Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF / CSD
www.recre.org - David Jiménez: «El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como Proliga siga existiendo»

2/8/2022

David Jiménez: «El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como Proliga siga existiendo»
Proliga frena a la RFEF en su intento por ostentar la representación de los clubes 

  Noticia publicada hace 2 años

 
El CSD tiene en cuenta las alegaciones presentadas por Proliga ante el cambio que pretendía realizar la Federación en el reglamento general. En dicha modificación, la RFEF se otorgaba a sí misma la representación exclusiva de los Clubes no profesionales frente a terceros, algo que podría ser considerado inconstitucional. 
 
Las alegaciones presentadas por Proliga ante el CSD has sido tenidas en cuenta por este último, lo que supone un rotundo éxito en la defensa de los intereses individuales y colectivos de los clubes. 
 
Los cambios reglamentarios propuestos por la RFEF y recientemente aprobados por su Comisión Delegada, aunque no por el CSD, pretendían dejar en manos de la propia Federación, de forma exclusiva, la representación de los Clubes no profesionales ante terceros. 
 
Proliga considerando que los cambios propuestos por la RFEF rozaban lo inconstitucional, existiendo además un agravio comparativo, al coartar la libertad de asociación únicamente a los clubes, mientras otros actores del fútbol como jugadores o entrenadores no se encontrarían con esa limitación, en defensa de los derechos e intereses de los Clubes, presentó alegaciones de su interés, habiendo sido estas tenidas en cuenta por el CSD. 
 
Tampoco la Ley del Deporte señala como funciones de la RFEF la representación de los clubes de fútbol y la defensa de sus intereses de forma colectiva o individual. De esta forma la RFEF se estaría extralimitando en sus funciones pudiendo estar actuando como una organización empresarial “encubierta” 
 
"El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como Proliga siga existiendo, con el firme objetivo de velar por los intereses y derechos del fútbol no profesional". 
 
El presidente de Proliga, David Jiménez, ha expresado su satisfacción. “Es fundamental que los derechos que pertenecen a los Clubes no les sean arrebatados”. Y añade. “El hecho de que el CSD haya tenido en cuenta nuestras alegaciones refuerza la necesidad de que una asociación como Proliga siga existiendo, con el firme objetivo de velar por los intereses y derechos del fútbol no profesional”.


Fuente: Proliga

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp