Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tiro con arco
www.recre.org - Un estelar Club Asirio brilla en el Campeonato de España de Tiro con Arco sobre diana al aire libre

6/8/2022

Un estelar Club Asirio brilla en el Campeonato de España de Tiro con Arco sobre diana al aire libre
Leyre Fernández, oro individual Absoluto, y Marta Aznar, en menores de 14 años, sobresalen en Madrid donde la entidad onubense llevó a la Federación Andaluza a la segunda posición del ránking con 17 medallas de las 25 que consiguió 

  Huelva Buenas Noticias

  Noticia publicada hace 2 años

 
Un estelar Club Asirio destacó sobremanera en el Campeonato de España de Tiro con Arco sobre diana al aire libre celebrado en Madrid, en el que Leyre Fernández se colgó el oro individual Absoluto, y Marta Aznar, en menores de 14 años. Además la aportación de la entidad onubense -17 medallas- fue clave para llevar a la Federación Andaluza a la segunda posición del ránking. 
 
Madrid albergó el pasado fin de semana el evento deportivo de mayor relieve nacional, con más de 700 participantes en 8 divisiones. El Club Asirio acudió con 41 participantes, 19 en la modalidad masculina y 22 en la femenina. 
 
El jueves 28 se dio el pistoletazo de salida al certamen. En las categorías de Promoción, desde el comienzo, los deportistas del Asirio se colocaron a la cabeza. En menores de 14 años Marta Aznar Tejero fue una apisonadora, firmó una excelente actuación, primero con el récord de puntuación de la categoría y después no dando opción a ninguna de sus rivales durante las eliminatorias, alzándose con la medalla de oro. 
 
A Marta, le acompañó su compañera Leticia Romero Abrio, que sólo cedió en semifinales ante la subcampeona de España, consiguiendo un merecido bronce. 
 
En el apartado masculino, Antonio Domínguez Rengel, tras cuajar un gran round conquistó la plata, en una final muy igualada. 
 
Otro deportista que destacó fue Cristóbal Gómez Ordóñez en Cadete masculino. Tras una gran clasificatoria consiguió llegar a la final, que resultó muy disputada y terminó perdiendo en el último momento. 
 
En júnior femenino, al igual que en las otras categorías, Leyre Fernández Infante estuvo sensacional en el round, llegando hasta la final en la que se enfrentó a su compañera de selección, la madrileña Inés de Velasco Martínez. El encuentro fue de tal nivel que se tuvo que dirimir en la flecha de desempate, que favoreció a la madrileña por una exigua diferencia. 
 
Las arqueras veteranas demostraron que también están a la altura de los más pequeños: Antonia Gutiérrez Risco y Salomé Rofa Vega se clasificaron en el segundo y cuarto lugar respectivamente. Ambas rayaron a gran nivel, perdiendo en semifinales, por lo que tuvieron que disputarse el bronce. El encuentro fue muy emocionante entre las dos deportistas, terminó venciendo Antonia, pero la nota positiva fue el ejemplo de deportividad y compañerismo demostrado por las dos onubenses, muy aplaudido desde la grada. 
 
El plato fuerte se reservó para el final, la categoría Absoluta. Tras la disputa de la ronda clasificatoria, los mejores fueron en categoría femenina Leyre Fernández Infante, segunda, y la pequeña Marta Aznar Tejero, séptima; por su parte en la masculina Cristóbal Gómez Ordóñez ocupó el decimoséptimo lugar. 
 
En los enfrentamientos directos Leyre se mostró muy sólida. En la semifinal se enfrentó a quien le arrebató el oro Junior, Inés de Velasco, a la que en esta ocasión no dio opción y supero magistralmente, por lo que se repitió la final del pasado año frente a otra compañera de selección, la valenciana Nerea López Sanchís. La lucha por el oro estuvo muy reñida, Nerea trató de superar a su rival, pero la onubense, muy centrada, no le dio margen de maniobra superándola de forma sensacional y coronándose como campeona de España Absoluta. 
 
A continuación entraron en juego los Equipos Autonómicos Mixtos (2 componentes). En menores lo formaron Marta Aznar y Antonio Domínguez, que se mostraron acertadísimos y muy superiores a sus rivales alzándose con el oro. Además, Marta, junto con Leticia Romero y la malagueña Carmen Palomo Sánchez conformaron el Equipo Autonómico (3 componentes) que a su vez también consiguieron alzarse con el entorchado nacional. En el apartado masculino, el equipo lo integraron Antonio Domínguez, junto al sevillano Pablo Ramírez Cobo y el almeriense Hugo Vico García, que al igual que sus compañeras subieron a lo más alto del podio. 
 
En categoría Cadete, Miriam Camacho Galván y Cristóbal Gómez formaron el equipo mixto, haciéndose con el bronce. En equipos de tres femenino, Miriam, junto a Judit Jiménez Llanes y la malagueña Carla Noemí Ramírez Mancebo, subieron al tercer cajón, mientras que en hombres Cristóbal, en unión de Ignacio González Alfaya y el malagueño Eduardo Lanzas García, obtuvieron la plata. En arco compuesto, el equipo mixto de Álvaro de los Santos Sánchez junto a la malagueña Mirian Arenas Sánchez consiguieron la plata. 
 
El equipo mixto Junior lo conformaron Leyre Fernández y Agustín Rodríguez Gutiérrez, estuvieron muy sólidos y consiguieron llegar a la final, que perdieron ante el potente equipo madrileño. Mientras que el equipo femenino integrado por Leyre junto con Cristina de Guzmán Rodríguez y Rocío González Lozano también ocuparon el segundo puesto del cajón. 
 
Por último el conjunto mixto Absoluto estuvo compuesto por Leyre junto con el gaditano Manuel Guerra Prian, ambos estuvieron magníficos, consiguiendo un merecidísimo tercer lugar. 
 
La actuación estelar del conjunto onubense la completaron los arqueros de la categoría de menores de 14 años, con tres récords de España: Marta Aznar Tejero en menores de 14 años femenino; junto al sevillano Pablo Ramírez Cobo en el equipo mixto menores de 14 años; y Marta, Leticia Romero Abrio y Sandra Pérez Cumbreras en el equipo femenino menores 14 años. 
 
La Federación Andaluza continuó por la senda marcada en los últimos campeonatos, al conseguir 25 medallas y superar la gesta de hace dos años, donde fueron 23 los metales alcanzados. Este hecho es sin duda gracias al trabajo realizado por el Club Asirio de Huelva y especialmente por sus técnicos, con la más que positiva ratio de haber aportado 17 medallas de las 25 obtenidas por Andalucía, llevando a la selección autonómica al segundo puesto del medallero, sólo superada por la potentísima Comunidad de Madrid. 
 
Los onubenses, además, han conseguido un hecho histórico, por primera vez han inscrito más mujeres (22), que hombres (19) en un evento tan importante como el Campeonato de España. La igualdad entre ambos sexos es algo por lo que el Club Asirio viene luchando desde hace mucho tiempo, apoyando el deporte femenino, y es el único que ha conseguido este importante mérito, de todos los clubes que asistieron al nacional, algo por lo que sentirse orgullosos. 


Fuente: Huelva Buenas Noticias

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp