Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Historia
www.recre.org - El Recre inauguró su museo al aire libre

22/5/2022

El Recre inauguró su museo al aire libre
Un recorrido por 14 momentos de la historia del club junto al aparcamiento del Nuevo Colombino 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
El presidente del Recreativo de Huelva, José Antonio Sotomayor, se dirigió a los medios: "buenas tardes, bienvenidos al templo del recreativismo, gracias a todo por vuestra atención y vuestra asistencia. Los agradecimientos se tienen que extender lógicamente al equipo que patrocina esta zona, que pomposamente hemos denominado museo al aire libre. Es un primer paso de los que nos quedan. Nuestra intención es que el Recre sea algo más que el fútbol y deporte. Este año, como sabéis, hemos acrecentado todo tipo de actos sociales. Antesdeayer estuvimos en Redención, ayer estuvimos en la operación Recreo en los Maristas, hoy estamos aquí, el martes inauguramos la campaña del Decano por la provincia en la localidad de Riotinto, que será el primero de los muchos municipios que recorreremos, y esto es lo que tenemos. Yo agradezco especialmente la asistencia de los representantes municipales, que por demás son dueños como sabéis de estas instalaciones y, por tanto, le cedo la palabra a Acevedo", dijo llamándo al patrocinador, que se había ausentado momentáneamente del lugar donde tuvo lugar el acto mientras hablaba el presidente, "para que os explique". 
 
El representante de los patrocinadores de este 'museo al aire libre', saludó con un "hola, muy buenas tardes, muchas gracias por vuestra presencia. La idea inicial fue montar un museo del Recreativo de Huelva al aire libre para que todo el mundo pudiera tener la posibilidad de verlo sin tener que entrar en ningún sitio y la verdad es que la idea inicial se la presentamos al club, el club la acogió con mucha ilusión y, bueno, hoy presentamos el museo, patrocinados por algunos de nuestros clientes, que han querido formar parte de esta iniciativa. Agradecerles de primera mano que hayan querido colaborar y agradecer al club que haya acogido nuestro proyecto con la acogida que ha tenido, que ha sido fabulosa". 
 
Volvió a dirigirse a los presentes Sotomayor para advertior que "me queda por añadir que estos 14 hitos, a modo de vía crucis glorioso, ha sido elegido gracias a Alejandro y al grupo de historiadores que informan y que nos ilustral al club, al cual agradezco. Como todo en la vida, elegir 14 momentos pueden ser algunos discutibles pero aquí es un primer paso y aquí están. Por tanto, gracias al grupo de historiadores que siempre nos asesoran y, ya por último, cedo la palabra a José Fernández". 
 
El concejal Pepe Fernández señaló que "prácticamente se han apuntado todas las ideas que creo que engloban esta propuesta, pero en primer lugar yo sí quería felicitar al consejo de administración, que toma la iniciativa de dar el paso, felicitar a la empresa que gestiona esta iniciativa y, por supuesto, a los historiadores como ya ha dicho José Antonio, porque no es fácil en más de 130 años aglutinar 14 hitos. Probablemente la historia del Recreativo sea tan densa y dé para tanto como para darle la vuelta al campo de fútbol con este tipo de pancartas. Yo creo que este es un paso más, es un paso más que está dando este consejo de administración, que es el verdadero artífice de esta propuesta, en intentar conseguir, como bien ha dicho su presidente, que el Recreativo de Huelva sea más que un club. Estamos acostumbrados a escuchar este tipo de frases en equipos de Primera División con mucha menos historia que nosotros y yo creo que en esa iniciativa o en esa propuesta, que probablemente esté en la hoja de ruta del consejo de administración, este es un paso más. Hace unos días se presentaba una nueva versión del himno, más moderna, que lo que hace es seguir poniendo al Recreativo en la sociedad, poniendo al Recreativo en los medios de comunicación. Tan es así que también hace poco tiempo, hace pocas fechas, nos enterábamos que el Recreativo de Huelva estaba entre los cuatro o cinco primeros clubes de Primera, Segunda y Tercera RFEF que generaban sinergias en las redes sociales, con lo cual yo creo que esto es el indicativo de una propuesta, de un firme convencimiento y una firme propuesta de este consejo de administración por hacer de este un club lo que ya es pero apuntarlo hacia fuera. Aunque yo creo o tengo claro que se conoce lo suficiente, ahora esta propuesta que dice el presidente que se presentará la semana que viene, no la conocemos muy bien pero yo creo que es una propuesta importante. Es decir, no se entendería que el club más antiguo de España no tenga esa sinergia en la provincia, no tenga ese punto de enganche, contando Huelva, los 80 municipios, entre ELA y municipios, que tiene esta provincia. Por tnato, yo creo que es una forma de trabajar en aras no solamente de la parte deportiva, que es muy importante, los clubes de fútbol viven de eso, viven de la parte deportiva, pero en unos momentos en que nos toca vivir ahora, de forma paralela hay que alimentar y hay que potenciar esa parte social, esa parte de hacer ciudad, de estar en los eventos más importantes de la ciudad también. En definitiva, yo creo que es una iniciativa acertada e, insisto, felicitar a su consejo de administración con su presidente José Antonio Sotomayor a la cabeza". 
 
Cerró el acto el presidente explicando que "Jesús Pulido, nuestro jefe de prensa y marketing, va a hacer un pequeño recorrido de izquierda a derecha" para pasear junto a los motivos de este 'museo al aire libre'. Ya en dicho recorrido, volvió a dirigirse a los medios José Antonio Sotomayor, porque "se me ha olvidado antes decir que esto va a formar parte de los próximos tours de visita al estadio. Ya hemos ensayado con grupos, donde va a haber una panorámica de la instalación del estadio, pasará por la estatua al recreativismo y como fin de fiesta ya será un poco visitar esto, que llamamos museo al aire libre".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp