esperanza. 
 
Y la verdad es que el filial no se arrugó pero estuvo mejor en ganas e intensidad que en el acierto a la hora de tomar decisiones; los nervios y las prisas no favorecían el deseo de los locales por asustar un poco más al líder con un segundo gol. Un líder que acusó el desgaste y tener menos fondo físico que los jóvenes futbolistas locales, si bien la experiencia mandaba cuando tocaba correr menos pero bien. 
 
Salvo dos o tres intentos en los que los visitantes achicaron agua y una caída de De la Rosa con aspecto de penalti, la realidad es que el Mar Menor aguantó con entereza para salir de El Rosal con cuatro de cuatro, 12 puntos, mientras que el filial del Cádiz CF se queda con cuatro puntos en la zona media-baja de la clasificación a la espera de visitar el próximo domingo (18:30 horas) al Recreativo de Huelva. 
 
Ficha técnica 
Cádiz CF Mirandilla (1): Nando, Kikín (Moussa, 65'), Lau, Carlos García, Óliver, Curro (Dani García, 46'), Algarra (David Gómez, 65'), Mady Diarra, Jorquera (De la Rosa, 52'), Mwepu (Luka Cveticanin, 65') y Peru. 
 
Mar Menor (3): Yelco Ramos, Fran Bertomeu, Baro, Cifu, Morros, Sergio León (Antonio, 46'), Quim Araujo, Guille Bernabéu (Perales, 60'), Alberto Vázquez (Josema, 53'), Pipo (Jorge García, 75') y Dani Aquino (Rognny, 75'). 
 
Goles: 0-1 (27') Quim Araujo. 0-2 (31') Cifu. 0-3 (49') Alberto Vázquez. 1-3 (59') Mady Diarra. 
 
Árbitro: Miranda Bolaño (extremeño). Amonestó a los locales Óliver, Curro y Dani García y a los visitantes Baro, Morros y Rognny. 
 
Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el grupo 4 de Segunda Federación. Campo Ramón Blanco, en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. 
 
Yeclano Deportivo 0 - Vélez 3 
 
Antequera 2 - Cartagena B 0 
 
C.P. El Ejido 1 - R. Granada 1 
 
At. Mancha Real 2 - Utrera 1


Fuente: recre.org y Grupo Joly

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp