Último partido
 
Próximo partido
17/8/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / COVID-19
www.recre.org - La junta general de accionistas aprobó las cuentas de la temporada 2020/2021 con un superávit de 1,1 millones

29/7/2022

La junta general de accionistas aprobó las cuentas de la temporada 2020/2021 con un superávit de 1,1 millones
El club destinó solo un tercio de sus ingresos de explotación a plantilla deportiva por las deudas y asuntos judiciales pendientes 

  Huelva Información

  Luis Tenor

  Noticia publicada hace 2 semanas
 
La junta general de accionistas del Recreativo de Huelva aprobó las cuentas de la 2020/2021, lo cual dado el reparto en la propiedad de la entidad no implica gran novedad. Más que el resultado de la reunión tiene interés los detalles de unas cuentas peculiares en cuanto que responden a la campaña con mayor impacto de la pandemia. La auditoría presentada ofrece una paradoja. El club terminó la campaña con superávit de 1,1 millones de euros aplicado al vencimiento de la deuda acumulada con la liquidación anticipada del préstamo con Striker Arena (Negredo) entre otros destinos así como deudas resoluciones judiciales sobrevenidas. 
 
La recuperación económica de la entidad recreativista se vio frenada con la COVID-19. Así, se expusieron los gestores, partidas como los ingresos por competiciones cayeron desde los 239.000 euros de la temporada anterior a cero por la ausencia de público en las gradas o los abonados pasaron de 804.000 a 576.000. Todo ello con una plantilla con un coste similar a la anterior y unos ingresos por la gestión publicitaria que prácticamente no se resintió. Uno de los elementos más llamativos de las cuentas presentadas es el porcentaje de los recursos destinados al césped. Los ingresos de explotación se dispararon hasta los 3,6 millones de euros, mientras que el coste de la plantilla deportiva se quedó en 1,2. Un tercio. Una desproporción clara en quien debe ser el mayor activo de cualquier sociedad futbolística. Las deudas que arrastra la entidad y los gastos fijos que tiene le restan de forma evidente competitividad al no poder destinar más fondos al césped.  
 
Terminar un ejercicio en positivo no significa que la situación financiera de la entidad en términos globales sea muy diferente. Las cuentas anuales responden a los ingresos y gastos de un año. Es una captura de pantalla, no una foto fija de una situación general. La deuda total del Decano, según su última auditoría, asciende a 26,9 millones de euros. El mismo documento arroja algunas claves sobre esta cantidad. El club incluye ahí el aprovisionamiento de las reclamaciones y demandas judiciales pendientes. Por lo tanto, sentencias favorables como la del pasado 18 de julio contra un grupo de prestamistas de Pablo Comas deberían ser restadas. También otras partidas de casos ya resueltos. La cifra es conservadora. El Recre cuenta como deuda todos los asuntos judiciales que pudiera perder. De ahí que el pasivo real pueda llegar a ser sensiblemente inferior. De esa incluye además en esa cantidad unos 14 millones aportados por el Ayuntamiento y el resto de socios. También hay que incluir las partidas integradas en el convenio que se pagan de forma periódica. 
 
Los auditores no presentan objeciones a las cuentas. Los mismos señalan que ante un patrimonio neto negativo de 13.822 mil euros y un fondo de maniobra negativo cabría dudas sobre la supervivencia de la sociedad. Estos responden a la pregunta al afirmar que “quedan totalmente contrarrestados por el apoyo financiero que presta el Accionista mayoritario tras la toma del control en el ejercicio 2016/2017, también por la aprobación, mediante decreto de la alcaldía de 30 de diciembre de 2020, de un presupuesto de 2 millones de euros con el que financiar pagos de gastos y deudas de la Sociedad durante el ejercicio 2021 y, por último, por la declaración del RCRH como Bien de Interés Cultural, lo que lleva al Excmo. Ayuntamiento de Huelva a tomar acciones para su protección y permite a la Dirección de la Sociedad asegurar que, a la fecha de formulación de estas cuentas anuales, va a cumplir con sus compromisos de pago, tanto actuales como futuros”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp