Último partido
3
2
 
Próximo partido
1/7/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - El cierre del Villamarín abre la puerta a que el Betis juegue en el Nuevo Colombino

19/1/2022

El cierre del Villamarín abre la puerta a que el Betis juegue en el Nuevo Colombino
El Recre ofrece su estadio "para lo que necesite" el conjunto verdiblanco 
 
El Betis ha sido sancionado con dos partidos de sanción por los incidentes del derbi de Copa contra el Sevilla FC. Los verdiblancos deberán jugar dos encuentros lejos de su estadio, lo que abre la puerta a dichos encuentros se jueguen en el Nuevo Colombino. De hecho, el conjunto albiazul ya señaló ante la amenaza de cierre que el feudo recreativista estaba disponible "para lo que necesite el Betis". El Nuevo Colombino o La Cartuja son las dos opciones más claras. 
 
El Juez de Competición de la RFEF ha castigado al Betis con el cierre de dos partidos del Benito Villamarín, tras los incidentes del pasado sábado en el Betis-Sevilla de la Copa del Rey. El club verdiblanco, que dispone de diez días para recurrir ante el Comité de Apelación, tendrá ahora que elegir otro estadio que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo para disputar sus dos próximos encuentros como local. 
 
No sería la primera vez que el Nuevo Colombino acogiese un exilio bético. De hecho, fue el escenario en el que se disputó un 27 de septiembre el encuentro Real Betis Balompié-FC Barcelona, correspondiente a la cuarta jornada de Liga de la Primera División en la temporada 2002-03, y que se saldó con victoria local por 3-0 con goles de Alfonso (penalti), Joaquín y Varela, en uno de los tantos más recordados por los aficionados verdiblancos. El conjunto hispalense cumplió así el primero de los dos partidos con los que fue clausurado su estadio por el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), a causa de los incidentes ocurridos también durante un derbi sevillano. 
 
"Tras el hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, el Juez de Competición ha sancionado al conjunto verdiblanco con el cierre de su estadio para los próximos dos partidos. Se considera probado, "a la vista de los hechos contemplados constatados en el presente expediente", que las medidas tomadas por el Real Betis Balompié, SAD para la prevención de incidentes de público "se han mostrado insuficientes", ha señalado Competición en un comunicado. 
 
"El fallo del Juez Disciplinario de Competición considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como "la de pérdida de puestos o puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias". En definitiva, la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el Real Betis Balompié, SAD sería la de clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses. En este sentido, este órgano considera adecuada y proporcionada la imposición de la sanción de clausura total en su grado medio", señala la resolución.  
 
Las relaciones entre el Recreativo de Huelva y el Betis son excelentes y el conjunto onubense daría todo tipo de facilidades en caso de que los verdiblancos solicitasen la instalación mientras dure su 'destierro'. Además, el recinto recreativista ha visto como en los últimos meses los trabajos de mejora en la instalación daban sus frutos con un nuevo videomarcador, la mejora del césped y cuenta además con todas las condiciones necesarias para albergar un partido de la máxima categoría pese a que hace más de una década que el Recre no está en Primera. Tanto la sala de prensa como zona noble, vestuarios o zonas de usos múltiples cumplen con las exigencias de la LFP.  
 
A favor juega la cercanía entre Huelva y Sevilla y el gran número de aficionados verdiblancos que hay en la provincia, mientras el mayor inconveniente puede estar en que el estadio del Decano tiene capacidad para poco más de 21.500 espectadores, una cifra inferior al número de abonados que tiene el Real Betis. En cualquier caso, el Betis sabe que puede contar con el Nuevo Colombino "para lo que necesite".


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti