Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Antonio Toledo regresa al Sporting

27/7/2021

Antonio Toledo regresa al Sporting
Jenny Benítez continuará su formación junto al técnico onubense 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Jenny Benítez ha anunciado hoy en una rueda de prensa celebrada en el patio de guirnaldas de la Casa Colón de Huelva que no podrá continuar como entrenadora del primer equipo del Sporting Club de Huelva la próxima temporada. Manuela Romero, presidenta del Sporting Club de Huelva, arrancó la rueda de prensa enviando desde la entidad "nuestro más sincero pésame a la familia de Hugo Millán", dando paso a un respetuosísimo minuto de silencio guardado "en su memoria". 
 
Tras el mismo, dio paso a Jenny Benítez, que también se unió a la condolencias por el fallecimiento de Superhugo y al agradecimiento a los medios que se dieron cita en la Casa Colón para conocer de primera mano "la noticia de que no seré la primera entrenadora este año, no porque no quiera sino porque realmente no puedo por motivos de estudios", ya que está pendiente de la obtención del "último nivel del título de entrenadora. He estado este año superagradecido al apoyo del club, a todo lo que me han dado y aportado este año. Necesito formarme y son esas las causas", dijo la entrenadora que se hizo cargo del equipo de manera interina tras la renuncia de Antonio Toledo el pasado mes de noviembre por la pandemia de la COVID-19. 
 
Agradeció expresamente a los miembros de la junta directiva y a sus compañeros del "cuerpo técnico, que me han apoyado este año, a las jugadoras, que creo que son las artífices de la permanencia, y a nuestra afición, que ha peleado y luchado como ha podido cuando ha ido a vernos y creo que le debemos ese agradecimiento. También me gustaría darles las gracias a las personas que con mensajes, llamadas, han estado apoyándome durante todo este año, tanto en los buenos momentos como en los malos. Quería decir que para mí ha sido un sueño hecho realidad, que no acaba aquí, que sigo formando parte del club, de otra manera y creo que es la adecuada. Creo que es el momento de seguir formándome, y la manera que tengo de seguir formándome es junto a la persona que me ha dado siempre todo, y esa persona creo que ya sabéis quién es, es una persona que ha salvado el club durante todos estos años, que nos ha hecho campeones de la Copa de la Reina, que creo que es algo que es algo que no se puede expresar, creo que es una persona que se merece todo el respeto, todo el apoyo de todo el mundo, sobre todo de las personas y de la afición". 
 
Jenny Benítez justificaba su alegato a favor de Antonio Toledo por los comentarios vertidos en algunos momentos hacia él: "Yo sé que en las redes sociales muchas veces se dicen cosas que no se deben y creo que es el momento de remar todos mundo en la misma dirección. Yo sigo aquí porque él me ha pedido que siga, porque él cree que debo seguir y porque también debo formarme al lado de él, al lado de una persona que, como he dicho antes, lo ha dado todo por este club", dijo antes de dar paso al turno de preguntas de los informadores presentes, a los que en primer lugar confirmó que está ya matriculada para ese tercer y último escalón de su formación: "Este año ya estoy en la academia", por lo que en "meses" tendrá el título exigido tras la cambio de normativa en la máxima categoría del fútbol femenino español. 
 
Pese a volver al rol de ayudante no supone un paso atrás en su carrera: "Yo me siento igual que cuando empecé el año pasado: empecé de segunda entrenadora, la plantilla la creó Antonio, la hizo Antonio y solo faltaba tiempo" para que se engranaran las piezas del plantel y comenzaran a llegar los resultados. "Antonio no deja el equipo porque el equipo fuese mal deportivamente, Antonio lo deja por una causa justificada, que es la pandemia, que entendimos todos y yo creo que es ahí donde está la clave. Yo creo que si Antonio llega a seguir el equipo rinde de la misma manera, porque estaba capacitado para ello". 
 
Jenny Benítez continuará en el cuerpo técnico realizando las funciones de segunda entrenadora, al tiempo que continuará formándose para completar su titulación hasta obtener el título nacional, por lo que el cuerpo técnico que quedará como comenzó la campaña pasada. Esa circunstancia la confirmó Manuela Romero: "ella continuará de segunda entrenadora, de primer entrenador, Antonio, de segunda, Jenny. Yo creo que son un buen tándem, se conocen muy bien, son dos 'hartibles' del fútbol" por la cantidad de partidos que ven. Además, "se compenetran muy bien. Nosotros estamos muy agradecidos a Jenny, mucho, por todo el trabajo que hizo la temporada pasada. Las circunstancias se dan así y se escapan de nuestras manos pero, como es evidente, queremos que esté en el club, es nuestra apuesta de futuro y confiamos plenamente en ella. Ahora pasa a segunda entrenadora, Antonio a primer entrenador. El respeto a los dos es máximo porque de Antonio no hay que decir nada de su trayectoria, porque está todo dicho, y Jenny está claro que es una gran entrenadora. Creo que es un buen tándem, un buen equipo, que va a llevar al Sporting a tener otra vez éxitos. Creo que todos tenemos que remar en la misma dirección todos juntos: la experiencia y sabiduría de uno, la experiencia y sabiduría del otro, la formación que ella va a tener ahora... creo que es buena para el club". 
 
Antonio Toledo, a petición expresa de la entrenadora onubense, regresa al banquillo tras el paréntesis provocado la pasada temporada por la pandemia de la COVID-19. El de nuevo entrenador sportinguista, Antonio Toledo, dejó claro que para esta temporada "tenía claro que quería que siguiese Jenny como primera entrenadora. No tenía intención de volver de momento como primer entrenador pero las circunstancias que ella ha comentado, las exigencias de la Primera División, que es totalmente necesario el nivel 3, el UEFA Pro, para poder entrenar, ha hecho este cambio. Yo vuelvo con la misma ilusión que siempre. Para mí es como el primer día que empecé. Si no, no estaría aquí. Lo he tenido que meditar, la verdad, bastante, y ella lo sabe, pero para mí, con la misma ilusión que siempre". 
 
Esas críticas de las que hablaba con anterioridad Jenny Benítez es algo que "no me tiene que afectar para nada", continuaba el técnico más veterano de la Primera Iberdrola: "soy un entrenador con 443 partidos en Primera División. He ganado los máximos galardones que un entrenador puede ganar, como el Ramón Cobo, soy el único de Huelva que lo tiene y en Andalucía creo que somos dos y no tengo que demostrar nada a nadie. Mis conocimientos en el fútbol femenino, y antes en el fútbol masculino, yo creo que están ahí". 
 
Respecto a los motivos de su dimisión la temporada pasada, recordó que "en la tercera jornada, antes del primer desplazamiento largo, dejé el equipo. Solamente fui a Sevilla y al siguiente desplazamiento a Madrid ya lo dejé. Si he tomado la decisión de hacerme cargo como primer entrenador es con la máxima ilusión y trabajando el máximo". 
 
Cerró la rueda de prensa Manuela Romero dando las gracias "a Antonio, a Jenny y a toda la afición, que estemos siempre juntos y rememos. Nosotros somos un club modesto y tenemos que seguir siendo la resistencia en Peimera, que cada vez quedamos menos independientes, así que a ver si se lo seguimos poniendo difícil a todos los que quieren una liga de solo LFP. Hay muchos que creemos en el romanticismo del fútbol y queremos que cualquier equipo, cualquiera, pueda llegar a cumplir su sueño, que estar en Primera División, así que el trabajo y el esfuerzo en el terreno de juego sea lo que dicten las verdaderas normas para estar en Primera División".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp