Último partido
 
Próximo partido
3/10/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - El Recre comienza la temporada en el tercer puesto

12/9/2021

El Recre comienza la temporada en el tercer puesto
Tras remontar en Los Palacios 
 
El Recreativo de Huelva ha comenzado la temporada en el tercer puesto de la clasificación, empatado con el Xerez y solo por detrás de Gerena y Cartaya, tras la remontada ante el Utrera (1-2). 
 
Resto de la 1ª jornada 
 
Ceuta B 1 - Córdoba B 1 
 
El Córdoba B no pasó del empate en su estreno liguero ante otro filial como el del Ceuta (1-1). Los blanquiverdes se adelantaron en el marcador en un encuentro muy trabajado, pero no fueron capaces de aguantar hasta el pitido final y vieron como el conjunto caballa les birlaba dos puntos en los últimos minutos del encuentro. 
 
Diego Caro optó por un once inicial muy similar al que pudo ver en acción el pasado miércoles en el amistoso del primer equipo en Puente Genil, que protagonizaron de inicio los jóvenes del filial. El técnico confió la banda derecha a Castillo, uno de los principales estiletes en el Manuel Polinario del cuadro blanquiverde y confió el ataque a la inventiva de Ale Marín y la punta de velocidad y la batalla que siempre ofrece Naranjo. 
 
El planteamiento se mostró acertado para el filial cordobesista, que en el primer tiempo gozó de un par de buenas ocasiones después de superar los primeros minutos, que fueron de tanteo por ambos conjuntos. Juanma Bernal tuvo la primera, al quedarse solo ante Lolo en un mano a mano que el meta del Ceuta B le ganó en el último suspiro. Tampoco acertó a batir al arquero local Naranjo, quien poco después lo probó con un cabezazo ajustado que obligó a lucirse al portero ceutí. Antes del descanso, Taufek probó fortuna con un disparo desde muy lejos que apenas inquietó a Lluis Tarrés. 
 
La superioridad que en la primera parte había demostrado el Córdoba B encontró el justo premio nada más arrancar el segundo acto. Ale Marín se marcó una gran jugada ganando línea de fondo y sacando un pase atrás que Naranjo no desaprovechó para poner en ventaja al filial blanquiverde. El tanto sentó de maravilla a los de Diego Caro, que se terminaron de soltar y dominaron el encuentro con mayor solvencia. 
 
El filial cordobesista estuvo a punto de sentenciar el choque en un error de Sufian fruto de la presión alta de los jóvenes blanquiverdes, pero Naranjo no acertó a batir a Lolo en lo que pudo ser sinónimo de tres puntos. Más tarde, el Córdoba B disfrutó de otra gran ocasión ante la meta local. Taufek se equivocó en una entrega en corto y Ale Marín se plantó ante Lolo, pero remató desviado cuando tenía todo a favor. 
 
El momento álgido del filial pasó sin que el choque hubiera quedado cerrado y el Ceuta B apretó los dientes en el tramo final, con poco fútbol pero mucho corazón, en busca del empate. Moyano tuvo una gran ocasión en una falta directa que Tarrés desvió con apuros. Acto seguido, fue Adil el que probó al meta blanquiverde con un cabezazo. 
 
Dos ocasiones que apuntaba un cambio de tendencia en el partido, que terminó por confirmarse minutos después, cuando a falta de poco más de 20 minutos, Iván Breñé hizo el tanto de la igualada, al que ya no pudo responder el Córdoba B. 
 
Ceuta B: Lolo; Nacho, Basilio, Ayoub, Elías; Moyano, Polaco (Yiyo, 62'), Taufek (Deco, 70'), Sufian, Iván Breñé y Prieto (Adil, 62'). 
 
Córdoba B: Tarrés; Iván Martínez, Valtteri, Tala, Manolillo; Migue Gómez, Cristian; Castillo (Álex Durán, 75'), Juanma Bernal, Ale Marín (Juan Andrés, 71'); y Naranjo (Joaquín, 83'). 
 
Árbitro: Alonso Ramírez (gaditano). Amonestó a los locales Basilio y Nacho Holgado, y a los visitantes Miguel y Castillo. 
 
Goles: 0-1 (49') Naranjo. 1-1 (80') Iván Breñé. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF, disputado en el Alfonso Murube de Ceuta. 
 
Gerena 4 - Sevilla C 1 
 
El Gerena del exrecreativista Jesús Galván es el primer líder del grupo X de Tercera RFEF. Los mineros cumplieron las expectativas en el debut liguero, con cambio de sede incluido. Los mineros golearon al Sevilla C en el estadio Leonardo Ramos de La Rinconada, ya que los rojinegros han buscado un escenario para sus partidos como local que favorezca más las condiciones de la buena plantilla formada que el José Juan Romero de la localidad gerenense. Entre los refuerzos destaca la llegada de Antonio Sánchez, Javi Medina o Juan Gómez, que regresan a Sevilla tras su último paso por el Xerez DFC el primero y el San Roque de Lepe los dos últimos. 
 
Con los tantos de Melchor, Gabi y un doblete del propio Juan Gómez el que es el primer líder no dio opción al filial sevillista (4-1), un equipo muy renovado que, de nuevo a las órdenes de Lolo Rosano, con 3-0 pudo recortar distancias por medio de Diego. 
 
Conil 0 - Puente Genil 0 
 
At. Antoniano 1 - Pozoblanco 1 
 
Cabecense 1 - Tomares 0 
 
Xerez 2 - Los Barrios 1


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti