Último partido
1
0
 
Próximo partido
28/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - El Recre continúa líder tras la 6ª jornada

13/10/2021

El Recre continúa líder tras la 6ª jornada
Se disputó toda la jornada menos el partido aplazado ante el Xerez C.D. 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
El Recreativo de Huelva continúa líder del grupo X de Tercera RFEF tras la disputa de la 6ª jornada este 12 de octubre, en la que no se jugó el encuentro en el Nuevo Colombino ante el Xerez C.D. por la participación del equipo gaditano en la Copa RFEF. Estos fueron los partidos disputados: 
 
U.D. Los Barrios 3 - Cabecense 1 
 
Guti, Dani Moreno y Ferrer firmaron los goles del conjunto gualdiverde, que se adelantó en el marcador en la primera parte y después supo rehacerse tras el empate de los sevillanos, que jugaron con uno menos la última media hora por la expulsión de Durán. 
 
Segunda alegría seguida para la Unión de Jorge Moreno, cuyo equipo da un saltito en la clasificación hasta los siete puntos y se aleja de los puestos de descenso en los que llegó a estar antes de la visita a Puente Genil. 
 
La Unión puso el partido de cara a la media hora gracias al tanto de Guti con el que alcanzó el descanso. El Cabencense igualó en el minuto 53 por medio de Durán, que fue protagonista también poco después al ver su segunda amarilla y ser expulsado en el 60'. Cinco minutos después volvió a golpear la Unión con un tanto del algecireño Dani Moreno. La sentencia barreña se produjo ya en el minuto 90 con un gol de Ferrer que poner a la guinda a la primera victoria local del curso. 
 
U.D. Los Barrios (3): Javi Dela; Abel (Fernando, 82'), Nacho, Blas, Funes (Aarón, 73'), Santi, Dani Moreno, Mario, Segura (Charly, 82'), Alexis y Guti (Ferrer, 79'). 
 
C.D. Cabecense (1): Iván Casas; Gonzaga (Vergara, 79'), José Mari, Jesús Torres, José Carlos (Dabo, 79'), Guerrero, Francisco (Antonio Jesús, 79'), León (Francis, 54'), Álvaro Durán, John (Bucarat, 59') y Cabrera. 
 
Árbitro: Pozo Fernández (Ceuta). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Durán (60') y Francisco (90') y al local Funes (90'). Amonestó a los locales Abel y Alexis; y al visitante Cabrera. 
 
Goles: 1-0 (30') Guti. 1-1 (53') Durán. 2-1 (65') Dani Moreno. 3-1 (90') Ferrer. 
 
Incidencias. Encuentro de la sexta jornada del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el San Rafael de Los Barrios.  
 
 
Córdoba B 1 - Conil 0 
 
Un tempranero tanto de Rober dio los tres puntos a un Córdoba B que tuvo que tirar de oficio para deshacerse de un correoso Conil. Los gaditanos, a pesar de jugar en inferioridad numérica desde el minuto 24 de la primera mitad, no dieron el partido por perdido y dieron batalla a un filial que sufrió más de lo esperado por no rematar la contienda en alguna de las ocasiones que dispuso. Los de Diego Caro vuelven a la senda triunfal y se mantienen invictos en casa, donde no han encajado ningún tanto en los tres envites jugados. 
 
Tras perder ante el Xerez CD en la anterior cita (1-0), el Córdoba B tuvo que hacer frente también a las bajas. A las conocidas de Mosquera, Guti, Tala, Naranjo y Abreu, se unieron también las de Christian Delgado y Ale Marín, que estarán en la órbita del primer equipo de cara al envite de Copa RFEF ante el Juventud de Torremolinos de este miércoles. Ante este panorama, Diego Caro hizo dos cambios, al dar entrada a Álex Duran y Joaquín por Jan y Ale Marín. 
 
Pronto se le puso el duelo de cara al filial cordobesista. Sólo se llevaban cinco minutos de juego cuando Rober puso el 1-0. El ex del Utrera cabeceó al fondo de la red un balón que se estrelló previamente en el larguero tras un disparo de Joaquín. Sin embargo, el tanto no amilanó a los gaditanos, que intentaron controlar el balón ante un equipo blanquiverde que aguantó bien. Revi fue el primero en probar a Tarrés. 
 
Antes de llegar a la media hora de juego, el Conil se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Cristian Ruiz. A pesar de jugar en inferioridad numérica, los gaditanos no se vinieron abajo. Iván Martínez y Joaquín probaron fortuna para intentar ampliar diferencias, pero los visitantes lo intentaron con un remate de Kiko que sacó Tarrés. 
 
En la recta final de la primera mitad, los blanquiverdes pudieron encarrilar el envite. Castillo puso un medido centro desde la banda derecha, pero el cabezazo de Rober lo sacó Fran. Del 2-0 se pudo pasar al 1-1 porque también estuvo cerca el empate del Conil, pero Kiko se encontró con una enorme respuesta de un seguro Lluís Tarrés. 
 
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos hicieron cambios. El Córdoba B dio entrada a Jan por Burgos, que tenía ya una amarilla. Por su parte, el Conil hizo un doble cambio para intentar mantener el tipo en esta segunda mitad, al dar entrada a Orihuela y Cancelo Heredia. Fue el propio Orihuela el que metió el susto en el cuerpo con una falta que se fue por encima del larguero. 
 
Los gaditanos, a pesar de jugar con diez, plantaron una dura batalla a un Córdoba B que tuvo que sudar en esta segunda parte. Y eso sucedió porque no acertó a sentenciar el pleito. El meta visitante se convirtió en el claro protagonista, al salvar a su equipo en varias ocasiones. Primero fue a un disparo de Rober. Poco después, Joaquín y Juan Andrés, que tuvo una doble oportunidad, se estrellaron contra un enorme Fran. 
 
Con el Conil vivo, tocó aguantar también atrás. Tarrés se llevó un sobresalto con un centrochut de Gonzalo que tuvo que sacar a saque de esquina. En los minutos final, el meta cordobesista sacó también un disparo de Javi Gómez. Los gaditanos iban a por el empate, mientras el filial pudo sentenciar en una contra, pero los juveniles Salvi y Marín no atinaron a batir a Fran. Fue la última. No hubo más. Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva, donde los de Diego Caro siguen invictos e imbatidos, al sumar siete puntos de nueve posibles y no encajar ningún tanto. Con 11 puntos, vuelven a mirar a la zona noble antes de medirse al potente Gerena. 
 
Córdoba B: Lluís Tarrés; Castillo, Iván Martínez, Valtteri, Manolillo; Burghos (Jan, 46'), Migue Gómez; Álex Durán (Juan Andrés, 64'), Juanma Bernal (Salvi, 72'), Rober; y Joaquín (Marín, 82') 
 
Conil: Fran; Gonzalo, Kiko, Pau, Molina; Juan Romero (Orihuela, 46'), Quintana (Pablo Ureba, 85'); Cristian Ruiz, Cuervi (Cancelo Heredia, 46'), Solano (Javi Gómez, 78'); y Revi (Vidal, 73'). 
 
Gol: 1-0 (5') Rober. 
 
Árbitro: Navarro Galera (jiennense). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Juanma Bernal, Burgos, Manolillo y Rober, y a los visitantes Pau, Orihuela y Javi Gómez. Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian Ruiz (24'). 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva. 
 
 
U.D. Tomares 1 - At. Antoniano 0 
 
La U.D. Tomares se impuso por la mínima al Atlético Antoniano (1-0). 
 
 
Utrera 1 - Rota 1 
 
Todo hacía suponer que tras la brillante trayectoria del Utrera en los últimos partidos seria fácil sumar los tres puntos ante un equipo en horas bajas y aunque el C.D. Utrera fue siempre el que dominaba el juego y las ocasiones, Valverde y Reina tuvieron las más claras, pero no se concretaron. 
 
Hubo que esperar hasta el minuto 72 cuando el exrecreativista Rubén Cruz fue el más listo de la clase y cabeceó al fondo de la red un balón que quedó suelto en el área visitante. 
 
Cuando ya se veía el final del encuentro y por tanto el alcanzar el liderato de la Liga, aunque solo fuera provisionalmente, Cortijo lanzo un fuerte chut desde fuera del área que se coló en la meta de Ayala, empate y el recuerdo de la maldición de los colistas, el año pasado ya sucedió, y fue aún peor, contra La Palma y el Coria, que dejó mal sabor de boca a todos. 
 
Ya solo queda olvidar cuanto antes este traspiés y pensar en el Atlético Antoniano próximo rival del domingo que viene en la jornada de liga. 
 
C.D. UTRERA 1: Ayala, Contreras, Reina, Cachana, Alex del Río, Diego, Chapi, Kiki Padilla (Mena m. 61) Valverde (Moro m. 83), Rubén Cruz (Titi Romero m. 83) y Plusco (Ranchero m. 61) 
 
C.D. ROTA 1: Manu López, Ezequiel (Carlos m. 89), Cortijo, Vicente, Jorge Herrero (Ángel m. 55), Zequi (Ramón m. 89), Joaqui, Rafa Delgado, Parada, Juanlu (Marchena m. 70) y Guille Campos. 
 
ÁRBITRO: Vázquez Hidalgo (c. onubense). Amonestó por el C.D. Utrera a Carlos Valverde, Chapi, Plusco y por los visitantes a Jorge Herrero, Joaqui, Vicente, Parada y Guille Campo. 
 
GOLES: 1-0 Rubén Cruz (72'). 2-0 Cortijo (85'). 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga del grupo X de Tercera División disputado en el medía del martes festivo del 12 de octubre en el Estadio Municipal de Vistalegre de Utrera. 
 
A.D. Cartaya 0 - Sevilla C 0 
 
El Cartaya, con el exrecreativista Pepe Cárdenas por primera vez como titular, además de a Francis Ruiz, que volvía después de tres partidos de ausencia. Por eso cambió el dibujo arriba. Sin un nueve puro, José Díaz y Cárdenas eran los abanderados, con Mario y Cerpa en el doble pivote. 
 
El caso es que el esquema funcionó. El Sevilla, que comparecía con cuatro triunfos seguidos y con Talaverón como amenaza, fue, en la primera parte, Jaime, el lateral derecho y poco más, porque en Francis Ruiz y Víctor Sánchez anularon y de qué manera a Talaverón, que incluso llegó a desesperarse. 
 
Así el asunto y con el Cartaya descamisado, cosa muy distinta a lo que hace fuera de casa, a los dos minutos de partido, Fabinho, también titular, disparó con intención y sacó la defensa en última instancia. La respuesta la puso Jaime, a los seis de partido, con un chutazo que sacó Adrián. 
 
Todo lo demás, en la primera mitad, llevó la firma en intenciones del Cartaya, como por ejemplo la petición de un penalti sobre José Díaz que pareció al mismo tiempo que no pareció. De moviola. Pero lo que enervó al público fue una caída de Carlos Martínez, de los más destacados, al borde del área que pareció y lo fue. El árbitro, Caballero Caballero, de Córdoba, se llevó una importante acumulación de piropos. 
 
A la vuelta de vestuarios se desató la guerra. El Sevilla adelantó líneas, el Cartaya se vio algo descuadrado conforma pasaban los minutos y con los cambios y los hispalenses estuvieron a un milímetro de adelantarse, sobre todo en un balón que ganó Pablo, sustituto del desaparecido Talaverón que mandó al travesaño. Antes, el mismo delantero solicitó penalti. 
 
El Cartaya recogió el mensaje y lo hizo totalmente suyo, hasta el punto que el partido se abrió por completo y la locura fue la nota dominante, de norte a sur, de portería a portería, con Wocjik, ya en el campo, como amenaza permanente. El delantero polaco tuvo unas cuantas en la recta final y todas ellas se la sacaron de forma milagrosa, si no era el portero era la espalda de un defensa que pasaba por allí. Así hasta el suspiro final. Nadie se conformaba, todo a pecho descubierto, con la afición enaltecida y con un espectáculo en todos los sentidos. 
 
Al final firmaron tablas, empate a cero. Pero la carencia de gol no restó ni un ápice de belleza al partido. El Sevilla cede después de cuatro triunfos seguidos. Por lo que respecta al Cartaya, se percató de que cuando saca de paseo su personalidad, me puede mirar a la cara a cualquiera, se llame como se llame y tenga el apellido que tenga. 
 
Cartaya: Adrián, Manuel, Novoa, Víctor Sánchez, Francis Ruiz, Mario (Miguel Fernández), Pepe Cárdenas (Wojcik), José Díaz (Miguelito), Cerpa, Carlos Martínez (Marcos Tavira), Fabinho (Lolo). 
 
Sevilla C: Matías, Marcos Otero, Capi, Jaime, Diego Talaverón (Pablo), Cristóbal (Ismael), Guti, Raúl (Álvaro Espuny), Agustín (Jacobo), Lulo (Lolo Vázquez), Marco Antonio. 
 
Árbitro: Caballero Caballero del colegio cordobés. Mostro cartulina amarilla por los locales a Cerpa, Carlos Martínez, José Díaz y Miguelito. Y por los visitantes a Lulo y Cristóbal. Y tarjeta roja a Lulo por doble amarilla una vez fuera del terreno de juego. 
 
Incidencias: Luis Rodríguez Salvador. Unos 500 espectadores. 
 
 
Ceuta B 0 - Ciudad de Lucena 2 
 
El partido empezó de la peor manera posible para los hombres de Berlanga. El conjunto cordobés impuso una gran intensidad en los primeros compases y se adelantó por partida doble con los goles de Javi Forján, en el 5’, y Mario Ruiz, en el 7’. 
 
Los tantos le harían mucho daño al conjunto caballa que le costó conectarse al partido. Minutos más tarde David España tuvo el 0-3 en sus botas, pero no logró acertar. Berlanga se vio obligado a mover el banquillo y en el minuto 32’ dio entrada a Adil para recomponer el equipo. 
 
Tras el descanso, el Ciudad de Lucena controlaba a placer el encuentro. A partir del minuto 67’ el Ceuta trató de incidir más en ataque porque el conjunto lucentino se quedó con un hombre menos por la expulsión de Antonio. 
 
A falta de quince para el final Mustafa pudo recortar distancias, pero Javi Cuenca se empleó a fondo para evitar el 1-2. Los ceutíes lo siguieron intentando sin suerte y ante un buen trabajo defensivo, a pesar de contar con un efectivo menos, de la escuadra cordobesa. Finalmente el colegiado se echó el silbato a la boca con el 0-2 en el luminoso. 
 
FICHA TÉCNICA 
 
AD CEUTA ‘B’ (0): Lolo, Nacho, Ayoub (Mustafa 63’), Polaco, Elias, Tote, Deco (Prieto, 46), Moyano (Haron 79’), Sufian (Yiyo 63’), Iván y Taufek (Adil 32’). 
 
CIUDAD DE LUCENA (2): Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Mario Ruíz (Joel Armengol 46’), Carlos García (Álvaro Pérez 70’), David España (Vitolo 79’), Iván Henares y Javi Jordán (Chico 64’). 
 
ÁRBITROS: Álvaro Cruz, Manuel Campos y David Campos (Huelva). Amarillas: Sufian, Tote y Ayoub (CEU). Javi Forján y Cuenca (LUC). Rojas: Antonio por doble amonestación (LUC). 
 
GOLES: 0-1 Javi Forján 5’ / 0-2 Mario Ruiz 7’ 
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada del grupo X de Tercera División disputado en el estadio Alfonso Murube. 
 
 
Pozoblanco 1 - Puente Genil 0 
 
Pozoblanco y Salerm Puente Genil llegaban al derbi en una situación angustiosa. Los dos buscaban la primera victoria del campeonato. Se les resistía. Se la llevó el Pozoblanco en un gol no exento de polémica. 
 
El Pozoblanco llevó más el cuero en la primera parte. Tenía más posesión, aunque le costaba dar el último pase. La primera ocasión la tuvo el Pozoblanco a los siete minutos, al remate de un saque de esquina en el que Manu Moya no acertó con la portería a pesar de estar completamente solo. No habría más ocasiones hasta la recta final de la primera parte, en la que los dos equipos comenzaron a regalarse balones cometiendo errores importantes. Cuenca no aprovechó un error de Manu Moya y, a continuación, fue un error del Puente Genil quien dejó solo a Zara que no pudo batir a Javi Romero. Con empate a cero se llegó al descanso. A los dos equipos se les vio que les falta juego. 
 
En la segunda parte, el decorado no cambió. Juego muy lento de los dos equipos que hacía que no se llegara al área rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia. Fran Gómez fue el que más peligro creó. Por su banda entró con descaro aunque le faltó el pase y el golpeo final. El único gol del partido llegó en una jugada en la que Zara se llevó un balón cargando sobre el defensor pontanés. El colegiado no lo vio así y Zara siguió la jugada marcando el tanto. Tras el gol, el Puente Genil se tiró arriba. Mucho más cuando el Pozoblanco se quedó con uno menos por una doble amarilla a David. Sin embargo, lo hizo con mucho corazón y poca cabeza. Solo Gianluca tuvo una ocasión en un tiro que se fue cerca de la escuadra. 
 
Finalmente, el Pozoblanco se hizo con los tres puntos. Merecidos porque tuvo más el balón, llegó más y marcó el único gol del partido. 
 
Pozoblanco: Sillero, Ángel García, Machado, Manu Moya, Samu, David, León (Almagro, m. 66), Valentín, Diego Gámiz (Carlos Moreno, m. 46), Fran Gómez (Aythami, m. 73) y Zara (Tomy, m. 66). 
 
Salerm Puente Genil: Javi Romero, Tellado, Núñez, Fernando (Pedro Morillo, m. 71), Cubero, Amim (Gianluca, m. 68), Ramos, Ekedo, Salva, Cuenca y Félix (Mario Sánchez, m. 79). 
 
Gol: 1-0, m. 64: Zara. 
 
Árbitro: López Romero, de Jaén. Expulsó por doble amarilla al local David (m. 68). Amonestó a los locales Carlos Moreno y al técnico Antonio Jesús Cobos; y a los visitantes Felix, Alberto Ramos y Ekedo. 
 
Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga del grupo X de Tercera Federación, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 400 espectadores. Al inicio del partido se entregó una placa por su trayectoria a Juan Fernández, delegado del Club Deportivo Pozoblanco. 
 
Descansó: Gerena


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp