Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «Hay muchas jugadoras que el que apuesta de verdad es el Sporting por ellas y luego los demás vienen a beber de esta fuente»

11/5/2022

Manuela Romero: «Hay muchas jugadoras que el que apuesta de verdad es el Sporting por ellas y luego los demás vienen a beber de esta fuente»
La presidenta del Sporting lamenta que haya clubes que se aprovecha de los descubrimientos que realiza su equipo con fichajes que terminan acabando en otros equipos tras darse a conocer en Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 2 años

 
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, acudió este lunes al plató de Huelva Televisión para hablar en el programa La Prórroga de la actualidad del primer equipo, donde habló en primer lugar de la derrota del pasado domingo en Sevilla y de los errores arbitrales, como por ejemplo la falta "clamorosa" sobre Mayra Ramírez de Esther Sullastres que no fue castigada y que "podía haber cambiado el partido, porque Mayra se iba sola en un error de la portera, y en la segunda parte, con 1-1, también hay un centro que le da Lucía en la mano, pega en el palo y va a córner. Es penalti pero también se podía haber metido el balón... y se fue a córner. En fin, que condiciona mucho el partido esas dos jugadas pero ya pasó y ya a pensar en el domingo". 
 
Haciendo balance de la temporada, coincide con Antonio Toledo en el revulsivo que ha supuesto la buena actuación en el torneo del KO: "la copa ha venido muy bien porque el equipo ha visto que podía conseguir grandes cosas, tenía falta de confianza por los resultados, porque trabajaba mucho pero todos esos partidos se quedaban en empates y ninguno se decantaba hacia la victoria. Yo creo que eso ha ayudado mucho moralmente al equipo, ver que estaba totalmente capacitado para mantener la categoría. Las temporadas cada vez son más duras, solo hay que ver los presupuestos, los equipos, y saber que estamos en una competición que es la de mayor nivel de España y ahí estamos nosotros ya durante 17 temporadas". 
 
Negó que tuviera momentos de duda a la hora de poder conseguir el objetivo: "no, porque yo he confiado en el trabajo del equipo, porque he visto la plantilla y he visto entrenamientos, he visto partidos, fuera de casa los que he visto por la tele y en casa todos, claro, y ha faltado esa pizca de suerte de algunos partidos que se te decanten a favor, pero yo he visto al equipo competir en Zubieta contra la Real Sociedad y empatar el partido, un equipo que no sé si es de los pocos empates que ha tenido allí; al final empató con el Madrid C.F.F., pero antes de eso. En Lezama también empatamos e íbamos ganando. Ha habido partidos que el equipo ha jugado bien, bastante bien". Sin ir más lejos, recordó el partido ante "el Real Madrid, por ejemplo. Entonces, por trabajo de lo único que te quedaba la duda es de esa mala suerte se tiene que ir un día, pero por trabajo y por compromiso de la plantilla, del cuerpo técnico, nunca he tenido ninguna duda". 
 
Admitió que el único partido como local en el que el equipo fue inferior al rival fue ante la U.D. Granadilla, y lamentó que "cualquier error tonto nos penalizaba más de lo que se merecía el equipo. Contra el Barcelona se aguantó bastante tiempo, el Atlético de Madrid en ese momento estaba muy bien y el Granadilla fue un mal partido nuestro, hay que reconocerlo, pero en los demás partidos en casa no hemos sido inferiores a nadie. Al revés, ha faltado un poquito para que entrara ese balón, fuera de casa hemos hecho también buenos partidos. Trece empates tenemos, yo creo que el equipo ahora viene de una racha que hasta ayer -por el domingo- se han sacado muchísimos puntos. Es cierto que al final de temporada, a partir de enero, se nos conjuntan los equipos, es el problema de siempre tener que empezar de cero en una liga tan exigente, pero bueno". 
 
En el horizonte ya está la planificación de la próxima temporada, época de trabajo para los máximos responsables del club año tras año y que acaba dando sus frutos a pesar de tener que empezar a bien avanzada la temporada para ver el máximo rendimiento de los planteles que conforma la dirección deportiva: "yo tampoco lo sé cómo lo hacemos", sonreía, al tiempo que daba algunas claves: "Mirando muchísimas jugadoras, intentando acertar lo máximo posible porque es así, hay muchas jugadoras que el que apuesta de verdad es el Sporting por ellas y luego los demás vienen a beber de esta fuente y no puedes competirles, algunos por presupuesto... en fin, es complicado pero año tras año ves otros clubes que también tienen bastantes bajas pero con otros presupuestos distintos que les hace más sencillo buscarla. Nosotros tenemos un cuerpo técnico que está todo el día viendo partidos, todo el día viendo jugadoras, todo el día buscando, llamando, hablando, y fruto de eso, si luego salen otros clubes, hemos acertado o, bueno, ellos han acertado en este caso". 


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp