Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Tiro con arco
www.recre.org - Leyre Fernández dijo adiós a EE. UU. entre las dieciséis mejores tiradoras del mundo

24/9/2021

Leyre Fernández dijo adiós a EE. UU. entre las dieciséis mejores tiradoras del mundo
  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 3 años

Punto y final a la participación de los arqueros onubenses en el Campeonato del Mundo Absoluto de Tiro con Arco, que se viene disputando estos días en la localidad estadounidense de Yankton, en Dakota del Sur. Si el lepero Miguel Ángel Medina Orta se despedía en segunda ronda, Leyre Fernández ha ido un paso más allá hasta alcanzar los dieciseisavos de final. 
 
Tras una clasificatoria bastante complicada y una temprana eliminación de la competición por equipos, la tiradora de Huelva comenzaba con fuerza su participación en el torneo individual femenino de arco recurvo al arrasar a la polaca Wioleta Myszor (7-1). Un marcador incontestable. 
 
Rebasado el primer escollo, Fernández se enfrentó a un obstáculo bastante familiar: la también española y compañera de la onubense en tantas competiciones internacionales Elía Canales. Sin embargo, llegada la hora de la verdad, el derbi hispano no tuvo más historia que la total y absoluta superioridad de Leyre: 6-0. 
 
Sin embargo, la imparable progresión de nuestra deportista tocó a su fin en el siguiente cruce frente a Svetlana Gomboeva. La arquera rusa –medalla de plata en la prueba por equipos en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio-, acabó imponiéndose por 3-7. Aún así, Leyre Fernández dice adiós a EEUU entre las dieciséis mejores tiradores del mundo. Un buen resultado para la joven promesa del Club Asirio.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp