Último partido
3
0
 
Próximo partido
30/3/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Jenny Benítez: «Tenemos que estar cerca del Recreativo de Huelva. No solo el Sporting, sino toda la ciudad»

9/5/2021

Jenny Benítez: «Tenemos que estar cerca del Recreativo de Huelva. No solo el Sporting, sino toda la ciudad»
Tras la victoria, a entrenadora del equipo de Primera Iberdrola salió al paso de una polémica generada en las redes sociales por sus declaraciones en la previa del partido ante el E.F. Logroño 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 3 años

 
Jenny Benítez hablaba abiertamente de la permanencia tras la importantísima victoria ante el Escuelas de Fútbol de Logroño: "ya creo que lo que queda es sellarla, que pierdan los rivales directos que están jugando ahora y en las próximas jornadas sellarla matemáticamente", decía a la conclusión del encuentro de ayer. 
 
"Nosotros poco a poco hemos demostrado que este equipo tenía capacidad para mejorar, ha mejorado diariamente y se ve reflejado partido a partido. Lo que estamos consiguiendo era muy difícil pero ya lo estamos tocando con las manos", continuó. 
 
Asentía al ser cuestionada acerca de la dificultad del encuentro ante el conjunto riojano: "sí, el tiempo no ha acompañado. La primera parte la verdad es que ha sido bastante difícil, con la lluvia, el viento y todo. En la segunda parte parece ser que se ha calmado, hemos intentado jugar a nuestro fútbol. Es verdad que el Logroño venía aquí muy muy necesitado y ha puesto todas sus armas. No lo ha conseguido pero yo creo que el resultado es más que merecido". 
 
También recordó que para nada puso las cosas fáciles el rival: "no, el Logroño tiene muy buen equipo, tiene grandes jugadoras. No ha tenido una dinámica buena y es normal que estén ahora mismo donde están". 
 
Con la permanencia ya cerca de ser una realidad, toca ir preparando el proyecto de la campaña 2021/2022: "El club está trabajando en ello pero sí es verdad que para nosotros sí es difícil retener a jugadoras. ¿Por qué? Porque económicamente creo que, y es el llamamiento que hice el otro día, económicamente a este club se le aporta muy poco, o muy escaso, y creo que de una vez aquí tienen que venir a apoyarnos económicamente porque este club es lo que necesita. Si no, todos los años se van nueve o diez jugadoras de la plantilla porque no podemos pagar sueldos que van a pagar en otros clubes". 
 
Aprovechó al entrenadora sportinguista para hablar de la polémica generada en redes sociales al ser sacadas de contexto y tergiversadas sus declaraciones en la previa del encuentro: "Yo suelo decir que soy del Recreativo de Huelva, que en ningún momento me he fijado en su nombre como para hacer leña del árbol caído, porque no es mi intención nin nunca lo voy a hacer y si aficionados creen que yo debo pedir disculpas, las pido. Si ellos han malinterpretado mis palabras pido disculpas pero en ningún momento quiero hacer leña del árbol caído porque ahora nosotros tenemos que estar cerca del Recreativo de Huelva. No solo el Sporting, sino toda la ciudad. Igual que pido para nuestro club, estamos en Primera División, con un presupuesto económico el más bajo de todos los equipos, luchando contra grandes equipos, y económicamente se nos aporta muy poco o escaso. Creo que ahí es donde está la clave". 
 
Jenny Benítez tuvo palabras también de agradecimiento para la masa social del club, que se dio cita en los campos federativos pese a las inclemencias meteorológicas: "Hoy la afición la verdad es que ha estado no de 10, sino de 20, porque ha animado, ha tirado de las jugadoras cuando más difíciles se ponían las cosas y es de agradecer que con el tiempo como estaba haya venido a La Orden". 
 
Por último, habló del próximo partido ante el Deportivo de La Coruña dentro de dos semanas en casa: "vamos a afrontar con todas las garantías de sellar la permanencia con el Dépor. Ojalá sea antes de no jugar la jornada que viene por el tema del Barcelona y la Champions, pero es lo que queremos: sellarla cuanto antes, disfrutar y respirar".


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp