Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Televisión / Ex recreativistas
www.recre.org - Nicolás Sainz: «No vamos a ver el Córdoba del año pasado»

21/9/2022

Nicolás Sainz: «No vamos a ver el Córdoba del año pasado»
El psicólogo cree que va a haber un grupo de equipos, entre los que estará el Decano, luchando por los puestos altos 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El psicólogo deportivo Nicolás Sainz acudió al programa La Prórroga de Huelva Televisión, donde hizo una "primera valoración" de "decepción" por la derrota del Recreativo de Huelva ante el Betis Deportivo, "porque queríamos sumar tres puntos de nuevo pero la forma es lo que te queda un poco no preocupado pero sí ocupado". Añadió que encuentros como el del pasado domingo "siempre deja información al cuerpo técnico con la que poder trabajar y ahí es donde hay que agarrarse. Esto acaba de empezar. Va a haber resultados en una categoría muy igualada, donde no vamos a ver el Córdoba del año pasado y lo importante es transformar la decepción en soluciones, en acciones concretas y correcciones dentro y fuera del campo si hay que tomarlas". 
 
El exrecreativista señaló además que la lucha "en los duelos individuales y la intensidad no es incompatible con la falta de calma que hubo a nivel como equipo. Es decir, hay momentos en los que nos desesperamos y parecemos equipo nóvel y dejamos al Betis ese rol de saber jugar, de pausar en cada momento. Yo creo que perdimos un poco el control, esa gestión a veces emocional de las prisas. Entonces, bueno, estamos en la tercera jornada y posiblemente se nos puedan poner partidos en el Colombino parecidos a estos. Entonces hay que tener calma y la veteranía de nuestro lado. Cuestiones puntuales, hombre, el partido que hizo Juan Cruz el entrenador mismo lo dijo, que le exige más continuidad, es irregular, pero entraba ganas de bajar a la grada y echarle un lazo deportivamente hablando o darle un bocado en la oreja, como vulgarmente se dice, pero es que se veía desde el minuto 20 que estaba con mucha alegría. Había que haber hecho algo, pero yo eché en falta esa calma desde el momento de pausar el partido y esperar ese posible empate donde a veces pues no pierdes y tiene la esperanza de ir sumando cada semana". 
 
Trabajar esta semana el plano anímico se trata un "aspecto, y más por deformación profesional", que "es importantísimo. Yo creo que ahí el cuerpo técnico tiene un papel crucial. Es decir, cuando se produce una situación como la de ayer, que produce una decepción, un estado de ánimo, tú tienes que convertir la información que tienes de ese partido en acciones concreta. Eso inconscientemente al jugador le consuela, es decir, esto lo hicimos mal y ahora lo vamos a hacer bien. Pero es que además tienes que trabajar, cada jugador es un mundo y tú lo sabes igual que yo, el convencimiento. Hay una palabra para mí en el fútbol que hay que renovar cada semana y es el convencimiento. Es difícil a veces a veces ganar hasta convencimiento, pero sin convencimiento es imposible ganar y, sobre todo, los jugadores tienen que tener claro que la actitud en el campo la eligen ellos. Es decir, tú podrás controlar que hubo momentos de falta de calma precisamente, pero al final la actitud de cómo se sale al campo, el convencimiento de poder ganar, eso cada jugador elige la actitud que tiene en el césped, y eso es cuestión de observarlo desde fuera el cuerpo técnico y trabajarlo, exigir y ayudar a quien lo necesita, pero convecimiento y actitud es tu responsabilidad. De lo demás nos encargamos el cuerpo técnico". 
 
El balance defensivo el equipo no le gustó a Abel Gómez, sobre lo que dijo Sainz que "además incide en el tema del centro lateral, que puede evitar el centro y además impedir el remate. Creo que se vio excesiva facilidad. Es decir, yo creo que Abel sin decirlo deja implícito que él, independientemente de los halagos que le hace al Betis Deportivo, que los tuvo, como equipo y jugadores puntuales como Juan, curiosamente yo temía a Lara y a los treinta segundos me alivié como aficionado: ¡ostras!, pues Lara se lesiona, pero el Recre dio facilidades. ¿La razón? Faltó concentración, faltó, como ha dicho, exceso de acción, faltó calma, pero es verdad que Juan Cruz es muy bueno, pero estuvo cómodo. Desde fuera se vio muy cómodo. Entonces creo que Abel, y lo hace bien, discretamente, no lo vi preocupado, sí lo vi ocupado de lo que debe hacer de puertas para dentro con determinadas actitudes".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp